Budapest 2017 - Sábado 20- Individual Senior CI

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Re: Budapest 2017 - Sábado 20- Individual Senior CI

Mensaje por brandnam el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:25

Conclusión 1. Hay tal lucha de egos que tenemos el enemigo en casa.
Conclusión 2. Tras el 98 hubo crisis en la rítmica española. Ahora, en 2017, estamos asistiendo a la bancarrota.
Conclusión 3. Hace tiempo ya lo dije. Quién mucho abarca, poco apreta Sra. Baranova...
Deja a Polina con Mónica y dedícate al conjunto senior y buscar un buen relevo. Mejor hacer una tarea bien que abarcar 3 y hacerlas mal.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por Dka el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:26

Muy feliz de la competición de Soldatova. Creo que lo necesitaba. 

Amor por Harnasko y Vladinova. Envidia por Italia. 

España no me interesa. Sólo espero la llegada a senior de Ros y Año. (y que no la caguen con ellas cuando llegue el momento, claro)
Dka

Femenino Mensajes : 1857

Mensaje por ladyjuls el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:51

@brandnam escribió:En resumen... Natalia ha sido la 19, un punto por encima de la 24º. Natalia ha tenido la 32º nota de dificultad en PELOTA por detrás de la eslovaca de 1.85, la británica, la polaca, la letona, la eslovena...
Natalia tiene condiciones y cabeza si funciona bien para meterse entre las 10 primeras y, si eso se cumple, para que Sara se meta dentro de las 24 mejores (lo siento, pero me duele en el alma que se haya metido la segunda rumana y la de Armenia cuando Sara puede darles mil vueltas a ambas).
No me estoy metiendo con el rendimiento de Natalia dado que era obvio que iba a fallar más de un ejercicio (no ha hecho un concurso internacional de 4 aparatos bien en su vida, lo va a hacer ahora...), pero sí con los ejercicios. Si Natalia tuviera ejercicios acordes a lo que puede y sabe hacer, ya sólo por dificultad estaría 5-6 puestos más arriba y, qué conseguiría con eso? Que la segunda gimnasta pudiera meterse entre el 13º-14º puesto de la propia Natalia y el 24º.
Si sumamos a esto que España quiere rodar a una tercera gimnasta privando a la segunda de cometer un error como así puede la primera... pues normal que Sara haya salido hoy a matar o morir dado que sólo le quedaba esa baza.

Parece que quieres echar la culpa de que Sara no haya conseguido plaza a cualquiera menos a ella y sinceramente es que ha fallado tres de tres. Que decimos que Natalia es fallona (lo es) pero Sara este año no se queda atrás eh y eso que el año pasado aplica hacer siempre ejercicios limpios

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 216

Mensaje por brandnam el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:57

@ladyjuls escribió:Parece que quieres echar la culpa de que Sara no haya conseguido plaza a cualquiera menos a ella y sinceramente es que ha fallado tres de tres. Que decimos que Natalia es fallona (lo es) pero Sara este año no se queda atrás eh y eso que el año pasado aplica hacer siempre ejercicios limpios
Donde ves tú la continuación de Natalia vs Sara, yo sólo veo que España el año que viene, en el europeo de Valladolid, sólo tiene una plaza cuando con una buena estructura de ejercicios por parte de la primera gimnasta, podría tener clarísimamente 2!
Con Sara veo que tiene ejercicios muy currados y que va al 110%, mientras que de Natalia sólo puedo decir que la están "explotando" al 50% (desde hace años).

brandnam

Mensaje por Dka el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:58

Vamos a dejarlo en que las 2 (las 3) dejan mucho que desear. Y ahí meto a sus respectivas entrenadoras&staff. 
Pa q discutir por quién es peor...
Dka

Mensaje por ladyjuls el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:12

Yo no estaba haciendo ningún Natalia va Sara, simplemente que si Sara no está entre las 24 mejores es porque ha fallado en tres de tres. Las tres individuales han estado muy mal hoy y ya está, y no hay que echar las culpas a otras personas.

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Gymmie el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:18

Halkina me encanta pero se la está comiendo Harnasko... Entre la lesión que tuvo y que a veces en las dificultades la veo como "blanda" a este paso Harnasko se pone de 1ª gimnasta.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 222

Mensaje por maria1 el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:18

Que esto es un desastre está a la vista de todos menos de la Fede claro. Lo que no se puede hacer ahora es echar la culpa de una o la otra. Ahora bien me hace gracia como salen ahora los defensores de Sara con el mismo discursito que criticaban de los de Natalia. Ahora es Natalia la que tapona a Sara pero oye Sara ha fallado 3 de 3 pero se la disculpa cuando tanto Natalia como Sara la han liado bien u sin disculpas a ponerse las pilas si esque aún se puede salvar algo y tomar desiciones es lo que hay que hacer , por no hablar de Polima.

maria1
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 90

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:25

La decisión de dar un aparato a Polina ha sido mala...quieren rodar a las gimnastas cuando menos tienen que hacerlo de verdad!!!! A Ucrania le ha pasado lo mismo pero la diferencia es que diachenko se ha metido por los pelooss

Edito; aunque no se si haciendo la cinta se hubiera metido porque las notas de Sara de cinta han sido bajísimas

Última edición por Alexandra:) el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:29, editado 1 vez
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por Azukiki el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:28

Me ha llamado muchísimo la atención que la chica que estaba comentando con Paloma, cuando salía Mazur (que ha estado preciosa), decía que la gente no la veía como primera gimnasta porque es muy fallona y, acto seguido, afirmaba que cierto que es muy fallona. 
Luego, con Natalia, decía que necesitaba rodaje (¿EN SERIO?), pero no decía nada sobre que falla más que una escopeta de feria. 

¿Alguien me lo explica?

Yo, de este Europeo, saco lo siguiente:
1. Refuerzo mi amor por Rusia, Bulgaria, Bielorrusia, Israel, Italia, Ucrania y las junior azeríes
2. Empiezo a amar muy mucho a Finlandia, Estonia y Grecia. 
3. Me encanta el trabajo que están haciendo los países más modestos y con pocos medios para presentar unos ejercicios dignos
Azukiki

Femenino Mensajes : 1327

Mensaje por abraham25781 el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:28

Tranquila, que no tengo ningún problema. Hasta luego!! 👋

@Pagugo escribió:
@abraham25781 escribió:Pagugo, me pareces una persona muy irrespetuosa a la hora de expresar opiniones!
Pues es tu problema corazón!
abraham25781
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 795

Mensaje por Dka el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:29

@maria1 escribió:Que esto es un desastre está a la vista de todos menos de la Fede claro. Lo que no se puede hacer ahora es echar la culpa de una o la otra. Ahora bien me hace gracia como salen ahora los defensores de Sara con el mismo discursito que criticaban de los de Natalia. Ahora es Natalia la que tapona a Sara pero oye Sara ha fallado 3 de 3 pero se la disculpa cuando tanto Natalia como Sara la han liado bien u sin disculpas a ponerse las pilas si esque aún se puede salvar algo y tomar desiciones es lo que hay que hacer , por no hablar de Polima.

muy de acuerdo

echar culpas a unas más q a otras no tiene sentido. No vamos a negar que el rol 1ª - 2ª gimnsta influye. Pero,el tapiz ha "hablado" hoy muy claramente. Las 3, han estado PÉSIMAS. Sin paliativos. 

Yo tengo asumido que ESTAS 3 no valen. Nos tocará pasar con ellas esta transición hasta que llegue el relevo junior. Y nada más.
Dka

Mensaje por IMA el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:32

Hay que hacer un poco de crítica y análisis de la situación actual de la rítmica.

España, por equipos 12... Para aplaudir no es.

El conjunto junior con dos pases limpios terminaron las 20. En los nacionales hay ejercicios con composiciones mucho mejores. Seleccionarlas tan tarde fue un error bien grande.

¿Cómo va a ser algo positivo que Natalia acabe 19 aunque consiguiese una plaza? Sus notas fueron 15.950, 15.000, 15.200, 13.300. Y si a algunos nos decepciona tanto es porque Natalia puede aspirar a mucho más y aunque hace años que no evoluciona ,nadie movió un dedo para intentar cambiar la situación. Era más cómodo aquello de "la víctima". Así no la ayudan. El entrenamiento que sigue y los ejercicios no funcionan.

Que el año que viene compitan en senior María y Noa, pues sinceramente, a mí no me tranquiliza, si viniesen arrasando internacionalmente en junior, vale, pero tampoco es el caso. Les deseo lo mejor pero yo no me lo jugaría todo a esa carta.

A Sara le pudo la presión, pero opino que es la que tiene más disculpa porque quería conseguir la segunda plaza y yendo de segunda gimnasta, siendo prácticamente desconocida y sin poder descartar una nota, era casi un imposible. Además el nuevo código la perjudica y tiene que arriesgar mucho.

Lo de Polina no lo entiendo, para ella la presión era cero, no buscaba ninguna clasificación, era el mismo caso de las junior, si nada te juegas, nada tienes que perder. Podía haber hecho como ellas, simplemente disfrutar, en cambio se la vio agobiadísima.
IMA

Mensaje por brandnam el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:35

@maria1 escribió:Que esto es un desastre está a la vista de todos menos de la Fede claro. Lo que no se puede hacer ahora es echar la culpa de una o la otra. Ahora bien me hace gracia como salen ahora los defensores de Sara con el mismo discursito que criticaban de los de Natalia. Ahora es Natalia la que tapona a Sara pero oye Sara ha fallado 3 de 3 pero se la disculpa cuando tanto Natalia como Sara la han liado bien u sin disculpas a ponerse las pilas si esque aún se puede salvar algo y tomar desiciones es lo que hay que hacer , por no hablar de Polima.
Que sí. Llámame palmero de Sara, hater de Natalia y lo que quieras pero que Natalia con:
7.6 en aro (cuando Sara tuvo un 8.1 FALLANDO)
6.7 en pelota (32º nota de dificultad)
7.5 en mazas (que sería un 7.9, ni tan mal)
6.4 en cinta (7.1 si hace el riesgo bien)
Se puede pretender obtener resultados si lo hace bien? Tampoco es que sea yo un lumbrera, pero me trago toda la gimnasia que puedo (y más) en mis ratos libres. Quizás por eso, en el momento que vi al senior ya dije que iba a ser mediocre en cuanto a resultados. Tiempo después se ha confirmado y ahora todo el mundo lo ve. Adivino yo? Pues no: Para nada. Sólo hace falta ver gimnasia sin pensar en el nombre de la gimnasta que se ve.
Cuánto tiempo tiene que pasar para que la gente se de cuenta de que el problema base sean LA ESTRUCTURA DE LOS EJERCICIOS Y LA VELOCIDAD DE EJECUCIÓN DE LA PRIMERA GIMNASTA?
En el tiempo que Linoy Ashram, Soldatova, Averinas, Durunda, Filiorianu, Agiurgiuculese, Kelaiditi, las húngaras, etc... te hacen 3 AD's, 2 corporales y un riesgo, Natalia te hace una serie de pasos de 0.30 súper preciosa.
Con razón, aún fallando, le sacan más de un punto a Natalia en Dificultad y es que, no me cansaré de repetir, que en este código no hay límite de puntuación en dificultad. Si tienes un ejercicio que bien hecho es un 12, te quedas con el 10. Si te comes alguna cosa de ese 12 (o la fallas) y haces un 10.4, te quedas en el 10. Pero con ejercicios que siendo perfectos no llegan ni al 9. Apaga y vámonos.

brandnam

Mensaje por Gymmie el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:38

@Dka escribió:

muy de acuerdo

echar culpas a unas más q a otras no tiene sentido. No vamos a negar que el rol 1ª - 2ª gimnsta influye. Pero,el tapiz ha "hablado" hoy muy claramente. Las 3, han estado PÉSIMAS. Sin paliativos. 

Yo tengo asumido que ESTAS 3 no valen. Nos tocará pasar con ellas esta transición hasta que llegue el relevo junior. Y nada más.
Eso si la federación deja que llegue, que ya vemos como se manejan.

Polina desde que se ha ido a Madrid está de capa caída, ejercicios no competitivos y fallona. Natalia, fallona como siempre, sin saber competir y completamente desaprovechada corporalmente y con el aparato, todos los corporales, riesgos y maestrías que podrían ponerle y ejercicios como el de pelota con sólo 2 riesgos! Y Sara, supuestamente era la más segura de las tres y este año también super fallona. Y por dios, que le pongan algún corporal que no sólo sea de espalda y que le cambien los ejercicios de una vez, cómo va a estar la 2ª gimnasta de España con ejercicios de hace 3 años!!!?
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 222

Mensaje por ladyjuls el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:42

Yo a estas tres sinceramente no las veo mucho margen de mejora ya, tienen cosas buenas y cosas malas y decimos tiempo tiempo pero lo dudo. Sin embargo las senior que fueron al control a principios de temporada (Alba, Alicia, Miriam, Sofia y Paula) tienen 16 años o así, séniors de primer y segundo año y ellas si pueden tener margen de mejora. Pero ahora, no después de Tokio 2020 cuando ya tengan 20 años y cero experiencia. Y lo mismo con las Junior que suban el año que viene, habrá que sacarlas a competir ahora no en cuatro años y esperar que den buenos resultados.
Y otra cosa, en Guadalajara hasta cuantas gimnastas pueden sacar fuera de competición? El año pasado salieron dos y este año por lo que leí solo Polina, podría competir alguna más ...

ladyjuls
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Dka el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:53

brandman, tienes más razón que un santo en tu análisis sobre Natalia. 
Lo único que decimos (al menos, yo lo digo) que las otras 2...pues tampoco es para tener un rayo de esperanza... al menos yo, lo siento mucho, pero creo que ninguna de las 3 valen. 

Sara aburre. Lleva haciendo lo mismo 454555 años. Ya sabemos que tiene una espalda-chicle. ¿y? 
Polina sólo diré q no aguanto 1:30 m de esta chica. Me duermo. Y está claro que ha empeorada desde que está en MAdrid. 
Natalia tiene unas composiciones de risa. Y creo que Iratxe no se sabe el codigo xq el ejercicio de pelota clama al cielo. 

So...este es el panorama. 
3 veces negro.
Dka

Mensaje por brandnam el Dom 21 Mayo 2017 - 0:04

@Dka escribió:brandman, tienes más razón que un santo en tu análisis sobre Natalia. 
Lo único que decimos (al menos, yo lo digo) que las otras 2...pues tampoco es para tener un rayo de esperanza... al menos yo, lo siento mucho, pero creo que ninguna de las 3 valen. 

Sara aburre. Lleva haciendo lo mismo 454555 años. Ya sabemos que tiene una espalda-chicle. ¿y? 
Polina sólo diré q no aguanto 1:30 m de esta chica. Me duermo. Y está claro que ha empeorada desde que está en MAdrid. 
Natalia tiene unas composiciones de risa. Y creo que Iratxe no se sabe el codigo xq el ejercicio de pelota clama al cielo. 

3 veces negro.
Gracias Dka!
Pues es que estamos cogiendo de delanteros para marcar goles a 3 cojos (hablando pronto y mal).
En cuanto a Sara es la única que tiene los ejercicios currados para intentar conseguir nota. Ya se sabe que el código no le beneficia nada. Que no tiene pierna ni yendo a Lourdes de rodillas hacia atrás y que, como buena española, siendo la que más gira, tampoco es para echar cohetes.
En pelota, si la jueza >40 años está con plenas facultades visuales no tiene problemas con ella o España, tranquilamente puede ver que lleva 10 AD's. Las tiene que llevar porque sino la nota no sube ni de coña.
Polina ha involucionado... No hay que mirar las dificultades que le dan a los conjuntos senior y junior (montados por Barayonas), Polina idem. Con Mónica corrigiendo y Skaldina de coreógrafa, esta chica era más interesante. Sin lugar a dudas.
De Natalia ya está todo dicho.
En cuanto a las nuevas del año que viene... pues menudo tapón se les espera. Aún así confío más en María que en Noa.

brandnam

Mensaje por Patrigg el Dom 21 Mayo 2017 - 0:05

@Dka escribió:brandman, tienes más razón que un santo en tu análisis sobre Natalia. 

3 veces negro.
Pienso exactamente igual. No veo que alguna de ellas pueda ser capaz de dar un cambio drástico y mejorar la situación actual que tenemos, no las veo con capacidad suficiente, no las veo.
Patrigg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 248

Mensaje por Gotia79 el Dom 21 Mayo 2017 - 0:05

Yo creo sinceramente que va siendo hora de que la federación se pregunte en serio que pasa con las individuales ... Que hagan limpieza en profundidad de personal tanto técnico como gimnastas y que empiecen a traer entrenadoras de fuera si hace falta o lo que sea... el nivel de la rítmica española ahora que ya no está el super conjunto para salvar algo la imagen es desastroso. Entiendo que a parte de haber una malísima gestión en general de la federación también nos hace falta cambiar el sistema de trabajo y entrenamientos, pero a lo bestia....
Hay que empezar a fabricar campeonas (que si, que se fabrican) con un sistema de trabajo potente y autoritario que busque ante todo buenos resultados y dejar este pitorreo de una vez.
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por Thousandworlds el Dom 21 Mayo 2017 - 0:07

Llamadme ignorante y cosas de estas, pero dónde está escrito eso de que la segunda gimnasta tiene que ir por detrás de la primera? Mirad a Harnasko y a Halkina. Harnasko ha quedado por delante siendo la segunda, y no con poca ventaja precisamente. Igual que Rizat superó a Maksy en su momento (en serio, si alguien me lo puede explicar perfecto, porque no lo entiendo).

El problema de nuestras tres es el que dice Brandnam: dificultad cero. No soy la que más sabe del código, pero vamos a ver, es que la mitad es un baile... que sí, que ejercicios bonitos y tal, pero esto no es un concurso de baile, es un deporte de competición. Menos movimientos de mano y menos cara-de-sufrimiento-automática-de-Sara y más calidad. 
Natalia, lo siento mucho, pero no vale. Es decir, lleva en la competición internacional años y nunca ha hecho una competición limpia. Leí en una entrevista que su meta para este año era igualar el resultado del mundial de 2013, en el que quedó... 20? en serio? eso es ambición!
Sara si le subieran la dificultad sería interesante (dentro de que es espalda espalda espalda y más espalda), pero es que lleva con los mismos ejercicios tres años. Estarán aburridas hasta las jueces, y mira que la han visto poco.
De Polina me gusta que sea fría... y ya. 

Dicho esto, soy de esas que ve el futuro en Noa Ros y María Año, pero siendo como es la federación, o las saca su club o me da que no les vamos a ver el pelo...
Thousandworlds
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 181

Mensaje por Dka el Dom 21 Mayo 2017 - 0:13

las mazas de Vladinova deberían ser patrimonio inmaterial de la humanidad.
Dka

Mensaje por Azukiki el Dom 21 Mayo 2017 - 0:42

¿de verdad creéis que la Federación hará autocrítica? 
Yo creo que, en individual, seguiremos como hasta ahora, diciendo "ay, pobre Natalia... necesita rodaje, a ver si se centra...". Y Sara y Polina por detrás, siempre. Dudo mucho que le den oportunidades a otras senior. Desde luego, somos el mejor ejemplo de cómo desperdiciar gimnastas y quejarnos de que España no es Rusia y aquí no hay muchas gimnastas. 

En cuanto al conjunto, tengo la esperanza de que, cuando las junior actuales pasen a senior, las vayan mezclando con las actuales senior y, entre unas y otras, sí veo posible sacar un buen conjunto
Azukiki

Femenino Mensajes : 1327

Mensaje por celita el Dom 21 Mayo 2017 - 2:01

Bueno, en general un análisis del campeonato según yo. 

A las junior les ha faltado tiempo de concentración, dan demasiados pasos extra para recoger los aparatos y eso ensucia muchísimo el ejercicio. Aún así les voy a valorar haber hecho los dos pases sin caída de aparato. Yo no sé por qué se las llevaron tan tarde, imagino que alguna razón tendrían, porque lo mejor para entrenadoras y gimnastas hubiera sido en Septiembre, por el colegio y demás, sobre todo si ya las seniors tenían el ejercicio montado. Imagino que algún motivo habría, o problemas con la residencia, o con las becas o algo de esto. Sea la razón que sea, que lo resuelvan para próximas temporadas, sobre todo ahora que las junior cuentan en la clasificación por equipos. 

A las tres mayores, Emma, Marta y Ángela que las pongan desde ya a entrenar con las sénior porque tendrán la edad el año que viene y así tendremos 2 conjuntos completos para trabajar. Algunas de las componentes actuales no me terminan de convencer, y creo que tal vez una de estas niñas pueda encajar. 

A Tania, Marián y Judith, yo les haría ejercicios individuales. Teniendo el europeo en casa, si están ocupando residencia y beca... pues no pierden nada por hacerlo. En el peor de los casos habrán tocado 4 aparatos, tendrán algún objetivo para la temporada que viene y mandamos a niñas de club como en años anteriores. En el mejor de los casos, nos puede salir una junior competitiva que ganará experiencia internacional aunque a largo plazo vaya a ser conjuntera.

Natalia consigue su plaza para el año que viene, pero no debe de estar satisfecha para nada. Yo creo que la nota que estaba negociada para ella era un 16 bajo, menos en el ejercicio de pelota que flojea. Debería haber estado luchando por estar entre las 12 mejores y con algo de suerte y fallos ajenos haberse colado en una final. En su anterior europeo clasificatorio había quedado la 15 y ahora hay más competencia de países americanos y asiáticos. Así que tiene mucho trabajo que hacer de aquí a septiembre. Que arregle los ejercicios y hablen con las jueces españolas en las copas del mundo, que para eso es que las llevamos, para tener mejor idea del criterio que siguen las jueces. 

Sobre Sara, es una pena que no se clasificara, pero vamos a ser claros aquí un momento. Culpar a Natalia es un despropósito. 

Ruth, con un cambio de código de por medio, le cambió un sólo ejercicio. Las mazas (que creo que va a cambiar de cara al mundial) ya tienen 3 años. Todo el mundo intentando sorprender y dar el golpe de pecho y le cambias 1 sólo ejercicio a la niña, y encima es un corta y pega. No le das buenas bazas para luchar a tu gimnasta de esta manera. Encima que dicen que Sara entrena sola, porque sus horarios de los estudios son raros y que todos los técnicos se adaptan a ella... pues un poco más de ambición que ahora es tu mejor gimnasta. 

La seleccionadora individual que decide llevar un 4,3,1 en lugar de un 4,4 cuando el europeo siguiente es en España. A no ser que tu segunda gimnasta vaya sobrada de nota, no llevas a la tercera a hacer turismo si quieres esa plaza. Polina no tenía necesidad ninguna de ir a un europeo a rodarse, porque afortunadamente ha estado en muchas copas del mundo este año. Esto ha sido un error estratégico tremendo de parte de la seleccionadora, porque a la 3ª no le aportas gran cosa y la 2ª puede perderlo todo. Para el mundial, yo personalmente sí haría un 4,3,3 para que todas las gimnastas opten a clasificarse. Si hay errores y te quedas fuera como hoy, no sería para tanto, porque no te estás clasificando para algo del año siguiente como sí pasaba aquí. 

Y claramente también es responsabilidad de Sara, de los 3 aparatos que tenía ha fallado los tres, con ejercicios viejos. A juzgar por la nota de aro con una caída en una maestría, yo creo que su nota negociada con un buen ejercicio iba a ser 15 alto. Pero no tenemos el caché de ucrania ni ella estaba tan dentro de la clasificación como para que la puedan rescatar 3 veces. 

A otras gimnastas como Diachenko, Moustafaeva, Bolateva sí las han rescatado bastante más, pero eran plazas para países que se consideraban fijas desde antes de la competición. Lo de Sara era "si lo hace bien, con suerte y algún tironcillo de Pancri" y lamentablemente no cumplió con lo que le tocaba hacer. Pero bueno, que no pasa nada, es una niña joven, unos días se gana y otros se aprende. 

Decir que porque Natalia no sacó 16 a Sara le bajaron la nota... no, eso no funciona así y todos lo sabemos perfectamente. El efecto "primera gimnasta" significa que aunque dos gimnastas tengan el mismo nivel, un ejercicio clavado de la 1ª va a estar unas décimas por encima de un ejercicio clavado de la 2ª. No significa que si la primera no clava a la segunda se le bajen las notas porque tiene que quedar por detrás obligado. 

Se puede ver perfectamente en la Clasificación individual del europeo 2015. Los ejercicios buenos de Carolina sacaban 17.250, los buenos de Natalia un 17.100. Eso no hizo que cuando falló Carolina a Natalia le bajaran la nota. De hecho Natalia se clasificó en 15ª posición y Carolina en 17ª. Si Natalia podía conseguir entrar cuando su primera gimnasta era la 17ª y había 20 puestos. Sara podía haber entrado perfectamente con Natalia siendo 19ª y habiendo 24 puestos. Natalia comete muchos errores, Iratxe puede hacer más con ella, pero que cada palo aguante su vela. Si me dices que el máximo de Natalia era el puesto nº 20 con ejercicios clavados, pues ahí sí cerraría puertas a Sara por el efecto primera gimnasta, pero ese no era el caso.

Polina hizo su debut en un europeo, y no fue un desastre, pero tampoco estuvo al tope de sus posibilidades actuales, aunque estuvo muy lista para evitar la salida de la cinta. Yo creo que es una gimnasta que ha mejorado mucho y que tiene bastante espacio para evolucionar. No está "hecha" aún pero creo que nos puede dar muchas alegrías. 

Creo que en general España no ha interpretado bien el código de puntuación y que no están sacando los ejercicios competitivos que les hacen falta. Tienen el resto de la temporada para aprender y hablar con las jueces internacionales para diseñar la estrategia del año que viene. Necesitan buscar remedio a su situación, porque cada vez hay más nivel en todos lados, y hay factores políticos que a igual calidad van a beneficiar a otras gimnastas, por ejemplo a las americanas. Si le quieres vender al COI y a la FIG que hay nivel fuera de Europa, e incrementar el número de seguidores en otros continentes, Estados Unidos es un país mucho más interesante para meter en una final que España. En otras ocasiones esos factores han jugado en nuestro favor, y ahora no. Tenemos 3 años y medio por delante para adaptarnos o morir.
celita

Femenino Mensajes : 2120

Mensaje por brandnam el Dom 21 Mayo 2017 - 3:32

Bendita currada de post Celita!
Me gustaría responderte más al detalle mañana, pero sí que he de decir que Sara sí que mantiene músicas de años anteriores, pero los ejercicios están modificados. En cinta si que hay bastante cambio respecto al de 2016 y, en mazas por ejemplo, lleva 4 R y 5 AD. Ruth le ha metido más chicha (más nota de dificultad) a los ejercicios.
Así como Iratxe y Natalia tienen buen criterio año a año cogiendo músicas nuevas, interesantes y con contenido año tras año, a las de León les cuesta muchísimo encontrar músicas para gimnastas como Carol y Sara.
Son partidarias de: músicas desconocidas (la mayoría no las reconoce ni Shazam), que sea bonita, que llege dentro y un ritmo determinado. Les lleva muchísimo tiempo encontrar algo que les satisfaga o cumpla lo que quieren, por eso pueden pasar hasta 2-3 años

brandnam

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente