Pésaro, yo estuve alli ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pésaro, yo estuve alli ...

Mensaje por bethma el Mar 5 Sep 2017 - 11:30

Hola a todas/os:
comentaros que he estado en Pésaro, ha sido mi primera experiencia, y aunque de Rítmica no entiendo casi nada (y menos con el actual código) me lo he pasado genial. 
He visto casi toda la competición, aunque lo cierto es que me parece una auténtica salvajada el que se haga la competición de clasificación y las finales el mismo día. 
No sé qué le parecerá al resto de la gente.
Con respecto al público, es una auténtica pena ver el estadio casi vacío en las clasificaciones (especialmente de las indis) sobre todo los primeros días (el miércoles y el jueves) aunque no sé si esto se da también en otras competiciones. 
Yo estaba como voluntaria, así que no puedo juzgar cómo se percibió la organización por parte del público. 
Hay cosas que, con mi "contrato" no puedo decir aquí, lo que sí puedo es comentar que, pese a 
que ciertas cosas no fueron bien, repetiría sin dudarlo, la hospitalidad de las italianas y el cariño y amabilidad de los jefes han sido fantásticos. No he tenido tanta suerte en otros eventos.

bethma

Femenino Mensajes : 15

Re: Pésaro, yo estuve alli ...

Mensaje por land el Mar 5 Sep 2017 - 11:58

Graccie Mile bethma!

¿Podrías contarno alguna anecdota que te deje el "contrato" per favore?

Es siempre muy bonito leer las crónicas de quienes han estado allí in situ.

Smile
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 222

Mensaje por amethystsusan el Mar 5 Sep 2017 - 12:04

Yo tengo una amiga que ha estado allí de voluntaria y me ha dicho que su "jefa" era tan horrible que estaba deseando que acabase... Esperemos que fuese un caso aislado.
amethystsusan
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 146

Mensaje por Poly el Mar 5 Sep 2017 - 12:30

Si, que expliquen anécdotas!

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por bethma el Mar 5 Sep 2017 - 13:13

jajajja mmmm veamos!! anécdotas!!! estar hablando con una juez en el comedor de las voluntarias y no enterarme de que era una juez hasta 2 días después!! (muy maja por cierto) y que ella me hablase con cariño de Valladolid y el campeonato que se ha hecho en mi ciudad ... que la gente no supiera que los europeos van a ser el año que viene en Valladolid me dejó un poco en Shock (la mayoría eran voluntarios de la fed de gimnasia de Italia, por cierto, muchos no hablan inglés). Encontrarme con Salomé en el bus de camino al Arena ... morirme de risa con una voluntaria porque me perdí tropecientas veces por ese laberinto que es el Arena yendo de un sitio a otro y al final saber que si subía las escaleras salía directa a fuera ... Mil y una historias para contar. Mi jefe era encantador, muy preocupado por las voluntarias que tenía a su cargo y siempre ayudando y aportando y si algo salía mal o había algún problema nunca era tu culpa, así que la muchacha que conoces sí ha tenido mala suerte. También depende de con qué cara mires, si vas con sonrisa, y si las cosas las pides por favor y dando las gracias. También depende de la suerte, que yo en Bratislava tuve muy mala experiencia en Patinaje (entre otras cosas porque no me dieron ni de comer varios días seguidos y cuando lo hicieron era ... 5 bolsitas de té en 3 litros de agua???, manzanas y bollos guarros como comida???). Como he dicho no todo ha sido perfecto pero al lado de mi anterior experiencia ... ha estado genial.
He visto cosas desde dentro que evidentemente desde la tele no se ven, como los entrenamientos, las caras de las entrenadoras en el K&C cuando no las enchufan, las gimnastas cuando se las llevan ha hacer el doping... las entrenadoras oteando los ejercicios desde sitios imposibles, hacerme una foto con Kavaeva!!! ver a Salomé después de la compe dandole a una nena de 3 añitos un regalo y hablando con ella sentada en las escaleras ... detrás de lo que se ve en la tele hay todo un mundo muy distinto a lo que me imaginaba.

bethma

Mensaje por FanRitmica el Mar 5 Sep 2017 - 13:37

bethma escribió:He visto cosas desde dentro que evidentemente desde la tele no se ven, como los entrenamientos, las caras de las entrenadoras en el K&C cuando no las enchufan, las gimnastas cuando se las llevan ha hacer el doping... las entrenadoras oteando los ejercicios desde sitios imposibles, hacerme una foto con Kavaeva!!! ver a Salomé después de la compe dandole a una nena de 3 añitos un regalo y hablando con ella sentada en las escaleras ... detrás de lo que se ve en la tele hay todo un mundo muy distinto a lo que me imaginaba.

Esas son las anécdotas o cosillas que nos gustaría conocer, si te apetece contarnos, claro Smile

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 859

Mensaje por brombeere el Mar 5 Sep 2017 - 13:41

Buenos días a todos, yo también estuve allí de espectadora.

Sobre los días de clasificación, si me pongo a comparar al mundial de Stuttgart 2015 que también estuve allí, en Pesaro había mucha más gente y más ambiente durante esas jornadas. Es una pena no ver el pabellón lleno, pero también es normal que mucha gente le sea imposible asistir entre semana por tema trabajo.

Voy a exponer mi queja en cuanto a la organización, para mí fue el peor mundial de los que he estado... El día de la final individual tendrían que haber abierto puertas MUCHO antes de lo previsto, ya que muchísima gente (de las que me incluyo) se perdió una rotación ENTERA del grupo B. Unas colas infinitas que llegaban hasta la carretera y bajo pleno sol, fue un agobio total y un despropósito.

A más, conozco de gente que el primer día de la competición se estuvieron una hora antes de empezar para poder recoger sus entradas en taquilla, resultado? entrar ya en el pabellón empezada la competición porqué las entradas no las tenían imprimidas... Recuerdo que en la primera rotación salió Taseva, que no es santo de mi devoción, pero si llega a ser mi gimnasta favorita y me la pierdo por culpa de la organización hubiera ardido Troya.

Por suerte durante el fin de semana lo tuvieron bastante en cuenta y no volvió a pasar nada similar en cuanto a esperas...

¿En cuánto transporte público? deberían haber puesto más autobuses de refuerzo porqué aquello fue un kaos total. Mucha gente se tenía que esperar media hora más al siguiente autobús porqué el que iban a coger estaba totalmente lleno, por lo que tal vez llegaban justos al pabellón. El Domingo no hubo servicio de autobús por la mañana... 
En Stuttgart el transporte público era gratuito si enseñabas las entradas del mundial, aquí por ejemplo no.

Aunque no todo es negativo, se agradece muchísimo que tuvieran fuera por la zona de tiendas un puesto donde había una máquina de agua fría gratis, allí podías rellenar tu botella o simplemente beber en vasos que habían. Algo de dinero que te ahorrabas... En cuanto organización bastante decepcionante, pero también nos encontramos con organizadores dispuestos a ayudar y muy amables en muchas situaciones.

Con lo caras que son las entradas de mundiales/europeos, y más si estás todos los días de competición y eres de fuera, se agradecería para Valladolid (aquí lo dejo caer que sé que nos leen en el foro) que tuvieran en cuenta todo esto... el esfuerzo de la gente para venir a eventos de gran importancia y el dinero que nos gastamos para que luego hayan errores de organización. Europeo en España será locura, prepárense bien por favor... más refuerzos en transporte público y ventajas en cuanto servicios gratuitos.
brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por bethma el Mar 5 Sep 2017 - 14:27

Hola brombeere!!!
Genial que pudieras asistir. Una pena lo del tema de que no se pudiera entrar por colapso ... y lo del tema de transporte público ... creo que es algo que en Valladolid tendrán que revisar muy bien porque al estadio desde mi casa por ejemplo no hay transporte público, y pasa también desde muchas otras zonas de Valladolid. Respecto a que el transporte sea gratuito con la entrada me parece que te vas a equivocar ... de hecho cuando voy a competiciones internacionales en las que las entradas valen de 200 a 700 eurs (patinaje) siempre me tengo que pagar el transporte público y no veo porqué aquí debiera ser distinto, sobre todo porque el bus en Valladolid es un servicio público ya de por sí subvencionado. Cuando vas a Madrid o a Barcelona o a cualquier otra ciudad de España a un evento deportivo nadie te regala el ticket de metrobus. Otra cosa es que a los voluntarios con su acreditación los dejen entrar gratis (como en Bratislava 2016 patinaje artístico) pues sería lo suyo ya que trabajan gratis y con una sonrisa permanente. Muchas veces cuesta hasta pagarse el billete de avión y el transporte hasta la ciudad (y si no que me lo digan a mí). Que reforzaran con transportes especiales es lo suyo, y Valladolid lo suele hacer siempre en fiestas por ejemplo y para subir a la zona de Parquesol o de las atracciones de feria. Respecto a los horarios de buses también es importante, ya que no hay que olvidar que aunque la compe suele acabar en torno a las 21h/22h con la ceremonia de entrega de medallas yo por ejemplo salía del pabellón en Pésaro en torno a las 23/23,30 y el ultimo transporte lo cogía por los pelos. (y eso que era el shuttle de voluntarios y patinadores). El transporte es importante y debieran reforzar, también en cuanto a taxis. 
Respecto a cómo llegar a Valladolid, afortunadamente es una ciudad bastante bien comunicada sobre todo por bus desde Madrid por ejemplo que lo hay cada hora. Tren también hay aunque mucho más caro. No sé cómo fue la organización este año respecto a los nacionales y al mundial pero al ser con menos público no creo que cuente demasiado la experiencia para organizarlos (el volumen de público va a ser enoooorme). Que la RFEG tenga en cuenta que se debe concertar con el ayto un transporte extraordinario y con más banda horaria sería fundamental. La organización de los voluntarios (incluido el alojamiento y la manutención) debiera estar estrechamente supervisado y vigilado, con comidas variadas y hasta el final del trabajo. Si quieren consejos que me llamen/ se pongan en contacto. ES muuuuuuyyyy importante tener al voluntario feliz, satisfecho de su papel, contento con lo que está haciendo y que a la vez disfrute de ello (no como yo en Bratislava o la persona que conocéis que deseaba terminar antes casi de empezar). Y con horarios y turnos adecuados que permitan el descanso que en muchos casos no suele ser el caso. También hay puestos de trabajo muy poco agradecidos e incluso que la gente odia, y que sería bueno que se planteasen la rotación de distintas personas por estos puestos (en muchos casos en Pésaro lo hacían así). El voluntario no lo puede tener todo, no puede ver toooda la competición y todos los días desde el mejor sitio, por lo que también hay que adaptarse (que también he visto a alguna que a las 2h de estar en el puesto se iban a quejar al jefe porque no querían estar allí o querían descansar, cosa que me parece tremenda). He sido coordinadora de voluntarios sociales, y veo la situación desde los dos ángulos, por una parte, el voluntario no es un trabajador, y no se le puede dar un puesto con responsabilidades importantes y tampoco abusar de él con jornadas excesivas, por el otro lado, el voluntario debe ser consciente de que va a trabajar y no a divertirse, puede ver la compe desde su puesto (si tiene la suerte de que desde ahí se vea-  por eso digo que la rotación es importante, y también no aferrarse al puesto si te ha tocado uno bueno, y saber compartir) pero debe estar atento a este puesto y a las funciones del mismo. Si quiere ver la compe entera y divertirse que no vaya de voluntario, pues se ha confundido. Uff vaya chapa que os he clavado no???

bethma

Mensaje por bethma el Mar 5 Sep 2017 - 14:44

Perdón se me ha olvidado algo ....
respecto a las colas en cuanto a seguridad, no estuve allí y no lo vi, pero creo que tienen su motivo, aunque no niego que fuera falta de previsión y que debían haber puesto más personal para que el público pudiera entrar antes de que empezase la primera rotación. 
Sería bueno (ya que en Valladolid llueve a veces ... jajajja) que pusieran un apartado para los paraguas a modo de taquilla si quieren, ya que en Pésaro la gente los dejaba en la mesa de los de seguridad y luego cada cual cogía el suyo, y creo que no estaban ni numerados ni nada por lo poco que pude ver. 
Otra cosa que me gustó mucho y sorprendió gratamente es la máquina de agua fría gratuita en la entrada, aunque sólo había dos y se podía formar una cola de espanto.
Aunque no di una gran vuelta por la zona, me hubiera gustado ver que en los puestos además de comida basura y dulces se pudiera comprar fruta fresca cortada, zumos naturales recién hechos, etc. Estamos en un evento deportivo no??? siempre echo de menos esto en los eventos deportivos y nunca como nada más que beber agua o tomar algún helado, no entiendo que se venda comida basura y cosas poco sanas y no lo otro. 
Sería fantástico que la organización pusiera stands en la estación de autobuses, trenes y aeropuerto ... con información del evento (para darle publicidad) y para ayudar a los que lleguen a verlo a trasladarse, mapas de las zonas, horarios de buses, apps, zonas y lugares que ver y visitar en Valladolid (que los tenemos y muy bonitos), o cómo llegar y moverte desde tu lugar de hospedaje. Es algo que siempre me falta cuando llego, siempre tengo que "buscarme la vida". 
Al margen de hacer la vida más fácil a todos los visitantes, se da una imagen más amable de la ciudad y de la organización. 
Aunque ya sé que con esto último estoy loca, y que no van a hacerme ni caso!! jajjaja

bethma

Mensaje por kesdla el Mar 5 Sep 2017 - 16:56

Hola!!!

Yo tambien estuve alli, los dos primeros dias de clasificaciones y la final AA de individual, por desgracia me perdi los conjuntos. Decir que ha sido la primera competicion internacional a la que asisto y la verdad que iba muy ilusionada. Con respecto a los voluntarios no tengo queja ninguna, es mas, todos los que nos atendieron me parecieron encantadores. 

Coincido con lo que se ha dicho de la enormisima cola que se formo en la final del Viernes, yo personalmente tuve que esperar 45 minutos bajo el sol y por consiguiente me perdi la rotacion entera del grupo B, de hecho en cuanto entre sali corriendo disparada hacia el pabellon para poder llegar a ver a Salome... Es cierto que podrian haber abierto alguna puerta mas o al menos haber puesto mas gente de seguridad ya que el problema era la revision de mochilas...

Coincido ademas en el tema de los autobuses, especialmente la que se formo al terminar la final. Creo recordar que la ultima en participar fue la japonesa, la vimos y nos dimos a la fuga para poder pillar sitio en el ultimo autobus. Solo pusieron uno de dos pisos sin aire acondicionado que se lleno al instante, muchisima gente se quedo esperando. Hubiera incluso cabido mas gente, pero no se podia respirar dentro (casi literalmente), no habia nada de ventilacion. Hay que tener en cuenta que quien se quedara en hotel en Pesaro centro-costa donde se encuentran la mayoria, tenia in paseito de mas de una hora para llegar desde el Adriatic Arena asi que no se que hizo toda aquella gente. Fue una pena ademas que el ultimo bus fuera incluso antes de la ceremonia de entrega de medallas, me dio muchisima pena no poder quedarme. 

El ambiente durante la final fue excepcional la verdad, el publico muy entregado y la verdad me encanto la experiencia. Pesaro como ciudad es muy bonita y muy tranquila. Ademas tuvimos la suerte de coincidir con gente encantadora no solo espanoles. Yo repito sin duda, lo recomiendo encarecidamente.

Animaos para el proximo!!

kesdla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Poly el Mar 5 Sep 2017 - 22:53

Muchísimas gracias por contar vuestras experiencias, espero que se anime más gente y sobre todo las que visteis la competición en vivo, como veis las clasificaciones, tanto en individual como en conjunto?

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por kesdla el Miér 6 Sep 2017 - 0:38

Poly escribió:Muchísimas gracias por contar vuestras experiencias, espero que se anime más gente y sobre todo las que visteis la competición en vivo, como veis las clasificaciones, tanto en individual como en conjunto?

Al conjunto no tuve la oportunidad de verlo en directo como ya he dicho... respecto a las individuales he de decir que gimnastas que antes no me llamaban demasiado la atencion para nada me sorprendieron gratamente. Por ejemplo, Linoy no me llegaba mucho, pero he de decir que en directo es absolutamente impresionante.... Tambien por poco que me guste Zeng como a muchos por aqui en el foro, me sorprendio muchisimo ver la fuerza y la cabeza tan fria que tiene para competir, impresiona muchisimo esa seguridad con la que sale a pista, por lo menos a mi. La segunda estado-unidense pues ni fu ni fa... mas bonita quizá que Zeng corporalmente pero a mi me producía un "meh.." cada vez que la veía y encima ocupando un tan preciado puesto en las finales por aparatos, aunque creo que lo mejor de todo era ver a la entrenadora mientras ellas estaban en el tapiz, eso era un segundo montaje fuera de tapiz... hahahaha. 

Pazhava la reina del espectaculo sin duda pese a sus fallitos, te da un subidón verla en directo increible... Los saltos de las ukranianas, especialmente de Diachenko te dejan sin habla, yo estaba especialmente cerca y pude apreciar las cosas muy bien asi que disfrute el doble.

Respecto a las españolas... Pues Polina como todos ya sabemos muy bonita corporalmente, muy correcta y segura en pista (más que nunca diría yo!! de la pelota no puedo opinar porque no llegué a tiempo de verla...) , pero mas de lo mismo, los montajes no llaman demasiado, la musica no la ayuda mucho tampoco pero como muchos decimos, ella seguro que pueda dar muchisimo mas de sí, así que ojalá vuelva la siguiente temporada con montajes mas competitivos y podamos ver de verdad de lo que es capaz.

Sara te roba el corazón en pista, es pura dulzura. Algo nerviosa eso sí, ojalá para la temporada que viene sea capaz de templar mas los nervios. Me partió el alma ver despues de la competición la foto de ese pie, no se notó (o al menos yo no lo note) durante la competición, pero en verdad pobrecita mia lo que debería de estar pasando... El ejercicio de cinta nuevo lo enfrentó con muchísima mas calma, se notó muchísimo y la verdad que la nota fue decepcionante, ese 5.5 en dificultad nos mató a todos, también soy jueza y no se de donde se lo sacaron... Pero lo hecho hecho está. 

Hay algo que desde luego no funciona con las españolas, habría que sentarse y reflexionar sobre ello, pero también opino que lo que se hace en pista es lo que se cuenta, ni más ni menos y no solo juzga una juez si no bastantes, lo que no ve una lo ve otra. Hay que cosas que a mi parecer no le cuentan a las españolas pero a otras no cabría ni un atisbo de duda en dárselo, puede que el ejercicio sea más o menos complicado pero lo que está ahí y está bien ejecutado se debería de contar si o sí. Aunque qué le vamos a hacer, así es este deporte...

Por supuesto, ver a las Averinas en directo es un "hola? como puñetas lo hacen???" y una cara de perplejidad constante durante el montaje. Son maravillosas la verdad.

Mi visión general fue ver notas muy muy infladas en las clasificaciones para ciertas gimnastas que estuvieron en las finales las cuales sacaron el mismo ejercicio sin fallos en la final y cuya nota fue mucho más humilde en esa ocasión y la verdad se me hizo muy extraño.

Por último me gustaría mencionar una cosilla que no me gusto demasiado, aunque tampoco quiero entrar en polemica. Es verdad que sobretodo el miercoles por la mañana no hubo mucha gente con lo cual se notaba mas quien animaba y quien no, yo se que todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a gustos y gimnastas pero la verdad yo diría que si hay 2,3, 6... gimnastas españolas, sean quienes sean se debería animar por igual a las dos y mas  estando fuera de casa y sabiendo lo cantosos que somos los españoles (ole por nosotros en ese aspecto jaja). Ambas representan a nuestro pais, nos guste mas o nos guste menos y en varias ocasiones se notó bastante. En este tipo de situaciones creo que deberíamos de ir todos a una, me entristeció ver que se animaba muchísimo a gimnastas de otros países (ojo, que yo veo a Salomé y se me va la olla) que a las propias españolas. Son nuestras chicas, han sido elegidas para estar ahí y una vez ahí se merecen todo el apoyo que les podamos dar los que estamos allí con ellas. Es solo mi humilde opinión no voy a juzgar a nadie obviamente, cada cual que haga lo que quiera.

Me dejaré muchísimas mas cosas en el tintero pero de verdad que no se me olvidarán tan facilmente tantas emociones como vivimos ni mucho menos los modelitos de tita Viner, a Alina Kabaeva sufriendo cada vez que salía una de las Averinas (momentaco cuando una de ellas termina el montaje, se acerca a Viner para darle un beso pero ella está demasiado ocupada saludando a Kabaeva... hahaha tal para cual) y ese séquito de animadores rusos con Manolo el del bombo incluido organizados con sus camisetas hasta el mas minímo movimiento y vítore... Ver para creer, la gente no paraba de grabarlos. 

Mundial para el recuerdo sin duda =)

kesdla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por bethma el Miér 6 Sep 2017 - 2:12

AINS kesdla!!!
La próxima a la que vaya quiero ir contigo y que me expliques las notas que dan, yo vi cada inflada que no me lo creía, y cada bajón que para qué ... vale que Halkina, Salomé, Diachenko y Mazur no estuvieron del todo, pero las jueces se pasaron tres pueblos con ellas. Las infladas de Japos y USA me parecieron excesivas... pero ya sabemos de qué va el tema, y que por mucho que se cambien las maneras de puntuar y repuntuar ... no hay modo. 
Lo de las españolas ... en cuanto pudieron se pasaron tres pueblos con las notas, y si no que me cuenten a mí cómo demonios tras dar la nota a Sara en uno de los aparatos, se reclama la nota y se le da casi un punto más. Me parece que desde España no se pudo ver el clasificatorio, hubo al menos 7 reclamaciones de notas, y casi todas ellas se admitieron y se aumentó la nota. Cómo te comes eso??
La cara de Iresa tras cada una de las reclamaciones y sus nervios durante las mismas era todo un poema, y no quiero ni contar la casi torta que se dio una coach al intentar hacer la reclamación después de meterse en la zona de training porque no se había enterado de que la mesa de reclamaciones estaba al lado del C&K y casi se la pega, no llegó a tiempo la pobre y no se la admitieron. 
Lo de volver a las coach y a las gimnastas medio zombies cada vez saliendo por un sitio diferente fue un show. (en la tele no se vió naturalmente), o el tejemaneje del C&K con las niñas tirando recuerdos a las gimnastas (lluvia de meteritos en algunos casos, una pulsera a una de las gimnastas casi le cayó encima), me recordaba a las bolsas de basura que se le ponen a Yuzuru Hanyu (patinaje artístico).- Por cierto, qué harán las gimnastas con tanta pancarta??. 
Por cierto, llegada a casa, estoy viendo la retransmisión que se hizo en teledeporte, no explican por ejemplo que entre ejercicio y ejercicio de final de indis por aparatos al haber parón lo que hizo la organización para animar al público fue sacar a niñas haciendo pequeños ejercicios de gimnasia (sin aparato) muy vistosos y con trajes acordes (disfrazadas por ejemplo de la bella durmiente, de caperucita roja, winnie de pook, etc).
Fue muy bonito de ver, y hecho de menos que no se televisase. (de ahí la música que se oye de fondo y que no se sabe a qué pertenece).

bethma

Mensaje por Poly el Miér 6 Sep 2017 - 11:35

Muchísimas gracias a las 2 por vuestras impresiones, aunque en el pabellón, dependiendo la zona donde estés no se ve también como por la TV (también dependiendo de los planos que escoja el realizador), en vivo percibes unas sensaciones, que desde luego son imposibles de sentirlas por tv y luego están los lanzamientos, en el pabellón se ve la altura con la que lanzan unas  y otras, también se percibe se ve, si el lanzamiento es correcto o la gimnasta se ha pasado y no ha bloqueado bien el brazo y se le va el lanzamiento. Por otro lado a mi encanta mirar cuando salen gimnasta +entrenadora, la tensión del momento, los pequeños gestos entre ellas y cuando acaba el ejercicio, la alegría o la tristeza.

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Miér 6 Sep 2017 - 11:48

bethma escribió:
Por cierto, llegada a casa, estoy viendo la retransmisión que se hizo en teledeporte, no explican por ejemplo que entre ejercicio y ejercicio de final de indis por aparatos al haber parón lo que hizo la organización para animar al público fue sacar a niñas haciendo pequeños ejercicios de gimnasia (sin aparato) muy vistosos y con trajes acordes (disfrazadas por ejemplo de la bella durmiente, de caperucita roja, winnie de pook, etc).
Tanto Paloma como Almudena retransmitían desde España, la única imagen que veían es la misma que los espectadores y que se ve en los videos. Para mí que no se llegaron a dar cuenta de eso, como muchos espectadores, dado que en ningún momento enfocaron a ninguna niña de las de la exhi.

brandnam

Masculino Mensajes : 1845

Mensaje por bethma el Miér 6 Sep 2017 - 13:38

brandnam escribió:
bethma escribió:
Tanto Paloma como Almudena retransmitían desde España, la única imagen que veían es la misma que los espectadores y que se ve en los videos. Para mí que no se llegaron a dar cuenta de eso, como muchos espectadores, dado que en ningún momento enfocaron a ninguna niña de las de la exhi.
Cierto Brandnam que retransmitían desde España, pero ellas tienen conexiones (o al menos hablan, sobre todo Paloma) de que X o Y están  allí, y que les aportan info; por lo tanto me pregunto: qué cuesta dar info de anécdotas, o cosas que no se ven en pantalla?? más que nada porque mucha gente cree que si se ve mejor en la tele para qué ir a ver en directo la compe!! A Paloma, esto de no pedir info (que muchos se la daríamos gustosamente cuando vamos de público a las compes de patinaje artístico por ejemplo, y me imagino que en Gimnasia pasaría lo mismo) le pasa luego factura en las retransmisiones, quizás en rítmica no se note tanto, pero es que últimamente en patinaje es un poco bochornoso (nos enteramos dos días antes de cosas que pasan fuera de pista que ella, y eso que yo suelo estar en España y no ir; importante saber porqué un patinador no está compitiendo como suele hacer si le pierden los patines en el aeropuerto no???), comentar de vez en cuando que se hacen controles por ejemplo a las pelotas de las gimnastas, cómo y para qué se hacen estaría bien (quizás a los entendidos les aburra, pero para los que no tenemos ni torta un poquito de información técnica es de agradecer), lo pongo como ejemplo ojo!!!

bethma

Mensaje por pepedeandujar el Miér 6 Sep 2017 - 20:30

Lo de los controles a las pelotas de las gimnastas siempre se ha hecho: en los primeros minutos lo veréis en este vídeo del mundial de Madrid'75

pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2733

Mensaje por Anaaa22__ el Jue 7 Sep 2017 - 0:09

Una pregunta, ¿Que hay que hacer para ser voluntario en una competición de estas?

Anaaa22__
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por bethma el Jue 7 Sep 2017 - 1:00

Anaaa22__ escribió:Una pregunta, ¿Que hay que hacer para ser voluntario en una competición de estas?
escribir un mail a la organización y enviar la documentación que te pidan (fotos, CV, cartas de presentación...) generalmente tienen una pag web del evento y desde la pag web acceso a una sección que pone voluntarios. Normalmente cogen gente con idiomas (al menos con inglés) y que tenga relación o con ese deporte o con el voluntariado. OJO!! hay que pagarse los gastos de traslado hasta donde vaya a ser la compe, y en muchos de los casos los gastos de alojamiento. NO es algo para lo que todas las personas estén preparadas por cierto, (sobre todo por mentalidad. Yo he hecho voluntariado internacional en Francia y dormíamos en una tienda de campaña militar en sacos de dormir chicos y chicas juntos y nos duchábamos con una manguera detrás de una iglesia y con los bañadores puestos. (Te lo digo para avisarte Anaaaa22)

bethma

Mensaje por Anaaa22__ el Jue 7 Sep 2017 - 12:21

A mi me gustaría pero me has asustado un poco con lo de francia ja ja😂

Anaaa22__
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por bethma el Jue 7 Sep 2017 - 12:29

Anaaa22__ escribió:A mi me gustaría pero me has asustado un poco con lo de francia ja ja😂
No es cuestión de asustar, es para que tú y la gente en general sepáis que las condiciones varían de un sitio a otro, que normalmente o te pagas tú el alojamiento o si te lo buscan va a ser tipo dormir en un pablellón con más gente o en un albergue, que los baños son compartidos; que se trabajan muchas horas, y que a veces no se puede ver mucha competición. La experiencia es de otro tipo, conocer gente de distintos países, hablar idiomas, ver la competición por dentro (con sus intríngulis), que lo que te dan de comer es muy sencillo y básico y si es un país pobre (tipo Chequia) pues ni te dan de comer o sólo fruta y bollos (me pasó). Hay que ir con todas las consecuencias. De todas formas si quieres que te cuente más o preguntar algo en concreto, ponte en contacto conmigo por privado en la mensajería.

bethma

Mensaje por Anaaa22__ el Jue 7 Sep 2017 - 12:58

Muchas gracias por informarme Bethma!

Anaaa22__
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba