CRISIS Rítmica Española 2017

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por neckarza el Vie Jun 29, 2018 5:34 pm

Muy interesante la conferencia de María Fernández.

Creo que, en ocasiones, no es cuestión de cantidad en el entrenamiento sino de calidad. De calidad de las infraestructuras donde entrenan algunas gimnastas, de tener que compartir pabellón con otros deportistas. En mi ciudad, hay un club que entrena en un pabellón a la vez que los de balonmano. En esas circunstancias, lo admirable es que consigan enviar a niñas a los nacionales (aunque queden últimas). Como para preocuparse del ballet si no hay una triste barra con un espejo...

La élite en España no es como en otros países. Aquí, pocos deportes dan de qué comer una vez retirado. Por eso yo veo bien que no olviden la faceta de los estudios. Sobre el entrenamiento, habrá que empezar por la base, dotando a los pabellones de salas específicas. En rítmica tan solo se necesita una sala con espejos y barras, altura del pabellón y tapices. Si se mejora la base, no tardará en llegar a la élite. A lo mejor ha llegado el momento de hacer cambios profundos y bien hechos y no dedicarse a poner masilla en las grietas que solo maquilla el problema.
neckarza
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por chinaski el Vie Jun 29, 2018 8:26 pm

@neckarza escribió:Muy interesante la conferencia de María Fernández.

Creo que, en ocasiones, no es cuestión de cantidad en el entrenamiento sino de calidad. De calidad de las infraestructuras donde entrenan algunas gimnastas, de tener que compartir pabellón con otros deportistas. En mi ciudad, hay un club que entrena en un pabellón a la vez que los de balonmano. En esas circunstancias, lo admirable es que consigan enviar a niñas a los nacionales (aunque queden últimas). Como para preocuparse del ballet si no hay una triste barra con un espejo...

La élite en España no es como en otros países. Aquí, pocos deportes dan de qué comer una vez retirado. Por eso yo veo bien que no olviden la faceta de los estudios. Sobre el entrenamiento, habrá que empezar por la base, dotando a los pabellones de salas específicas. En rítmica tan solo se necesita una sala con espejos y barras, altura del pabellón y tapices. Si se mejora la base, no tardará en llegar a la élite. A lo mejor ha llegado el momento de hacer cambios profundos y bien hechos y no dedicarse a poner masilla en las grietas que solo maquilla el problema.

El balet a palo seco es aburrido, de hecho hay gente q no lo considera ni deporte, cuando es, posiblemente lo que mas control muscular y corporal te da. Obviamente no todas las niñas q practican ballet o gimnasia van a llegar a la élite, pero no sé si una opcion sera juntar ambos deportes, q se viera la gimnasia ( aparatos) como el aliciente a las crias que empiezan en ballet. Es decir, q las crias q empiezan en ballet tuvieran un minimo contacto con los aparatos, y al reves... que ya en categoria alevin, se diera más enfasis al ballet.

Otra cosa que nunca he entendido: POrqué Carolina, plata en Barcelona no es profesora de ballet en el CAR aunque sea con un equipo base? Estamos hablando ( a mi entender) de una deportista que dio su vida por la medalla, porqué no se facilita el trabajo a esa gente?  Ella o Tania Lamarca o quien sea... Que sí, que no todas quieren ser entrenadoras, pero estamos hablando de ayudar a cuantas?? 10 personas? de 47 millones , q se partieron el lomo por el deporte.

Y es lo mismo que va a pasar con la natacion sincronizada, irse Tarres... y al traste todo. Porque ahora ya parece: aquí entrenan y dirigen el cotarro amigos mios... Da la sensacion que hay que esperar a que venga alguien que tenga entre ceja y ceja: quiero ganar la medalla ( Roxana Popa,  Maria Belmonte, Carolina... o que se vean a las puertas (el equipasso) para que se dediquen a eso.. mientras... a arañar, estar ahí... y a ver si suena la flauta, porque a excepcion del futbol, de la gimansia no se vive.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 42

Mensaje por Pagugo el Vie Jun 29, 2018 9:18 pm

@chinaski escribió:
@neckarza escribió:Muy interesante la conferencia de María Fernández.

El balet a palo seco es aburrido, de hecho hay gente q no lo considera ni deporte, cuando es, posiblemente lo que mas control muscular y corporal te da. Obviamente no todas las niñas q practican ballet o gimnasia van a llegar a la élite, pero no sé si una opcion sera juntar ambos deportes, q se viera la gimnasia ( aparatos) como el aliciente a las crias que empiezan en ballet. Es decir, q las crias q empiezan en ballet tuvieran un minimo contacto con los aparatos, y al reves... que ya en categoria alevin, se diera más enfasis al ballet.

Otra cosa que nunca he entendido: POrqué Carolina, plata en Barcelona no es profesora de ballet en el CAR aunque sea con un equipo base? Estamos hablando ( a mi entender) de una deportista que dio su vida por la medalla, porqué no se facilita el trabajo a esa gente?  Ella o Tania Lamarca o quien sea... Que sí, que no todas quieren ser entrenadoras, pero estamos hablando de ayudar a cuantas?? 10 personas? de 47 millones , q se partieron el lomo por el deporte.

Y es lo mismo que va a pasar con la natacion sincronizada, irse Tarres... y al traste todo. Porque ahora ya parece: aquí entrenan y dirigen el cotarro amigos mios... Da la sensacion que hay que esperar a que venga alguien que tenga entre ceja y ceja: quiero ganar la medalla ( Roxana Popa,  Maria Belmonte, Carolina... o que se vean a las puertas (el equipasso) para que se dediquen a eso.. mientras... a arañar, estar ahí... y a ver si suena la flauta, porque a excepcion del futbol, de la gimansia no se vive.
No comparto al 100% tu opinión por lo siguiente : pelaz entrenando a las junior con un Cv q yo he preguntado en alguna ocasión y nadie sabe decirme, por mi parte, desconozco su trayectoria , Sara, ex gimnasta hizo prácticas y al lado de Baranova, la físio ( desconozco su nombre) alguien dijo el otro día q tb formó parte del equipo nacional ( corregirme si no es así) y suma y sigue en los despachos donde se encuentran Pagan y Sandra Aguilar no? Insisto , corregirme si me equivoco , no
Quiero poner a nadie donde no es)pero si esto es así , hay mucha ex gimnasta trabajando ¿para que? Se debería contar con las mejores sean o no ex gimnastas el ser gimnasta no tiene porque ser cántaros de éxito. Es más, Zapatero a tus zapatos y el ballet debe estar a manos de profesionales del ballet y así , con todo lo demás.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1683

Mensaje por celita el Sáb Jun 30, 2018 10:56 am

Bueno, Sara hizo las prácticas en el C.A.R. pero también hizo la carrera de educación física y fue campeona del mundo de la mano de María Fernández Ostolaza. De hecho, las Angelovas que pusieron a toda la federación a caer de un burro, para Sara tuvieron buenas palabras de su trabajo como entrenadora.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Maia el Sáb Jun 30, 2018 2:00 pm

Ya hace un tiempo hablando con una exgimnasta que fue suplente en los años del "equipaso" las mejores palabras fueron sobre Sara.
Maia

Femenino Mensajes : 1524

Mensaje por mrsf el Sáb Jun 30, 2018 2:04 pm

A veces cuando critican aquí a las Barayonas, parece que a Sara la defienden un poco. Decís que es cunada de Carballo, pero de las dos es de la que mejor se habla por lo que leo aquí

mrsf
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 198

Mensaje por Pagugo el Sáb Jun 30, 2018 3:29 pm

@mrsf escribió:A veces cuando critican aquí a las Barayonas, parece que a Sara la defienden un poco. Decís que es cunada de Carballo, pero de las dos es de la que mejor se habla por lo que leo aquí
Si yo no digo q sea mala , lo q quiero decir es q no por ser ex deportista o ex campeona automáticamente sea la mejor opción. Eso dependerá de las aptitudes que se tengan q si no se tienen, pues su experiencia no servirá de nada. No sé si me he explicado.. Y no será culpa de Sara( aquí hay un sinfín de responsables ) pero la transición no la han podido hacer peor ( incluso hay gente q cree q el equipaso no fue gracias a ellas si no a Angelova pero yo sé eso no hablo pues estaba muy desconectada)
Pagugo

Mensaje por celita el Jue Jul 05, 2018 4:41 pm

¿Angelova la que las lesionó y desmoralizó a todas? ¿La mujer con las que las gimnastas se negaron a seguir entrenando?

Cuando se fue, el equipo estaba tan tocado que mucho se habló de que no llegarían a Londres, y no solo llegaron, sino que les robaron una medalla de bronce y aguantaron un ciclo más y ganaron una medalla olímpica. 

Además, que durante el primer año de Angelova, la responsable del conjunto era Sara. Luego dimitió porque la federación quería que se hiciera autónoma para no pagarle la seguridad social, y se quedaron con Noelia. 

Precisamente se está cuestionando a la mujer que sí tiene los tres niveles de entrenadora, la carrera universitaria apropiada y de la que otros técnicos, que no dudaron en criticar a todos, han hablado bien.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por brandnam el Sáb Jul 21, 2018 12:24 pm

@celita escribió:¿Angelova la que las lesionó y desmoralizó a todas? ¿La mujer con las que las gimnastas se negaron a seguir entrenando?
La forma de trabajar de esas niñas en sus clubes, antes de llegar a Madrid, era totaaaalmente distinta a la que trabaja Angelova. Aún así en el poco tiempo que estuvo se vio progreso y rodaje de cada gimnasta.
@celita escribió:Cuando se fue, el equipo estaba tan tocado que mucho se habló de que no llegarían a Londres, y no solo llegaron, sino que les robaron una medalla de bronce y aguantaron un ciclo más y ganaron una medalla olímpica. 
Los ejercicios de Londres no los montaron las Barayonas. También soy de la opinión de que ese conjunto vivió de rentas desde que se fue Angelova (Artemi ya venía bien educada de Grecia. Era un gimnastón en indi. Hay videos de ella). Cada año simplificaban y simplificaban más los ejercicios para no fallar hasta llegar a las 5 cintas de 2016 que, en mi opinión, era un insulto que llevaran un ejercicio tan simple. Por calidad, en 2016 debían ser campeonas olímpicas sin duda, pero me pongo a comparar esas 5 cintas con el ejercicio del junior ruso de 2009 https://www.youtube.com/watch?v=3EHuF0S0fRA y no hay color...

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por JR el Sáb Jul 21, 2018 1:06 pm

Brandnam.. tu que lo sabes CASI todo,,, quienes hicieron los montajes del 2011-12??
JR

Masculino Mensajes : 1988

Mensaje por brandnam el Sáb Jul 21, 2018 2:09 pm

@JR escribió:Brandnam.. tu que lo sabes CASI todo,,, quienes hicieron los montajes del 2011-12??
Pancry, junto con dos más, y también ayudó la entrenadora de Vallecas. (No menciono los nombres de las otras 2 debido a que no se han mencionado en el foro). La verdad que, entre las 4, hicieron un maravilloso trabajo.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por Pagugo el Sáb Jul 21, 2018 3:06 pm

@celita escribió:¿Angelova la que las lesionó y desmoralizó a todas? ¿La mujer con las que las gimnastas se negaron a seguir entrenando?

Cuando se fue, el equipo estaba tan tocado que mucho se habló de que no llegarían a Londres, y no solo llegaron, sino que les robaron una medalla de bronce y aguantaron un ciclo más y ganaron una medalla olímpica. 

Además, que durante el primer año de Angelova, la responsable del conjunto era Sara. Luego dimitió porque la federación quería que se hiciera autónoma para no pagarle la seguridad social, y se quedaron con Noelia. 

Precisamente se está cuestionando a la mujer que sí tiene los tres niveles de entrenadora, la carrera universitaria apropiada y de la que otros técnicos, que no dudaron en criticar a todos, han hablado bien.
Por títulos en este país no será! Muchos ex deportistas muchos títulos y no todos llegan .
Pagugo

Mensaje por JR el Sáb Jul 21, 2018 3:22 pm

@brandnam escribió:
@JR escribió:Brandnam.. tu que lo sabes CASI todo,,, quienes hicieron los montajes del 2011-12??
Pancry, junto con dos más, y también ayudó la entrenadora de Vallecas. (No menciono los nombres de las otras 2 debido a que no se han mencionado en el foro). La verdad que, entre las 4, hicieron un maravilloso trabajo.
Gracias!!!
JR

Masculino Mensajes : 1988

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9