Duda sobre competición

Duda sobre competición

Mensaje por Marpal el Dom 23 Jul 2017 - 22:12

Hola chicas!!!
Mi hija empezó a entrenar el año pasado con 6 años. Esta en un club que no me gusta demasiado. Tienen niñas en escuela y niña en competición.Sólo se centran en las niñas de competición y las de escuela solo sirven para mantener el club, esa es la sensación q transmite a muchos padres...
Me han propuesto, q debido a las condiciones de la niña, empiece a competir a nivel escolar.
Yo no entiendo demasiado y x eso acudo a vosotr@s. En su club se compite también en copa catalana y nacional base creo... Corregidme q lo mismo he dicho un disparate...
Como funcionan las categorías y como se pasa de competir en escolar a federada?
Ha estado este verano en una escuela de gimnasia rítmica y la entrenadora me ha dicho q si no estoy contenta la cambié y q con ellas competirá a nivel escolar. Pero solo compiten en escolar. Si la niña progresara ya no podría competir en copa catalana con ese club? De q esto es como el cuento de la lechera, pero la niña es una enamorada de este deporte y quiero darle la oportunidad de q llegue hasta donde pueda o quiera.
Q puedo hacer? Alguien q me aclare como funciona este deporte a groso modo y no estar tan perdida?
Muchas gracias!!!

Marpal

Femenino Mensajes : 8

Re: Duda sobre competición

Mensaje por Cata el Lun 24 Jul 2017 - 11:21

@Marpal escribió:Hola chicas!!!
Mi hija empezó a entrenar el año pasado con 6 años. Esta en un club que no me gusta demasiado. Tienen niñas en escuela y niña en competición.Sólo se centran en las niñas de competición y las de escuela solo sirven para mantener el club, esa es la sensación q transmite a muchos padres...
Me han propuesto, q debido a las condiciones de la niña, empiece a competir a nivel escolar.
Yo no entiendo demasiado y x eso acudo a vosotr@s. En su club se compite también en copa catalana y nacional base creo... Corregidme q lo mismo he dicho un disparate...
Como funcionan las categorías y como se pasa de competir en escolar a federada?
Ha estado este verano en una escuela de gimnasia rítmica y la entrenadora me ha dicho q si no estoy contenta la cambié y q con ellas competirá a nivel escolar. Pero solo compiten en escolar. Si la niña progresara ya no podría competir en copa catalana con ese club? De q esto es como el cuento de la lechera, pero la niña es una enamorada de este deporte y quiero darle la oportunidad de q llegue hasta donde pueda o quiera.
Q puedo hacer? Alguien q me aclare como funciona este deporte a groso modo y no estar tan perdida?
Muchas gracias!!!
Si tú niña tiene condiciones, se le da bien y queréis hacer proyección con ella; busca un club que participe en competiciones nacionales de nivel base y absoluto. 
La "subida" de escolar a federado lo hacen las entrenadoras, pero si en el club sólo se dedican a escolar, ahí te quedarás.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 78

Mensaje por Marpal el Lun 24 Jul 2017 - 11:25

Como puedo buscar un club así en Barcelona? En el club tienen federadas en copa catalana y nacional base, pero si lo eligen las entrenadora no se yo....
En la escuela es solo donde compiten en escolar, pero te puedo decir q los entrenamientos son más completos q en el club

Marpal

Mensaje por Katy89 el Lun 24 Jul 2017 - 17:31

@Marpal escribió:Como puedo buscar un club así en Barcelona? En el club tienen federadas en copa catalana y nacional base, pero si lo eligen las entrenadora no se yo....
En la escuela es solo donde compiten en escolar, pero te puedo decir q los entrenamientos son más completos q en el club

¿De que parte de Barcelona eres? Yo conozco uno que tiene todos los niveles, pero esta en un pueblo de las afueras. Tratan muy bien a las niñas y a las entrenadoras.
Lo de los niveles si, te puede subir tu entrenadora, pero tb puede subir la gimnasta si queda en podium en determinados campeonatos. Pero tu hija aun ni ha competido, asi que no te preocupes por eso, q habra tiempo!

Katy89
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 98

Mensaje por Marpal el Lun 24 Jul 2017 - 17:45

Somos de Barcelona norte, a q club te refieres? Si, es pequeñita todavía, ahora cumplirá los 7 años!! Creo q es una buena edad para empezar a entrenar un poco mas en serio. Hasta ahora estaba en un grupo de 4, 5 y 6 años, más bonitas!!! Pero cada vez quiere mas, ya decís bien q este deporte engancha, y eran muy pequeñitas. Pero ella quiere mas retos... Yo ya me he acostumbrado, pero mi marido lo pasa fatal pq ve vídeos e imita cosas y puede hacerse daño... Así hemos pasado un curso regulin con sus enfados pq yo quiero aprender esto y aquello y no me enseña la entrenadora...

Marpal

Mensaje por RG23 el Dom 11 Mar 2018 - 17:53

Buenas tardes, no sabía muy bien donde meter esta pregunta así que ahí va mi duda: ¿es posible que una gimnasta individual mayor de edad pueda competir en un campeonato de España sin acudir con ella un técnico o entrenador/a? Es decir, ¿puede inscribirse como gimnasta "independiente" o algo así?
¡Gracias de antemano!

RG23

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por Katy89 el Lun 12 Mar 2018 - 14:09

@RG23 escribió:Buenas tardes, no sabía muy bien donde meter esta pregunta así que ahí va mi duda: ¿es posible que una gimnasta individual mayor de edad pueda competir en un campeonato de España sin acudir con ella un técnico o entrenador/a? Es decir, ¿puede inscribirse como gimnasta "independiente" o algo así?
¡Gracias de antemano!
 No, no se puede, no tiene nada que ver la edad. De hecho, tiene que ir con un técnico mínimo de nivel II

Katy89
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 98