Júnior 1er año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Júnior 1er año

Mensaje por aiaf1803 el Lun 19 Jun 2017 - 15:58

Mi hija es del 2003, júnior absoluto de 1er año.
Su entrenadora dice q va a hacer conjunto senior absoluto.
Pero si es de primer año no puede subir al senior no??
Y según la normativa el senior son del 2002 y anteriores.
Yo no se si la entrenadora está confundida o hay alguna manera q pueda hacer ese conjunto.

aiaf1803

Femenino Mensajes : 5

Re: Júnior 1er año

Mensaje por brandnam el Lun 19 Jun 2017 - 16:12

@aiaf1803 escribió:Mi hija es del 2003, júnior absoluto de 1er año.
Su entrenadora dice q va a hacer conjunto senior absoluto.
Pero si es de primer año no puede subir al senior no??
Y según la normativa el senior son del 2002 y anteriores.
Yo no se si la entrenadora está confundida o hay alguna manera q pueda hacer ese conjunto.
Conjunto senior (cuerdas + pelotas) o Conjunto Primera (5 aros)?

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1590

Mensaje por aiaf1803 el Lun 19 Jun 2017 - 16:20

Cuerdas y pelotas.

aiaf1803

Mensaje por brandnam el Lun 19 Jun 2017 - 16:30

@aiaf1803 escribió:Cuerdas y pelotas.
Coméntaselo a la entrenadora.

brandnam

Mensaje por aiaf1803 el Lun 19 Jun 2017 - 16:31

La entrenadora sabe su fecha de nacimiento...
Pero quería q uds me dijeran si se puede hacer por que yo tengo entendido que no.

aiaf1803

Mensaje por brandnam el Lun 19 Jun 2017 - 16:56

Las del 2003 pueden hacer conjunto junior o primera. No pueden hacer senior.

brandnam

Mensaje por pupinet02 el Mar 20 Jun 2017 - 12:33

puede ir en un conjunto senior como excepción. Siempre que su edad esté por debajo del conjunto en el que se la incluye. Nunca por encima. Una senior no puede ir como excepción a un junior pero sí al revés. Que yo recuerde es un máximo de dos excepciones por conjunto. Igual ha cambiado, pero siempre ha sido así ...

pupinet02
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 25

Mensaje por brandnam el Mar 20 Jun 2017 - 12:40

@pupinet02 escribió:puede ir en un conjunto senior como excepción. Siempre que su edad esté por debajo del conjunto en el que se la incluye. Nunca por encima. Una senior no puede ir como excepción a un junior pero sí al revés. Que yo recuerde es un máximo de dos excepciones por conjunto. Igual ha cambiado, pero siempre ha sido así ...
Ha cambiado, ha cambiado. En la normativa lo indica. Para este año indica que pueden hacer conjunto senior gimnastas del 2002 y anteriores. (En caso de ser conjunto de primera categoría, se pueden meter gimnastas del 2003 y anteriores).

brandnam

Mensaje por Gimnasta22 el Miér 21 Jun 2017 - 19:09

@brandnam escribió:
@pupinet02 escribió:puede ir en un conjunto senior como excepción. Siempre que su edad esté por debajo del conjunto en el que se la incluye. Nunca por encima. Una senior no puede ir como excepción a un junior pero sí al revés. Que yo recuerde es un máximo de dos excepciones por conjunto. Igual ha cambiado, pero siempre ha sido así ...
Ha cambiado, ha cambiado. En la normativa lo indica. Para este año indica que pueden hacer conjunto senior gimnastas del 2002 y anteriores. (En caso de ser conjunto de primera categoría, se pueden meter gimnastas del 2003 y anteriores).
Sé que no viene al tema.. pero, que diferencia hay entre absoluto, base y primera como has nombrado en este post?

Gimnasta22
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 25

Mensaje por brandnam el Miér 21 Jun 2017 - 22:02

@Gimnasta22 escribió:
@brandnam escribió:
Sé que no viene al tema.. pero, que diferencia hay entre absoluto, base y primera como has nombrado en este post?
En cada comunidad hay niveles de gimnasia rítmica propios en los que compiten las niñas de menos nivel. En cada comunidad tiene un nombre distinto: básica, escolar, promoción, promogym, Nivel I, II, III, IV, V, VI, etc.
El siguiente nivel a estos, sería el base. Existe un campeonato de España en nivel base (cosa que en los anteriores no), en los que la gimnasta sólo hace un aparato y la normativa de los ejercicios es menos exigente que la que puede haber en absoluto.
El siguiente nivel por encima de base, sería el absoluto, que son los campeonatos de España individual y por equipos.
Por último, dentro del nivel absoluto existe una categoría llamada Primera (que sería la élite del nivel nacional). Está compuesta por gimnastas que han sido podium en la general de junior o senior en años anteriores, gimnastas pertenecientes al equipo nacional que no han competido internacionalmente en europeos, mundiales ese año (aún) o gimnastas que hayan pertenecido a la selección nacional (sea indi o conjunto).

brandnam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba