CRISIS Rítmica Española 2017

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por land el Dom 3 Sep 2017 - 16:19

Tras los resultados del Mundial de Pesaro tanto en invidivual como en conjunto. Tras las númerosas voces que se han hecho oir aquí en el foro pero también en los medios, desde el Marca hasta la propia Paloma del Río en la RTVE y, muy especialmente en la redes sociales... Podemos afirmar que el estado de la gimnasia rítmica está en una situación crítica (con profundas raíces).

Por estos motivos me he tomado la libertad de abrir esta línea de debate y reflexión, en el que compartir opiniones e información, hacer un seguimiento de lo que vaya sucediendo a lo largo de este año respecto a la selección española (ambos indis y conjunto), el equípo técnico, las decisiones de la federación, etc.

Desde el amor a este deporte y a las personas que sienten ese amor, lo práctiquen, lo sigan, les emocione... ¡Vamos p'allá!
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 222

Re: CRISIS Rítmica Española 2017

Mensaje por e_lili el Dom 3 Sep 2017 - 18:00

Con este mundial ha quedado bien claro (menos para los que no quieren verlo) la situación que se lleva gestando desde ya hace muuuuchos años en España. Lo que representa la posición que han ocupado nuestras gimnastas en este mundial es un reflejo de lo que se vive en todas las categorías de competición y que todos conocemos sobradamente. Es algo que se veía venir! 
Se vive en el pasado...en la gloria de la plata olímpica, en el pasito a pasito y lo difícil no es llegar, sino mantenerse y este país no se mantiene. Después de todo lo conseguido me parece realmente increíble que no se tomen ciertas decisiones, que no se arriesgue a cambiar cosas y personas. Que no se pierde nada por probar, porque peor de lo que estamos ya es difícil estar. 

La gestión de la federación española está siendo de lo peor y a todos los niveles, tanto gimnastas como técnicos, competiciones, las propias comunicaciones y ocultismos de la federación, el borrar comentarios... que será lo siguiente? 

A modo personal me gustaría felicitar tanto a Paloma como a Almudena por dar la cara y darnos la voz cuando a nosotros nos callan, cuando nos borran comentarios que no son de agrado de la federación y de decirlo públicamente. Ahora mismo todos los que vean la retransmisión saben cual es la situación y que sobre todo, la culpa no es de las niñas. Como comentaristas podrán gustar más o menos, para gustos los colores, pero está claro que intentan mejorar en cada retransmisión, que se preocupan por leer nuestros comentarios y que por lo menos tienen el valor de decir abiertamente lo que está pasando para que todo el mundo sea consciente de lo que pasa sin importar posibles reacciones contra ellas mismas. Olé Paloma! 

Hay que cambiar muchas cosas, estos problemas son por que la base falla y mientras esto no cambia no se puede hacer nada más que como aficionados hecharnos las manos a la cabeza cuando no vemos resultados. Cuando una gimnasta es convocada para el equipo nacional llega sin saber ballet, sin tener un buen manejo de aparato etc en la mayoría de clubs el ratio entrenadora gimnasta en grandísimo por lo que es imposible que cuando está en el car, adquiera todas esas competencias en tan poco tiempo. Otros paises gestionan a las junior de distinta forma y tienen buenos resultados, véase italia sin ir más lejos. Es un país parecido al nuestro en mentalidad, en donde las niñas pueden ir al colegio y meterse en finales mundiales. 

Pero para mí, el principal problema es la falta de comunicación, de visibilidad, en general el ocultismo de la federación. No se entiende que con todas las niñas y cada vez más niños que practican este deporte, con la cantidad de técnicos y jueces, de licencias que hay, como es posible que no haya comunicación? Que no se sepa lo que realmente ocurre dentro de la federación, o de los diferentes CAR? Porque ciertas niñas no son convocadas? Cómo una niña es convocada para una concentración? Por que no se envían gimnastas de nacional a ciertas competiciones cuando nadie de la selección asiste? No es un deporte minoritario como para no darle visibilidad desde la propia federación cuando tantas veces los seguidores la hemos reclamado. Es una necesidad de todo deporte. Nadie dice que nos tengan informados las 24 horas del día de todo lo que hacen, pero ni tanto ni tan poco. 

Tendremos que esperar otros 20 años por otra medalla? Tendremos que esperar a que se dean las circunstancias idóneas (madurez, personalidad de las gimnastas, código, apoyos, fallos de otros equipos...) para poder optar a otro metal? Espero que cambien muchas cosas porque hoy estoy muy defraudada con uno de los mejores deportes que existen.

e_lili

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por maitox1994 el Dom 3 Sep 2017 - 19:02

Personalmente tengo un descontento terrible... Desde que era bien pequeñita me hacía ilusión ver a España compitiendo internacionalmente, pero ahora mismo no queda ni rastro de esa ilusión. De hecho cada vez que salen sufro, porque no disfruto ni las veo disfrutar. Salen con miedo, no se por qué, pero eso se percibe. 
Espero que haya cambios profundos, pensando en lo mejor que pueda representar a este país y dejándonos de tipologías y amiguismos varios. Hay que estar MUY ciego para no darse cuenta de que a estas niñas les hace falta algo más que tiempo para mejorar. Buenas son, nadie lo duda. Tienen buenas condiciones. Pero algo no funciona, y tiene guasa que nos demos más cuenta de ello los que lo vemos desde fuera que quienes hacen un seguimiento diario de su trabajo...

maitox1994
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por CRISTIAN el Dom 3 Sep 2017 - 19:31

Lo que no se entiende es que entrenamos,las seleccionadas, con todas las condiciones del mundo,a nivel car,durante todo el día,con médicos,fisios,profesora de ballet y alcancemos esos resultados.no hay prácticamente diferencias con gimnastas que no tienen ninguna de esas condiciones.hablo de indis y conjunto.ves conjuntos de 1 mejores que la selección y algunas indis.mejores que las actuales

CRISTIAN
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 205

Mensaje por FanRitmica el Dom 3 Sep 2017 - 19:47

Lo de que las niñas son buenas y tienen buenas condiciones, en fin... es lo de siempre, creo que confundimos tener piernas largas, bonitos empeines y mucha flexibilidad con ser buenas. Porque ni hacen saltos impresionantes, ni giran aceptablemente, ni se atisba un pellizco de buen manejo de aparato. Por no tener, no tienen ni carácter en el tapiz salvo alguna excepción. ¿En qué son buenas entonces? Quizás en la capacidad de mejora, no lo niego. Pero si el ritmo de evolución es como el de este año... bendita paciencia la que nos va a tocar ejercitar. Y repito, la culpa principal no es de ellas que  imagino trabajen duro y con ilusión para mejorar.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 860

Mensaje por *albita* el Dom 3 Sep 2017 - 20:26

FanRitmica escribió:Lo de que las niñas son buenas y tienen buenas condiciones, en fin... es lo de siempre, creo que confundimos tener piernas largas, bonitos empeines y mucha flexibilidad con ser buenas. Porque ni hacen saltos impresionantes, ni giran aceptablemente, ni se atisba un pellizco de buen manejo de aparato. Por no tener, no tienen ni carácter en el tapiz salvo alguna excepción. ¿En qué son buenas entonces? Quizás en la capacidad de mejora, no lo niego. Pero si el ritmo de evolución es como el de este año... bendita paciencia la que nos va a tocar ejercitar. Y repito, la culpa principal no es de ellas que  imagino trabajen duro y con ilusión para mejorar.
Totalmente de acuerdo, ni siquiera saben hacer zancada girando o algun giro de dos vueltas..enfin, confundimos , toda la razon
*albita*
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por IMA el Dom 3 Sep 2017 - 22:32

Es primordial seleccionar a las gimnastas que más se adecuen al código vigente.

Se puede dar el caso de tener durante años a unas gimnastas fantásticas que logran buenos resultados pero que al cambiar el código pasen a ser regulares y a obtener notas discretas. En su día le ocurrió a Esther Domínguez. Igual a base de entrenar y entrenar pueden mejorar pero sólo hasta cierto límite y tras mucho tiempo de adaptación. Mientras tanto habrá otras a las que les venga mejor el código y ya estén un escalón por encima. En España se tiende a mantener a las gimnastas durante años. Aunque puede parecer injusto, lo lógico es que compitan las que por sus condiciones, mejor les venga el código.
Ahora la regularidad y el manejo de aparato son imprescindibles, eso es lo que tienen que buscar. Lo que antes valía ahora no vale.
IMA

Mensaje por pepedeandujar el Dom 3 Sep 2017 - 22:44

IMA escribió:Es primordial seleccionar a las gimnastas que más se adecuen al código vigente.

Se puede dar el caso de tener durante años a unas gimnastas fantásticas que logran buenos resultados pero que al cambiar el código pasen a ser regulares y a obtener notas discretas. En su día le ocurrió a Esther Domínguez. Igual a base de entrenar y entrenar pueden mejorar pero sólo hasta cierto límite y tras mucho tiempo de adaptación. Mientras tanto habrá otras a las que les venga mejor el código y ya estén un escalón por encima. En España se tiende a mantener a las gimnastas durante años. Aunque puede parecer injusto, lo lógico es que compitan las que por sus condiciones, mejor les venga el código.
Ahora la regularidad y el manejo de aparato son imprescindibles, eso es lo que tienen que buscar. Lo que antes valía ahora no vale.
Ay que ver con lo aparateras que eran las españolas de hace un cuarto de siglo...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2737

Mensaje por Pagugo el Dom 3 Sep 2017 - 22:47

M
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por land el Dom 3 Sep 2017 - 22:48

Triago aquí un hilo de conversación iniciado en otro lugar y que venía a decir:

En el hipotético caso de un cambio del equipo técnico de la selección española, ¿qué entrenadoras pudieran hacer una labor profesonal, ética, con pasión e inteligencia?

Y varias personas han respondido:

@pepedeandujar escribió:
@ffl84 escribió:Maria fdez ostolaza
Emilia Boneva, Ana Roncero, Dalia Kutkaite, Marta Bobo, etc...

Y yo continuaba:

Muchas gracias!

No sabía que Marta Bobo era entrenadora también.

Sobre Maria Fdez Ostolaza, creía que estaba retirada de la rítmica y que además (me quiere sonar) que salió del equipo técnico de allá por el 98/99 sin muy buen sabor de boca... ¿Alguien sabe algo? ¿Creeís que estaría interesada en tomar las riendas de la selección de nuevo?
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Dom 3 Sep 2017 - 22:53

land escribió:Triago aquí un hilo de conversación iniciado en otro lugar y que venía a decir:

En el hipotético caso de un cambio del equipo técnico de la selección española, ¿qué entrenadoras pudieran hacer una labor profesonal, ética, con pasión e inteligencia?

@pepedeandujar escribió:

Y yo continuaba:

Muchas gracias!

Sobre Maria Fdez Ostolaza, creía que estaba retirada de la rítmica y que además (me quiere sonar) que salió del equipo técnico de allá por el 98/99 sin muy buen sabor de boca... ¿Alguien sabe algo? ¿Creeís que estaría interesada en tomar las riendas de la selección de nuevo?
Marta Bobo estuvo entrenando a la selección canadiense (allá por los años 89, 90 aproximadamente), y como comentó Maisa Lloret en los comentarios de Alicante'93: las canadienses sólo mejoraron cuando las entrenaba Marta Bobo jeje :em25:
pepedeandujar

Mensaje por Pagugo el Dom 3 Sep 2017 - 22:54

Buenas noches Carballo y la página de Spanish Senior publican una foto donde sale Baranova y Sara y la frase " en la presentación de Anna Baranova representando a España como uno de los 5 mejores países elegidos por la Fig. grandes ideas. Enhorabuena. 
Pondría foto pero soy torpe...q es esto? Alguien sabe de q va?
Lo pongo aquí porque no sé dónde ponerlo ..Perdonar .
Pagugo

Mensaje por pepedeandujar el Dom 3 Sep 2017 - 22:57

Pagugo escribió:Buenas noches Carballo y la página de Spanish Senior publican una foto donde sale Baranova y Sara y la frase " en la presentación de Anna Baranova representando a España como uno de los 5 mejores países elegidos por la Fig. grandes ideas. Enhorabuena. 
¡Virgen santísima!!  :em31:
pepedeandujar

Mensaje por Pagugo el Dom 3 Sep 2017 - 22:59

pepedeandujar escribió:
Pagugo escribió:Buenas noches Carballo y la página de Spanish Senior publican una foto donde sale Baranova y Sara y la frase " en la presentación de Anna Baranova representando a España como uno de los 5 mejores países elegidos por la Fig. grandes ideas. Enhorabuena. 
Eso he dicho yo por eso pregunto...no entiendo nada, si sabéis subir fotos  subidla lo veréis..yo es q creo q ya es una provocación en toda regla !
Pagugo

Mensaje por pepedeandujar el Dom 3 Sep 2017 - 23:01

¡Que vuelvan Emilia Boneva, Ivanka Shakarova (la entrenadora milagro), Sonia Conde, Mar Lozano, Ana Roncero, María Fernández Ostolaza, Carolina Pascual, Carmen Acedo, Susana Mendizábal, María Jesús Alegre, etc, etc, etc...(y el piano y las norcoreanas también)!!!! ¡¡¡qué frustración!!!!!! :em15: :em15: :em15a: :em20:
pepedeandujar

Mensaje por Pagugo el Dom 3 Sep 2017 - 23:03

pepedeandujar escribió:¡Que vuelvan Emilia Boneva, Ivanka Shakarova (la entrenadora milagro), Sonia Conde, Mar Lozano, Ana Roncero, María Fernández Ostolaza, Carolina Pascual, Carmen Acedo, Susana Mendizábal, María Jesús Alegre, etc, etc, etc...(y el piano y las norcoreanas también)!!!! ¡¡¡qué frustración!!!!!! :em15: :em15: :em15a: :em20:
Jjjjjj.! Complicado 😉
Pagugo

Mensaje por Poly el Dom 3 Sep 2017 - 23:08

Pagugo escribió:
pepedeandujar escribió:
Eso he dicho yo por eso pregunto...no entiendo nada, si sabéis subir fotos  subidla lo veréis..yo es q creo q ya es una provocación en toda regla !
Yo la he subido al hilo, España senior 2017, individual-conjuntos

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por Pagugo el Dom 3 Sep 2017 - 23:16

Poly escribió:
Pagugo escribió:
pepedeandujar escribió:
Yo la he subido al hilo, España senior 2017, individual-conjuntos
Gracias y perdona las molestias .
Pagugo

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 3 Sep 2017 - 23:20

pepedeandujar escribió:¡Que vuelvan Emilia Boneva, Ivanka Shakarova (la entrenadora milagro), Sonia Conde, Mar Lozano, Ana Roncero, María Fernández Ostolaza, Carolina Pascual, Carmen Acedo, Susana Mendizábal, María Jesús Alegre, etc, etc, etc...(y el piano y las norcoreanas también)!!!! ¡¡¡qué frustración!!!!!! :em15: :em15: :em15a: :em20:

La verdad de las que has nombrado conozco a la mitad, ya que nací y comencé a ver gimnasia en otra época, pero sin duda, conociendo a las entrenadoras que hay ahora mismo a nivel Nacional yo le daba un voto de confianza a Marga Armas, a las entrenadoras de Pozuelo, Vallecas, Zaragoza...

En cuanto a gimnastas individuales creo que coincidimos todos con Natalia Mora, María Añó, Noa Ros y añadiría también a Leticia Batista (aunque no tenga la tipología que buscan en la selección) y a Paula Gómez.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por Chansey el Dom 3 Sep 2017 - 23:33

Marta Bobo no se si como entrenadora, pero ojalá fuera a un control de los conjuntos, con lo sentida que es les metía sangre en las venas en dos días.

Chansey

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por Dka el Dom 3 Sep 2017 - 23:43

*albita* escribió:
FanRitmica escribió:Lo de que las niñas son buenas y tienen buenas condiciones, en fin... es lo de siempre, creo que confundimos tener piernas largas, bonitos empeines y mucha flexibilidad con ser buenas. Porque ni hacen saltos impresionantes, ni giran aceptablemente, ni se atisba un pellizco de buen manejo de aparato. Por no tener, no tienen ni carácter en el tapiz salvo alguna excepción. ¿En qué son buenas entonces? Quizás en la capacidad de mejora, no lo niego. Pero si el ritmo de evolución es como el de este año... bendita paciencia la que nos va a tocar ejercitar. Y repito, la culpa principal no es de ellas que  imagino trabajen duro y con ilusión para mejorar.
Totalmente de acuerdo, ni siquiera saben hacer zancada girando o algun giro de dos vueltas..enfin, confundimos , toda la razon

muy de acuerdo.

ahora, podemos tener paciencia con ellas y que aprendan lo q ya tendrían q saber. Por mi OK. Pero entonces renunciamos a Tokyo 2020. ¿qué hacemos en 2018? que aprendan a saltar, a girar, a lanzar, a no dejar muertos los aparatos cuando caen al suelo?¿? ... ¿nos dedicamos a esto? 

y seguro que las niñas se matan a currar cada día, ojo!! Seguro. No tengo duda. Sé que es durísimo y lo deben estar pasando mal. 

Pero las entrenadoras que seleccionaron a estas chicas deberían haber dimitido ya. Pero ni tan siquiera por los resultados de la temporada. Deberían dimitir porque no saben enseñar lo que una gimnasta de elite debería saber.
Dka

Femenino Mensajes : 1271

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 3 Sep 2017 - 23:50

Dka escribió:
*albita* escribió:

muy de acuerdo.

ahora, podemos tener paciencia con ellas y que aprendan lo q ya tendrían q saber. Por mi OK. Pero entonces renunciamos a Tokyo 2020. ¿qué hacemos en 2018? que aprendan a saltar, a girar, a lanzar, a no dejar muertos los aparatos cuando caen al suelo?¿? ... ¿nos dedicamos a esto? 

y seguro que las niñas se matan a currar cada día, ojo!! Seguro. No tengo duda. Sé que es durísimo y lo deben estar pasando mal. 

Pero las entrenadoras que seleccionaron a estas chicas deberían haber dimitido ya. Pero ni tan siquiera por los resultados de la temporada. Deberían dimitir porque no saben enseñar lo que una gimnasta de elite debería saber.

O seleccionar niñas que vengan con el manejo básico del aparato aprendido, como por ejemplo no agarrar con las dos manazas un aparato después de un devoulé-voltereta.
Que hagan correctamente las dificultades, que tengan gracia en el tapiz... Si encima tienes que enseñarlas a hacer gimnasta pues apaga y vámonos.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 4 Sep 2017 - 9:01

land escribió:Triago aquí un hilo de conversación iniciado en otro lugar y que venía a decir:

@pepedeandujar escribió:

Y yo continuaba:

Muchas gracias!

María Fernández ostolaza fue mano derecha de emilia boneva desde 1994 creo a 1996. Llevó de la mano a las niñas de Atlanta a la página más dorada de la rítmica española. La culminación de un sueño y de años de buen y duro trabajo, siempre fieles al estilo español de máximo riesgo. Tras la marcha de emilia a su país natal x temas de salud, María siguió con el conjunto. Patras 97 fue un europeo de transición y aún así se lograron dos medallas en las ef y cuarto puesto en la general, con dos ejercicios muy buenos, xo con menos nivel del cénit alcanzado en la Olimpiada. En el 98, creó dos obras de arte, un tango absolutamente inolvidable con las 5 pelotas, y el mejor mixto de la historia. 
En el Mundial de Sevilla, el mixto en el AA salió mal, hubo fallos y se pagó en la nota. España acabó séptima ese día. Al día siguiente, bordaron el tengo, la nota fue muy alta xo insuficiente para superar la regularidad de Bielorusia.
En las finales x aparatos, nos regalaron un ejercicio para el recuerdo. Para exponer y ver en bucle. Si se le hiciera ficha, no sé qué D tendría, un 15 x lo menos. De infarto. 
Pequeños fallos en las 5 pelotas las alejaron del podium en esa final.
Y así, queridos amigos, la mejor entrenadora de conjuntos que ha dado este país, junto con doña Ana Roncero, con una plata AA, un ORO en el mixto y la afición rendida a sus pies, presentó su dimisión irrevocable x no haber logrado el oro AA. Que la RFEG lo aceptara es la peor decisión que han podido cometer en toda su historia de despropósitos. A partir de ahí, la ya conocida época negra hasta la era angelova (la bruja que retiró a miteva xo en mi opinión la auténtica artífice del equipasso).

Así acaba esta batallita de aficionada veterana :-)

PD.- Hagamos un crowdfunding para comprar a mi amigo Pepe un piano y financiarle un viaje a PRK xd xd xd.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4724

Mensaje por Sarob el Lun 4 Sep 2017 - 9:11

Keep Calm and Love Bianka escribió:

@pepedeandujar escribió:

Y yo continuaba:

Muchas gracias!

María Fernández ostolaza fue mano derecha de emilia boneva desde 1994 creo a 1996. Llevó de la mano a las niñas de Atlanta a la página más dorada de la rítmica española. La culminación de un sueño y de años de buen y duro trabajo, siempre fieles al estilo español de máximo riesgo. Tras la marcha de emilia a su país natal x temas de salud, María siguió con el conjunto. Patras 97 fue un europeo de transición y aún así se lograron dos medallas en las ef y cuarto puesto en la general, con dos ejercicios muy buenos, xo con menos nivel del cénit alcanzado en la Olimpiada. En el 98, creó dos obras de arte, un tango absolutamente inolvidable con las 5 pelotas, y el mejor mixto de la historia. 
En el Mundial de Sevilla, el mixto en el AA salió mal, hubo fallos y se pagó en la nota. España acabó séptima ese día. Al día siguiente, bordaron el tengo, la nota fue muy alta xo insuficiente para superar la regularidad de Bielorusia.
En las finales x aparatos, nos regalaron un ejercicio para el recuerdo. Para exponer y ver en bucle. Si se le hiciera ficha, no sé qué D tendría, un 15 x lo menos. De infarto. 
Pequeños fallos en las 5 pelotas las alejaron del podium en esa final.
Y así, queridos amigos, la mejor entrenadora de conjuntos que ha dado este país, junto con doña Ana Roncero, con una plata AA, un ORO en el mixto y la afición rendida a sus pies, presentó su dimisión irrevocable x no haber logrado el oro AA. Que la RFEG lo aceptara es la peor decisión que han podido cometer en toda su historia de despropósitos. A partir de ahí, la ya conocida época negra hasta la era angelova (la bruja que retiró a miteva xo en mi opinión la auténtica artífice del equipasso).

Así acaba esta batallita de aficionada veterana :-)

PD.- Hagamos un crowdfunding para comprar a mi amigo Pepe un piano y financiarle un viaje a PRK xd xd xd.

El equipaso no hubiera sido lo que fue (sin quitarles mérito al as gimnastas) sin Angelova. Recuerdo que Angelova hija dijo que tuvieron que enseñarles como manejar los apratos o a coger la varilla de la cinta correctamente, se sorprendieron de que en la selección tuvieran que comenzar por ahí...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por land el Lun 4 Sep 2017 - 10:34

Muchas gracias!

Recuerdo el Mundial del Sevilla 98 perfectamente! Y esos maravillosos ejercicios también! Lo que no tenía ni idea es que Ostolaza había pedido la dimisión después...

Seguimos, aquí la web de Ostolaza ahora profesionalmente vinculada a la psicología (http://mariaostol.wixsite.com/mariaostolaza) y con despacho en Madrid... Así, que muy lejos no está y todo pudiera suceder!

Entonces... Cabe recordar que Sara Bayón fue gimnasta de Emilia Boneva y de Ostolaza, así que buenas maestras tuyo...

Y luego, que Ana Pelaz fue la capitana del conjunto con Angelova... Así que también, algo debío de aprender, y Angelova algo debio de ver en ella, fuerza e inteligencia, para ser la capi...

Es decir, que el equipo técnico actual ha bebido de esas fuentes que ahora están saliendo... ¿Qué ha pasado entonces? ¿Se han olvidado? ¿No han tenido los medios? ¿No han tenido buenos mimbres, es decir, el problema de base es tan grande que no se ha podido hacer nada más? Además de que la ritmica ha cambiado tanto desde entonces...

Si como tengo entendido muchas de las gimnastas actuales habían tenido muy poca competición nacional... Es que se ha preferido coger a chicas con menos conocimientos de rítmica, y no sólo por la tipología, sino también para que tengan las menos malas costumbres posibles, técnicas mal aprendidas que cuestan mucho más corregir que enseñar a la primera... ¿pudiera ser?

Sigo con preguntas, ¿alguien sabe cómo es el sistema en Bulgaria actualmente? Quizás pudieramos aprender de cómo trabajan allá... Pero vamos, va a ser también que allá se trabaja la base con las gimnastas desde los clubes y desde muy peques con mucho más pesón que aquí... Me vengo a imaginar...

- Crowdfunding para el piano de Pepe, sí; lo de enviarlo a PRK me da miedito jijijiji
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba