CRISIS Rítmica Española 2017

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por MartaKabaeva el Miér 13 Sep 2017 - 13:42

Me a bloqueado por ponerle un interrogante ? Pues muy bien! Jaja
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Cea el Miér 13 Sep 2017 - 13:46

@MartaKabaeva escribió:Alguien sabe que significa la publicación de Natalia en Instagram?

Odio los mensajes crípticos en las RRSS

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por FanRitmica el Miér 13 Sep 2017 - 14:12

@MartaKabaeva escribió:Me a bloqueado por ponerle un interrogante ? Pues muy bien! Jaja

¿No será algún error del instagram? Cuando alguna vez poníais el link, he podido acceder sin problema a través del pc. Sin embargo, nunca he podido seguirla ni ver su perfil en la App. Es imposible que me haya bloqueado, ya que jamás le he escrito nada. Lo digo por no juzgar o enfadarnos sin motivos Wink 

¿Podéis decirnos qué ha puesto? Gracias!

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por brandnam el Miér 13 Sep 2017 - 14:15

@FanRitmica escribió:
@MartaKabaeva escribió:Me a bloqueado por ponerle un interrogante ? Pues muy bien! Jaja

¿No será algún error del instagram? Cuando alguna vez poníais el link, he podido acceder sin problema a través del pc. Sin embargo, nunca he podido seguirla ni ver su perfil en la App. Es imposible que me haya bloqueado, ya que jamás le he escrito nada. Lo digo por no juzgar o enfadarnos sin motivos Wink 

¿Podéis decirnos qué ha puesto? Gracias!
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Alexandra:) el Miér 13 Sep 2017 - 14:37

@brandnam escribió:
@FanRitmica escribió:
¿Podéis decirnos qué ha puesto? Gracias!
"Decisiones que marcan nuestra vida (corazón verde)"
Y una foto de ritmica
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Pagugo el Miér 13 Sep 2017 - 16:06

@brandnam escribió:
@FanRitmica escribió:
@MartaKabaeva escribió:Me a bloqueado por ponerle un interrogante ? Pues muy bien! Jaja

¿No será algún error del instagram? Cuando alguna vez poníais el link, he podido acceder sin problema a través del pc. Sin embargo, nunca he podido seguirla ni ver su perfil en la App. Es imposible que me haya bloqueado, ya que jamás le he escrito nada. Lo digo por no juzgar o enfadarnos sin motivos Wink 

¿Podéis decirnos qué ha puesto? Gracias!
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Que se ha vuelto vegetariana? 😂😂😂😂😂 ama lo verde...está clarísimo!
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Lyriomer el Miér 13 Sep 2017 - 16:33

@al_89 escribió:
@celita escribió:



Si tan lesionadas estaban, que no niego, por qué se siguió tirando de las mismas niñas tanto tiempo aún estando SarAnna? Cual es el error? Que debido a la intensidad de los entrenamientos de Angelova las crías estuvieran tocadas o que después de Ángelova no pudieran recuperarse dado que las han estado sacando hasta 2016?
La lesión colectiva fue lo suficientemente grave como para que tener que cambiar a las titulares de sus sitios en el mixto para poder sacar a varias de las suplentes. Esa es la razón por la que en Moscú el mixto salió como salió. Elena, Loreto, Lidia y Lourdes tuvieron que operarse después de Londres. 

El equipo tiró de suplentes para que se recuperaran, tal vez con más vacas sagradas de las que nos hubieran gustado y sacando a Elena cuando parecía que se iba a romper en cualquier momento. Sin embargo durante el ciclo salieron a competir Alejandra, Sandra, Lourdes, Artemi, Elena, Lidia, las dos Marinas, Claudia y Adelina. Ha habido problemas con la gestión de suplentes, eso sin duda y muchas han salido por la puerta de atrás después de muchos años en Madrid. Pero las titulares tuvieron el tiempo de "recuperarse" de las lesiones de la era Angelova. Entre comillas porque Alejandra aún iba con vendajes funcionales en el hombro derecho el año pasado. 

@Brandnam escribió:Una cosa es que no sepa entrenar gimnastas seniors, que sí sabe. Tiene una plata olímpica. El problema es que hay que formar a las gimnastas para que sean seniors y eso se lo comió Angelova en 2009-2010 y Rosa Menor 2002-2004. Con buena materia prima se hace buen producto, pero esa materia prima hay que hacerla. Las niñas que van a Madrid no llegan siendo seniors internacionales, hay que crearlas.

El equipo de Atenas no destacaba precisamente por su manejo de aparato. Es uno de los conjuntos más elegido por tipo y politiqueos que tuvimos. 

@Brandnam escribió:A partir de la primera mitad del año, salió una Lettre de estas famosas de la FIG en las que decían que lanzar varios aparatos bloqueados/unidos/enganchados no valía como colaboración de lanzamiento múltiple. Bueno, pues en el mundial siguieron en el principio con la pelota enganchada en la cuerda y los 3 aros enganchados entre sí. He ahí dos 0.3, uno en cada ejercicio, perdidos.

Y esas son las cosas que tienen que corregir. Tenemos fallos a la hora de la composición que lastran a las gimnastas. O las jueces no están bien preparadas, o no informan bien al equipo de cómo maximizar su nota y qué no les están contando o no se les hace caso. Se han visto casos así tanto en individual como en conjuntos este año y es una de las cosas que hay que arreglar ya. Así podríamos subir puntuación de una manera relativamente rápida y sobre todo evitar la vergüenza a lo Deru de llevar las cosas mal a la competición importante del año. Tirar nota a la basura por cosas que se pueden evitar ¡no! A las niñas no se les puede hacer perder el tiempo de esa manera.
Podéis decirme dónde está esa letter porfa??? Yo sí había leído que la recepción de múltiples aparatos que en este código si es un tipo de colaboración no se puede hacer con los aparatos enlazados pero el lanzamiento múltiple de aparatos no he visto que pongan nunca esa observación. De hecho me entraña, porque Rusia empieza también lanzando los aros bloqueados y termina el mixto lanzando las pelotas y cuerdas unidas...
En el código actualizado ya está incluido y dice lo que mencionas, que no se considera recepción múltiple si los aparatos están apretados o bloqueados. Del lanzamiento múltiple no dice nada.
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Azukiki el Miér 13 Sep 2017 - 18:11

@Alexandra:) escribió:
@brandnam escribió:
@FanRitmica escribió:
¿Podéis decirnos qué ha puesto? Gracias!
"Decisiones que marcan nuestra vida (corazón verde)"
Y una foto de ritmica
yo entiendo que significa que dedicarse a la gimnasia rítmica ha marcado su vida
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 14 Sep 2017 - 19:52

@ffl84 escribió:tampoco se lo que esperais a dos años del clasificatorio.
nada cambiara. porque para empezar debe rodar su cabeza. la peor clasificacion en artistica en años y ahora en ritmica. trampolin nulo......
la primera cabeza a rodar es la suya.
 yo en mi trabajo cuando no hago algo bien intento ver las razones. y en esta razon no son las gimnastas si  no el conjunto tecnico
Totalmente de acuerdo.
Qué impresentable Carballo. 
El COE debería actuar de oficio.
Excusándose en la juventud, qué asco de verdad. 15-17 años tenían las niñas de Atlanta. Lorena entró a tres meses de la cita olímpica.
No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 14 Sep 2017 - 19:53

Agarrándose al sillón como una garrapata
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por irina81 el Jue 14 Sep 2017 - 20:00

This is Spain...😤😤

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por ffl84 el Jue 14 Sep 2017 - 22:04

nadie ha pensado en lourdes mohedano como individual?
 a mi me parece que tiene presencia y tecnicamente es la unica que gira bien!
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 14 Sep 2017 - 22:21

Yo creo que nos tenemos que ir olvidando de todas las de río, a su vez estoy hasta las narices de que no se pronuncie nadie.
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por brandnam el Vie 15 Sep 2017 - 0:04

@ffl84 escribió:nadie ha pensado en lourdes mohedano como individual?
 a mi me parece que tiene presencia y tecnicamente es la unica que gira bien!
A buenas horas...

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por mrsf el Mar 5 Jun 2018 - 17:38

Hola! Puede alguien explicar las razones de este descalabro? Lo que más me fastidia es que aquí la rítmica es un deporte muy practicado y tiene cierta relevancia (no es fútbol, pero comparando con otros países sí), y sin embargo el bajón es importante
No creo que haya mala base en los clubes, he visto muchos giros buenos y grandes dificultades. Que creeis que es?
La federación no hace lo que tiene que hacer? Sí, pero el chollo no les va a durar siempre, cuando los resultados sean preocupantes rodarán cabezas

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por pepedeandujar el Mar 5 Jun 2018 - 21:24

@mrsf escribió:Hola! Puede alguien explicar las razones de este descalabro? Lo que más me fastidia es que aquí la rítmica es un deporte muy practicado y tiene cierta relevancia (no es fútbol, pero comparando con otros países sí), y sin embargo el bajón es importante
No creo que haya mala base en los clubes, he visto muchos giros buenos y grandes dificultades. Que creeis que es?
La federación no hace lo que tiene que hacer? Sí, pero el chollo no les va a durar siempre, cuando los resultados sean preocupantes rodarán cabezas
A medio plazo no creo que rueden cabezas...
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Katy89 el Miér 6 Jun 2018 - 14:05

@mrsf escribió:Hola! Puede alguien explicar las razones de este descalabro? Lo que más me fastidia es que aquí la rítmica es un deporte muy practicado y tiene cierta relevancia (no es fútbol, pero comparando con otros países sí), y sin embargo el bajón es importante
No creo que haya mala base en los clubes, he visto muchos giros buenos y grandes dificultades. Que creeis que es?
La federación no hace lo que tiene que hacer? Sí, pero el chollo no les va a durar siempre, cuando los resultados sean preocupantes rodarán cabezas
El peor error que tenemos en base en España, es el ballet, o la falta de él. En los demás países a las peques que empiezan con 5-7 años se les mete ballet desde el primer año. Aquí, hasta que no entran en competiciones federadas no. Y en algunos clubes ni eso. Hay muchísimos clubes en campeonatos de España base que no han visto a una profe de ballet en su vida. Y TODA la técnica corporal de la rítmica (no sólo los giros) está basada en el ballet.

Yo no soy de las que hacen críticas destructivas, pero cuando veo a cualquier conjunto de casi cualquier país (salvando Ucrania, Bulgaria, a veces Rusia, etc....) haciendo fouettés..... lo paso fatal, me sangran los ojos. Es que tienen que hacer como mucho SEIS fouettés CINCO gimnastas a la vez!!!! cuando he estado en clases de ballet con niños de 12 años en los que los 25 hacían 20 seguidos sin perder el eje, y completamente coordinados entre ellos. Y hablo de escuelas de 6 horas a la semana, no de conservatorios ni nada.
Auqnue estabais preguntando por las razones generales del descalabro y me he ido al ejemplo concreto de los fouettés (perdón  :em2:) tb he de añadir que son mucho más difíciles de hacer en gimnasia pq tienes que meter un elemento técnico de aparato cada 2 rotaciones. Pero por eso mismo metemos 6 como mucho y no 20, cuando sería una forma facilísima de sumar nota en D. No hablo de España hablo de todas las selecciones nacionales en general.

No puede llegar Dagmara, por muy buena profesora que sea, y arreglar eso en un año, con una hora y media al día que le dan.

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por mrsf el Miér 6 Jun 2018 - 16:50

Los conjuntos anteriores a este (antes del equipaso) no presentaron un nivel tan bajo de forma, sabían hacer zancadas y demás (aunque esta época no la seguí mucho, si alguien sabe mejor).

Si que es cierto que no se trabaja demasiado el ballet y luego vemos niñas que el único giro que hacen es la croqueta, yo lo prohibiría o no lo contaría como giro

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Zhora el Jue 7 Jun 2018 - 16:05

@Katy89 escribió:
@mrsf escribió:Hola! Puede alguien explicar las razones de este descalabro? Lo que más me fastidia es que aquí la rítmica es un deporte muy practicado y tiene cierta relevancia (no es fútbol, pero comparando con otros países sí), y sin embargo el bajón es importante
No creo que haya mala base en los clubes, he visto muchos giros buenos y grandes dificultades. Que creeis que es?
La federación no hace lo que tiene que hacer? Sí, pero el chollo no les va a durar siempre, cuando los resultados sean preocupantes rodarán cabezas
El peor error que tenemos en base en España, es el ballet, o la falta de él. En los demás países a las peques que empiezan con 5-7 años se les mete ballet desde el primer año. Aquí, hasta que no entran en competiciones federadas no. Y en algunos clubes ni eso. Hay muchísimos clubes en campeonatos de España base que no han visto a una profe de ballet en su vida. Y TODA la técnica corporal de la rítmica (no sólo los giros) está basada en el ballet.

Yo no soy de las que hacen críticas destructivas, pero cuando veo a cualquier conjunto de casi cualquier país (salvando Ucrania, Bulgaria, a veces Rusia, etc....) haciendo fouettés..... lo paso fatal, me sangran los ojos. Es que tienen que hacer como mucho SEIS fouettés CINCO gimnastas a la vez!!!! cuando he estado en clases de ballet con niños de 12 años en los que los 25 hacían 20 seguidos sin perder el eje, y completamente coordinados entre ellos. Y hablo de escuelas de 6 horas a la semana, no de conservatorios ni nada.
Auqnue estabais preguntando por las razones generales del descalabro y me he ido al ejemplo concreto de los fouettés (perdón  :em2:) tb he de añadir que son mucho más difíciles de hacer en gimnasia pq tienes que meter un elemento técnico de aparato cada 2 rotaciones. Pero por eso mismo metemos 6 como mucho y no 20, cuando sería una forma facilísima de sumar nota en D. No hablo de España hablo de todas las selecciones nacionales en general.

No puede llegar Dagmara, por muy buena profesora que sea, y arreglar eso en un año, con una hora y media al día que le dan.
pues es muy sencillo, muchos clubes no pueden pagar una profesora de ballet, en muchos depende de los padres que pagan un suplemento para que su hija pueda hacer ballet básico y, con los gastos que supone la competición no todos están dispuestos a pagarlo. Es muy complicado hacer una progresión porque estas preparando niñas durante un tiempo, y los padres te exigen resultados inmediatos. Las niñas se cansan y se van. Se aburren y se van. Y así podríamos seguir y seguir. Estamos de acuerdo en que el ballet es fundamental, pero explícaselo a unas niñas que se aburren y a unos padres impacientes. Esto es la realidad de los clubes que no disponen de muchos medios.

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Katy89 el Jue 7 Jun 2018 - 18:23

@Zhora escribió:
@Katy89 escribió:
@mrsf escribió:Hola! Puede alguien explicar las razones de este descalabro? Lo que más me fastidia es que aquí la rítmica es un deporte muy practicado y tiene cierta relevancia (no es fútbol, pero comparando con otros países sí), y sin embargo el bajón es importante
No creo que haya mala base en los clubes, he visto muchos giros buenos y grandes dificultades. Que creeis que es?
La federación no hace lo que tiene que hacer? Sí, pero el chollo no les va a durar siempre, cuando los resultados sean preocupantes rodarán cabezas
El peor error que tenemos en base en España, es el ballet, o la falta de él. En los demás países a las peques que empiezan con 5-7 años se les mete ballet desde el primer año. Aquí, hasta que no entran en competiciones federadas no. Y en algunos clubes ni eso. Hay muchísimos clubes en campeonatos de España base que no han visto a una profe de ballet en su vida. Y TODA la técnica corporal de la rítmica (no sólo los giros) está basada en el ballet.

Yo no soy de las que hacen críticas destructivas, pero cuando veo a cualquier conjunto de casi cualquier país (salvando Ucrania, Bulgaria, a veces Rusia, etc....) haciendo fouettés..... lo paso fatal, me sangran los ojos. Es que tienen que hacer como mucho SEIS fouettés CINCO gimnastas a la vez!!!! cuando he estado en clases de ballet con niños de 12 años en los que los 25 hacían 20 seguidos sin perder el eje, y completamente coordinados entre ellos. Y hablo de escuelas de 6 horas a la semana, no de conservatorios ni nada.
Auqnue estabais preguntando por las razones generales del descalabro y me he ido al ejemplo concreto de los fouettés (perdón  :em2:) tb he de añadir que son mucho más difíciles de hacer en gimnasia pq tienes que meter un elemento técnico de aparato cada 2 rotaciones. Pero por eso mismo metemos 6 como mucho y no 20, cuando sería una forma facilísima de sumar nota en D. No hablo de España hablo de todas las selecciones nacionales en general.

No puede llegar Dagmara, por muy buena profesora que sea, y arreglar eso en un año, con una hora y media al día que le dan.
pues es muy sencillo, muchos clubes no pueden pagar una profesora de ballet, en muchos depende de los padres que pagan un suplemento para que su hija pueda hacer ballet básico y, con los gastos que supone la competición no todos están dispuestos a pagarlo. Es muy complicado hacer una progresión porque estas preparando niñas durante un tiempo, y los padres te exigen resultados inmediatos. Las niñas se cansan y se van. Se aburren y se van. Y así podríamos seguir y seguir. Estamos de acuerdo en que el ballet es fundamental, pero explícaselo a unas niñas que se aburren y a unos padres impacientes. Esto es la realidad de los clubes que no disponen de muchos medios.
 Ese es el problema, que las niñas se aburren y no quieren hacer ballet. Y al final las entrenadoras ceden. Que por cierto en todos los cursos de entrenadora hay una asignatura de Ballet y Danza, que creo que debería llevarse más horas de las que se lleva, pq al final ni siquiera las entrenadoras tienen NPI de ballet y así no puede ser.
No es cuestión de dinero, es cuestión de la escasa disciplina que inculcamos a los niños en países como España. 
Esos clbes que mencionas que no quieren pagar profe de ballet (que les puede salir a 30eur por semana) son los que luego organizan torneos que les cuestan más de mil. Y lo he visto con mis propios ojos en bastantes sitios.....

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Sarob el Jue 7 Jun 2018 - 22:11

@Katy89 escribió:
@Zhora escribió:
@Katy89 escribió:
@mrsf escribió:Hola! Puede alguien explicar las razones de este descalabro? Lo que más me fastidia es que aquí la rítmica es un deporte muy practicado y tiene cierta relevancia (no es fútbol, pero comparando con otros países sí), y sin embargo el bajón es importante
No creo que haya mala base en los clubes, he visto muchos giros buenos y grandes dificultades. Que creeis que es?
La federación no hace lo que tiene que hacer? Sí, pero el chollo no les va a durar siempre, cuando los resultados sean preocupantes rodarán cabezas
El peor error que tenemos en base en España, es el ballet, o la falta de él. En los demás países a las peques que empiezan con 5-7 años se les mete ballet desde el primer año. Aquí, hasta que no entran en competiciones federadas no. Y en algunos clubes ni eso. Hay muchísimos clubes en campeonatos de España base que no han visto a una profe de ballet en su vida. Y TODA la técnica corporal de la rítmica (no sólo los giros) está basada en el ballet.

Yo no soy de las que hacen críticas destructivas, pero cuando veo a cualquier conjunto de casi cualquier país (salvando Ucrania, Bulgaria, a veces Rusia, etc....) haciendo fouettés..... lo paso fatal, me sangran los ojos. Es que tienen que hacer como mucho SEIS fouettés CINCO gimnastas a la vez!!!! cuando he estado en clases de ballet con niños de 12 años en los que los 25 hacían 20 seguidos sin perder el eje, y completamente coordinados entre ellos. Y hablo de escuelas de 6 horas a la semana, no de conservatorios ni nada.
Auqnue estabais preguntando por las razones generales del descalabro y me he ido al ejemplo concreto de los fouettés (perdón  :em2:) tb he de añadir que son mucho más difíciles de hacer en gimnasia pq tienes que meter un elemento técnico de aparato cada 2 rotaciones. Pero por eso mismo metemos 6 como mucho y no 20, cuando sería una forma facilísima de sumar nota en D. No hablo de España hablo de todas las selecciones nacionales en general.

No puede llegar Dagmara, por muy buena profesora que sea, y arreglar eso en un año, con una hora y media al día que le dan.
pues es muy sencillo, muchos clubes no pueden pagar una profesora de ballet, en muchos depende de los padres que pagan un suplemento para que su hija pueda hacer ballet básico y, con los gastos que supone la competición no todos están dispuestos a pagarlo. Es muy complicado hacer una progresión porque estas preparando niñas durante un tiempo, y los padres te exigen resultados inmediatos. Las niñas se cansan y se van. Se aburren y se van. Y así podríamos seguir y seguir. Estamos de acuerdo en que el ballet es fundamental, pero explícaselo a unas niñas que se aburren y a unos padres impacientes. Esto es la realidad de los clubes que no disponen de muchos medios.
No es cuestión de dinero, es cuestión de la escasa disciplina que inculcamos a los niños en países como España. 

Ahí le has dado... una de las causas del descalabro es esa. Para lograr algo se necesita esfuerzo, trabajo y disciplina, y las nuevas generaciones solo quiren el éxito rápido a cambio de esfuerzo mínimo, y si puede ser cero.

Por eso me cabreó cuando Baranova dijo que lo único que les pedían a las chicas era que disfrutaran. Por supuesto que tienen que disfrutar de lo que hacen, pero a mí me enseñaron de pequeña que para disfrutar (jugar, ver la tele, ir a la calle con mis amigas), primero tenía que esforzarme y trabajar (hacer los deberes, recoger mi habitación, ayudar en la casa). Quizá han querido "dejarlas más a su aire", como hacían con el equipaso, pero no han tenido en cuenta la edad nada fácil en la que están estas gimnastas. De todos modos, me temo que como dices, es algo que ya traen de base la mayoría de las niñas.

Lo del ballet, ¿no podría la federación poner su granito de arena? Se quejan de que las niñas traen carencias y vicios de base, que ayuden a evitarlo, que al fin y al cabo algunas de esas niñas van a terminar en la selección.
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por Zhora el Vie 8 Jun 2018 - 10:15

@Sarob escribió:
@Katy89 escribió:
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@Katy89 escribió:
@mrsf escribió:Hola! Puede alguien explicar las razones de este descalabro? Lo que más me fastidia es que aquí la rítmica es un deporte muy practicado y tiene cierta relevancia (no es fútbol, pero comparando con otros países sí), y sin embargo el bajón es importante
No creo que haya mala base en los clubes, he visto muchos giros buenos y grandes dificultades. Que creeis que es?
La federación no hace lo que tiene que hacer? Sí, pero el chollo no les va a durar siempre, cuando los resultados sean preocupantes rodarán cabezas
El peor error que tenemos en base en España, es el ballet, o la falta de él. En los demás países a las peques que empiezan con 5-7 años se les mete ballet desde el primer año. Aquí, hasta que no entran en competiciones federadas no. Y en algunos clubes ni eso. Hay muchísimos clubes en campeonatos de España base que no han visto a una profe de ballet en su vida. Y TODA la técnica corporal de la rítmica (no sólo los giros) está basada en el ballet.

Yo no soy de las que hacen críticas destructivas, pero cuando veo a cualquier conjunto de casi cualquier país (salvando Ucrania, Bulgaria, a veces Rusia, etc....) haciendo fouettés..... lo paso fatal, me sangran los ojos. Es que tienen que hacer como mucho SEIS fouettés CINCO gimnastas a la vez!!!! cuando he estado en clases de ballet con niños de 12 años en los que los 25 hacían 20 seguidos sin perder el eje, y completamente coordinados entre ellos. Y hablo de escuelas de 6 horas a la semana, no de conservatorios ni nada.
Auqnue estabais preguntando por las razones generales del descalabro y me he ido al ejemplo concreto de los fouettés (perdón  :em2:) tb he de añadir que son mucho más difíciles de hacer en gimnasia pq tienes que meter un elemento técnico de aparato cada 2 rotaciones. Pero por eso mismo metemos 6 como mucho y no 20, cuando sería una forma facilísima de sumar nota en D. No hablo de España hablo de todas las selecciones nacionales en general.

No puede llegar Dagmara, por muy buena profesora que sea, y arreglar eso en un año, con una hora y media al día que le dan.
pues es muy sencillo, muchos clubes no pueden pagar una profesora de ballet, en muchos depende de los padres que pagan un suplemento para que su hija pueda hacer ballet básico y, con los gastos que supone la competición no todos están dispuestos a pagarlo. Es muy complicado hacer una progresión porque estas preparando niñas durante un tiempo, y los padres te exigen resultados inmediatos. Las niñas se cansan y se van. Se aburren y se van. Y así podríamos seguir y seguir. Estamos de acuerdo en que el ballet es fundamental, pero explícaselo a unas niñas que se aburren y a unos padres impacientes. Esto es la realidad de los clubes que no disponen de muchos medios.
No es cuestión de dinero, es cuestión de la escasa disciplina que inculcamos a los niños en países como España. 

Ahí le has dado... una de las causas del descalabro es esa. Para lograr algo se necesita esfuerzo, trabajo y disciplina, y las nuevas generaciones solo quiren el éxito rápido a cambio de esfuerzo mínimo, y si puede ser cero.

Por eso me cabreó cuando Baranova dijo que lo único que les pedían a las chicas era que disfrutaran. Por supuesto que tienen que disfrutar de lo que hacen, pero a mí me enseñaron de pequeña que para disfrutar (jugar, ver la tele, ir a la calle con mis amigas), primero tenía que esforzarme y trabajar (hacer los deberes, recoger mi habitación, ayudar en la casa). Quizá han querido "dejarlas más a su aire", como hacían con el equipaso, pero no han tenido en cuenta la edad nada fácil en la que están estas gimnastas. De todos modos, me temo que como dices, es algo que ya traen de base la mayoría de las niñas.

Lo del ballet, ¿no podría la federación poner su granito de arena? Se quejan de que las niñas traen carencias y vicios de base, que ayuden a evitarlo, que al fin y al cabo algunas de esas niñas van a terminar en la selección.
por supuesto que estoy de acuerdo en lo de la disciplina y trabajo, todo lo demás es consecuencia de eso, si se acepta la disciplina, no hay problema con pagar un poco más, sacrificarte un poco aunque te resulte aburrido, etc. Estamos en la dictadura del niño, no se nos olvide

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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por eulucil el Sáb 9 Jun 2018 - 11:17

Completamente de acuerdo con Katy89.
Es un problema que arrastramos desde hace tiempo, y que cada vez se acentúa más.

En los clubes más grandes de rítmica SEGURO que podrían contratar a un profesor/a de ballet.
Y si no, como las derus, que Albina Deriugina a sus 70 y pico seguía haciendo barra. En otros países las gimnastas llevan el ballet tan interiorizado que lo transmiten de una generación a otra.
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 9 Jun 2018 - 13:50

Pero (que no lo sé) no creo que en Italia el ballet sea algo profundamente arraigado entre las gimnastas, lo digo por su cercanía cultural con España (no es un país del Este). Otra cosa: España estuvo arriba durante años y años y años: no creo que en esa época hubiera más ballet en la cantera, no sé...
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Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por mrsf el Sáb 9 Jun 2018 - 16:57

@pepedeandujar escribió:Pero (que no lo sé) no creo que en Italia el ballet sea algo profundamente arraigado entre las gimnastas, lo digo por su cercanía cultural con España (no es un país del Este). Otra cosa: España estuvo arriba durante años y años y años: no creo que en esa época hubiera más ballet en la cantera, no sé...
y hubo años en los que tenía resultados modestitos pero giraban mejor que ahora, no es solo el ballet, son mas cosas, además ahora que países que no son del Este están comenzando a despuntar

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