Universiada 2017 - Taipei

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Universiada 2017 - Taipei

Mensaje por pepedeandujar el Miér 23 Ago 2017 - 21:47

@luciga escribió:Ademas creo que subiria el novel si hubiera mas competencia. Tener solo a 3 es estancarse. Mi sueño seria ver a un minimo de 9 gimnastas en honor luchando y creciendo internacionalmente. Estoy segura que subiria el nivel. Hay alguna razón para que no se haga así. Nos costaria dinero tener un potente categoria honor? Es que no entiendo porque no se hace así.
En los primeros años 90 era así.
Otra cosa: se ha comentado que lo de centralizar está desfasado, y digo que tiene sus pros y sus contras. Por lo visto en casi ningún deporte se hace ya, no sé...
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 24 Ago 2017 - 0:45

Lo importante es que haya una línea clara de actuación. Aquí no la hay. Falla la dirección. Cuando un grupo humano falla, siempre, sin duda alguna, lo que falla es la cabeza. Lo malo que esta cabeza que es la dirección y cuerpo técnico de la RFEG, además de no estar a la altura, ni deportiva ni empresarialmente, son los peores ciegos: los que no quieren ver. Se limitan a regodearse en su propia auto complacencia, ya se preocupan muy mucho de rodearse de buenas comparsas que les bailen las aguas..... En fin, en Italia no están concentradas centralizadas y mirad qué equipazo individual tienen. Se permiten el lujo de dejar en casa a Bertollini y Russo. Igual que aquí. En fin, habrá quién aún lo defienda con el manido argumento de que hay que estar dentro para hablar de la Sacro Santa RFEG o hay que darles tiempo.... No seré yo, pienso que el mundo iría bien si hubiera más rebeldes (con causa) y menos pelotas meapilas.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4725

Mensaje por El Viner el Jue 24 Ago 2017 - 0:49

Amén
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por LoveRGMusic el Jue 24 Ago 2017 - 20:39

Pues la gracia de los sistemas centralizados es que los padres tienen la opción de que sus hijos surjan atraves de un deporte, que sin el deporte seguramente dejen los estudios para salir a trabajar por necesidad... la centralización funciona cuando es un país "pobre" o comunista porque la única forma de conseguir fondos es atraves del gobierno porque si lo costeas tu es imposible vivir.
Creo q la mejor opción es un sistema semi-centralizado donde cada una entrena en su club y cada 5 semanas se viaja a la concentracion para evaluar el progreso, tips, etc
En todo caso no creo que pase nada en España este cuadrenio, los cambios en el alto mando pasan despues de porrazos bien públicos, en este caso las olimpiadas. Si España no clasifica ni el conjunto ni una individual correran cabezas... Piensa que las rumanas en la artística venían con el mismo problema desde el 2006, los fans lo dijeron una y otra vez que necesitan mejorar sus asimétricas y mejorar el recambio, pero salvaron medallas en todos los ciclos y estiraron hasta que mas no pudieron con sus veteranos y luego zas llega el clasificatorio para Rio y Rumania se queda sin equipo y ninguna medalla para los 50 años desde el historico 10 de Nadia Comaneci... y recién ahora hay cambio de presidente en su federación, que la tomó Andreea Raducan. Y más aun, si uno habla con rumanos dicen que la gimnasia esta muriendo en su país porque ahora hay más opciones para vivir y los padres ya no ponen a sus hijos en gimnasia, lo que es un indicador que ya han superado el sistema centralizado y necesitan hacer cambios para que los niños entren a la gimnasia por amor y no como opción para sobrevivir...
Como paralelo el ejemplo de España, Carolina Rodriguez compitió hasta el final y siempre ganó plaza para España, y por detrás se veía que Natalia no terminaba de cuajar sus ejercicios y que Polina y Sara no tienen notas para competir por esos puestos, y aun así cuantos años han hablado lo mismo en el foro? Se ha hecho algún cambio? Se probaron caras nuevas para el conjunto? Se armó un conjunto B que pudiera tomar el relevo después de Rio con las jovenes? Pues obvio que no, porque con Carolina tenían plaza asegurada y el conjunto ganaba medallas... es el típico caso de conformidad por los resultados y demuestra que no hay planificación para las siguientes temporadas.
LoveRGMusic
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 199

Mensaje por Azukiki el Jue 24 Ago 2017 - 22:47

@LoveRGMusic escribió:Pues la gracia de los sistemas centralizados es que los padres tienen la opción de que sus hijos surjan atraves de un deporte, que sin el deporte seguramente dejen los estudios para salir a trabajar por necesidad... la centralización funciona cuando es un país "pobre" o comunista porque la única forma de  conseguir fondos es atraves del gobierno porque si lo costeas tu es imposible vivir.
Creo q la mejor opción es un sistema semi-centralizado donde cada una entrena en su club y cada 5 semanas se viaja a la concentracion para evaluar el progreso, tips, etc
En todo caso no creo que pase nada en España este cuadrenio, los cambios en el alto mando pasan despues de porrazos bien públicos, en este caso las olimpiadas. Si España no clasifica ni el conjunto ni una individual correran cabezas... Piensa que las rumanas en la artística venían con el mismo problema desde el 2006, los fans lo dijeron una y otra vez que necesitan mejorar sus asimétricas y mejorar el recambio, pero salvaron medallas en todos los ciclos y estiraron hasta que mas no pudieron con sus veteranos y luego zas llega el clasificatorio para Rio y Rumania se queda sin equipo y ninguna medalla para los 50 años desde el historico 10 de Nadia Comaneci... y recién ahora hay cambio de presidente en su federación, que la tomó Andreea Raducan. Y más aun, si uno habla con rumanos dicen que la gimnasia esta muriendo en su país porque ahora hay más opciones para vivir y los padres ya no ponen a sus  hijos en gimnasia, lo que es un indicador que ya han superado el sistema centralizado y necesitan hacer cambios para que los niños entren a la gimnasia por amor y no como opción para sobrevivir...
Como paralelo el ejemplo de España, Carolina Rodriguez compitió hasta el final y siempre ganó plaza para España, y por detrás se veía que Natalia no terminaba de cuajar sus ejercicios y que Polina y Sara no tienen notas para competir por esos puestos, y aun así cuantos años han hablado lo mismo en el foro? Se ha hecho algún cambio? Se probaron caras nuevas para el conjunto? Se armó un conjunto B que pudiera tomar el relevo después de Rio con las jovenes? Pues obvio que no, porque con Carolina tenían plaza asegurada y el conjunto ganaba medallas... es el típico caso de conformidad por los resultados y demuestra que no hay planificación para las siguientes temporadas.
Pues muy lógico todo lo que comentas. Han ido salvando los muebles y pasan. Y ahora con el pasito a pasito seguirán hasta Tokyo
Azukiki

Femenino Mensajes : 1068

Mensaje por Buntonboy el Vie 25 Ago 2017 - 1:11

@Azukiki escribió:
@LoveRGMusic escribió:Pues la gracia de los sistemas centralizados es que los padres tienen la opción de que sus hijos surjan atraves de un deporte, que sin el deporte seguramente dejen los estudios para salir a trabajar por necesidad... la centralización funciona cuando es un país "pobre" o comunista porque la única forma de  conseguir fondos es atraves del gobierno porque si lo costeas tu es imposible vivir.
En todo caso no creo que pase nada en España este cuadrenio, los cambios en el alto mando pasan despues de porrazos bien públicos, en este caso las olimpiadas. Si España no clasifica ni el conjunto ni una individual correran cabezas... Piensa que las rumanas en la artística venían con el mismo problema desde el 2006, los fans lo dijeron una y otra vez que necesitan mejorar sus asimétricas y mejorar el recambio, pero salvaron medallas en todos los ciclos y estiraron hasta que mas no pudieron con sus veteranos y luego zas llega el clasificatorio para Rio y Rumania se queda sin equipo y ninguna medalla para los 50 años desde el historico 10 de Nadia Comaneci... y recién ahora hay cambio de presidente en su federación, que la tomó Andreea Raducan. Y más aun, si uno habla con rumanos dicen que la gimnasia esta muriendo en su país porque ahora hay más opciones para vivir y los padres ya no ponen a sus  hijos en gimnasia, lo que es un indicador que ya han superado el sistema centralizado y necesitan hacer cambios para que los niños entren a la gimnasia por amor y no como opción para sobrevivir...
Pues muy lógico todo lo que comentas. Han ido salvando los muebles y pasan. Y ahora con el pasito a pasito seguirán hasta Tokyo
Ese es el problema de cuando se tienen resultados pero no solución de continuidad, aunque también hay que marcar que países que no lleva esa tónica como los comunistas en cuanto economía que también han mostrado su regularidad, tal es el caso de Italia que desde 2003 se han mantenido dentro de los 5 primeros, Japón que desde 2009 ha mejorado muchísimo y sin tener en ese momento la planeación de Tokyo 2020, EUA que ha ido mejorando resultados poco a poco con el paso del tiempo, para mi fue una sorpresa ver que clasificaron al conjunto y una individual directamente a Río y parezca mucho o poco pero escapó a lo que siempre sucedía con dicho país

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Mensaje por luciga el Vie 25 Ago 2017 - 16:09

El conjunto aunque sea pasito a pasito esta mas contralado. El individual es el que esta "fuera de las manos de Dios". Estaria bien controles cada 5 o 6 semanas. Me parece una buena idea.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 666

Mensaje por El Viner el Dom 27 Ago 2017 - 6:58

Han borrado los enlances de las transmisiones de hoy en la página de la FISU Sad
El Viner

Mensaje por antonio el Dom 27 Ago 2017 - 14:31

Rusia 15.000. Es un conjunto nuevo o el típico que no tiene nada que ver con las titulares?
antonio

Mensaje por Dka el Dom 27 Ago 2017 - 15:30

@antonio escribió:Rusia 15.000. Es un conjunto nuevo o el típico que no tiene nada que ver con las titulares?

https://vk.com/video-143189096_456239556?list=099cfc9dd9187917f5&from=wall-143189096_1143

se ve fatal, pero en un lanzamiento (o rodamiento?¿) múltiple que hacen en diagonal parece que chocan 2 aros...y hay un momento ahí de medio caos, no?

Es el team2. San Petersburgo
Dka

Femenino Mensajes : 1286

Mensaje por antonio el Dom 27 Ago 2017 - 15:50

Gracias por la información. De todos modos, nota baja creo
antonio

Mensaje por Alexandra:) el Dom 27 Ago 2017 - 15:51

Es el conjunto que fue a Minsk creo
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5310

Mensaje por Pagugo el Dom 27 Ago 2017 - 16:01

@Keep Calm and Love Bianka escribió:Lo importante es que haya una línea clara de actuación. Aquí no la hay. Falla la dirección. Cuando un grupo humano falla, siempre, sin duda alguna, lo que falla es la cabeza. Lo malo que esta cabeza que es la dirección y cuerpo técnico de la RFEG, además de no estar a la altura, ni deportiva ni empresarialmente, son los peores ciegos: los que no quieren ver. Se limitan a regodearse en su propia auto complacencia, ya se preocupan muy mucho de rodearse de buenas comparsas que les bailen las aguas..... En fin, en Italia no están concentradas centralizadas y mirad qué equipazo individual tienen. Se permiten el lujo de dejar en casa a Bertollini y Russo. Igual que aquí. En fin, habrá quién aún lo defienda con el manido argumento de que hay que estar dentro para hablar de la Sacro Santa RFEG o hay que darles tiempo.... No seré yo, pienso que el mundo iría bien si hubiera más rebeldes (con causa) y menos pelotas meapilas.
😂😂😂😂😂😂 razón no te falta!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1111

Mensaje por antonio el Dom 27 Ago 2017 - 17:12

cuanta razón. No hay peor ciego que el que no quiere ver y de eso los que criticamos a la organización y a los correveidiles que solo borran mensajes que no son favorables a ellos mismos, sabemos un rato. Feo panorama, que Italia nos supere tanto en individuales y que en conjunto pasito a pasito, se nos comen por abajito.
antonio

Mensaje por El Viner el Dom 27 Ago 2017 - 17:58

Wooow Rut Castillo se mete a la final de aro y es reserva en la de pelota... después de que todos la creían retirada
El Viner

Mensaje por El Viner el Lun 28 Ago 2017 - 1:54

Es este un ejercicio de 19.000?
El Viner

Mensaje por El Viner el Lun 28 Ago 2017 - 3:02

El Viner

Mensaje por Azukiki el Lun 28 Ago 2017 - 10:47

@El Viner escribió:

Después del giro penche hace un equilibrio que no sé el nombre ¿Equilibrio en plancha? Y hay algo raro con el aro ¿Es caída o es así? Porque si es caída sí que no entiendo la nota
Azukiki

Femenino Mensajes : 1068

Mensaje por Dka el Lun 28 Ago 2017 - 10:55

Ostras Azukiki, pues te iba a decir que no era caída...pero ahora dudo mazo

he visto el video del control pre Taipei y NO HACE ESO Después de la plancha. Y es cierto que parece intencionado...pero hay algo raro en su mano.. si es caída, a mi me ha engañado, porque está super bien disimulada.
Dka

Femenino Mensajes : 1286

Mensaje por antonio el Lun 28 Ago 2017 - 11:34

en los enlaces no se ve nada. Os pasa lo mismo?
antonio

Mensaje por snsmnhttneeuu el Lun 28 Ago 2017 - 11:42

Yo creo que ha sido caída, y lo ha disimulado tan bien que no se lo han contado como tal.
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 259

Mensaje por lilia el Lun 28 Ago 2017 - 12:40

lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por ybalka el Lun 28 Ago 2017 - 13:18

@Azukiki escribió:Después del giro penche hace un equilibrio que no sé el nombre ¿Equilibrio en plancha? Y hay algo raro con el aro ¿Es caída o es así? Porque si es caída sí que no entiendo la nota

Es una caída, concretamente se le escapa el aro de la mano , y ha tenido la suerte de que el aro medio rote sobre su eje y parezca un manejo buscado, pero nada, caída total (viendo como se gira de golpe buscando el aro, es que ella no contaba con eso, por tanto creo que es caída). Y el final? El boquete que ha abierto debajo del tapiz con la leche que se ha metido seguro que comunica con Pesaro.

El 19 es lo de siempre, rusa número 1 que debe ganar, abrimos con notaza para compensar posibles fallos en los otros tres, que viendo las notas los ha tenido. La cantinela de siempre con las rusas. Igual que mamun en la clasificación de stuttgart con la pelota. Abría ella, pelota fuera y un 17 alto, porque la nena tenía que meterse en las efs sí o sí.
ybalka

Mensaje por lilia el Lun 28 Ago 2017 - 13:58

lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Buntonboy el Lun 28 Ago 2017 - 18:05

@Azukiki escribió:
@El Viner escribió:

Después del giro penche hace un equilibrio que no sé el nombre ¿Equilibrio en plancha? Y hay algo raro con el aro ¿Es caída o es así? Porque si es caída sí que no entiendo la nota
En caso de ser caída quedó muy original como composición del ejercicio, por cierto siempre me ha dado pena que le pusieron esta música a la niña, claramente no tiene la capacidad de defenderla, entre que casi siempre actua mal y que la música es muy fuerte, ni por donde cogerla

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba