Necesito opiniones!!

Necesito opiniones!!

Mensaje por mferlop el Lun 8 Mayo 2017 - 11:39

Hola !!  en primer lugar me presento soy una madre novata en este mundo, pero desde que mi hija lleva dos años en él cada día me engancha más y viendo a mi hija estoy más enamorada de este mundo...

Pero claro hay cosas que ocurren y por falta de conocimientos no se si es la forma correcta de hacerlas, pero el caso que me provoca decepción y tristeza por mi hija que tiene unas ganas locas de aprender mas cosas de lo que hace, me explico :
 Mi hija esta en un club y entrena actualmente 10 horas a la semana y la llevan a competir en grupal y individual, pero de un tiempo a otro veo que ahora el planteamiento de entrenamiento que lleva su entrenadora no lo veo correcto por eso pido ayuda, por saber si así o no, mi entrenadora convoca a sus niñas 4 horas al día , durante 3 veces a la semana excepto los sábados que son 2, pero convoca a los 4 grupos que tiene y claro el calentamiento bien , todas calientan pero a la hora de corregir pienso que no dedica el mismo tiempo, ya que durante las 3 horas restantes sólo reales veo que entrena al grupo de mi hija 1 hora porque las pone ha realizar el ejercicio del grupal las va una vez y de momento pasa al siguiente grupo, les dice 4 cosas y ya está y ya no las vuelve a ver hasta no se cuento tiempo, que vamos se enfrían las niñas, juegan y aunque les manda ha hacer cosas son niñas pequeñas y las veo solas, no es lo mismo cuando son mas grandes, bajo mi punto de vista y así un día tras otro. Yo sé que no es una niñera y que las niñas saben a lo que tienen que ir pero si ellas practican algún movimiento y no está para corregirlas porque se encuentra viendo otro grupo, las niñas lo aprenderán mal, pienso yo.

Además que sólo veo que enseña sólo las dificultades que hay en la coreografía que monta y no enseña ha hacer otras para que vayan avanzando las niñas

Luego coge y nos comenta de que salga mi hija en individual, compramos mayas y tal y no ha tenido tiempo ninguno en entrenarla vamos, que verde total mi hija en individual y claro para una vez que se pone con ella a la semana y si puede, luego la lleva a competir y la pobre de mi hija hace lo que puede, esas cosas no lo entiendo y si esa es manera de funcionar. y a parte tengo que buscarme la vida en pagar a una profesora de danza para que puede practicar individual con alguien y eso me ocasiona mas tiempo de entrenamiento de mi hija y mas gastos por otro lado..
Aparte siempre nos avisan la mayoría de veces tarde de las fechas a competir

Si por favor alguien podría aclararme algo porque la verdad veo que entre la entrenadora y la chica que pago para que haga algo de individual mi hija mi hija entrena 16 horas a la semana y para que no aprenda cosas nuevas ni mejore nada

muchas gracias de antemano, no sé si me he explicado bien :em7:

mferlop

Femenino Mensajes : 2

Re: Necesito opiniones!!

Mensaje por Noak el Lun 8 Mayo 2017 - 18:19

Lo primero que tendrías que hacer si relamente encuentras problemas en la forma de trabajar de tu entrenadora es hablarlo con ella. No sé en qué tipo de club entrena tu hija, pero por lo que cuentas una única entrenadora para 4 grupos de niñas a la vez, lo es nada fácil de gestionar. También tienes que ponerte en su piel, las entrenadoras sólo tienen dos ojos. Si tu club no puede permitirse contratar a otra entrenadora, a lo mejor puedes plantearte cambiar a tu hija de club.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 419

Mensaje por mferlop el Lun 8 Mayo 2017 - 22:51

Muchas gracias!!! Mi club es grande y entiendo que no es fácil, lo que no sé es porque no ponen a más entrenadores

mferlop

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por Katy89 el Jue 11 Mayo 2017 - 2:29

En todos los clubes, grandes y pequeños, una gimnasta o conjunto de gimnastas pasan el ejercicio en el tapiz con musica, mientras las otras entrenan los suyos detras (y generalmente en espacio demasiado reducido). Desde muy pequeñas aprenden a trabajar solas y eso les sirve para muchísimas cosas en la vida aparte de la gimnasia.
Luego es verdad que hay clubes que tienen menos niñas por entrenadora que otras, y mejores instalaciones, además de profesora de ballet. 
¿La niña esta a gusto? ¿Se lo pasa bien? Para mi, eso seria lo mas importante.
Pero no conozco vuestro club ni puedo determinar si el planteamiento esta bien o mal...

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 219