Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Re: Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Mensaje por brandnam el Miér 5 Abr 2017 - 16:31

@al_89 escribió:
@IMA escribió:
@atler escribió:

Gracias por tu aportación. Pues no le dan esa dificultad ni de lejos.

Este canal de youtube esta muy bien!!! Lleva subiendo videos de este tipo desde hace ya tiempo y se agradece. Lo único que realmente el video trata de explicar lo que la gimnasta intenta hacer en el ejercicio. Estaría bien intentar evaluar cuantas de esas dificultades realmente le cuentan y cuales no y por qué motivos. Aún así, como siempre, muy didáctico y súper bien explicado. Por cierto, también ha analizado su aro:

Se valora mucho la intención y es de agradecer, sinceramente, pero como juez, puedo decir que hay errores y que esa no es la nota real, ni mucho menos. No obstante, tratándose de Sara, no voy a entrar a hablar (al igual que si el análisis se tratara de Natalia o Polina).

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2004

Mensaje por brandnam el Jue 6 Abr 2017 - 12:19

AD + Dorsal = 0.8
Pasos + AD (la de la maza en la cabeza. El resto de AD's de la serie no las cuento por falta de criterios) * = 0.6
7 Penché en círculo en relevé = 1.6
Riesgo = 0 (caida)
AD = 0.3
Pasos = 0.3
AD + Zancada en flexión girando = 0.9
Riesgo = 0 (Se le queda atrás y no hace nada)
Pasos + AD (La de dar la vuelta con la maza y chafarla en el suelo) = 0.6
Giro dorsal = 0 (No hay 180º y la cría va muerta).
Zarípova = 0.4
6 Giro Penché en relevé = 1.4
Zancada flexión dos pies = 0.5
Pasos = 0 (cortos)
Sin manos + maza plana + R3 + sin manos = 0.6
* Al no contarle el giro dorsal, se le cuenta la inversión que hace en esa serie de pasos = 0.1
Total = 8.1 pero, al ser junior (máx 8.00), se le queda en 8.00.

Bueno he aquí la obra maestra de cómo fallando 2 riesgos, uno de ellos con caída y cargándose un giro dorsal, aún así, puede partir de la máxima nota.

brandnam

Mensaje por Lhaimy el Jue 6 Abr 2017 - 13:50

Llevava mucho tiempo sin escribir por aquí, principalmente porque no tengo ordenador propio, pero siempre leo desde el móvil y estos análisis que ponéis me encantan. Ante este último me he quedado flipando, entiendo que el código permite eso de meter tanta dificultad que incluso fallando se pueda obtener la nota máxima (entiendo que los fallos tendrán su penalización en ejecución y eso) pero... ¿No os duele un poco ver esa nota máxima después de un ejercicio con fallos? O sea, es algo totalmente personal pero es como que me da rabia que se pueda obtener la nota más alta en un apartando fallando aspectos de ese mismo apartado. 

Supongo que será cuestión de acostumbrarse a este nuevo código, gracias de nuevo a los que aportáis a este tema y hacéis que podamos entender mejor este deporte.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por brandnam el Jue 6 Abr 2017 - 14:01

@Lhaimy escribió:Ante este último me he quedado flipando, entiendo que el código permite eso de meter tanta dificultad que incluso fallando se pueda obtener la nota máxima (entiendo que los fallos tendrán su penalización en ejecución y eso)
Cuando he entrado en el video, en el comentario inferior, he visto la nota D:8.000, E:8.100 y me he quedado a cuadros, de ahí que lo haya analizado.
@Lhaimy escribió:pero... ¿No os duele un poco ver esa nota máxima después de un ejercicio con fallos? O sea, es algo totalmente personal pero es como que me da rabia que se pueda obtener la nota más alta en un apartando fallando aspectos de ese mismo apartado.
Si, porque es surrealista, sinceramente, pero mira, cría giros penchés en relevé, que te subirán la nota.
@Lhaimy escribió:Supongo que será cuestión de acostumbrarse a este nuevo código,
Por eso ya he comentado en posts anteriores que hay que desconectar del concepto del anterior código de dificultad. Los elementos son comunes sí, pero antes existía una ficha en la que te descontaban lo que no hacías bien mientras que, ahora, todo es aditivo (sumar, sumar y sumar).
@Lhaimy escribió:gracias de nuevo a los que aportáis a este tema y hacéis que podamos entender mejor este deporte.
De nada! Estos agradecimientos son los que ayudan a seguir haciendo más y más análisis de estos.

brandnam

Mensaje por Jaalfer el Jue 6 Abr 2017 - 14:16

Hola Brandnam, ¿podrías analizar el ejercicio de mazas de Natalia en Marbella?
https://www.youtube.com/watch?v=8KE8iB1NPsk
Muchas gracias de antemano.
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1066

Mensaje por brandnam el Jue 6 Abr 2017 - 14:36

@Jaalfer escribió:Hola Brandnam, ¿podrías analizar el ejercicio de mazas de Natalia en Marbella?
Jaalfer, discúlpame pero no soy partidario de hacer análisis de gimnastas españolas para evitar ataques hacia mi persona por subjetivo o porque "pertenezco al otro bando" y, al tratarse de Natalia, voy a perjudicarla. Pero sí te puedo decir que la nota que le dieron es algo baja para lo que, en mi criterio, se merecía con ese ejercicio.

brandnam

Mensaje por Jaalfer el Jue 6 Abr 2017 - 14:41

@brandnam escribió:
@Jaalfer escribió:Hola Brandnam, ¿podrías analizar el ejercicio de mazas de Natalia en Marbella?
Jaalfer, discúlpame pero no soy partidario de hacer análisis de gimnastas españolas para evitar ataques hacia mi persona por subjetivo o porque "pertenezco al otro bando" y, al tratarse de Natalia, voy a perjudicarla. Pero sí te puedo decir que la nota que le dieron es algo baja para lo que, en mi criterio, se merecía con ese ejercicio.
Gracias de todas maneras, yo del código entiendo poco, pero al igual que tú, también vi baja la nota que le dieron.
Jaalfer

Mensaje por IMA el Jue 6 Abr 2017 - 16:51

@Jaalfer escribió:
Gracias de todas maneras, yo del código entiendo poco, pero al igual que tú, también vi baja la nota que le dieron.
Veo que no soy la única a la que le sorprendieron las notas. Por ejemplo, Polina con tres caídas de mazas sacó más puntuación. Si es muy complicado para las jueces puntuar sin ficha, deberían tomarse más tiempo y revisar los vídeos las veces que sean necesarias. De otra manera este código creará situaciones muy injustas.
IMA

Mensaje por Azukiki el Jue 6 Abr 2017 - 16:55

Ui ui ui ui a ver que yo me entere. El máximo de dificultad senior es 10 y el junior 8, bien, pero a la vista del análisis del ejercicio de Lala me surge una cuestión ¿con el actual código una gimnasta puede llevar en su ejercicio una dificultad superior "por si falla"? Es decir, un ejercicio cuya nota de dificultad es 12, por ejemplo; así, en caso de que falle, me aseguro de que tengo colchón suficiente para obtener la máxima nota de dificultad (10). ¿Es esto así o lo he entendido mal?
Azukiki

Femenino Mensajes : 1318

Mensaje por al_89 el Jue 6 Abr 2017 - 16:55

Hola Jaalfer! Yo no soy juez y no tengo ni idea de cómo se evalúan los ejercicios en pista en la rítmica. Solo se un poco de leer el código, de algunos videos de youtube y de lo que se comenta por el foro, así que no te fies mucho de mi análisis, pero a lo mejor con mi granito de arena y un poco de colaboración de otros foreros podemos sacarlo.

Ejercicio de Natalia de mazas en Marbella:

PASOS DE DANZA (0,3) x 4 = 1,2 .Estarían entre los minutos (0:01-0:11); (0:31-0:40); (0:45-0:53); (0:57-1:06)

CORPORALES (no se me los nombres técnicos exactos jeje):

- (0:12) Giro en spagat frontal sin agarre (0,4) x 1 (A cámara lenta diría que se queda a poco de los 360º desde que fija la forma, no se si se lo contarán o no, supongo que si porque casi todas lo hacen así)
- (0:16) Zancada girando: (0,4)
-(0:28) Equilibrio en spagat frontal (0,4)
-(0:43) Creo que pretende hacer un equilibrio en dorsal en pie plano lo que serian 0,4… pero pone las manos así que 0.
-(0:54) Medio giro en dorsal en subida (0,5)
-(1:11) Equilibrio penche en pie plano (0,4)
-(1:12) Equilibrio penche en circulo en pie plano (0,4)
-(1:15) Zancada girando con flexión dorsal (0,6)
-(1:24) Equilibrio spagat frontal con el tronco atrás a la horizontal (0,5)

RIESGOS (aquí ya me lío mas):

-(0:16) Control visual + 2 mazas + R3 + cambio de nivel + cambio de eje +recogida en rotación= 0,8 ( creo que entre la segunda rotación y la tercera hace una pausa por lo que perdería el valor de la ultima rotación y el de cambio de eje supongo y se quedaría en 0,6)

-(0:22) Este no lo tengo muy claro pero podría ser: cascada + control visual + R3 + recogida en rotación + campo visual = 0,7. Sinceramente no se que habrán contado de este riesgo…

-(1:16) ¿Maza plana? + cascada + R5 + cambio de nivel + cambio de eje + recogida en rotación = 1

DIFICULTADES DE APARATO (aquí ya si que no tengo mucha idea, que alguien me corrija please):

-(0:29) Creo que intenta hacer una DA con el equilibrio en dorsal (o lo que sea) 0,4. Obviamente algo sale mal y 0

-(1:08)= 0,3

-(1:27)= 0,4

Por lo tanto la nota oscilaría entre

-Pasos de danza= 1,2
-Corporales= 3,2 – 4
-Riesgos= 1,6 – 2,5
-DA= 0,7 – 1.1

TOTAL= 6,7- 8,8

Vuelvo a insistir en que no soy profesional de esto así que no seais muy duros conmigo si me he inventado algo jajaja. De hecho, si veis algo en lo que me haya confundido y me lo decís me encantaría J

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 633

Mensaje por Alexandra:) el Jue 6 Abr 2017 - 16:57

@Azukiki escribió:Ui ui ui ui a ver que yo me entere. El máximo de dificultad senior es 10 y el junior 8, bien, pero a la vista del análisis del ejercicio de Lala me surge una cuestión ¿con el actual código una gimnasta puede llevar en su ejercicio una dificultad superior "por si falla"? Es decir, un ejercicio cuya nota de dificultad es 12, por ejemplo; así, en caso de que falle, me aseguro de que tengo colchón suficiente para obtener la máxima nota de dificultad (10). ¿Es esto así o lo he entendido mal?

Así es
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por al_89 el Jue 6 Abr 2017 - 16:58

@Azukiki escribió:Ui ui ui ui a ver que yo me entere. El máximo de dificultad senior es 10 y el junior 8, bien, pero a la vista del análisis del ejercicio de Lala me surge una cuestión ¿con el actual código una gimnasta puede llevar en su ejercicio una dificultad superior "por si falla"? Es decir, un ejercicio cuya nota de dificultad es 12, por ejemplo; así, en caso de que falle, me aseguro de que tengo colchón suficiente para obtener la máxima nota de dificultad (10). ¿Es esto así o lo he entendido mal?

Según tengo entendido es justo así... También es cierto que tienes que tener la capacidad de llevar ejercicios que tengan un 12 en la nota... no se hasta que punto eso es fácil. Además, los fallos bajan la nota de ejecución así que arriesgar por arriesgar también tiene sus riesgos. Pero si, en ritmica ahora más es más.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Azukiki el Jue 6 Abr 2017 - 17:14

¡vaya!  Surprised  muchas gracias por aclarármelo.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1318

Mensaje por Jaalfer el Jue 6 Abr 2017 - 21:46

@al_89 escribió:Hola Jaalfer! Yo no soy juez y no tengo ni idea de cómo se evalúan los ejercicios en pista en la rítmica. Solo se un poco de leer el código, de algunos videos de youtube y de lo que se comenta por el foro, así que no te fies mucho de mi análisis, pero a lo mejor con mi granito de arena y un poco de colaboración de otros foreros podemos sacarlo.

Ejercicio de Natalia de mazas en Marbella:

PASOS DE DANZA (0,3) x 4 = 1,2 .Estarían entre los minutos (0:01-0:11); (0:31-0:40); (0:45-0:53); (0:57-1:06)

CORPORALES (no se me los nombres técnicos exactos jeje):

- (0:12) Giro en spagat frontal sin agarre (0,4) x 1 (A cámara lenta diría que se queda a poco de los 360º desde que fija la forma, no se si se lo contarán o no, supongo que si porque casi todas lo hacen así)
-(0:28) Equilibrio en spagat frontal (0,4)
-(0:43) Creo que pretende hacer un equilibrio en dorsal en pie plano lo que serian 0,4… pero pone las manos así que 0.
-(1:24) Equilibrio spagat frontal con el tronco atrás a la horizontal (0,5)

RIESGOS (aquí ya me lío mas):

-(0:16) Control visual + 2 mazas + R3 + cambio de nivel + cambio de eje +recogida en rotación= 0,8 ( creo que entre la segunda rotación y la tercera hace una pausa por lo que perdería el valor de la ultima rotación y el de cambio de eje supongo y se quedaría en 0,6)

-(0:22) Este no lo tengo muy claro pero podría ser: cascada + control visual + R3 + recogida en rotación + campo visual = 0,7. Sinceramente no se que habrán contado de este riesgo…

-(1:16) ¿Maza plana? + cascada + R5 + cambio de nivel + cambio de eje + recogida en rotación = 1

DIFICULTADES DE APARATO (aquí ya si que no tengo mucha idea, que alguien me corrija please):

-(0:29) Creo que intenta hacer una DA con el equilibrio en dorsal (o lo que sea) 0,4. Obviamente algo sale mal y 0

-Pasos de danza= 1,2
-Corporales= 3,2 – 4
-Riesgos= 1,6 – 2,5
-DA= 0,7 – 1.1

TOTAL= 6,7- 8,8

Vuelvo a insistir en que no soy profesional de esto así que no seais muy duros conmigo si me he inventado algo jajaja. De hecho, si veis algo en lo que me haya confundido y me lo decís me encantaría J
¡Gracias!
Jaalfer

Mensaje por brandnam el Vie 7 Abr 2017 - 8:53

Olé al_89. A tus pies. Empezar a analizar ejercicios usando uno de nivel internacional es complicado, pero por algo se empieza. Que no caigan las ganas. Te comento a continuación en otro color lo que he visto yo, espero que no te moleste. Por mi parte, enhorabuena :D. Lo único malo son los riesgos con las mazas, que, además de ser complicado evaluarlos por las cascadas y demás, hay opiniones para todos los gustos.
@al_89 escribió:PASOS DE DANZA (0,3) x 4 = 1,2 .Estarían entre los minutos (0:01-0:11); (0:31-0:40); (0:45-0:53); (0:57-1:06) Correcto

CORPORALES (no se me los nombres técnicos exactos jeje): El valor de los corporales está bien. Te pongo en rojo al lado cómo los llamamos normalmente

- (0:12) Giro en spagat frontal sin agarre (0,4) x 1 Giro en tono delante
-(0:28) Equilibrio en spagat frontal (0,4) Eq en tono frontal
-(1:24) Equilibrio spagat frontal con el tronco atrás a la horizontal (0,5) Eq plancha

RIESGOS (aquí ya me lío mas): Aquí es cuando la matan...

-(0:16) Control visual + 2 mazas + R3 + cambio de nivel + cambio de eje +recogida en rotación= 0,8 ( creo que entre la segunda rotación y la tercera hace una pausa por lo que perdería el valor de la ultima rotación y el de cambio de eje supongo y se quedaría en 0,6) También perdería la recogida en rotación. Cosas del cop... Sería 0.5

-(0:22) Este no lo tengo muy claro pero podría ser: cascada + control visual + R3 + recogida en rotación + campo visual = 0,7. Sinceramente no se que habrán contado de este riesgo… Hace parada entre la segunda y la tercera, se le contarían los criterios de lanzamiento (cascada + campo visual) y R2 = 0.4

-(1:16) ¿Maza plana? + cascada + R5 + cambio de nivel + cambio de eje + recogida en rotación = 1 Aquí hay muchísima controversia dado que ver y evaluar este tipo de riesgos en tiempo real es una put***. En la práctica que llevo hasta ahora y los pocos casos que me ha tocado puntuar algo así (a nivel nacional y categorías inferiores, son muy pocas las que hacen riesgos así, por suerte), la rotación de la zancada no se la cuento porque hay interrupción entre el salto y las rotaciones posteriores, no obstante, los criterios sí. Quedaría de la siguiente manera: Maza plana (así la lanza en la zancada) + cascada + R3 + eje + nivel. Respecto a la última rotación, eso ya es a gusto del consumidor. En mi caso no la contaría porque considero que aún no ha empezado la rotación cuando recoge la maza. Aún tiene los dos pies en el suelo cuando empieza. Si hubiera levantado uno de los pies para iniciarla, pues aún, pero claro, en tiempo real, sin tener opción de verlo repetido... o se ve claro (en plan recogiendo en pino), o nada.

DIFICULTADES DE APARATO (aquí ya si que no tengo mucha idea, que alguien me corrija please): Es correcto

-Pasos de danza= 1,2
-Corporales= 3,2 – 4
-Riesgos= 1,6 – 2,5
-DA= 0,7 – 1.1

TOTAL= 6,7- 8,8

brandnam

Mensaje por NOG el Vie 7 Abr 2017 - 11:29

Si ser juez de por sí, me parece una tarea complicada y que requiere de gente con gran experiencia, para evitar "injusticias". Con este código nuevo ya, me parece una barbaridad. Puntuar un ejercicio "en vivo y en directo" sin ficha (que te da nociones sobre lo que hace la gimnasta)... ya es demasiado. Con dos ojos muchas veces no te da para ver y asimilar los criterios  contables  :em27:

Mi admiración para todos los que controlais y os esforzais en hacernos más fácil su comprensión.  aplauso

NOG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por antonio el Vie 7 Abr 2017 - 12:21

-(1:16) ¿Maza plana? + cascada + R5 + cambio de nivel + cambio de eje + recogida en rotación =

Me podríais indicar que significa R5?.Gracias por adelantado
antonio

Mensaje por brandnam el Vie 7 Abr 2017 - 12:52

@antonio escribió:-(1:16) ¿Maza plana? + cascada + R5 + cambio de nivel + cambio de eje + recogida en rotación =

Me podríais indicar que significa R5?.Gracias por adelantado
5, el número de rotaciones que hace la gimnasta durante el vuelo del aparato/de los aparatos. En ese R5 está, teóricamente: el giro de la zancada + dos debulés + voltereta + la voltereta lateral que hace al final.

brandnam

Mensaje por antonio el Vie 7 Abr 2017 - 12:54

Gracias, por fin lo entiendo. Yo solo empeñado en contar los giros debulés. Gracias mil
antonio

Mensaje por antonio el Vie 7 Abr 2017 - 12:57

que interesante Brandnam cuando después de leer la teoría, alguien te la hace tan accesible. Te haría tantas preguntas, pero bueno, poco a poco y abusando un poco de tus conocimientos. Saludos.
antonio

Mensaje por al_89 el Vie 7 Abr 2017 - 13:15

@brandnam escribió:Olé al_89. A tus pies. Empezar a analizar ejercicios usando uno de nivel internacional es complicado, pero por algo se empieza. Que no caigan las ganas. Te comento a continuación en otro color lo que he visto yo, espero que no te moleste. Por mi parte, enhorabuena :D. Lo único malo son los riesgos con las mazas, que, además de ser complicado evaluarlos por las cascadas y demás, hay opiniones para todos los gustos.
@al_89 escribió:PASOS DE DANZA (0,3) x 4 = 1,2 .Estarían entre los minutos (0:01-0:11); (0:31-0:40); (0:45-0:53); (0:57-1:06) Correcto

CORPORALES (no se me los nombres técnicos exactos jeje): El valor de los corporales está bien. Te pongo en rojo al lado cómo los llamamos normalmente

- (0:12) Giro en spagat frontal sin agarre (0,4) x 1 Giro en tono delante
-(0:28) Equilibrio en spagat frontal (0,4) Eq en tono frontal
-(1:24) Equilibrio spagat frontal con el tronco atrás a la horizontal (0,5) Eq plancha

RIESGOS (aquí ya me lío mas): Aquí es cuando la matan...

-(0:16) Control visual + 2 mazas + R3 + cambio de nivel + cambio de eje +recogida en rotación= 0,8 ( creo que entre la segunda rotación y la tercera hace una pausa por lo que perdería el valor de la ultima rotación y el de cambio de eje supongo y se quedaría en 0,6) También perdería la recogida en rotación. Cosas del cop... Sería 0.5

-(0:22) Este no lo tengo muy claro pero podría ser: cascada + control visual + R3 + recogida en rotación + campo visual = 0,7. Sinceramente no se que habrán contado de este riesgo… Hace parada entre la segunda y la tercera, se le contarían los criterios de lanzamiento (cascada + campo visual) y R2 = 0.4

-(1:16) ¿Maza plana? + cascada + R5 + cambio de nivel + cambio de eje + recogida en rotación = 1 Aquí hay muchísima controversia dado que ver y evaluar este tipo de riesgos en tiempo real es una put***. En la práctica que llevo hasta ahora y los pocos casos que me ha tocado puntuar algo así (a nivel nacional y categorías inferiores, son muy pocas las que hacen riesgos así, por suerte), la rotación de la zancada no se la cuento porque hay interrupción entre el salto y las rotaciones posteriores, no obstante, los criterios sí. Quedaría de la siguiente manera: Maza plana (así la lanza en la zancada) + cascada + R3 + eje + nivel. Respecto a la última rotación, eso ya es a gusto del consumidor. En mi caso no la contaría porque considero que aún no ha empezado la rotación cuando recoge la maza. Aún tiene los dos pies en el suelo cuando empieza. Si hubiera levantado uno de los pies para iniciarla, pues aún, pero claro, en tiempo real, sin tener opción de verlo repetido... o se ve claro (en plan recogiendo en pino), o nada.

DIFICULTADES DE APARATO (aquí ya si que no tengo mucha idea, que alguien me corrija please): Es correcto

-Pasos de danza= 1,2
-Corporales= 3,2 – 4
-Riesgos= 1,6 – 2,5
-DA= 0,7 – 1.1

TOTAL= 6,7- 8,8

Muchísimas gracias Brandnam!! Puedo asegurar que casi todo lo que se de esto es de ir contrastando tus análisis con el código y poco a poco ir pillando cosas!! Intentar ver que esta intentando hacer la gimnasta me cuesta, pero analizar si se puede contar o no ya me parece muy difícil ya que tampoco en el código viene perfectamente especificado jejeje Opino como NOG, no se como conseguís procesar toda esa información en ese poco espacio de tiempo!! y bueno, conjuntos sin fichas ya me parece la locura elevada al cuadrado! Gracias de nuevo y continua con los análisis que con cada uno aprendo algo nuevo!!

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Vie 7 Abr 2017 - 13:43

@antonio escribió:que interesante Brandnam cuando después de leer la teoría, alguien te la hace tan accesible. Te haría tantas preguntas, pero bueno, poco a poco y abusando un poco de tus conocimientos. Saludos.
Jajajaja, Muchas gracias Antonio! No tengo ningún inconveniente en contestar cualquier pregunta teórica que me hagáis, faltaría más. Así que, cuando quieras, házmelas Wink

brandnam

Mensaje por brandnam el Vie 7 Abr 2017 - 13:58

@al_89 escribió:
Muchísimas gracias Brandnam!! Puedo asegurar que casi todo lo que se de esto es de ir contrastando tus análisis con el código y poco a poco ir pillando cosas!! Intentar ver que esta intentando hacer la gimnasta me cuesta, pero analizar si se puede contar o no ya me parece muy difícil ya que tampoco en el código viene perfectamente especificado jejeje Opino como NOG, no se como conseguís procesar toda esa información en ese poco espacio de tiempo!! y bueno, conjuntos sin fichas ya me parece la locura elevada al cuadrado! Gracias de nuevo y continua con los análisis que con cada uno aprendo algo nuevo!!
Gracias a tí por haberte animado! Créeme que me alegra muchísimo!! Si hay una razón por la que sólo hago análisis de individuales aquí es porque considero que son asequibles para cualquiera a poco que haya visto gimnasia unos años, se haya leído un poco el código y tenga algo de interés y motivación. Es complicado hacerlos en tiempo real, pero luego, cada uno en casa, puede parar el video, verlo 20 veces y demás. Que si alguien tiene que pasarlo mal, que sean los jueces, que lo tienen/tenemos que hacer en vivo, en directo y rápido para no perder tiempo y retrasar la competición.
Análisis de conjuntos hago muchísimos (hasta más que de individual) para dominarlo, pero explicarlos es muuuy complicado y más por escrito. Hay pasos rítmicos, corporales y un riesgo individual sí, pero explicar los intercambios y las colaboraciones no es tarea fácil. En el código las colaboraciones te las definen como: Gimnasta que lanza el aparato, pasa por encima/debajo/a través de una compañera u aparato, realiza una acrobacia y recibe el suyo o el de una compañera (CRR valor 0.3), pero tienen que interactuar las 5 gimnastas y, además, a saber cómo la coreógrafa/entrenadora habrá incorporado esa colaboración en el ejercicio (eso ya es cosa de creatividad), pues así con cada tipo de colaboración. Muchas veces reconozco que se hace complicado hasta identificarlas.

brandnam

Mensaje por IMA el Sáb 8 Abr 2017 - 12:41

Una pregunta, ¿cuántos pasos de danza se pueden incorporar en un ejercicio? Parece un elemento en el que se puede sumar fácilmente nota.
IMA

Mensaje por brandnam el Sáb 8 Abr 2017 - 13:00

@IMA escribió:Una pregunta, ¿cuántos pasos de danza se pueden incorporar en un ejercicio? Parece un elemento en el que se puede sumar fácilmente nota.
Todos los que quieras. Cada ejercicio (en senior) debe de tener 1 serie mínimo.

brandnam

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente