CRISIS Rítmica Española 2017

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por pepedeandujar el Miér 6 Sep 2017 - 23:14

Los que vivimos la época gloriosa de Carolina Pascual y Carmen Acedo (época de medallas individuales) llevamos bastantes años con esa crisis asumida: una pena...
Hay que aclarar que ya entonces la URSS estaba dividida y que las bielorrusas y las ucranianas individuales eran más potentes que las actuales, mucho más, además de las rusas, claro... (también las búlgaras, sobre todo Maria Petrova). Esa época ya tengo asumido que no volverá  :em15: :em15: :em15:
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2742

Mensaje por Poly el Jue 7 Sep 2017 - 0:10

@pepedeandujar escribió:Los que vivimos la época gloriosa de Carolina Pascual y Carmen Acedo (época de medallas individuales) llevamos bastantes años con esa crisis asumida: una pena...
Hay que aclarar que ya entonces la URSS estaba dividida y que las bielorrusas y las ucranianas individuales eran más potentes que las actuales, mucho más, además de las rusas, claro... (también las búlgaras, sobre todo Maria Petrova). Esa época ya tengo asumido que no volverá  :em15: :em15: :em15:

Lo que consiguió Emilia Boneva y todo el excelente equipo que trabajó con ella, se logra en base de muchísimo esfuerzo, excelencia y pasión, de rodearte de personas válidas y creativas y muchos años de trabajo, espero equivocarme, pero yo tampoco creo que vuelva, ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras.

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por brandnam el Jue 7 Sep 2017 - 3:07

El primer síntoma de que hay crisis es cuando una gimnasta dura más de dos ciclos olímpicos, o cuando cumple la veintena y no hay alguien novata que le pise los talones recién subida a senior.
A pesar de no conseguir títulos, Almudena y Carol, dejaron alto el listón de la rítmica individual española. Hicieron muy bien su cometido y ambas han conseguido algo que nadie más conseguirá (4 finales/diploma a los 30). De hecho, como dice el refrán, cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Viendo lo que le ha pasado a la rítmica española individual con estos dos ejemplos, no creo que ningún otro país se atreva, en muchísimo tiempo, a igualarlo o superarlo.

Pongámonos en situación:
Año 2005, después de Atenas. Almudena con sus 25 años sigue siendo la primera española cuando se empieza a ser senior a partir de los 16 y ésta tampoco es que consiga resultados muy boyantes. Ahí hay que pensar que algo va mal. Jennifer Colino, que era la segunda, me hace pensar que: ni puede ser buen relevo dado que siempre estuvo en la sombra de Almudena, digan lo que digan, y que jamás conseguirá igualar el estatus de Almudena, por limpieza, por cadera, por ejercicios, por lo que sea aún como espectador haga que se me caiga la baba por la garra que tenía.

Año 2016, Río. Carolina con 30 años es la primera española cuando se empieza a ser senior a partir de los 16 igualmente (de verdad en esos 14 años de margen que hay no existe ninguna española capaz de superar a Carol? No quiero desprestigiar a Carolina, puesto que lo que no tenía en cuanto a flexibilidad bien te lo compensaba con expresión, fuerza y cabeza). Natalia estaba en la axila de Carolina sin la responsabilidad de ser la mejor española puesto que iba a quedar delante Carol, pero tampoco le pisaba los talones precisamente... Sólo hace falta mirar los resultados del europeo: Carol 9º, Natalia 19º.

Año 2017. Carol fuera de la competición internacional. Natalia casi mendigando por una plaza para Valladolid 17. En su línea, sin ser capaz siquiera a acercarse al top 10 que mantenía Carolina (ahora que venga todo Dios y se me eche encima diciendo que estaba sobrevalorada, bla bla bla). Carolina no falló cuando se lo jugaba y se la respetó. Si fallas es lo que hay, ya sea sincro o rítmica, te hundes aún reclames (Sara B. Wink Wink  ). Realmente las gimnastas que hay son un buen recambio/sucesoras de la que estaba como primera gimnasta?

Conclusión: Si las que viene por detrás no son la sombra de la que había, Habemus crisis.

Analizando un poco lo internacional...
Alguien se acuerda de Russo o Bertolini? Si. Son grandes gimnastas pero estas dos novatas (la RUMANA NACIONALIZADA ITALIANA y Baldasarri) se las han comido sin pestañear.
Nazarenkova, la rusa nacionalizada para salvar Uzbekistan, dónde está? ni idea, Serdyukova la absorbió.
Y Piscupescu? Preciosa y con cabeza, si, pero al preolímpico fue Filiorianu, se clasificó y ahora sigue dándolo todo y manteniendo a Rumanía presente en un AA (estamos hablando de rítmica, no de artística. Hoy por hoy Rumanía está mejor en rítmica que artística, ya dicho sea de paso...).

Es que, a estas alturas de la vida, ya ni pido resultados puesto que es algo utópico. Pido unión, proyecto común, FUERA EGOS, FUERZA, TRABAJO COMÚN y, entre todos, conseguir que el país vuelva/esté el puesto donde estaba... Me da igual que estén centralizadas, separadas a miles de km o entrenen en el jardín de casa, sólo pido dedicación de todas partes y no fastidiar al prójimo. Quiero y pido gimnastas dedicadas y, a ser posible, que tengan cabeza, fuerza, condiciones y garra española. Ni siquiera pido tipazo. SÓLO ALGO QUE ME DÉ ILUSIÓN. Carballo dijo que la rítmica gozaba de buena salud y es cierto por el número de licencias que hay, pero se acaban pudriendo por la lucha de egos presente. Que alguien me diga qué cole de barrio/pueblo no tiene como extraescolar la rítmica???? Si no se sabe sacar partido a ello. Sr. Carballo, invierta en formación para entrenadores. Tanto para las de alto nivel como a la gentuza de base/escolar/pueblo/barrio (en la que me incluyo) para detectar talentos. O al menos mandando hacer algo de captación o jornadas de concentración a nivel de cada autonomía/provincia/comarca/comunidad de vecinos. Thank you!
Entre mis niñas hay alguna monísima, pero cómo sé hasta dónde puede llegar o cuál es su límite si hay tantas barreras de por medio (además de las mías propias de infraestructura) que lejos de poder mostrarlas a las entrenadoras grandes, tienen tantas barreras/filtros/censuras previas o que yo, como entrenador, no puedo acceder a optar a saber tanto como muchas de las entrenadoras que salen de su comunidad/España??? Existe alguna formación posterior a los cursos de entrenador para no estancarse o promocionar que no sea mediante pago SANGRANTE fuera de mi ciudad con garantía de que va a ser productivo???? Y más que podría decir...

Es muy agridulce, personalmente y siendo patriota, ver que las músicas que hago para gimnastas extranjeras (que antes que juez, gimnasta o entrenador, soy DJ), en un EUROPEO queden por delante de una Natalia García, Polina Berezina o Sara Llana que no me utilizan pero que saben, hace días, que estoy a su disposición si lo necesitan.

Nada más que decir.

brandnam

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 7 Sep 2017 - 12:22

Quién es la gimnasta Rumana nacionalizada Italiana?
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3827

Mensaje por pepedeandujar el Jue 7 Sep 2017 - 12:25

Hay que anotar que Carolina Pascual , Carmen Acedo o Rosabel Espinosa no eran ni mucho menos portentos, tenías sus evidentes carencias pero ahí estaban "a comerse el mundo". Está claro que se notaba y mucho la labor de Emilia Boneva
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar el Jue 7 Sep 2017 - 12:26

@ILoveRitmica escribió:Quién es la gimnasta Rumana nacionalizada Italiana?
Agiurgiuculese
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar el Jue 7 Sep 2017 - 12:39

@brandnam escribió:El primer síntoma de que hay crisis es cuando una gimnasta dura más de dos ciclos olímpicos, o cuando cumple la veintena y no hay alguien novata que le pise los talones recién subida a senior.
A pesar de no conseguir títulos, Almudena y Carol, dejaron alto el listón de la rítmica individual española. Hicieron muy bien su cometido y ambas han conseguido algo que nadie más conseguirá (4 finales/diploma a los 30). De hecho, como dice el refrán, cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Viendo lo que le ha pasado a la rítmica española individual con estos dos ejemplos, no creo que ningún otro país se atreva, en muchísimo tiempo, a igualarlo o superarlo.

Pongámonos en situación:
Año 2005, después de Atenas. Almudena con sus 25 años sigue siendo la primera española cuando se empieza a ser senior a partir de los 16 y ésta tampoco es que consiga resultados muy boyantes. Ahí hay que pensar que algo va mal. Jennifer Colino, que era la segunda, me hace pensar que: ni puede ser buen relevo dado que siempre estuvo en la sombra de Almudena, digan lo que digan, y que jamás conseguirá igualar el estatus de Almudena, por limpieza, por cadera, por ejercicios, por lo que sea aún como espectador haga que se me caiga la baba por la garra que tenía.

Año 2016, Río. Carolina con 30 años es la primera española cuando se empieza a ser senior a partir de los 16 igualmente (de verdad en esos 14 años de margen que hay no existe ninguna española capaz de superar a Carol? No quiero desprestigiar a Carolina, puesto que lo que no tenía en cuanto a flexibilidad bien te lo compensaba con expresión, fuerza y cabeza). Natalia estaba en la axila de Carolina sin la responsabilidad de ser la mejor española puesto que iba a quedar delante Carol, pero tampoco le pisaba los talones precisamente... Sólo hace falta mirar los resultados del europeo: Carol 9º, Natalia 19º.

Año 2017. Carol fuera de la competición internacional. Natalia casi mendigando por una plaza para Valladolid 17. En su línea, sin ser capaz siquiera a acercarse al top 10 que mantenía Carolina (ahora que venga todo Dios y se me eche encima diciendo que estaba sobrevalorada, bla bla bla). Carolina no falló cuando se lo jugaba y se la respetó. Si fallas es lo que hay, ya sea sincro o rítmica, te hundes aún reclames (Sara B. Wink Wink  ). Realmente las gimnastas que hay son un buen recambio/sucesoras de la que estaba como primera gimnasta?

Conclusión: Si las que viene por detrás no son la sombra de la que había, Habemus crisis.

Alguien se acuerda de Russo o Bertolini? Si. Son grandes gimnastas pero estas dos novatas (la RUMANA NACIONALIZADA ITALIANA y Baldasarri) se las han comido sin pestañear.
Nazarenkova, la rusa nacionalizada para salvar Uzbekistan, dónde está? ni idea, Serdyukova la absorbió.
Y Piscupescu? Preciosa y con cabeza, si, pero al preolímpico fue Filiorianu, se clasificó y ahora sigue dándolo todo y manteniendo a Rumanía presente en un AA (estamos hablando de rítmica, no de artística. Hoy por hoy Rumanía está mejor en rítmica que artística, ya dicho sea de paso...).

Es que, a estas alturas de la vida, ya ni pido resultados puesto que es algo utópico. Pido unión, proyecto común, FUERA EGOS, FUERZA, TRABAJO COMÚN y, entre todos, conseguir que el país vuelva/esté el puesto donde estaba... Me da igual que estén centralizadas, separadas a miles de km o entrenen en el jardín de casa, sólo pido dedicación de todas partes y no fastidiar al prójimo. Quiero y pido gimnastas dedicadas y, a ser posible, que tengan cabeza, fuerza, condiciones y garra española. Ni siquiera pido tipazo. SÓLO ALGO QUE ME DÉ ILUSIÓN. Carballo dijo que la rítmica gozaba de buena salud y es cierto por el número de licencias que hay, pero se acaban pudriendo por la lucha de egos presente. Que alguien me diga qué cole de barrio/pueblo no tiene como extraescolar la rítmica???? Si no se sabe sacar partido a ello. Sr. Carballo, invierta en formación para entrenadores. Tanto para las de alto nivel como a la gentuza de base/escolar/pueblo/barrio (en la que me incluyo) para detectar talentos. O al menos mandando hacer algo de captación o jornadas de concentración a nivel de cada autonomía/provincia/comarca/comunidad de vecinos. Thank you!
Entre mis niñas hay alguna monísima, pero cómo sé hasta dónde puede llegar o cuál es su límite si hay tantas barreras de por medio (además de las mías propias de infraestructura) que lejos de poder mostrarlas a las entrenadoras grandes, tienen tantas barreras/filtros/censuras previas o que yo, como entrenador, no puedo acceder a optar a saber tanto como muchas de las entrenadoras que salen de su comunidad/España??? Existe alguna formación posterior a los cursos de entrenador para no estancarse o promocionar que no sea mediante pago SANGRANTE fuera de mi ciudad con garantía de que va a ser productivo???? Y más que podría decir...

Es muy agridulce, personalmente y siendo patriota, ver que las músicas que hago para gimnastas extranjeras (que antes que juez, gimnasta o entrenador, soy DJ), en un EUROPEO queden por delante de una Natalia García, Polina Berezina o Sara Llana que no me utilizan pero que saben, hace días, que estoy a su disposición si lo necesitan.

Nada más que decir.
Totalmente de acuerdo contigo, brandnam, poco más se puede añadir
pepedeandujar

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 7 Sep 2017 - 13:36

@pepedeandujar escribió:
@ILoveRitmica escribió:Quién es la gimnasta Rumana nacionalizada Italiana?
Agiurgiuculese
Vaya, no sabía que era Rumana.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3827

Mensaje por Pagugo el Jue 7 Sep 2017 - 19:22

@brandnam escribió:El primer síntoma de que hay crisis es cuando una gimnasta dura más de dos ciclos olímpicos, o cuando cumple la veintena y no hay alguien novata que le pise los talones recién subida a senior.

Pongámonos en situación:

Nada más que decir.
Comparto cosas contigo pero otras no. Quienes dejaron el listón muy alto fueron Pascual o Acedo con medalla olímpica  y mundial. Porque como bien tú dices, situación ruinosa q nadie haya podido superar  ( por el motivo q sea) a la sempiterna Cid o Rodríguez y q durante tantos y tantos años se nos hayan vendido como la panacea ambas gimnastas ( no discuto q lo q hicieron fuera fácil) . Si comparas con lo de hoy, pues eran la repera! Pero no te engañes, hemos vivido en una burbuja y nadie se ha dado cuenta hasta q ha explotado.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1136

Mensaje por irina81 el Jue 7 Sep 2017 - 20:38

Es que en España somos muy de burbujas 😀

irina81
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 73

Mensaje por pepedeandujar el Jue 7 Sep 2017 - 21:23

@irina81 escribió:Es que en España somos muy de burbujas 😀
Freixenet :em7a:
pepedeandujar

Mensaje por land el Jue 7 Sep 2017 - 23:27

Compiado del Facebook de esta casa: Inforitmica

"El presidente de Bielorrusia recrimina la mala actuación del equipo bielorruso en el mundial de Pesaro e insta a la Federación a modificar todo aquello que sea necesario incluido los entrenadores. También dice que los responsables de la Federación serán los que tenga que asumir las consecuencias de tan malos resultados"

http://m.eng.belta.by/president/view/belarus-national-teams-slammed-for-poor-performance-at-international-events-104675-2017/
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 229

Mensaje por iuza el Jue 7 Sep 2017 - 23:52

casi como aquí!!!!
iuza
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 241

Mensaje por Gotia79 el Vie 8 Sep 2017 - 1:12

@land escribió:Compiado del Facebook de esta casa: Inforitmica

"El presidente de Bielorrusia recrimina la mala actuación del equipo bielorruso en el mundial de Pesaro e insta a la Federación a modificar todo aquello que sea necesario incluido los entrenadores. También dice que los responsables de la Federación serán los que tenga que asumir las consecuencias de tan malos resultados"

http://m.eng.belta.by/president/view/belarus-national-teams-slammed-for-poor-performance-at-international-events-104675-2017/
Envidia máxima que me dan!! un país donde los resultados tienen consecuencias...
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por brandnam el Vie 8 Sep 2017 - 1:36

@Gotia79 escribió:
@land escribió:Compiado del Facebook de esta casa: Inforitmica

Envidia máxima que me dan!! un país donde los resultados tienen consecuencias...
Blr ha tenido un mal año. Entiendo que les fastidie haber invertido tanto dinero (que lo han hecho) para que no se vea demostrado con resultados, pero joer, no se van de vacío del mundial. Harnasko es novata y, sabiendo como es, no es de las de llegar y besar el santo. Bastante ha hecho la pobre siendo la segunda y dejando atrás años luz a Evchik o Isachanka...
Quien debería de haber tomado esta iniciativa gubernamental, sin duda, además de España, es Ucrania. La gestión/organización/sistema Deru se ha quedado prehistórico. No funciona y más cuando siempre ha sido la potencia mundial de podium. A modo de frikismo, si sumamos las dos notas de la Q, en la clasificación extraoficial de países, UKR sería la 8º (España la 16º). Os dejo la clasificación entera de países.

Nº PAIS NOTA
1 RUS 148,325
2 BUL 133,500
3 BLR 132,600
4 USA 131,550
5 ITA 129,250
6 ISR 127,850
7 JPN 124,000
8 UKR 123,600
9 UZB 119,650
10 GEO 118,550
11 KAZ 117,500
12 CHN 117,150
13 AZE 116,050
14 ROU 115,000
15 HUN 110,750
16 ESP 109,100
17 KOR 108,550
18 FIN 105,850
19 POL 104,850
20 CAN 103,250
21 MEX 103,000
22 BRA 102,975
23 CYP 102,100
24 AUS 101,950
25 SLO 101,250
26 EST 100,900
27 GER 100,850
28 ARM 99,500
29 POR 99,450
30 NOR 96,350
31 CZE 95,100
32 LTU 94,950
33 CRO 87,450
34 EGY 87,450
35 RSA 84,900
36 SWE 77,850
37 AND 73,300
38 NZL 72,100
39 DEN 69,325

Que las dos Averinas aventajan al siguiente país por 15 puntos es un hecho, pero BUL de BLR, menos de un punto. BLR de USA, menos de un punto. A UKR le faltan 9 puntos para ser bronce mientras que a España le faltan 14 para entrar en el 8º puesto...

En fin, que eso. Que BLR entiendo que ponga medidas pero no están haciendo mal trabajo. Peor lo están haciendo otros países y no se toman medidas.

brandnam

Mensaje por Buntonboy el Vie 8 Sep 2017 - 2:06

Sin demeritar a Zheng ni a Griskenas pero que escándalo ese teórico 4to puesto de los United States, si así están cociendo el arroz con las jueces y faltan once años para Los Ángeles 2028, que será para cuando llegue esa fecha, mi única esperanza es que para esos años Avrora Vitrichenko ya será senior y ojalá siga el linaje de su madre y la vida nos regalé la oportunidad de verla despuntar aunque compita por USA.

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2945

Mensaje por brandnam el Vie 8 Sep 2017 - 3:08

@Buntonboy escribió:Sin demeritar a Zheng ni a Griskenas pero que escándalo ese teórico 4to puesto de los United States, si así están cociendo el arroz con las jueces y faltan once años para Los Ángeles 2028, que será para cuando llegue esa fecha, mi única esperanza es que para esos años Avrora Vitrichenko ya será senior y ojalá siga el linaje de su madre y la vida nos regalé la oportunidad de verla despuntar aunque compita por USA.
Es raro ver a USA tan arriba, si, pero si no fallan las gimnastas y el resto sí...

brandnam

Mensaje por Ave el Vie 8 Sep 2017 - 8:41

[quote="land"]Compiado del Facebook de esta casa: Inforitmica

[url=http://m.eng.belta.by/president/view/belarus-national-teams-slammed-for-poor-performance-at-international-events-104675-2017/]http://m.eng.belta.by/president/view/belarus-national-teams-slammed-for-poor-performance-at-international-events-104675-2017/[/url][/quote]

jajajjajaj

El presidente de Blr pide explicaciones y exige cambios para que no vuelva a pasar y el de aquí aplaude el trabajo de las chicas en las redes sociales y el cuerpo técnico deja un mensajero en su Facebook (firmado por todas las entrenadoras y gimnastas) en el que nos quieren hacer creer que hay una conspiración en contra de ellas y que somos super buenas y lo hacemos requetebién. 
Yo creo que deberían hacer un curso intensivo de código y tener, al menos, un poquito de humildad.
Ave
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 50

Mensaje por Noak el Vie 8 Sep 2017 - 8:59

A ver si con las declaraciones de Raeva y del presidente de Bielorrusia a las Barayonas se les baja un poco el ego.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 265

Mensaje por brombeere el Vie 8 Sep 2017 - 9:33

@Noak escribió:A ver si con las declaraciones de Raeva y del presidente de Bielorrusia a las Barayonas se les baja un poco el ego.

En shock estoy que dos de los países más fuertes a nivel mundial tomen medidas... vivimos en un mundo paralelo.
brombeere

Femenino Mensajes : 3644

Mensaje por AlbaMM45 el Vie 8 Sep 2017 - 10:00

Vale que USA no tuvo fallos gordos, pero por favor, esas rodillas y esos pies de Zeng alguien puede estirarlos? El giro que trata de copiar a las Averinas donde toda ella se dobla y estéticamente es para mirar cara a la pared que tal? Por no hablar de que sus ejercicios son un copia pega del de bulgaras + bielos + otras tantas... Griskenas te la acepto, es mucho más limpia y más elegante, pero lo de Zeng jamás lo entenderé.
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 444

Mensaje por Venca el Vie 8 Sep 2017 - 15:47

Hola a todos

Yo estoy bastante desanimada con los resultados del mundial, tanto los de las individuales como los del conjunto. También creo que ha Sara le dan poca puntuación a sus ejercicios quizás porque va espídica por el tapiz.  

Hay que apostar por el futuro y por la que sea mejor, no se puede estar pagando favores dentro de la federación

Venca

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Dka el Vie 8 Sep 2017 - 17:14

@AlbaMM45 escribió:Vale que USA no tuvo fallos gordos, pero por favor, esas rodillas y esos pies de Zeng alguien puede estirarlos? El giro que trata de copiar a las Averinas donde toda ella se dobla y estéticamente es para mirar cara a la pared que tal? Por no hablar de que sus ejercicios son un copia pega del de bulgaras + bielos + otras tantas... Griskenas te la acepto, es mucho más limpia y más elegante, pero lo de Zeng jamás lo entenderé.

Esto es lo que yo pienso.  :em41:
Dka

Femenino Mensajes : 1297

Mensaje por luciga el Vie 8 Sep 2017 - 18:29

Espero que España haga una autocrítica y empieze a ser más humilde. La imagen que hemos dado no puede haber sido peor y los unicos que pueden arreglarlo son ellos siempre y cuando.acepten que el trabajo realizado.ha sido desastre. Sino mal vamos. Fuera este orgullo que os ciega. Tomar el toro por los cuernos y redirigir la situación!!!!

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 677

Mensaje por pepedeandujar el Vie 8 Sep 2017 - 20:46

@Buntonboy escribió:Sin demeritar a Zheng ni a Griskenas pero que escándalo ese teórico 4to puesto de los United States, si así están cociendo el arroz con las jueces y faltan once años para Los Ángeles 2028, que será para cuando llegue esa fecha, mi única esperanza es que para esos años Avrora Vitrichenko ya será senior y ojalá siga el linaje de su madre y la vida nos regalé la oportunidad de verla despuntar aunque compita por USA.
¿2024 será en París y 2028 en Los Angeles?
pepedeandujar

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba