tecnificación RFEG

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tecnificación RFEG

Mensaje por PAZ el Jue 6 Jul 2017 - 13:41

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 184

Re: tecnificación RFEG

Mensaje por Arabesque6 el Jue 6 Jul 2017 - 15:40

¿Piden videos a las federaciones y en función de eso las seleccionan? Al principio de la noticia pone "Tras los vídeos solicitados a las federaciones autonómicas"

Son muchas pero me extraña que solo vaya una niña del País Vasco y ninguna del CAR de León (del CAR de Cataluña van 3)
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 273

Mensaje por Cea el Jue 6 Jul 2017 - 16:30

Yo me he quedado ojiplática con lo de los vídeos, me suena muy raro.

Hay un poco de desigualdad en cuanto a la cantidad de niñas por comunidades, muchísimas madrileñas, ninguna canaria... 

Esta es solo una tecnificación de una mañana, creo que habrán otras concentraciones en las próximas semanas o meses, porque está claro que hay muchas niñas con proyección a las que ya les tienen echado el ojo y que no están aquí.

Y por último, tengo que decir que me alegra muchísimo ver en este listado a niñas cuyo físico, a priori, no cumple con los requisitos que en los últimos tiempos parecen imprescindibles.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por al_89 el Jue 6 Jul 2017 - 16:44

Una pregunta básica por desconocimiento, ¿qué se hace en este tipo de jornadas y que se persigue con ellas?

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Mensaje por luciga el Jue 6 Jul 2017 - 17:26

Las niñas son de categoria infantiles todas? Son para el conjunto junior del 2017?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 661

Mensaje por brandnam el Jue 6 Jul 2017 - 20:10

No, no son todas infantiles. Hay alguna alevín, una senior si mal no he visto...
Hay que leer la letra pequeña de todo. Las crías no van con entrenadora y, además, los padres tienen que pagar el desplazamiento. Si mi hija estuviera seleccionada, no la llevaría.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1845

Mensaje por Cea el Jue 6 Jul 2017 - 23:03

brandnam escribió:No, no son todas infantiles. Hay alguna alevín, una senior si mal no he visto...
Hay que leer la letra pequeña de todo. Las crías no van con entrenadora y, además, los padres tienen que pagar el desplazamiento. Si mi hija estuviera seleccionada, no la llevaría.

¿Sin entrenadoras y pagando el desplazamiento?,  ¿entiendo por tu comentario que esto no es lo habitual?

Por cierto, brandnam, aprovechándome de tu sabiduría de este mundillo... ¿eso de los vídeos te parece normal? ¿se suele hacer?. 

Añado que, por lo que he visto en las RRSS, el comunicado llegó ayer miércoles y la jornada es este viernes, poco margen de tiempo para organizarse, aunque supongo que muchas ya lo sabrían por medios no oficiales.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Jue 6 Jul 2017 - 23:25

Cea escribió:
brandnam escribió:No, no son todas infantiles. Hay alguna alevín, una senior si mal no he visto...

¿Sin entrenadoras y pagando el desplazamiento?,  ¿entiendo por tu comentario que esto no es lo habitual?

Por cierto, brandnam, aprovechándome de tu sabiduría de este mundillo... ¿eso de los vídeos te parece normal? ¿se suele hacer?. 

Añado que, por lo que he visto en las RRSS, el comunicado llegó ayer miércoles y la jornada es este viernes, poco margen de tiempo para organizarse, aunque supongo que muchas ya lo sabrían por medios no oficiales.
Las crías que van a León a las concentraciones y demás son con gastos pagados. Es que... qué clase de tecnificación se comunica con dos días de antelación teniendo que costearse cada gimnasta su desplazamiento? Encima, tratándose de menores de edad, no pueden ir tampoco técnicos! Los padres tienen que ir si o si por narices planificándose a última hora... Lo siento pero no son formas.

Han insistido en que las que hayan tenido ejercicio de cinta, que lo hicieran en Madrid. Eso me hace pensar que están buscando a las futuras conjunteras junior de 2019 de entre algunas de las elegidas, si esto es así no entiendo por qué alguna de las seleccionadas es junior de último año e incluso hay una senior. El hecho de que sea mediante un video evita que las seleccionadoras vayan viajando por las comunidades autónomas viendo qué gimnastas merecen la pena y se deje guiar por un minuto de 1.30.

brandnam

Mensaje por Elena González el Vie 7 Jul 2017 - 0:03

En los campeonatos destacaron muchísimas gimnastas vascas: Salma Solaun, Teresa Gorospe, Izaro Martín, Izaro Orbe, por mencionar alguna, sinceramente no entiendo porqué no hay más convocadas, aunque si lo pensáis bien quizás sí las llamaron y a las familias y/o clubes no les ha dado tiempo de organizarse, normal con dos días de antelación.
Ahora entiendo porqué no hay canarias tampoco.

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 87

Mensaje por Elena González el Vie 7 Jul 2017 - 0:07

Por cierto ¿quién es la senior?

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por brandnam el Vie 7 Jul 2017 - 0:52

Elena González escribió:En los campeonatos destacaron muchísimas gimnastas vascas: Salma Solaun, Teresa Gorospe, Izaro Martín, Izaro Orbe, por mencionar alguna, sinceramente no entiendo porqué no hay más convocadas, aunque si lo pensáis bien quizás sí las llamaron y a las familias y/o clubes no les ha dado tiempo de organizarse, normal con dos días de antelación.
Ahora entiendo porqué no hay canarias tampoco.
Solo podían ser convocadas aquellas que mandaron video previamente.

brandnam

Mensaje por Zhora el Vie 7 Jul 2017 - 2:53

A ver, la cosa fue así, pocos días antes del campeonato de equipos, la fderación española mando a las territoriales un correo pidiendo videos de niñas que cumplieran los estandares del equipo nacional, sin especificar cuales eran los estandares citados, los años de nacimiento eran de 2003 a 2006 ambos incluidos ( 2006 se amplió en un correo posterior). Daban unos días de plazo, para mandar los videos, el,plazo terminó creo que el 28/29 de junio, la fecha no la sé seguro. La siguiente noticia que se ha tenido es la convicatoria a las niñas de esa lista, la comunicación según parece llegó a las territoriales ayer, y en mi comunidad se ha recibido en los clubes esta mañana

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por katshumy el Vie 7 Jul 2017 - 9:06

Zhora escribió:A ver, la cosa fue así, pocos días antes del campeonato de equipos, la fderación española mando a las territoriales un correo pidiendo videos de niñas que cumplieran los estandares del equipo nacional, sin especificar cuales eran los estandares citados, los años de nacimiento eran de 2003 a 2006 ambos incluidos ( 2006 se amplió en un correo posterior). Daban unos días de plazo, para mandar los videos, el,plazo terminó creo que el 28/29 de junio, la fecha no la sé seguro. La siguiente noticia que se ha tenido es la convicatoria a las niñas de esa lista, la comunicación según parece llegó a las territoriales ayer, y en mi comunidad se ha recibido en los clubes esta mañana

venia a decir lo mismo. En la madrileña al menos cada X tiempo piden videos de niñas de XXXX año de nacimiento, esta vez 2003/4/5 y 6 y "Como en anteriores ocasiones, solicitamos que estas gimnastas sean con cualidades y morfología propias de nuestro deporte con proyección para el equipo nacional."

A mi no me parece fatal el tema videos, creo que da la oportunidad a clubes pocos conocidos o con poco presupuesto, si tienen una niña que destaca mucho por ejemplo de 2006 (que tienen 10 años) y no tienen otra forma de moverla...
katshumy
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 79

Mensaje por Azukiki el Vie 7 Jul 2017 - 16:26

morfología propia de nuestro deporte.......
Azukiki

Femenino Mensajes : 1055

Mensaje por Lhaimy el Vie 7 Jul 2017 - 16:55

Azukiki escribió:morfología propia de nuestro deporte.......

Yo también me he quedado un poco flipada al leerlo...
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Princess Soldatova el Vie 7 Jul 2017 - 17:43

Vaya tela...
Princess Soldatova

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por Zhora el Sáb 8 Jul 2017 - 12:21

pues sí, he visto las fotos de la jornada de tecnificación que ha colgado la Federación e igual soy yo sola, pero salvo alguna excepción las veo a todas clónicas

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por PAZ el Sáb 8 Jul 2017 - 13:36

Zhora escribió:
pues sí, he visto las fotos de la jornada de tecnificación que ha colgado la Federación e igual soy yo sola, pero salvo alguna excepción las veo a todas clónicas

igualitas igualitas. Yo veo peor que tu porque no encuentro la excepción :em23: :em23: :em23: :em23:

PAZ

Masculino Mensajes : 184

Mensaje por brandnam el Sáb 8 Jul 2017 - 15:32

Bueno, está claro que tienen abanico para elegir en los próximos años. A ver si cogen a las mejores entre esas o, por lo menos, a las más capaces de rendir entrenando y compitiendo.

brandnam

Mensaje por Cea el Sáb 8 Jul 2017 - 17:37

Pues yo en esta tecnificación precisamente, no las veo a todas tan clónicas, veo excepciones y me alegra. Otra cosa es que a esas "excepciones" se les de más oportunidades.

Por cierto, hay niñas de la lista que dio la RFEG que no han estado, supongo que porque habrá sido imposible que lo hayan podido organizar sus familias.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Sáb 8 Jul 2017 - 19:59

Siendo tantas niñas y solo una mañana, apenas ha dado tiempo a hacer nada. Estirar, hacer tonos, un poco de spagat y que cada una enseñase un poco de su ejercicio, foto de todas y para casa.

brandnam

Mensaje por maitox1994 el Dom 9 Jul 2017 - 14:37

Creo que la concentración tendría que ser para gimnastas junior de segundo año, senior y primera visto como está el panorama en la actualidad. Está muy bien ir invirtiendo en futuro, pero hay que mirar el presente que pinta mal mal...

maitox1994
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por luciga el Dom 9 Jul 2017 - 18:33

Completamemte de acuerdo. Hacer una buena cantera y no limitarnos a 3 gimnastas.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 661

Mensaje por Elena González el Lun 10 Jul 2017 - 18:56

maitox1994 escribió:Creo que la concentración tendría que ser para gimnastas junior de segundo año, senior y primera visto como está el panorama en la actualidad. Está muy bien ir invirtiendo en futuro, pero hay que mirar el presente que pinta mal mal...
Con muchas de las primera no creo que sería posible contar, especialmente con las que son senior desde hace varios años, porque ya tienen sus carreras universitarias bastante encaminadas y sinceramente no las veo por la labor de dejar a estas alturas su vida para pertenecer a una Selección.

Obviamente a gimnastas de primer año senior o a las junior sí pero a la mayoría las veo más encaminadas como individuales y es ahí donde debería seguir contando con ellas.

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por ladyjuls el Lun 10 Jul 2017 - 19:25

maitox1994 escribió:Creo que la concentración tendría que ser para gimnastas junior de segundo año, senior y primera visto como está el panorama en la actualidad. Está muy bien ir invirtiendo en futuro, pero hay que mirar el presente que pinta mal mal...

Pues yo creo que eso no lo van a hacer y si la hacen tampoco servirá de nada. Es que parece que aquí hay como una especie de "jerarquía" tenemos a Natalia, Sara y Polina y hasta que no se retiren parece que no hay sitio para nadie más. Ya se hizo una concentración con otras senior a principio de año y no han sacado a competir a ninguna (las que han salido ha sido a torneos menos importantes y yo creo que ha sido más cosa de sus comunidad)

ladyjuls

Femenino Mensajes : 139

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba