Cto. de España Ind. y autonomías / Ind. masculino Valencia 2017

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cto. de España Ind. y autonomías / Ind. masculino Valencia 2017

Mensaje por Gymmie el Lun 26 Jun 2017 - 21:47

@brandnam escribió:
@ILoveRitmica escribió:
@Alexandra:) escribió:
@brandnam escribió:
@Alexandra:) escribió:Natalia no compite debido a una lesión :em15a:
https://www.instagram.com/p/BVp1HMDjDuC/
Y también de vacaciones en Ibiza... https://www.instagram.com/p/BVzcB5eDhk1/
No sé que tiene de malo
Yo tampoco.
Siempre he pensado que el reposo de las lesiones deportivas en deportistas de élite eran como las bajas laborales. Recupérate en casa, sin moverte, lo antes posible para poder volver a trabajar en cuanto puedas.  De verdad que a falta de 2 meses para el mundial es momento para irse de vacaciones aprovechando una lesión? No quiero dudar que esté lesionada, pero si no es capaz de competir en un nacional, qué hace yéndose a Ibiza? Veo que su compromiso y responsabilidad gimnástica es nula a tenor de lo que veo (eso por no hablar de lo del europeo que me parece de traca). Alguien recuerda cuándo fueron las últimas vacaciones que tuvo Polina o Sara? Yo no.
No tiene nada que ver, este viaje lo debe de tener programado desde hace mucho antes de saber que está lesionada, ya que justo es después del campeonato de España. Las gimnastas son deportistas, no esclavas. Si Sara o Polina no se van de vacaciones es su problema, no creo que haya nada que se lo impida.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 201

Mensaje por iuza el Lun 26 Jun 2017 - 21:50

@brandnam escribió:
@ILoveRitmica escribió:
@brandnam escribió:
No sé que tiene de malo
Yo tampoco.
Siempre he pensado que el reposo de las lesiones deportivas en deportistas de élite eran como las bajas laborales. Recupérate en casa, sin moverte, lo antes posible para poder volver a trabajar en cuanto puedas.  De verdad que a falta de 2 meses para el mundial es momento para irse de vacaciones aprovechando una lesión? No quiero dudar que esté lesionada, pero si no es capaz de competir en un nacional, qué hace yéndose a Ibiza? Veo que su compromiso y responsabilidad gimnástica es nula a tenor de lo que veo (eso por no hablar de lo del europeo que me parece de traca). Alguien recuerda cuándo fueron las últimas vacaciones que tuvo Polina o Sara? Yo no.

Yo estoy de acuerdo contigo Brandman, veo la situación tal cual la has analizado tú. Lo pensé cuando vi la foto pero no quería que me acusaran de nada, que en cuanto alguien da su opinión sobre alguna gimnasta y la opinión es negativa... aquí la gente se te echa encima...ya lo he comprobado :em32: :em32:
En síntesis, no compites por lesión en el nacional de tu país...pero decides que irte a Ibiza puede ser la mejor forma de recuperarte de tu lesión y ponerte a tono para el mundial que como quien dice está a la vuelta de la esquina :em8: :em8:
iuza
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 239

Mensaje por Isadora el Lun 26 Jun 2017 - 22:07

Si la lesión de Natalia requiere reposo deportivo pero puede hacer vida normal, ¿porqué no ha de irse unos días de vacaciones si así lo había pactado con su entrenadora? Para el mundial quedan todavía 2 meses. Seguro que Polina y Sara se tomarán unos días también. Es lo normal,... entrenar 6 horas 6 días a la semana no hay cuerpo que lo aguante sin algún periodo descanso.

Isadora

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por brandnam el Lun 26 Jun 2017 - 22:10

@iuza escribió:
@brandnam escribió:
@ILoveRitmica escribió:
@brandnam escribió:
No sé que tiene de malo
Yo tampoco.

Yo estoy de acuerdo contigo Brandman, veo la situación tal cual la has analizado tú. Lo pensé cuando vi la foto pero no quería que me acusaran de nada, que en cuanto alguien da su opinión sobre alguna gimnasta y la opinión es negativa... aquí la gente se te echa encima...ya lo he comprobado :em32: :em32:
En síntesis, no compites por lesión en el nacional de tu país...pero decides que irte a Ibiza puede ser la mejor forma de recuperarte de tu lesión y ponerte a tono para el mundial que como quien dice está a la vuelta de la esquina :em8: :em8:
Y lo que más odio de todo, son las formas. Qué necesidad hay de ponerlo con una sonrisa de: Qué maravillosa es la vida y qué bien me lo paso aquí en Ibiza!
Si hubiera puesto una foto con algún tipo de venda en la zona que sea, tomando el sol en la toalla, pues aún me provocaría el sentimiento de decirle "mejórate pronto, pásalo bien", pero así??? No se la nota muy afectada por la lesión a pesar de su último post.
Cuántas gimnastas están ahora mismo de vacaciones tomando el sol en la playa? Cuántas gimnastas pueden permitírselo a estas alturas del año? Ojalá se tomen vacaciones las Averinas para no sacar tanta diferencia de nota al resto de gimnastas y que, sin haber competido, se sepa que van a estar arriba, pero no, que este finde estuvieron en Holon compitiendo y, seguramente, estarán ahora pasando enteros a destajo para seguir mejorando.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por brandnam el Lun 26 Jun 2017 - 22:17

@Isadora escribió:Si la lesión de Natalia requiere reposo deportivo pero puede hacer vida normal, ¿porqué no ha de irse unos días de vacaciones si así lo había pactado con su entrenadora? Para el mundial quedan todavía 2 meses. Seguro que Polina y Sara se tomarán unos días también. Es lo normal,... entrenar 6 horas 6 días a la semana no hay cuerpo que lo aguante sin algún periodo descanso.
Sara y Polina estuvieron compitiendo este fin de semana pasado en el Nacional. Sé que Sara no tiene vacaciones (no ha tenido tardes libres ni para preparar los exámenes de la universidad, con eso te digo todo) y Polina está con sus padres un par de días que dado que están en Rusia, veo hasta normal que pase unos días con ellos, pero sin descuidarse porque al mundial van solo 2 gimnastas. También te digo que soy partidario de mandar al mundial a Sara y a Polina por dedicación y porque no me fío de una lesión a dos meses de un Mundial (por la salud de la gimnasta, mas que nada). Dudo que parando ahora pueda llegar a hacer buen papel en un mundial. Natalia no es Linoy Ashram.

brandnam

Mensaje por maitox1994 el Lun 26 Jun 2017 - 22:22

Me parece que se está sacando la cosa bastante de contexto...
Sergio, su novio, lleva semanas diciendo que va a ir con ella de vacaciones, mucho antes de anunciar la baja en el nacional. Y lo que vienen diciendo por arriba, una lesión puede impedirte entrenar pero no hacer vida normal. ¿No está yendo a competir como el resto de internacionales? Porque no puede o no lo tiene planeado la federación, nada más.
Además, ¿Por qué no va a poder salir sonriente y relajada disfrutando de la isla? Al fin y al cabo son sus vacaciones, no va a estar amargada ni ocultando su felicidad porque tenga alguna dolencia.
Seguro que también Sara y Polina se van a tomar unos días de descanso, ya sea en casa o de vacaciones.

maitox1994
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por brandnam el Lun 26 Jun 2017 - 22:24

@maitox1994 escribió:Me parece que se está sacando la cosa bastante de contexto...
Sergio, su novio, lleva semanas diciendo que va a ir con ella de vacaciones, mucho antes de anunciar la baja en el nacional. Y lo que vienen diciendo por arriba, una lesión puede impedirte entrenar pero no hacer vida normal. ¿No está yendo a competir como el resto de internacionales? Porque no puede o no lo tiene planeado la federación, nada más.
Además, ¿Por qué no va a poder salir sonriente y relajada disfrutando de la isla? Al fin y al cabo son sus vacaciones, no va a estar amargada ni ocultando su felicidad porque tenga alguna dolencia.
Seguro que también Sara y Polina se van a tomar unos días de descanso, ya sea en casa o de vacaciones.
Sabiendo que al mundial van solo DOS gimnastas y que, supuestamente, una de esas plazas es para Natalia, no creo que estén en condiciones de tomar un descanso alguna de las dos.

brandnam

Mensaje por ladyjuls el Lun 26 Jun 2017 - 23:00

Repito que Natalia no es la única gimnasta que está de vacaciones, todo el conjunto senior también

ladyjuls
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por IMA el Lun 26 Jun 2017 - 23:35

Las individuales entrenan cada una en un sitio y con personas diferentes. Vale, pero imagino que las tres están becadas, en ese caso la rítmica pasa a ser un trabajo que conlleva una serie de obligaciones y seguir unos horarios. ¿La federación decide las horas semanales mínimas que deben entrenar? Porque eso sería lo lógico, como se repartan las horas es cosa suya.

Por otro lado, las vacaciones también deberían estar fijadas en el calendario por la federación, máximo "x" días al año, si alguna decide seguir entrenando por iniciativa propia es su problema pero en principio deberían ser las mismas para las tres. Si Natalia y el conjunto tienen días libres puede ser que así estuviese pactado. Pero me pregunto, ¿es el mejor momento a dos meses del mundial? ¿No había mejores opciones?

A mí me da la sensación de que Natalia por sus condiciones tiene mayor facilidad. En cambio, Sara y Polina necesitan entrenar más horas para obtener los mismos resultados. Quiero decir que a ella con menos esfuerzo le sirve para ganarse su puesto. Puede parecer injusto pero eso es así en todos los ámbitos de la vida, hay quien estudia para un examen el día antes y quien necesita una semana.

En el hipotético caso de que Natalia esté entrenando menos horas al año que Sara y Polina, ¿alguien sabe si esto es así? El dilema es el siguiente, ¿de las veces que Natalia falla un ejercicio cuántas son fruto de los nervios? ¿entrenando lo mismo que el resto haría más competiciones limpias?
IMA

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 26 Jun 2017 - 23:48

En realidad, un gran número de gimnastas internacionales se han tomado vacaciones tras el Europeo/Barcelona/Guadalajara. Unas se han ido a la playa (como Halkina o Moustafaeva) y otras han decidido quedarse en casa (como las búlgaras o Harnasko), pero sus días libres los han tenido la mayoría, y yo, personalmente, no veo nada de malo en ello.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 0:03

@albitaRITMICA escribió:En realidad, un gran número de gimnastas internacionales se han tomado vacaciones tras el Europeo/Barcelona/Guadalajara. Unas se han ido a la playa (como Halkina o Moustafaeva) y otras han decidido quedarse en casa (como las búlgaras o Harnasko), pero sus días libres los han tenido la mayoría, y yo, personalmente, no veo nada de malo en ello.
El problema no es que se cojan vacaciones, el problema es cuándo y en base a qué. Tampoco estamos hablando de que tengan que trabajar como una Halkina que desde Río hasta el europeo descansó cuánto? Una semana? mientras el resto estaba viendo las estrellas pensando si volvían, no volvían o yo qué sé. Es lícito que se cojan vacaciones, de hecho raro será la que no lo haga después del mundial pero, a dos meses del mundial, cobrando una beca, estando lesionada, transmite la confianza necesaria de que se lo toma en serio y que es una gimnasta dedicada para con su "oficio"?
Me pongo a contar las vacaciones que ha ido publicando la señora Natalia García a lo largo de esta temporada y a ver: Lanzarote, Andorra, Ibiza (a bote pronto). Yo lo siento mucho pero trabajando como un negro no me da la vida para permitirme tanto viaje y tantas vacaciones y creo que como yo, muchísima gente.

brandnam

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 0:20

@IMA escribió:Las individuales entrenan cada una en un sitio y con personas diferentes. Vale, pero imagino que las tres están becadas, en ese caso la rítmica pasa a ser un trabajo que conlleva una serie de obligaciones y seguir unos horarios. ¿La federación decide las horas semanales mínimas que deben entrenar? Porque eso sería lo lógico, como se repartan las horas es cosa suya.
Nop, la cantidad de horas lo determina la entrenadora o gimnasta+entrenadora.
@IMA escribió:Por otro lado, las vacaciones también deberían estar fijadas en el calendario por la federación, máximo "x" días al año, si alguna decide seguir entrenando por iniciativa propia es su problema pero en principio deberían ser las mismas para las tres. Si Natalia y el conjunto tienen días libres puede ser que así estuviese pactado. Pero me pregunto, ¿es el mejor momento a dos meses del mundial? ¿No había mejores opciones?
La federación hoy por hoy es un negocio más que un organismo deportivo. Estamos viendo que con los resultados del conjunto de este año no han puesto mucha solución (todavía).
Ahí estamos en cuanto lo de las vacaciones. Es el mejor momento? Pongamos que se va una semana, tiene dos meses exactos para recuperarse y mejorar el estado de forma que presentó en el europeo (que tampoco fue nada del otro mundo). Es capaz de conseguirlo en vistas de que su primera mitad de la temporada en la cual hizo un "intensivo" fue mediocre para lo que podría hacer dadas sus condiciones y experiencia?
@IMA escribió:A mí me da la sensación de que Natalia por sus condiciones tiene mayor facilidad. En cambio, Sara y Polina necesitan entrenar más horas para obtener los mismos resultados. Quiero decir que a ella con menos esfuerzo le sirve para ganarse su puesto. Puede parecer injusto pero eso es así en todos los ámbitos de la vida, hay quien estudia para un examen el día antes y quien necesita una semana.
Si, hay gente que estudia el último día y saca buena nota, y quizás eso le sirva para ser la mejor del país, pero en un mundial no es nadie. Tiene rivales que siendo primer año de senior la pasan sin tener que girar la cabeza para saber a quién han ganado. De qué sirve eso? Por muy buena cabeza que tengas, etc, etc, esto exige que tengas que dedicar horas sí o sí. No vale con tomarse unas vacaciones de una semana cada tres meses como el calendario escolar. Almudena hasta el último día estuvo entrenando tomándose las vacaciones justas sin notarlo en su rendimiento. Carolina igual y eso que ambas tenían una edad en la cual era obligación que se dedicasen a pensar en un futuro laboral/personal cuando dejaran la alta competición.
@IMA escribió:En el hipotético caso de que Natalia esté entrenando menos horas al año que Sara y Polina, ¿alguien sabe si esto es así?
Sara y Polina entrenan más de 6 horas al día (Sara 8 y Polina 7. Ambas en jornada partida). Natalia no lo sé a ciencia cierta, pero sí que puedo informarme pronto.
@IMA escribió:El dilema es el siguiente, ¿de las veces que Natalia falla un ejercicio cuántas son fruto de los nervios? ¿entrenando lo mismo que el resto haría más competiciones limpias?
Buena pregunta, pero si a estas alturas de la vida, después de tanto rodaje, sigue fallando por nervios, apaga y vámonos.

brandnam

Mensaje por Lyriomer el Mar 27 Jun 2017 - 0:49

@albitaRITMICA escribió:En realidad, un gran número de gimnastas internacionales se han tomado vacaciones tras el Europeo/Barcelona/Guadalajara. Unas se han ido a la playa (como Halkina o Moustafaeva) y otras han decidido quedarse en casa (como las búlgaras o Harnasko), pero sus días libres los han tenido la mayoría, y yo, personalmente, no veo nada de malo en ello.

Así es!! No veo nada de malo en que las indis tengan unos días libres. Por tema de calendario, y lo tarde que es el nacional respecto a otros países, entiendo que paren unos días antes de meterse a muerte con la preparación del mundial. Si no, la máquina se rompe.

Respecto a que debe estar en casa por estar lesionada..no conocemos la lesión y por eso no sabemos si necesita reposo absoluto o sencillamente no hacer determinados movimientos al 100%, diría que es hasta suerte que se haya resentido cuando tenía programadas las vacaciones y no afecte casi a la planificación. 

Y respecto a lo de viajar mucho con su edad...personalmente, he viajado muchísimo más con 20 que con 30...es lo que tenía vivir con mis padres y no tener tantos gastos jejeje. Ahora me cuesta la vida a pesar de currar más.

Personalmente y dado los resultados del conjunto, me inquieta más que Sara esté de vacaciones que Natalia.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 0:55

@Lyriomer escribió:Personalmente y dado los resultados del conjunto, me inquieta más que Sara esté de vacaciones que Natalia.
Sara no está de vacaciones. Polina si, y está con sus padres que han venido a verla.

brandnam

Mensaje por Lyriomer el Mar 27 Jun 2017 - 0:56

@brandnam escribió:
@Lyriomer escribió:Personalmente y dado los resultados del conjunto, me inquieta más que Sara esté de vacaciones que Natalia.
Sara no está de vacaciones. Polina si, y está con sus padres que han venido a verla.
Sara Bayon
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IMA el Mar 27 Jun 2017 - 1:06

Que las horas de entrenamiento las decidan las entrenadoras y las gimnastas me parece demasiada libertad, hay que fijar un mínimo. Si no se controlan ciertos aspectos no se pueden esperar resultados.

Las vacaciones precisamente ahora no las considero acertadas ni para el conjunto ni para las individuales. Los resultados del Europeo no fueron buenos para ninguna de las individuales y de los puestos del conjunto en los torneos mejor no hablamos. Igual otros países se pueden permitir el lujo de tomarse un descanso pero no es el caso de España. Las que estén en condiciones deberían entrenar y las lesionadas mejorar los ejercicios por ejemplo pensando y probando ADs (no sé si se llama así, me refiero a maestrías).
IMA

Mensaje por Lyriomer el Mar 27 Jun 2017 - 1:36

Hombre, decir que una entrenadora decida las horas de entrenamiento es demasiada libertad cuando es una de sus funciones más básicas no me parece lo más acertado. La programación se hace respecto a los objetivos y picos de rendimiento que quieren conseguir, junto a los preparadores físicos y así determinan macrociclos, micros y mesos. Ninguna persona es igual, ni responde igual a los ciclos por lo que se debe personalizar al máximo, no se deben establecer mínimos si no extraer el mejor rendimiento de cada deportista y para eso trabajan en los CAR.

Tomarse un descanso no es un lujo, es necesario y básico, ningún, absolutamente ningún deportista de élite puede estar siempre trabajando al 100%. Las vacaciones no son un premio aunque parezca mentira son parte de la programación y necesarias para el entrenamiento. 

Las indis, dados lo picos de rendimiento de Europeo/Guada/Campeonato de España es perfectamente normal que tengan unos días ahora.

Por favor, que no se van un mes de vacaciones, que son unos días!!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 27 Jun 2017 - 2:08

Creo sinceramente Brandnam, que esto te parece mal por que se trata de Natalia. Si fuera Sara la aplaudirías.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3820

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 27 Jun 2017 - 2:09

@Lyriomer escribió:Hombre, decir que una entrenadora decida las horas de entrenamiento es demasiada libertad cuando es una de sus funciones más básicas no me parece lo más acertado. La programación se hace respecto a los objetivos y picos de rendimiento que quieren conseguir, junto a los preparadores físicos y así determinan macrociclos, micros y mesos. Ninguna persona es igual, ni responde igual a los ciclos por lo que se debe personalizar al máximo, no se deben establecer mínimos si no extraer el mejor rendimiento de cada deportista y para eso trabajan en los CAR.

Tomarse un descanso no es un lujo, es necesario y básico, ningún, absolutamente ningún deportista de élite puede estar siempre trabajando al 100%. Las vacaciones no son un premio aunque parezca mentira son parte de la programación y necesarias para el entrenamiento. 

Las indis, dados lo picos de rendimiento de Europeo/Guada/Campeonato de España es perfectamente normal que tengan unos días ahora.

Por favor, que no se van un mes de vacaciones, que son unos días!!
Totalmente.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3820

Mensaje por brandnam el Mar 27 Jun 2017 - 8:01

@ILoveRitmica escribió:Creo sinceramente Brandnam, que esto te parece mal por que se trata de Natalia. Si fuera Sara la aplaudirías.
Mmm nop. Estamos ante una generación de niñas que están pensando más en la diversión y en ir a echar el rato que en centrarse en un compromiso y tener dedicación y disciplina, disciplina la cual veo que brilla por su ausencia. Con esta actitud de perdona-vidas y de polis buenos están viniendo las generaciones como vienen, que lejos de exigirles, se las aplaude por fallar poniendo que van pasito a pasito, a otras que, como son nuevas, démosles tiempo. Flojas, flojas y flojas. Se las está mimando y cuidando tanto que no son capaces de soportar un verano sin vacaciones para preparar un mundial. Dudo que Rusas, Bielorrusas, Ukranianas, Búlgaras, Israelíes aún pudiendo permitírselo, se vayan de vacaciones un par de días. Cuántas niñas de España que no están en la selección/limbo estarían dispuestas a prescindir de las vacaciones en Ibiza por ir a un Mundial (aunque sea con un aparato)? Las que están, sea conjunto o sea Natalia han conseguido el gran error de que se sientan imprescindibles y puedan hacer lo que les salga del mismísimo y, sinceramente en mi opinión, sin merecerlo.
Hace poco he visto un par de fotos de Nikol Zelikman (la 3º israelí que dudo que vaya al mundial porque solo van 2) con cabestrillo, escayola y haciendo flexibilidad con la ropa de calentamiento en el pabellón. Olé sus narices!
Ojalá estos días de vacaciones les sirva para algo y que se note después en el mundial, pero mientras una está en Ibiza lesionada y otras en casa no sé por qué, el resto del mundo sigue partiéndose los cuernos entrenando y sacando más ventaja a estas. Y con razón después los resultados que obtienen. Sigo siendo partidario de mandar a Sara y a Polina al mundial por varias razones. 1, si la lesión de Natalia es grave, déjala descansar y no la fuerces en los últimos dos meses que quedan para el mundial, porque puede romperse y no sabes cómo va a llegar. 2, no me transmite la sensación de compromiso, disciplina y dedicación que debería tener para ser gimnasta cosa que sí Polina y Sara.
Prefiero tener a 2 niñas que curran como negras y que den la imagen de: "estoy aquí, defendiendo un país porque me lo he currado a base de sacrificio y esfuerzo" que sea ejemplar para todas las que quieran estar ahí, antes que la que se puede percibir de Natalia.
Creo que en el mundo laboral, y más cada día, triunfa más el hecho de ser constante, dedicado, trabajador y disciplinario que de tener talento y usarlo a cuenta gotas.
Dudo mucho que al adolescente estudiante que después de suspender 6 en el segundo trimestre le den vacaciones en la playa por suspender sólo 4 en junio por el hecho de haber recuperado dos asignaturas para que descanse y después, en septiembre, apruebe el resto. Perdona pero NO.

brandnam

Mensaje por Noak el Mar 27 Jun 2017 - 9:38

@brandnam escribió:
@ILoveRitmica escribió:Creo sinceramente Brandnam, que esto te parece mal por que se trata de Natalia. Si fuera Sara la aplaudirías.
Mmm nop. Estamos ante una generación de niñas que están pensando más en la diversión y en ir a echar el rato que en centrarse en un compromiso y tener dedicación y disciplina, disciplina la cual veo que brilla por su ausencia. Con esta actitud de perdona-vidas y de polis buenos están viniendo las generaciones como vienen, que lejos de exigirles, se las aplaude por fallar poniendo que van pasito a pasito, a otras que, como son nuevas, démosles tiempo. Flojas, flojas y flojas. Se las está mimando y cuidando tanto que no son capaces de soportar un verano sin vacaciones para preparar un mundial. Dudo que Rusas, Bielorrusas, Ukranianas, Búlgaras, Israelíes aún pudiendo permitírselo, se vayan de vacaciones un par de días. Cuántas niñas de España que no están en la selección/limbo estarían dispuestas a prescindir de las vacaciones en Ibiza por ir a un Mundial (aunque sea con un aparato)? Las que están, sea conjunto o sea Natalia han conseguido el gran error de que se sientan imprescindibles y puedan hacer lo que les salga del mismísimo y, sinceramente en mi opinión, sin merecerlo.
Hace poco he visto un par de fotos de Nikol Zelikman (la 3º israelí que dudo que vaya al mundial porque solo van 2) con cabestrillo, escayola y haciendo flexibilidad con la ropa de calentamiento en el pabellón. Olé sus narices!
Ojalá estos días de vacaciones les sirva para algo y que se note después en el mundial, pero mientras una está en Ibiza lesionada y otras en casa no sé por qué, el resto del mundo sigue partiéndose los cuernos entrenando y sacando más ventaja a estas. Y con razón después los resultados que obtienen. Sigo siendo partidario de mandar a Sara y a Polina al mundial por varias razones. 1, si la lesión de Natalia es grave, déjala descansar y no la fuerces en los últimos dos meses que quedan para el mundial, porque puede romperse y no sabes cómo va a llegar. 2, no me transmite la sensación de compromiso, disciplina y dedicación que debería tener para ser gimnasta cosa que sí Polina y Sara.
Prefiero tener a 2 niñas que curran como negras y que den la imagen de: "estoy aquí, defendiendo un país porque me lo he currado a base de sacrificio y esfuerzo" que sea ejemplar para todas las que quieran estar ahí, antes que la que se puede percibir de Natalia.
Creo que en el mundo laboral, y más cada día, triunfa más el hecho de ser constante, dedicado, trabajador y disciplinario que de tener talento y usarlo a cuenta gotas.
Dudo mucho que al adolescente estudiante que después de suspender 6 en el segundo trimestre le den vacaciones en la playa por suspender sólo 4 en junio por el hecho de haber recuperado dos asignaturas para que descanse y después, en septiembre, apruebe el resto. Perdona pero NO.
Bradnam, siempre haces un intento de mostrarte objetivo, pero no lo consigues. Se nota MUCHO de qué bando eres, que no importa, pero tampoco intentes ocultarlo. Eres muy imparcial.
Aunque yo en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, tampoco me gusta la actitud de Natalia mientras que Sara y Polina me parecen mucho más trabajadoras. Natalia sale a competir con la actitud de victimista, a lo Ucrania "haga lo que haga me van a dar y encima llevan años tapandome", cosa que, desde hace unos años, ya no es así.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 262

Mensaje por Orihuela el Mar 27 Jun 2017 - 10:49

Hay que vivir el día a día para saber por qué se hace o no. Las decisiones son parte del equipo técnico y la gimnasta con sus motivos. No es una lesión que requiera de una venda como se dice arriba. Que otras gimnastas tengan vacaciones o no no es motivo para que otra haga lo mismo. Cada gimnasta es diferente y cada una funciona mejor de una forma u otra. Estoy seguro que la decisión que se ha tomado es la mas adecuada. Estamos hablando de Iratxe, una entrenadora que está compitiendo en campeonatos de Europa y en Mundiales desde hace muchísimos años. 
Estoy seguro de ella sabe mucho mejor que nosotros (donde me incluyo) como hacer una planificación de trabajo. Ella vive el día a día con Natalia, nosotros no, nosotros lo poco que vemos y lo mucho que escuchamos y en su gran porcentaje sacado de opiniones personales y no de hechos reales. 
Y como todo, esta es una opinión personal más.
Orihuela

Masculino Mensajes : 103

Mensaje por al_89 el Mar 27 Jun 2017 - 10:51

@Noak escribió:
@brandnam escribió:
Bradnam, siempre haces un intento de mostrarte objetivo, pero no lo consigues. Se nota MUCHO de qué bando eres, que no importa, pero tampoco intentes ocultarlo. Eres muy imparcial.
Aunque yo en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, tampoco me gusta la actitud de Natalia mientras que Sara y Polina me parecen mucho más trabajadoras. Natalia sale a competir con la actitud de victimista, a lo Ucrania "haga lo que haga me van a dar y encima llevan años tapandome", cosa que, desde hace unos años, ya no es así.
Bradnam, entiendo lo que dices, pero no estoy nada de acuerdo. Creo que de todas las formas posibles de seleccionar a las gimnastas de cara al mundial "el esfuerzo" es de las menos objetivas, ya que no es comprobable. La razón debe ser siempre lo que se hace dentro del tapiz. Estoy convencido que tanto ellas tres como muchas otras gimnastas de este país se sacrifican un montón por este deporte. Siempre se le puede sacar punta a todo, en este caso a las vacaciones (que yo también creo que son necesarias) pero es que a todas se les puede sacar algo. Por ejemplo Sara no cambia los ejercicios lo que visto desde fuera y sin indagar mucho también podría interpretarse como falta de interés y de trabajo de ella y su equipo y no creo que sea el caso.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 534

Mensaje por Grin el Mar 27 Jun 2017 - 10:59

Bravo!!Smile muy bien dicho :em7: :em7: :em7:
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Mensaje por Thousandworlds el Mar 27 Jun 2017 - 11:41

A ver, el problema no es que Natalia se vaya de vacaciones (no exactamente). El problema es que lo haga a dos meses del mundial. Que sí, que cada país se organiza como puede o como quiere, que cada gimnasta es diferente, pero vamos a ver, no es que ella (o alguna de las otras dos) haya conseguido unos resultados satisfactorios durante el año. Aspirar a meterse en alguna final no es satisfactorio cuando, como han dicho antes, seniors de primer año se las están comiendo sin mayores problemas. Y no sólo las indis, también va por el conjunto, aunque creo que la mitad de la culpa de que haya ido como ha ido no es de las gimnastas, en ese caso. 
¿De verdad Natalia quiere dar buenos resultados, que se la tenga en cuenta en una competición, que otras gimnastas piensen "oh, vaya, la española está aquí, peligra mi clasificación"? Seguramente sea así, pero no lo está demostrando. Tal vez deberíamos plantearnos copiar un poco la manera de trabajar de otros países que, sin esclavizar a las gimnastas, tienen medallas colgadas del perchero de la entrada. Y una de esas maneras de trabajar es no pillarse las vacaciones justo antes del mundial. Si Natalia hubiera conseguido buenos puestos, hubiera conseguido medallas o hubiera hecho UNA competición sin fallos, no habría nadie quejándose. Pero no es el caso.
Que se vaya de vacaciones dos semanas si quiere en lugar de una, pero que sea después del mundial. Entonces nadie tendría nada que decir. Pero ahora, y viendo cómo ha ido el año, no es el momento. Y si tiene que descansar la lesión, que aprovechen para hacer trabajo psicológico, que le falta un rato.
Thousandworlds

Femenino Mensajes : 160

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba