Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Re: Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Mensaje por Noak el Jue 31 Ago 2017 - 22:22

@brandnam escribió:
@Noak escribió:Brandnam, podrias analizar el aro de la japonesa, de halkina y de vladinova en la final? Para saber si realmente fue un robo o no. Desde mi escaso conocimiento, aunque algo se, me pareció que la japonesa estuvo realmente bien, vladinova no estuvi fina y halkina miy titubeante durante todo el ejercicio, sobre todo al principio.
Hoy voy muy apurado con el trabajo y no me da tiempo de ponerlos, pero Vladi me da 8.6-8.9 (hay un corporal dudoso) y Halki 8.7. El video de Kaho no lo encuentro en youtube (imagino que por derechos de autor de música).
Vladi los saltos con flexión y círculo tengo mis dudas. El dorsal claramente fuera porque no hay manejo en el momento que levanta las manos del suelo. El aro está quieto.
Halki idem. Le quito dos maestrías que para mi no son y el dorsal. En el dorsal quita la mano cuando ha acabado el paso a través del aro con la otra.
Muchas gracias!
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 327

Mensaje por atler el Dom 3 Sep 2017 - 5:56

muchas gracias, Brandnam. Cuando sea posible me gustaria de ver tu analisis de la pelota de Mazur y de Filiorianu y el aro de Diachenko (AA) no comprendo las notas de dificuldad. Muchissimas gracias

atler
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 62

Mensaje por LoveRGMusic el Mar 5 Sep 2017 - 17:29

Yo tengo una duda... por ejemplo si una chica tiene solo 1 paso de danza en su ejercicio y se le cae el aparato en una tontería... estos pasos de danza no se los dan los jueces. Ahora, como solo tenía 1, esto se penaliza como si no tuviera ninguno? O que solo tenía un giro penché y se ha equivocado en el manejo y por lo tanto no se cuenta, los jueces penalizan por no tener dificultad de rotacion en el ejercicio? Espero me esté explicando bien
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por brandnam el Mar 5 Sep 2017 - 23:40

@LoveRGMusic escribió:Yo tengo una duda... por ejemplo si una chica tiene solo 1 paso de danza en su ejercicio y se le cae el aparato en una tontería... estos pasos de danza no se los dan los jueces. Ahora, como solo tenía 1, esto se penaliza como si no tuviera ninguno? O que solo tenía un giro penché y se ha equivocado en el manejo y por lo tanto no se cuenta, los jueces penalizan por no tener dificultad de rotacion en el ejercicio? Espero me esté explicando bien
Para nada. La juez debería apuntar en la ficha lo que lleva la gimnasta, no lo que le cuenta. Una cosa es que lo tenga y lo falle, donde ahí no recibiría penalización, y otra es que ni lo tenga, que ahí si. Por esa regla de tres, si las jueces sólo apuntaran lo que hace bien la gimnasta, la niña podría hacer muchas dificultades corporales a lo largo del ejercicio (de más de 0.10) hasta que le contaran los 9 que puede hacer máximo, y no es así.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2006

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 6 Sep 2017 - 17:24

Gracias @brandnam ahora que los explicas así me quedó clarísimo
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Estefania Vargas el Mar 19 Sep 2017 - 12:52

Buenos días! Estoy buscando unos vídeos que vi hace tiempo que ya estaban puntuados durante la realización del vídeo. No recuerdo dónde los vi y no soy capaz de encontrarlos. Alguien podría poner el enlace, por favor? Bueno, tampoco estoy segura de que estén puntuados con el código actual, pero aún así supongo que serían una buena guía. Muchas gracias!

Estefania Vargas

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Urraca el Mar 19 Sep 2017 - 14:50

Mira a ver si lo que buscas está en alguno de estos canales

https://www.youtube.com/channel/UC5uWsne1LxEKPPvaAHeNFcQ/videos

https://www.youtube.com/user/dsctauste/videos

https://www.youtube.com/channel/UCQcR4gXjI3NIEoe2lkF22Sg/videos

Última edición por Urraca el Mar 19 Sep 2017 - 22:21, editado 1 vez
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por Estefania Vargas el Mar 19 Sep 2017 - 18:07

Muchas gracias!

Estefania Vargas

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Mario_murcia el Vie 22 Sep 2017 - 4:18

Hola a todos.
Sigo la rítmica desde hace muchos años y tb a este foro pero por tiempo y trabajo no suelo comentar mucho, aunque os leo y sobre todo sigo este tipo de temas que aclara muchos conceptos.
He descubierto un canal de youtube que ha puntuado la final del europeo y hay dos riesgos que no entiendo porque se los elimina...
Querido brandam, ya te doy las gracias por tantas explicaciones que me han abierto tanto los ojos...podrías ayudarme? 
un saludo y seguir así porque sois buenísimos!!

https://www.youtube.com/watch?v=D7Xi8sWl7ww 

Los riesgos son de linoy y de harnasko :em9:
Mario_murcia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 207

Mensaje por brandnam el Vie 22 Sep 2017 - 6:40

@Mario_murcia escribió:Hola a todos.
Sigo la rítmica desde hace muchos años y tb a este foro pero por tiempo y trabajo no suelo comentar mucho, aunque os leo y sobre todo sigo este tipo de temas que aclara muchos conceptos.
He descubierto un canal de youtube que ha puntuado la final del europeo y hay dos riesgos que no entiendo porque se los elimina...
Querido brandam, ya te doy las gracias por tantas explicaciones que me han abierto tanto los ojos...podrías ayudarme? 
un saludo y seguir así porque sois buenísimos!!

https://www.youtube.com/watch?v=D7Xi8sWl7ww 

Los riesgos son de linoy y de harnasko :em9:
Muchas gracias Mario!
Te comento mi opinión al respecto. No quiero desacreditar al usuario que ha subido los videos pero, como juez nacional, no estoy de acuerdo en el análisis que ha hecho. El riesgo de Linoy no entiendo por qué lo tacha. Sinceramente. La gimnasta realiza AL MENOS 2 rotaciones sin interrupción y anteriormente no ha hecho ningún riesgo en el que repita elemento de rotación (dado que es el primer riesgo que realiza). Tampoco se puede considerar que haya tenido caída incluso.
No quiero desmerecer su labor de edición porque es muy complicado hacerlo (por experiencia lo digo), sin embargo, el hecho de ver que ha puesto saltos con flexión de tronco + pierna, que NO EXISTEN a día de hoy en este código (minuto 3:16 del video) me hace ver que no tiene muchos conceptos en cuanto a código se refiere y que, de tenerlos, es uno de los puntos en los que discrepo totalmente.

En cuanto al riesgo de Harnasko lo mismo. No entiendo por qué se tacha ese riesgo pero, teniendo en cuenta que el manejo del dorsal (AD) de la pelota del pie, al principio del ejercicio, es un 0.30 dado que no recepciona la pelota de un gran lanzamiento (en cuyo caso sería 0.4 que es el valor que otorga quien ha hecho/subido el video), tampoco me hace creer al 100% el criterio de esa persona.

Aprovecho para decir que, cualquier video que he hecho, siempre ha sido de manera constructiva. NUNCA he querido o he puntuado algún video por el hecho de que no soy quién para juzgar a la gimnasta dado que no he sido quien ha puntuado el campeonato en el que ha participado. En mis videos siempre he intentado reflejar lo que la gimnasta lleva intención de hacer a modo de expectativa, pero no he entrado a juzgar nunca si estaba bien-mal realizado porque las jueces de ese campeonato son quienes se encargan de ello.

Debido a este boom de jueces de la nada dejé de subir videos hace tiempo. Parece que cualquiera que le guste la rítmica + tenga nociones de edición de video es capaz de subir videos con intención de ganar 4 míseros euros en Youtube. Tanto "juez" gratuito está convirtiendo a Youtube en un auténtico vertedero dado que no sabes a quién creer o que, lejos de ayudar, aún te hace tener peor opinión de la rítmica de la que ya tiene. Eso por no hablar de que no sabes qué video te va a ofrecer un contenido sensato cuando quieres autoformarte y aprender. Cosa que yo también haría en caso de no saber algo y querer enterarme, sin embargo hay que ser muy crítico dado que todo el contenido que hay publicado no es 100% objetivo.

Prefiero, totalmente, comentarios como el tuyo preguntando sobre mi opinión por aquí, que entrar en batallas publicando videos con mi opinión distinta al de ellos foreros cuando sé qué formación y experiencia tengo frente al resto y que, por detalles como el de los saltos con flexión + círculo QUE NO EXISTEN (entre otros), me hacen ver que no tienen mucha idea.
Me decanto por poner mis análisis aquí y cada cual es libre de creerlos si quiere. Llevo 10 años siendo juez y no he recibido críticas en campeonatos hacia mi labor, por eso me atrevo a poner mis análisis aquí siempre y cuando otro forero lo solicita.

Disculpa por este discurso, pero ya te digo que me he cabreado mucho por este tipo de videos y que más que informar/enseñar, en realidad, es todo lo contrario. Estoy muy al tanto de este hilo si alguien desea saber mi opinión en cuanto algún ejercicio por la seguridad que sé que puedo ofrecer y lo profesional que me considero como juez.

brandnam

Mensaje por irina81 el Vie 22 Sep 2017 - 13:36

Ole y ole 👏👏

irina81
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 124

Mensaje por Mario_murcia el Vie 22 Sep 2017 - 20:36

Gracias Brandnam, me acabas de confirma lo que pensaba porque viendo el código hoy, he empezado a ver cosas muy raras...
eres top!! te vamos a poner un altar!!
un saludo
Mario_murcia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 207

Mensaje por antonio el Sáb 23 Sep 2017 - 10:40

Ojalá te eligieran para evaluar los ejercicios del conjunto. Otro gallo nos cantaría.
antonio

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 23 Sep 2017 - 21:32

@antonio escribió:Ojalá te eligieran para evaluar los ejercicios del conjunto. Otro gallo nos cantaría.
Totalmente de acuerdo contigo, antonio
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2900

Mensaje por brandnam el Sáb 23 Sep 2017 - 23:21

Gracias Pepe
Gracias Antonio
Gracias Mario
Gracias Irina81

De corazón. De verdad Wink.

brandnam

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 23 Sep 2017 - 23:42

@brandnam escribió:Gracias Pepe
Gracias Antonio
Gracias Mario
Gracias Irina81

De corazón. De verdad Wink.
De nada. Es un lujo tenerte en el foro  :em3: :em2:
pepedeandujar

Mensaje por brandnam el Dom 24 Sep 2017 - 0:11

Como agradecimiento os voy a compartir mi descubrimiento del mundial: Tara Wilkie. A nivel de limpieza podría mejorar, pero considero que una gimnasta me gusta cuando me dan ganas de verla una y otra vez, como este caso. Prometo que os gustará.

AD recogida: 0.4
Pasos: 0.3
AD recogida + giro penché1: 0.8
AD recogida + Zancada grando: 0.8
1giro pierna delante: 0.3
AD recogida (la tilde incontable, no la fija): 0.4
R2: 0.2
2Inversiones atrás: 0.3
AD recogida + dorsal pie plano: 0.8
AD rodamiento: 0.3
Tono lateral: 0.4
Fuera del campo visual + R3 + Nivel + campo visual + sin manos: 0.7
Penché: 0 (no mantiene el relevé. Si lo hubiera hecho en pie plano si y la pierna de arriba le baila)
R2 + eje + nivel + sin manos + rebote: 0.6

Total: 7.4 pero es que el ejercicio, en mi opinión, es distinto y me gusta mucho.

brandnam

Mensaje por Buntonboy el Dom 24 Sep 2017 - 9:26

@brandnam escribió:Como agradecimiento os voy a compartir mi descubrimiento del mundial: Tara Wilkie. A nivel de limpieza podría mejorar, pero considero que una gimnasta me gusta cuando me dan ganas de verla una y otra vez, como este caso. Prometo que os gustará.

AD recogida + giro penché1: 0.8
AD recogida + Zancada grando: 0.8
1giro pierna delante: 0.3
AD recogida (la tilde incontable, no la fija): 0.4
R2: 0.2
2Inversiones atrás: 0.3
AD recogida + dorsal pie plano: 0.8
AD rodamiento: 0.3
Tono lateral: 0.4
Fuera del campo visual + R3 + Nivel + campo visual + sin manos: 0.7
Penché: 0 (no mantiene el relevé. Si lo hubiera hecho en pie plano si y la pierna de arriba le baila)
R2 + eje + nivel + sin manos + rebote: 0.6

Total: 7.4 pero es que el ejercicio, en mi opinión, es distinto y me gusta mucho.
Wow la amé!!, corporalmente no es la gran cosa, pero se nota su empeño y ganas de tener un lugar propio, es una pena que las españolas actualmente no tengan ejercicios tan bien pensados como esta niña, incluso me atrevo a decir que muchas gimnastas top no tienen un ejercicio tan distinto como esta niña.

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por pepedeandujar el Dom 24 Sep 2017 - 11:44

¡Vaya descubrimiento la australiana! tiene un estilo propio y es, como decís, poco frecuente incluso entre algunas de las que están arriba. Me gusta que arriesgue con el aparato.
pepedeandujar

Mensaje por irina81 el Dom 24 Sep 2017 - 11:55

Además la veo bastante expresiva, y con momentos muy interesantes en el ejercicio. Buen descubrimiento!

irina81
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 124

Mensaje por brandnam el Dom 24 Sep 2017 - 19:13

@pepedeandujar escribió:¡Vaya descubrimiento la australiana! tiene un estilo propio y es, como decís, poco frecuente incluso entre algunas de las que están arriba. Me gusta que arriesgue con el aparato.
Pepe! recogida a una mano en el dorsal. Con eso ya es suficiente para quererla!

brandnam

Elemento

Mensaje por nurivp el Dom 24 Sep 2017 - 22:14

El elemento que hace esta gimnasta en el 1:02 sería subida con empeines? Es una duda que tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=dpDaVEYg59k

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 50

Mensaje por brandnam el Dom 24 Sep 2017 - 22:24

@nurivp escribió:El elemento que hace esta gimnasta en el 1:02 sería subida con empeines? Es una duda que tengo.

https://www.youtube.com/watch?v=dpDaVEYg59k
Nooo Para nada. Ese elemento es una subida a puente. La subida de empeines hay que apoyar la parte inferior de las piernas (de rodilla hacia abajo) y, sin ayuda de las manos, subir de pie ejerciendo toda la fuerza con el cuadriceps y haciendo una onda de cintura hacia arriba.

brandnam

Mensaje por Dka el Dom 24 Sep 2017 - 22:31

woooOOOO impresionante gimnasta
brava
con luz propia. Sin duda
Dka

Femenino Mensajes : 1829

Mensaje por brandnam el Dom 24 Sep 2017 - 22:41

@Dka escribió:woooOOOO impresionante gimnasta
brava
con luz propia. Sin duda
Yo soy de grupo B y grupo C. No hay mucho nivel, pero cuando te encuentras caramelitos como este, te alegran el día.

brandnam

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente