Precaución en formación con Federación Madrileña de Gimnasia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Precaución en formación con Federación Madrileña de Gimnasia

Mensaje por Rondejambe el Mar 27 Jun 2017 - 16:21

A todos los que vayan a formarse como técnicos en la Federación Madrileña:
 
 
Quiero advertir a las personas que se hayan matriculado con la Federación Madrileña de Gimnasia de que conozcan muy bien sus derechos y sean precavidos para preservarlos.
 
En primer lugar, quiero aconsejar que exijáis a la Federación Madrileña una copia de la póliza de su seguro antes de empezar el curso. La mayoría de Federaciones cuelgan su póliza en la página-web, pero ellos no... Es un documento público y que os pertenece como beneficiarios de la misma. De hecho, os aconsejaría negaros a hacer cualquier actividad física hasta que os hayan entregado una copia de la póliza. Es posible que, en caso de accidente, tengáis muchas dificultades para obtener una copia de la misma. No debería ser así, pero así es como actúan.
 
Segundo, en caso de que os lesionéis, aunque os lo sugirieran, NO vayáis bajo ningún concepto a la seguridad social ni mintáis sobre cómo os habéis lesionado. Eso os quitaría todo derecho a la cubertura de la póliza y no hace falta explicar las implicaciones morales y legales que tiene. Si os encontráis tan mal que no os queda más remedio que acudir a la seguridad social porque os han dado cita para días después a través del seguro federativo, en ningún caso mintáis sobre cómo y dónde os habéis lesionado.
 
Tercero, si el doctor os prescribe reposo deportivo, NADIE tiene potestad para ir en contra de dicha prescripción. Si os obligan a caminar o hacer lo que sea y os suspenden por respetar el criterio médico, denunciadlo según salgáis de clase. Es más, si os suspenden parcial o totalmente una asignatura tras haberos lesionado haced que os pongan por escrito que os están suspendiendo por encontraros lesionados y con prescripción de reposo.
Por ley están obligados a daros una convocatoria extraordinaria en el momento, sea cuando sea, en que estéis totalmente recuperados y la prueba no comprometa vuestra integridad física y/o recuperación.
 
 
Por otro lado, si un profesor llega tarde, exigid la devolución de esa hora perdida (que si hacéis cuentas, está lejos de ser poco). Es posible que os lesionéis, y que un profesor que ha llegado cuando ha querido/podido, te baje puntos por tener que haberte ausentado para ir al hospital. Exijamos también lo nuestro entonces.
 
 
Por último, si así lo sintierais, no os prestéis a ser grabados ni fotografiados. Habéis pagado una matrícula por una determinada formación, no para que nadie os grabe.

Os vais a encontrar con “asignaturas” que no son más que horas y horas de relleno. Tiene poco sentido que se emplee tanto tiempo en, por ejemplo, montar un conjunto entre adultos, pero menos tiene que se grabe. Si lo pensáis, hay personas a las que este tipo de cursos les puede salir escandalosamente rentable. Ya no sólo por la remuneración que reciben, sino también por la cantidad de ideas de 5 o 10 conjuntos que se llevan grabados y de los que pueden sacar ideas para sus conjuntos propios. Y es que, además, esas mismas personas luego tienen ayuda extra en sus clubs porque hay mucho alumnado que necesita cumplir las horas de prácticas (esto significa mano de obra gratuita o, al menos, muy barata). Negocio redondo ¿no? Y ya no es sólo eso. Las prácticas deben comenzarse una vez aprobado el bloque común. Pues bien, ha habido casos en que estas personas han aprovechado esa mano de obra desesperada desde Septiembre, antes incluso de que el alumnado se haya examinado del bloque común. Qué competentes y cumplidores son ¿verdad?
 
 
Siento no haber escrito este mensaje antes, pero espero que, al menos, evite problemas a aquellos que ya se hayan matriculado. No dejéis que vulneren vuestros derechos.

Por otro lado, a la gente que esté considerando formarse en el futuro, recomiendo que lo haga vía Federación Española o cualquier otra Federación autonómica. Había oído cosas malas de Federación Madrileña, pero, de verdad, la realidad supera todo lo malo que podáis haber escuchado. No obstante, hay asignaturas que merecen la pena: código, ballet y alguna otra excepción... pero. en general, la enseñanza está a años luz de lo que cobran por ella.

Rondejambe

Fecha de inscripción : 29/05/2017
Femenino Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.