CRISIS Rítmica Española 2017

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por MartaVera el Lun 4 Sep 2017 - 10:35

Anda que ahora porque el nuevo equipe falle en competición digáis básicamente que sin Angelova no se habría conseguido la plata de Río tiene tela
MartaVera
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1257

Mensaje por MartaVera el Lun 4 Sep 2017 - 10:39

Y los 5 aros de Angelova no tienen nada que envidiarle al mmixto de Londres o al de 2014,
MartaVera

Mensaje por Sarob el Lun 4 Sep 2017 - 11:10

MartaVera escribió:Anda que ahora porque el nuevo equipe falle en competición digáis básicamente que sin Angelova no se habría conseguido la plata de Río tiene tela

No tiene nada que ver una cosa con la otra y nadie ha dicho que estén vinculadas ambas (no tergiversemos, por favor). Se está hablando de la base técnica de las gimnastas. Y guste o no, la base técnica el equipaso la logró con Angelova. El resto ya es cosa de gimnastas y Barayonas, sí, pero la base la tienen por lo que la tienen. Una cosa no quita la otra.

Cuatro de las 5 de Río (Artmi no estuvo con Angelova) llegaron a la selección con el nivel técnico que suelen tener las gimnastas en España, bajo. Y en poco tiempo fueron capaces de solucionar eso, es lo que se está diciendo. Mientras que con el actual conjunto no se ha logrado, ni cuando han estado con Pelaz ni ahora con Bayón y Baranova.
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por MartaVera el Lun 4 Sep 2017 - 11:40

Loreto Sandra y lidia llevan desde 2004 en la selección, Angelova entro en 2009...
MartaVera

Mensaje por Sarob el Lun 4 Sep 2017 - 12:07

MartaVera escribió:Loreto Sandra y lidia llevan desde 2004 en la selección, Angelova entro en 2009...

Como juniors... y sólo Sandra llegó a Río. Angelova les metió caña con técnica de la que carecían, repito que es lo que se está diciendo. Nadie niega las condiciones propias de las gimnastas ni se niega todo el trabajo y esfuerzo que hicieron, ni el trabajo que se hizo con los ejericicios de Londres y el mixto de 2014.

Pero que el problema de las gimnastas españolas es la carencia técnica es un hecho (y por quí hay foreros que lo saben y pueden explicar mejor, y que ya lo han dicho mil veces). Vuelvo a decir que eso que se comenta que hay que solucionar ya.
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Lun 4 Sep 2017 - 12:50

Sarob escribió:
MartaVera escribió:Loreto Sandra y lidia llevan desde 2004 en la selección, Angelova entro en 2009...

Como juniors... y sólo Sandra llegó a Río. Angelova les metió caña con técnica de la que carecían, repito que es lo que se está diciendo. Nadie niega las condiciones propias de las gimnastas ni se niega todo el trabajo y esfuerzo que hicieron, ni el trabajo que se hizo con los ejericicios de Londres y el mixto de 2014.

Pero que el problema de las gimnastas españolas es la carencia técnica es un hecho (y por quí hay foreros que lo saben y pueden explicar mejor, y que ya lo han dicho mil veces). Vuelvo a decir que eso que se comenta que hay que solucionar ya.
Así es Sarob. Totalmente de acuerdo contigo.
Yo no echo la culpa directamente a las gimnastas a pesar de que son las que cometen los fallos y de ahí la clasificación, pero, narices! Hay una seleccionadora y una ayudante que pueden escoger niñas a su libre albedrío y antojo. Ha sido buena la elección de esas niñas? Realmente es necesario priorizar tipazos a niñas resueltas, con buena cabeza y que puedan llenarte más el tapiz? La mayoría llevan 3 años en Madrid desde que hicieron el conjunto junior y, han evolucionado? A mi parecer no mucho.

Está claro que hay un problema y puede ser que las niñas no son las adecuadas (en cuyo caso bien podrían haber mandado a casa a alguna cuando así quisieran y así han hecho) o que no se ha hecho buen trabajo con ellas (que personalmente es lo que pienso).

En 2005 cuando llegaron por primera vez Sara y Anna, el conjunto estaba formado por: Barbara Gonzalez, Lara Gonzalez, Marta Linares, Isabel Pagan, Ana Pelaz, Nuria Velasco
Las que fueron a Atenas 2004 fueron: Sonia Abejón, Bárbara González, Marta Linares, Isabel Pagán, Carolina Rodríguez, Nuria Velasco

Coinciden 4. Se encontraron con 4 que venían de estar en unas olimpiadas. Así es mucho más fácil, son gimnastas formadas y no te tienes que estar preocupando de explicar una técnica de aparato o trabajar en las carencias que tenga la niña... Habiendo una minoría de novatas, es más fácil que se pongan las pilas que tener que construir una casa desde cero con gimnastas "nuevas". Pero en 3 años tiempo han tenido.
En 2010 a finales, cuando volvieron, se encontraron el mismo panorama, gimnastas ya hechas, en este caso por Angelova. Está claro que con gimnastas hechas obtienen resultados, pero lo complicado es tener que formarlas y se conviertan en gimnastones. Ahí están demostrando que no es su fuerte. Por eso pienso que la principal razón es esa, que no han realizado un buen trabajo formando gimnastas y así nos va.

brandnam

Masculino Mensajes : 1847

Mensaje por carbeloa24 el Lun 4 Sep 2017 - 13:07

Para mi uno de los errores fue cargarse al conjunto suplente que teníamos en 2013. Yo veo que este año hubiese sido una gran transición si tuviésemos un conjunto con Marina, Adelina, Claudia... y les añadimos a las mejores de este conjunto por ejemplo Ana y Clara, no se si me explico.

carbeloa24
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 27

Mensaje por brandnam el Lun 4 Sep 2017 - 13:14

carbeloa24 escribió:Para mi uno de los errores fue cargarse al conjunto suplente que teníamos en 2013. Yo veo que este año hubiese sido una gran transición si tuviésemos un conjunto con Marina, Adelina, Claudia... y les añadimos a las mejores de este conjunto por ejemplo Ana y Clara, no se si me explico.
No habría sido la mejor opción (considero que hay que formar gimnastas SI o SI lo más rápido posible y bien), pero dado el modus operandi de éstas te tengo que dar la razón en que habría sido mucho mejor que lo que han hecho porque el suplente se puso las pilas en su día y las pocas oportunidades que tuvieron de salir Marina, Adelina y Claudia no lo hicieron mal.

brandnam

Mensaje por carbeloa24 el Lun 4 Sep 2017 - 13:19

brandnam escribió:
carbeloa24 escribió:Para mi uno de los errores fue cargarse al conjunto suplente que teníamos en 2013. Yo veo que este año hubiese sido una gran transición si tuviésemos un conjunto con Marina, Adelina, Claudia... y les añadimos a las mejores de este conjunto por ejemplo Ana y Clara, no se si me explico.
No habría sido la mejor opción (considero que hay que formar gimnastas SI o SI lo más rápido posible y bien), pero dado el modus operandi de éstas te tengo que dar la razón en que habría sido mucho mejor que lo que han hecho porque el suplente se puso las pilas en su día y las pocas oportunidades que tuvieron de salir Marina, Adelina y Claudia no lo hicieron mal.
Totalmente de acuerdo, lo ideal es una transición como la de Bulgaria pero como andamos muy lejos de eso está opción hubiese sido más que aceptable en mi opinión.

carbeloa24
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 27

Mensaje por pepedeandujar el Lun 4 Sep 2017 - 13:44

Keep Calm and Love Bianka escribió:

PD.- Hagamos un crowdfunding para comprar a mi amigo Pepe un piano y financiarle un viaje a PRK xd xd xd.
:em1: :em7: :em7a: jajaja y me llevo el piano a Pyonyang y me alojo en el mamotreto ese inconcluso (el mayor hotel del mundo: un espanto) :em14:
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2737

Mensaje por brandnam el Lun 4 Sep 2017 - 13:48

pepedeandujar escribió:

PD.- Hagamos un crowdfunding para comprar a mi amigo Pepe un piano y financiarle un viaje a PRK xd xd xd.
:em1: :em7: :em7a: jajaja y me llevo el piano a Pyonyang y me alojo en el mamotreto ese inconcluso (el mayor hotel del mundo: un espanto) :em14:
Pues fuera coñas me haría más ilusión ver un entrenamiento de las PRK en Pyongyang que uno en Novogorsk de las Rusas.

brandnam

Mensaje por pepedeandujar el Lun 4 Sep 2017 - 13:55

brandnam escribió:
pepedeandujar escribió:

Pues fuera coñas me haría más ilusión ver un entrenamiento de las PRK en Pyongyang que uno en Novogorsk de las Rusas.
Mejor que las españolas seguro que entrenan las norcoreanas. Sus entrenadoras tienen muy mala fama de brujas; se cuentan perrerías de esas mujeres tan tétricas
pepedeandujar

Mensaje por FanRitmica el Lun 4 Sep 2017 - 13:59

brandnam escribió:
pepedeandujar escribió:

A mi también me encantaría. Me despierta mucha curiosidad todo lo relacionado con ese país y su gente (creo que me he visto todos los documentales sobre ellos) y saber un poco más sobre cómo entrenan, cómo se forman sus entrenadoras y demás sería un regalo (aunque miedo me dan los métodos)

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 860

Mensaje por pepedeandujar el Lun 4 Sep 2017 - 14:32

FanRitmica escribió:
brandnam escribió:
pepedeandujar escribió:

A mi también me encantaría. Me despierta mucha curiosidad todo lo relacionado con ese país y su gente (creo que me he visto todos los documentales sobre ellos) y saber un poco más sobre cómo entrenan, cómo se forman sus entrenadoras y demás sería un regalo (aunque miedo me dan los métodos)
Hace muchos años en el foro rosa de Paula, se comentaba que incluso usan castigos físicos; no me extraña tratándose del régimen que es. Prefiero España 15ª y las individuales perdidas en la clasificación que esos métodos tan inhumanos :em22:
pepedeandujar

Mensaje por satine el Lun 4 Sep 2017 - 14:54

Sará bayon ha hablado en su facebook oficial
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por iuza el Lun 4 Sep 2017 - 15:04

"Por favor, paciencia y dejarnos trabajar que desde el sofá, el ordenador, el televisor, detrás de un micro... es muy fácil hablar sin conocer el funcionamiento, condiciones del equipo nacional, nuestro día a día y el "movimiento" de la gimnasia rítmica internacional"
Pues nada, debemos callar la boca y dejar trabajar tanto seguidores de la rítmica,foreros, Paloma y Almudena...
:em31A:
iuza
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 239

Mensaje por Patrigg el Lun 4 Sep 2017 - 15:06

En fin, no sé ni que opinar sobre esto la verdad...
Patrigg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 248

Mensaje por satine el Lun 4 Sep 2017 - 15:07

A mi me parece innecesario
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por carlis el Lun 4 Sep 2017 - 15:16

Lo único que se me ocurre contestar al comentario de Sara Bayón es que el día a día de su trabajo y el "movimiento" internacional no lo conocemos gracias a la nula comunicación que se hace del trabajo por parte de federación y cuerpo técnico. Pero vamos, lo mínimo tras un resultado así, siendo España lo que ha sido en rítmica, es una reflexión pública sobre qué se ha hecho mal en ese trabajo durante estos años, tanto en conjunto (recordemos que levan dos años en Madrid o más), como en individuales, que llevan tirando casi dos décadas de la veteranía de Almudena primero y Carolina después, sin ocuparse de tener un equipo de gimnastas preparadas para el relevo. Vamos que encantado de que sigan trabajando, sólo faltaba, y si a partir de aquí lo hacen bien pues tan ricamente, pero eso no quita para que este mundial haya sido un fiasco y el fruto de un MAL TRABAJO del que no somos responsables ni los que escribimos en un ordenador ni las que hablan tras de un micro, cuya obligación por otro lado es dar cuenta en una cadena pública de lo que ven. Cuanta soberbia y qué poca capacidad de autocrítica veo.
Hay que saber aceptar los aplausos cuando algo se hace bien, yo el primero que aplaudí el trabajo de Río, y las críticas cuando el trabajo ha sido malo.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Mensaje por Sarob el Lun 4 Sep 2017 - 15:41

De verdad, quién aconseja a esta gente en temas de comunicación??? Primero la nula comunicación a la afición, después borrado de mensajes y ahora este tipo de comentarios... 

Sara, a muchos de los que escribimos desde el sofá o a las que hablan detrás de un micrófono nos duele ver a la rítmica española hundida en la clasificación. Nos duele porque amamos este deporte, y porque queremos ver a nuestro país donde se merece. Entiendo que te fastidien las críticas, porque son críticas (muchas CONSTRUCTIVAS) a tu trabajo. Prueba a escuchar en vez de limitarte a estar a la defensiva. 

Es fácil pedir paciencia mientras se hace todo lo posible por acabar con ella... la afición se siente ninguneada, ignorada e insultada por la federación, ¿te parece normal pedirnos paciencia? Escuchadnos, aclarar dudas, rumores... pero dejad de tratarnos como a tontos...

Y, por supuesto, mi apoyo para las gimnastas, que seguro que por falta de voluntad por su parte no es
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ladyjuls el Lun 4 Sep 2017 - 15:45

De verdad ha habido una gran mejoría en este conjunto a lo largo de la temporada? Lo pregunto en serio, a los que sois más expertos y tal porque yo mejoría hubiera notado si, aunque no quedarán en un puesto mucho mejor, al menos sacaran los ejercicios limpios pero no ha sido el caso. Y el peor ejercicio de toda la temporada fue en Guadalajara en el mes de Junio ósea que precisamente no era el inicio de temporada.

ladyjuls
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 139

Mensaje por Estrella el Lun 4 Sep 2017 - 15:52

Claro que ha habido mejoría, solo faltaría, tras la World Cup desastrosa de Pesaro y etc, etc por poco que hicieran seguro que mejoraban

Estrella
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 64

Mensaje por Dka el Lun 4 Sep 2017 - 15:57

último mensaje q escribo sobre este tema

Nada va a cambiar. aceptarlo. El problema es muuuuuuuuucho más grande q Sara Bayón. Aunque ella no lo vea. xq el problema no es sólo el conjunto, es tooodo el sistema. Que en indis fuimos 25 y 30 (algo asi, no?) ... y fuera de la final. 

Me da la sensación a veces de q quieren ser tratados como deportistas de elite pero luego no quieren dan cuentas de nada.

y esta chica...pues mira, mientras cobres de mis impuestos darás cuentas de lo q se te pida. igual q hago yo. Faltaría más! y si el año pasado fuiste plata y este 15ª, darás cuentas de eso. y matar al mensajero está ya muy visto,por cierto. 

y fin.
Dka

Femenino Mensajes : 1269

Mensaje por Gymmie el Lun 4 Sep 2017 - 15:59

Dka escribió:último mensaje q escribo sobre este tema

Nada va a cambiar. aceptarlo. El problema es muuuuuuuuucho más grande q Sara Bayón. Aunque ella no lo vea. xq el problema no es sólo el conjunto, es tooodo el sistema. Que en indis fuimos 25 y 30 (algo asi, no?) ... y fuera de la final. 

Me da la sensación a veces de q quieren ser tratados como deportistas de elite pero luego no quieren dan cuentas de nada.

y esta chica...pues mira, mientras cobres de mis impuestos darás cuentas de lo q se te pida. igual q hago yo. Faltaría más! y si el año pasado fuiste plata y este 15ª, darás cuentas de eso. y matar al mensajero está ya muy visto,por cierto. 

y fin.
Las indis quedaron 34 y 40.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 200

Mensaje por PetterBessonova el Lun 4 Sep 2017 - 16:00

Dka escribió:último mensaje q escribo sobre este tema

y fin.
34 Polina y 40 Sara
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 276

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba