Cto. de España Ind. y autonomías / Ind. masculino Valencia 2017

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cto. de España Ind. y autonomías / Ind. masculino Valencia 2017

Mensaje por Sarob el Mar 27 Jun 2017 - 11:47

Yo sólo espero que por el bien de la propia Natalia, sepan lo que hacen (ella e Iratxe). Si desde la federación hacen bien las cosas y el año que viene cuentan con otras gimnastas que viene pisando fuerte, lo va a tener muy difícil para que no le pasen por delante. Este año es definitivo para ella, y de momento no da la impresión de estar al 100%
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por antonio el Mar 27 Jun 2017 - 11:49

Exacto, el tema no es que no merezcan vacaciones, eso por descontado, e incluso, pese a sus malos resultados a nivel internacional, incluído el conjunto. El tema es la idoneidad de hacerlo a poco de un mundial, donde por ejemplo en el caso del conjunto, no se puede caer más bajo de lo que lo han hecho. Si en la playa ensayan el giro con pierna atrás todas igual y para hacer más de un giro ( dado nos han vendido que hacen cosas maravillosas), pues está bien, que se vayan, pero si es para solo descansar, por favor, que lo hagan después del Mundial y se evitan el problema de comentar unas vacaciones que nadie discute se merezcan, pero que no es el momento, dado es penoso el resultado y la concentración. Una vez más, nulo acceso al planteamiento de la selección, como siempre. En cuanto a Natalia, pues que quieres que te diga, ojalá se reponga pronto, pero para empezar a competir bien, porque si es para lo de siempre, que descanse mucho mucho mucho.
antonio
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por IMA el Mar 27 Jun 2017 - 12:19

A mí los bandos esos de los que siempre se habla me importan cero y considero que posicionarse en un lado constantemente para oponerse a cualquier opinión que se vierta es un poco infantil, prefiero argumentos de otro tipo. ¿Qué es eso de ir a muerte con una gimnasta? Ni en la gimnasia ni en la vida es algo positivo no ser capaz de comentar los errores o de analizar ciertas situaciones. Existen los matices.

Lyriomer, suena perfectamente correcto confiar en el criterio de los profesionales que hay alrededor de las gimnastas. Pero esa confianza hay que ganársela, y teniendo en cuenta los resultados de este año, algo no se está haciendo bien. Pedir que la primera gimnasta de España esté entre los diez primeros puestos del europeo, y el conjunto entre los seis primeros, no creo que sea de una exigencia extrema, nadie está pidiendo imposibles.

Así que no es tan raro pensar que algo no se está haciendo bien, si no es la planificación, es la selección o el esfuerzo o la adaptación al nuevo código ¿yo qué se?. Pero algo hay que otros países hicieron y España no. Si el trabajo no se realizó antes se tendrá que hacer ahora.
Nadie está exigiendo que se queden sin vacaciones, se dice que con la situación actual no parece el mejor momento porque mientras otros equipos ya tienen los ejercicios perfectamente adaptados al nuevo código y dominados, aquí no es así.

En cuanto al reparto de plazas del mundial, opinio que deben ir las que mejores notas puedan sacar, es decir, considerar el valor de los ejercicios + la efectividad. Con jueces de otro país. Como si se manda a una gimnasta que no pertenece a la selección, la que más sume. Si hablamos de ejemplos a seguir, eligiría a las más trabajadoras pero la competición es cuestión de números y ahí el esfuerzo no se valora.
IMA

Mensaje por Orihuela el Mar 27 Jun 2017 - 12:25

Natalia está lesionada como ya sabemos. Si no deja de entrenar para recuperarse no llegara al mundial. No solo es el mundial, hay más competiciones y tiene que estar lista para poder trabajar sin dolores. Trabajan con su cuerpo y por ello hay que cuidarlo.
Orihuela
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 103

Mensaje por IMA el Mar 27 Jun 2017 - 12:49

Orihuela escribió:Natalia está lesionada como ya sabemos. Si no deja de entrenar para recuperarse no llegara al mundial. No solo es el mundial, hay más competiciones y tiene que estar lista para poder trabajar sin dolores. Trabajan con su cuerpo y por ello hay que cuidarlo.

Creo que aquí a nadie se le ocurriría pedir que una gimnasta lesionada entrene poniendo en peligro su salud. Se habla de mejorar la composición de los ejercicios o de trabajo psicológico, pero si no se lo iban a proporcionar igual da que esté en Ibiza que en Barcelona. El caso es que parece que esas vacaciones estaban programadas porque el conjunto también las está disfrutando. Y teniendo en cuenta que la temporada no está yendo como esperaban, igual deberían haberse retrasado hasta después del mundial.

PD: Enhorabuena por el nacional.
IMA

Mensaje por ladyjuls el Mar 27 Jun 2017 - 12:53

Pues yo soy partidaria de mandar al mundial a las dos gimnastas que mejores resultados obtengan, independientemente del esfuerzo. Me explico, si X gimnasta entrena 6 horas y consigue mejores notas y clasificarse en puestos mejores que otra que entrene 9 pues yo mandaría a la primera. A la hora de puntuar nadie va a decir uy esta fíjate que se esfuerza más que nadie y entrena la que más vamos a darla más nota.

Y luego igual es verdad que no es el momento mejor para dar vacaciones a dos meses del mundial, pero igual han considerado mejor darles una semana de descanso ahora para que vengan con fuerzas y que no estén todo el verano entrenando sin descanso. Probablemente las vacaciones de Natalia estarían cogidas desde hace ya, independientemente de la lesión.

ladyjuls

Femenino Mensajes : 138

Mensaje por Dka el Mar 27 Jun 2017 - 14:24

Alexandra:) escribió:Alexandra Moody Aro 

muuy muuy muuuy fan de esta niña
maravillosa

para mi, q haya tantas joyas x ahí sin el debido reconocimiento o posibilidades (y q se van a perder) es el mejor ejemplo de la NO  gestión de la RFEG que, de facto, no existe. 
Aquí compiten por decreto y tradición las 3 o 4 de los clubs de turno (en cada ciclo, el que toque) y chimpún. No hay selección. No hay seguimiento. La q llega, se perpetua ad infinitum...y a seguir la rueda.
Dka

Femenino Mensajes : 1266

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 14:40

ladyjuls escribió:Pues yo soy partidaria de mandar al mundial a las dos gimnastas que mejores resultados obtengan, independientemente del esfuerzo. Me explico, si X gimnasta entrena 6 horas y consigue mejores notas y clasificarse en puestos mejores que otra que entrene 9 pues yo mandaría a la primera. A la hora de puntuar nadie va a decir uy esta fíjate que se esfuerza más que nadie y entrena la que más vamos a darla más nota.

Y luego igual es verdad que no es el momento mejor para dar vacaciones a dos meses del mundial, pero igual han considerado mejor darles una semana de descanso ahora para que vengan con fuerzas y que no estén todo el verano entrenando sin descanso. Probablemente las vacaciones de Natalia estarían cogidas desde hace ya, independientemente de la lesión.
Vale, España tiene 3 gimnastas. Hay que mandar a dos. Creo que, al margen de los controles que han hecho en la federación, los únicos enfrentamientos directos que han tenido han sido la copa de la Reina (la cual fue una merienda de negros) y Marbella (otra igual). Este nacional podría haber sido la oportunidad más reciente para saber quién está mejor en este momento. Actualmente Natalia está fuera de combate debido a su lesión, quedan dos gimnastas, Polina y Sara. Alguien puede poner la mano en el fuego a que Natalia, a finales de agosto, estará en mejor estado de forma que Sara y Polina? Ya no sólo es recuperarse de la lesión, sino de que tenga tiempo para tener el cuerpo listo (sin riesgo a recaer en esta lesión), tenga dominados los ejercicios y esté mentalmente capacitada. Se me junta demasiado curro para el poco tiempo que hay. Ya no entro en el tema de las vacaciones que, pensándolo en frío, lo que más me molesta es que, después de un parrafón en instagram echando piedras a todos sitios sin decir nada concreto, ponga una foto sonriendo en Ibiza divina de la muerte como si nada hubiera pasado. Es como si viese dos personalidades distintas. Mucho dolor en la foto del parrafón y mucho postureo Mr. Wonderful en la de Ibiza donde parece que, a tenor de la sonrisa, no le pasa nada.

El hecho de trabajar más horas, dando por hecho que en los 3 sitios trabajan bien, me da más seguridad en cuanto al % de precisión de la gimnasta. Hay fallos que son fruto de los nervios, que eso a estas alturas de temporada no cuela. Hay fallos que son despistes o incluso momentos en los que se le va la pinza a la gimnasta los cuales SI son, en mayor medida, por las horas de trabajo invertidas. Dicho esto es complicado hacer una selección de dos gimnastas de las 3 que hay, pero basándome en algún criterio, prefiero mandar a dos gimnastas que curren y que por suerte están sin lesiones graves antes que una que no ha podido salir siquiera en un nacional y que a saber cómo estará a falta de 1 o 2 semanas antes del mundial cosa que las otras dos pueden ir rodando a lo largo del verano.
Si está tan lesionada, intuyo que su próxima competición cual sería? Pesaro directamente? Ufff... Miedo miedo.
Sara y Polina, al ser universitarias pueden ir además a la Universiada, luego alguna puede ir a los World Games y, en el calendario, aún faltan Berlin, Minsk y Kazan.

brandnam

Masculino Mensajes : 1845

Mensaje por ladyjuls el Mar 27 Jun 2017 - 14:52

brandnam escribió:
ladyjuls escribió:Pues yo soy partidaria de mandar al mundial a las dos gimnastas que mejores resultados obtengan, independientemente del esfuerzo. Me explico, si X gimnasta entrena 6 horas y consigue mejores notas y clasificarse en puestos mejores que otra que entrene 9 pues yo mandaría a la primera. A la hora de puntuar nadie va a decir uy esta fíjate que se esfuerza más que nadie y entrena la que más vamos a darla más nota.

Vale, España tiene 3 gimnastas. Hay que mandar a dos. Creo que, al margen de los controles que han hecho en la federación, los únicos enfrentamientos directos que han tenido han sido la copa de la Reina (la cual fue una merienda de negros) y Marbella (otra igual). Este nacional podría haber sido la oportunidad más reciente para saber quién está mejor en este momento. Actualmente Natalia está fuera de combate debido a su lesión, quedan dos gimnastas, Polina y Sara.  Alguien puede poner la mano en el fuego a que Natalia, a finales de agosto, estará en mejor estado de forma que Sara y Polina? Ya no sólo es recuperarse de la lesión, sino de que tenga tiempo para tener el cuerpo listo (sin riesgo a recaer en esta lesión), tenga dominados los ejercicios y esté mentalmente capacitada. Se me junta demasiado curro para el poco tiempo que hay. Ya no entro en el tema de las vacaciones que, pensándolo en frío, lo que más me molesta es que, después de un parrafón en instagram echando piedras a todos sitios sin decir nada concreto, ponga una foto sonriendo en Ibiza divina de la muerte como si nada hubiera pasado. Es como si viese dos personalidades distintas. Mucho dolor en la foto del parrafón y mucho postureo Mr. Wonderful en la de Ibiza donde parece que, a tenor de la sonrisa, no le pasa nada.

El hecho de trabajar más horas, dando por hecho que en los 3 sitios trabajan bien, me da más seguridad en cuanto al % de precisión de la gimnasta. Hay fallos que son fruto de los nervios, que eso a estas alturas de temporada no cuela. Hay fallos que son despistes o incluso momentos en los que se le va la pinza a la gimnasta los cuales SI son, en mayor medida, por las horas de trabajo invertidas. Dicho esto es complicado hacer una selección de dos gimnastas de las 3 que hay, pero basándome en algún criterio, prefiero mandar a dos gimnastas que curren y que por suerte están sin lesiones graves antes que una que no ha podido salir siquiera en un nacional y que a saber cómo estará a falta de 1 o 2 semanas antes del mundial cosa que las otras dos pueden ir rodando a lo largo del verano.
Si está tan lesionada, intuyo que su próxima competición cual sería? Pesaro directamente? Ufff... Miedo miedo.
Sara y Polina, al ser universitarias pueden ir además a la Universiada, luego alguna puede ir a los World Games y, en el calendario, aún faltan Berlin, Minsk y Kazan.

A ver si teniendo en cuenta la lesión si Natalia no está en condiciones de ir obviamente entiendo que las otras dos sean las elegidas. Pero me refería en el caso de que no hubiera lesión, es mejor basarse en resultados que en esfuerzo.

ladyjuls

Femenino Mensajes : 138

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 14:56

Viendo el calendario dudo que se presenten a la Universiada. La rítmica son los días 27-28-29 de agosto en Taipei. El mundial empieza el día 30 en Pesaro. Viaje + jet lag + dos competiciones importantes = muerte y autodestrucción.

brandnam

Mensaje por Sarob el Mar 27 Jun 2017 - 14:59

ladyjuls escribió:
brandnam escribió:

Vale, España tiene 3 gimnastas. Hay que mandar a dos. Creo que, al margen de los controles que han hecho en la federación, los únicos enfrentamientos directos que han tenido han sido la copa de la Reina (la cual fue una merienda de negros) y Marbella (otra igual). Este nacional podría haber sido la oportunidad más reciente para saber quién está mejor en este momento. Actualmente Natalia está fuera de combate debido a su lesión, quedan dos gimnastas, Polina y Sara.  Alguien puede poner la mano en el fuego a que Natalia, a finales de agosto, estará en mejor estado de forma que Sara y Polina? Ya no sólo es recuperarse de la lesión, sino de que tenga tiempo para tener el cuerpo listo (sin riesgo a recaer en esta lesión), tenga dominados los ejercicios y esté mentalmente capacitada. Se me junta demasiado curro para el poco tiempo que hay. Ya no entro en el tema de las vacaciones que, pensándolo en frío, lo que más me molesta es que, después de un parrafón en instagram echando piedras a todos sitios sin decir nada concreto, ponga una foto sonriendo en Ibiza divina de la muerte como si nada hubiera pasado. Es como si viese dos personalidades distintas. Mucho dolor en la foto del parrafón y mucho postureo Mr. Wonderful en la de Ibiza donde parece que, a tenor de la sonrisa, no le pasa nada.

A ver si teniendo en cuenta la lesión si Natalia no está en condiciones de ir obviamente entiendo que las otras dos sean las elegidas. Pero me refería en el caso de que no hubiera lesión, es mejor basarse en resultados que en esfuerzo.

Totalmente de acuerdo, el problema ahora es cuándo va a poder competir Natalia de nuevo para poder saber quién recibe más nota, creo que las competciones que faltan son clave, y las tres españolas deberían ir al menos a un par de ellas y ver qué notas reciben en comparación con sus compañeras
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Sarob el Mar 27 Jun 2017 - 15:00

brandnam escribió:Viendo el calendario dudo que se presenten a la Universiada. La rítmica son los días 27-28-29 de agosto en Taipei. El mundial empieza el día 30 en Pesaro. Viaje + jet lag + dos competiciones importantes = muerte y autodestrucción.

¿Qué otras senior podrían ir por España? No estoy muy al tanto de quienes tienen licencia FIG
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por luciga el Mar 27 Jun 2017 - 15:10

Deberian haber minimo 5 o 6 gimnastas en honor para cubrir posibles lesiones. Si por desgracia se lesionan Sara o Polina y Natalia no se recupera. Quién va a ir. Una haciendo 8 ejercicios?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 655

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 15:16

Sarob escribió:
brandnam escribió:Viendo el calendario dudo que se presenten a la Universiada. La rítmica son los días 27-28-29 de agosto en Taipei. El mundial empieza el día 30 en Pesaro. Viaje + jet lag + dos competiciones importantes = muerte y autodestrucción.

¿Qué otras senior podrían ir por España? No estoy muy al tanto de quienes tienen licencia FIG
Universitarias individuales con licencia FIG sólo hay esas dos, pero me habría gustado muchísimo que la RFEG hubiera tenido el detalle de mandar a alguna española a competir (de primera categoría por ejemplo) y que estuvieran en la universidad. Por ejemplo: Natalia Mora (hace INEF), Paula Reyes (hace Medicina), Georgia Mei (no sé si está en la universidad), Esther Cobo (hace Medicina), Leticia Batista (hizo Bellas Artes, pero no sé si al haberla acabado hace unos años tiene derecho a participar en esa competición)...

Ayyyy qué iluso soy...

brandnam

Mensaje por Cea el Mar 27 Jun 2017 - 16:00

Por cierto, ahora que nombras a Georgia Mei... tuve la sensación en el nacional de que sus notas eran un tanto bajas, no se si hay alguna explicación para esto o me perdí algo. No es una gimnasta rápida de esas que hacen cosas constantemente, el suyo es otro estilo, ¡pero es que me encanta!. 

A mi también me encantaría que más gimnastas tuvieran la oportunidad de competir a nivel internacional, sin necesidad de pertenecer a la Selección, ni estar en un CAR. Sería un gran aliciente para ellas y quien sabe...

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por Sarob el Mar 27 Jun 2017 - 16:06

brandnam escribió:
Sarob escribió:

Universitarias individuales con licencia FIG sólo hay esas dos, pero me habría gustado muchísimo que la RFEG hubiera tenido el detalle de mandar a alguna española a competir (de primera categoría por ejemplo) y que estuvieran en la universidad. Por ejemplo: Natalia Mora (hace INEF), Paula Reyes (hace Medicina), Georgia Mei (no sé si está en la universidad), Esther Cobo (hace Medicina), Leticia Batista (hizo Bellas Artes, pero no sé si al haberla acabado hace unos años tiene derecho a participar en esa competición)...

Ayyyy qué iluso soy...

Pues vaya...  Gracias por la información
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Estrella el Mar 27 Jun 2017 - 16:22

Dka escribió:
Alexandra:) escribió:Alexandra Moody Aro 

muuy muuy muuuy fan de esta niña
maravillosa

para mi, q haya tantas joyas x ahí sin el debido reconocimiento o posibilidades (y q se van a perder) es el mejor ejemplo de la NO  gestión de la RFEG que, de facto, no existe. 
Aquí compiten por decreto y tradición las 3 o 4 de los clubs de turno (en cada ciclo, el que toque) y chimpún. No hay selección. No hay seguimiento. La q llega, se perpetua ad infinitum...y a seguir la rueda.
A mi también me encanta y se la ve que disfruta!!! Espero que cuenten con ella, aunque cosas más raras se han visto :em9: :em9:

Estrella
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 64

Mensaje por brombeere el Mar 27 Jun 2017 - 16:40

Sarob escribió:
brandnam escribió:
Sarob escribió:

Ayyyy qué iluso soy...

Pues vaya...  Gracias por la información

Puesto que la Universada ''coincide'' con el mundial, yo mandaba a Mora sin pensármelo... buena oportunidad de salir internacionalmente y en una competición donde la mayoría serán 3as y 4as gimnastas del país. Se podría probar y ver como la puntúan a ese nivel, tendría dos meses para retocar ejercicios si hiciera falta. No sé si la federación tiene en mente esta competición, pero se tendría que aprovechar.

Para ilusa yo también...
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por AlbaMM45 el Mar 27 Jun 2017 - 16:43

brandnam escribió:
ILoveRitmica escribió:
Alexandra:) escribió:
brandnam escribió:
Alexandra:) escribió:Natalia no compite debido a una lesión :em15a:
https://www.instagram.com/p/BVp1HMDjDuC/
Y también de vacaciones en Ibiza... https://www.instagram.com/p/BVzcB5eDhk1/
No sé que tiene de malo
Yo tampoco.
Siempre he pensado que el reposo de las lesiones deportivas en deportistas de élite eran como las bajas laborales. Recupérate en casa, sin moverte, lo antes posible para poder volver a trabajar en cuanto puedas.  De verdad que a falta de 2 meses para el mundial es momento para irse de vacaciones aprovechando una lesión? No quiero dudar que esté lesionada, pero si no es capaz de competir en un nacional, qué hace yéndose a Ibiza? Veo que su compromiso y responsabilidad gimnástica es nula a tenor de lo que veo (eso por no hablar de lo del europeo que me parece de traca). Alguien recuerda cuándo fueron las últimas vacaciones que tuvo Polina o Sara? Yo no.
También vas a cuestionar cuando pueden irse de vacaciones? Una cosa es estar lesionada para competir y otra para hacer vida normal, me parece perfecto ya que quizá si hubiera competido se habría agravado y habría sido peor para el mundial, pero claro, también se criticaría eso.
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 442

Mensaje por Dka el Mar 27 Jun 2017 - 20:34

brandnam escribió:

Ayyyy qué iluso soy...

Eso sería ideal, pero claro, nos falta infraestructura. Una federación de coordine, q gestione, q seleccione, ...y supongo también, q tenga recursos para desarrollar un, digamos, equipo A y B, y moverlos por los torneos internacionales. 

So...va a ser que no...  :em23:

Aquí son lentejas.
Dka

Femenino Mensajes : 1266

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 20:54

Dka escribió:
brandnam escribió:

Ayyyy qué iluso soy...

Eso sería ideal, pero claro, nos falta infraestructura. Una federación de coordine, q gestione, q seleccione, ...y supongo también, q tenga recursos para desarrollar un, digamos, equipo A y B, y moverlos por los torneos internacionales. 

So...va a ser que no...  :em23:

Aquí son lentejas.
Pues sí, y a ver... Casi prefiero mandarlas a un internacional de premio con gastos pagados por haberse quedado en podium/campeona de la general de primera categoría, que darles el cheque de 250€ de Divina Pastora (que se agradece que una aseguradora premie a los atletas). Dudo muchísimo que lo hicieran peor que el conjunto, sinceramente, dado que al menos saldrían con ilusión por tener esa oportunidad.

brandnam

Mensaje por Azukiki el Mar 27 Jun 2017 - 23:22

Iba a comentar una parrafada pero me limitaré a decir que no entiendo NADA a la RFEG. No entiendo que tengamos a tres gimnastas en honor, que dejen de llamar a una gimnasta extraordinaria porque UNA VEZ no acudió a un control (sea el motivo que sea).... Suma y sigue
Azukiki

Femenino Mensajes : 1052

Mensaje por Pagugo el Mar 27 Jun 2017 - 23:26

Cuando yo estoy de baja no puedo irme d mi ciudad...ahí lo dejo
Pagugo

Femenino Mensajes : 1101

Mensaje por Pagugo el Mar 27 Jun 2017 - 23:27

Pagugo escribió:Cuando yo estoy de baja no puedo irme d mi ciudad ..ahí lo dejo. Las senior? Entiendo aun menos estas vacaciones con todo por hacer, todo. 
Pagugo

Femenino Mensajes : 1101

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 23:31

Pagugo escribió:Cuando yo estoy de baja no puedo irme d mi ciudad...ahí lo dejo
Y yo. Y es más, cuanto menos salga de casa mejor.

brandnam

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba