Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Mensaje por antonio el Mar 20 Jun 2017 - 11:09

Una pregunta Brandnam, cuando se cuenta 0.3 como pasos de baile, siempre me pregunto como se contabiliza, porque a veces hacen una diagonal con muchos pasos mezclados con manejos y no se si entran varios 0.3 o se cuenta uno solo hasta que hace una AD o BD. ¿Me podrías explicar desde donde se cuenta una secuencia de pasos?. Gracias.
antonio
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por brandnam el Mar 20 Jun 2017 - 12:29

@antonio escribió:Una pregunta Brandnam, cuando se cuenta 0.3 como pasos de baile, siempre me pregunto como se contabiliza, porque a veces hacen una diagonal con muchos pasos mezclados con manejos y no se si entran varios 0.3 o se cuenta uno solo hasta que hace una AD o BD. ¿Me podrías explicar desde donde se cuenta una secuencia de pasos?. Gracias.
Buena pregunta!
Quizás me quede algo larga la explicación porque hay mucho concepto por ahí.
Las AD las evalúa el jurado de D3 (junto con los riesgos). Las BD y los pasos el jurado de D1, por lo que, quien debe puntuar BD, no se tiene que fijar en las AD's (salvo que se realice un manejo de los grupos fundamentales).
La serie de pasos debe durar al menos 8 segundos ininterrumpidos como mínimo. Puede que la gimnasta haga una serie de pasos de 19 segundos, pero, como juez, al no tener ficha, lo contabilizas como una única serie ya que no sabes de antemano cuándo la va a acabar la gimnasta. Se pueden incluir AD's en los pasos siempre y cuando éstos sigan teniendo sentido y vayan con música. En el momento en que la gimnasta haga un Riesgo o una BD, la serie de pasos se da por finalizada.
Desde dónde se cuenta una serie de pasos? Pues muchas veces, las gimnastas suelen iniciarlas cuando comienzan una frase musical o con un cambio de música y normalmente con algún manejo del grupo fundamental. Hablando en plata: cuando la gimnasta lleva unos cuantos segundos sin hacer Riesgos o corporales, en internacional, da por hecho que está haciendo una serie de pasos. Te pongo un ejemplo:

En el 0.16, como puedes ver, tras el equilibrio en plancha, hay un golpe musical y es ahi donde empieza una serie de pasos. En el 0.42 está haciendo las rotaciones del aro y llama la atención que, durante unos segundos, solo se limite a moverse.
En el 1.10, con la parte lenta musical, parece que empieza otra serie de pasos, pero a los pocos segundos hace el equilibrio en penché y no se podría contar como serie de pasos porque no llega al requisito de los 8 segundos.

Si tienes cualquier otra duda, coméntamela Antonio. Wink

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por antonio el Mar 20 Jun 2017 - 12:53

Ninguna, me queda claro. Muchas gracias. Que suerte y no pararé de repetirlo, tener a alguien tan interesado en compartir sus conocimientos para los profanos en el código pero no en el deseo de saber más y más y poder ver los ejercicios desde otro punto de vista más crítico y sabio. Gracias otra vez.
antonio

Mensaje por Lyriomer el Mar 4 Jul 2017 - 17:26

Newsletter de la FIG con aclaraciones para jueces y entrenadores, con enlaces a vídeos para ver qué cuentan y qué no! Muy instructivo:
http://www.fig-docs.com/website/newsletters/RG_NL_1_en.pdf

http://www.fig-gymnastics.com/site/news/newsletters/rg
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por *albita* el Mar 4 Jul 2017 - 17:49

Que bueno!!
*albita*

Femenino Mensajes : 3816

Mensaje por Lyriomer el Miér 5 Jul 2017 - 13:57

Especial toque de atención a los pasos de danza que no los deben estar contando nada
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Gymmie el Miér 5 Jul 2017 - 14:36

La verdad es que hacen bien en poner atención sobre los pasos de danza porque se están poniendo en ellos muchas AD sin sentido que los cortan por completo.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 264

Mensaje por brandnam el Miér 5 Jul 2017 - 15:21

@Gymmie escribió:La verdad es que hacen bien en poner atención sobre los pasos de danza porque se están poniendo en ellos muchas AD sin sentido que los cortan por completo.
Es que, a nivel internacional, no merecen la pena. Muchas gimnastas (véase Averinas) llevan una serie de pasos en su ejercicio únicamente y sólo sirve para cumplir ese requisito. Además las tienen repletas de AD's, por lo cual son incontables como ellas solas. Les merece mucho más meter 4 AD's que valen 1.2 en esos 8-10 segundos que hacer una serie de 0.3... Allá estrategias de cada una.

brandnam

Mensaje por Lyriomer el Jue 6 Jul 2017 - 17:32

@brandnam escribió:

Pasos + AD rodamiento: 0.6
Corza flexión: 0.3
AD Recogida + Eq cogida atrás doblada: 0.7
Giro tono atrás1: 0.4
Corza girando flexión + R4 R3+ nivel + recoger en rotación: 0.6 (no cuento la corza. No veo la forma en el aire).
Lumbar2: 0.3
AD (lanza debajo de las piernas): 0.3
AD Rodamiento: 0.3
Equilibrio Attitude con flexión: 0.4
R3 + eje + nivel + fuera del campo visual + en rotación: 0.8-
AD Recogida (el pino): 0.4
Giro atrás doblado: 0 (obvio)
Tono atrás: 0.4
Pasos: 0.3
Giro atrás estirado2: 0.5
Fuera campo visual + R2 + eje + nivel + sin manos: 0.6
AD recogida: 0.4
-0.3 no hace recogida a una mano
Total 7.3

Hola brandam, 

Después de analizar la newsletter y ver los ejemplos que ponen, en concreto los de AD y DER,  ¿crees que a Sara le pueden estar quitando la última rotación de todos los riesgos y lo que conlleva? Me llama la atención el ejemplo de recogida durante la rotación de Durunda que no dan por válido, recoge en flexión atrás como si estuviera empezando la rotación, más o menos como Sara en el riesgo de la corza girando.

Lo mismo con la AD del principio, después de ver la recogida de aro que ponen de ejemplo con Yana..miedo me da!

Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pepedeandujar el Jue 6 Jul 2017 - 20:54

Me imagino que la recogida con dos manos estará penalizado ¿no?
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2955

Mensaje por al_89 el Vie 7 Jul 2017 - 11:13

@Lyriomer escribió:
@brandnam escribió:

Pasos + AD rodamiento: 0.6
Corza flexión: 0.3
AD Recogida + Eq cogida atrás doblada: 0.7
Giro tono atrás1: 0.4
Corza girando flexión + R4 R3+ nivel + recoger en rotación: 0.6 (no cuento la corza. No veo la forma en el aire).
Lumbar2: 0.3
AD (lanza debajo de las piernas): 0.3
Equilibrio Attitude con flexión: 0.4
R3 + eje + nivel + fuera del campo visual + en rotación: 0.8-
AD Recogida (el pino): 0.4
Giro atrás doblado: 0 (obvio)
Tono atrás: 0.4
Giro atrás estirado2: 0.5
Fuera campo visual + R2 + eje + nivel + sin manos: 0.6
AD recogida: 0.4
-0.3 no hace recogida a una mano
Total 7.3

Hola brandam, 

Después de analizar la newsletter y ver los ejemplos que ponen, en concreto los de AD y DER,  ¿crees que a Sara le pueden estar quitando la última rotación de todos los riesgos y lo que conlleva? Me llama la atención el ejemplo de recogida durante la rotación de Durunda que no dan por válido, recoge en flexión atrás como si estuviera empezando la rotación, más o menos como Sara en el riesgo de la corza girando.

Lo mismo con la AD del principio, después de ver la recogida de aro que ponen de ejemplo con Yana..miedo me da!

No se si tendrá que ver o no, pero en el video da la impresión de que Durunda recoge la pelota, se para un instante muy pequeño y luego hace la rotación aún estando en esa posición, no se si será por eso. Aún así, agradecería que realmente se pusiesen muy exigentes con el tema de recoger en rotación y que se tuviese que hacer como lo hace Yana, ya que a día de hoy recoger en rotación tiene más bonificación que las rotaciones bajo el vuelo del aparato lo cual, bajo mi punto de vista, es un sinsentido si no tienes la dificultad de estar en medio de la rotación de verdad.

Como nota aparte, me gusta que en la newsletter se les haya metido caña a los jueces del apartado artístico para que las gimnastas, independientemente de su calidad técnica, si tienen faltas en el apartado artistico, se les penalice. Lo mismo los pasos de danza, no puede ser que unas gimnastas se los curren a muerte y otras vayan paseando moviendo un poco el aparato como si tal cosa y cuente lo mismo para las dos. Espero que esto realmente lo tengan en cuenta los jueces y que las gimnastas hagan dificultad tras dificultad, riesgo tras riesgo, pero con un sentido y una expresividad acorde a la música. Y la que no, se la penalice, por muchas maestrías que haga. (Las penalizaciones en el apartado artístico pueden restar, y mucho!)

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por eulucil el Vie 7 Jul 2017 - 14:02

@pepedeandujar escribió:Me imagino que la recogida con dos manos estará penalizado ¿no?

En teoría no.
Con los códigos anteriores sí, pero con el actual pasa al contrario, que recoger la pelota con una mano te bonifica, y recoger con dos manos no te sanciona. Asimismo, te reconoce la recogida de pelota con una mano como un elemento fundamental del aparato, por lo que debe predominar.

Pero si la recogida es intencionadamente con dos manos no sanciona...

Desde mi punto de vista debería volver a sancionar, ya que el manejo de la pelota es apoyada en una mano, no agarrada ni con dos manos, y me parece que ensucia mucho el ejercicio.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por al_89 el Vie 7 Jul 2017 - 20:18

@eulucil escribió:
@pepedeandujar escribió:Me imagino que la recogida con dos manos estará penalizado ¿no?

En teoría no.
Con los códigos anteriores sí, pero con el actual pasa al contrario, que recoger la pelota con una mano te bonifica, y recoger con dos manos no te sanciona. Asimismo, te reconoce la recogida de pelota con una mano como un elemento fundamental del aparato, por lo que debe predominar.

Desde mi punto de vista debería volver a sancionar, ya que el manejo de la pelota es apoyada en una mano, no agarrada ni con dos manos, y me parece que ensucia mucho el ejercicio.
Ahh!! en serio??! Siempre he pensado que las recogidas a dos manos si se penalizaban un 0,10 en ejecución excepto cuando se trata de recogidas fuera del campo visual. Es decir, que cuando se recoge a dos manos se penalizaba 0,10 en ejecución y no había bonificación y, cuando se recogía con una mano, no solo no hay penalización sino que se bonifica con 0,1 en dificultad. Está bien saberlo.

Sea como fuere, debería estar mucho MUCHO más penalizado. Me parece algo totalmente básico.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por janii el Vie 7 Jul 2017 - 22:16

@al_89 escribió:
@eulucil escribió:

En teoría no.

Ahh!! en serio??! Siempre he pensado que las recogidas a dos manos si se penalizaban un 0,10 en ejecución excepto cuando se trata de recogidas fuera del campo visual. Es decir, que cuando se recoge a dos manos se penalizaba 0,10 en ejecución y no había bonificación y, cuando se recogía con una mano, no solo no hay penalización sino que se bonifica con 0,1 en dificultad. Está bien saberlo.

Sea como fuere, debería estar mucho MUCHO más penalizado. Me parece algo totalmente básico.

Chicas, si la gimnasta recoge la pelota con las dos manos, a no ser que sea fuera del campo visual, si se penaliza 0.10 en ejecución en faltas técnicas.
janii
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Arabesque6 el Dom 6 Ago 2017 - 17:43

Lo que hacen con la cuerda en el equilibrio (min 1:57) se considera grupo técnico no fundamental?
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 320

Mensaje por Buntonboy el Dom 6 Ago 2017 - 17:55

@janii escribió:
@al_89 escribió:
@eulucil escribió:

En teoría no.

Chicas, si la gimnasta recoge la pelota con las dos manos, a no ser que sea fuera del campo visual, si se penaliza 0.10 en ejecución en faltas técnicas.
Recoger con una sola mano dentro del campo visual no debería bonificar nada, debe ser un requisito indispensable en el manejo de la pelota, bonificar es algo absurdo como darte puntos extras por llegar puntual a la escuela, es una obligación, con tantas tolerancias disfrazadas el código va en peor

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por brandnam el Dom 6 Ago 2017 - 19:21

@Arabesque6 escribió:

Lo que hacen con la cuerda en el equilibrio (min 1:57) se considera grupo técnico no fundamental?
Si miro a la gimnasta de la izquierda sí. Si miro a la de la derecha tacho el corporal clarísimamente porque no hace nada.

brandnam

Mensaje por Dka el Dom 6 Ago 2017 - 20:21

Brandman, podrías analizar las nuevas mazas de Soldatova.

Smile Smile 
gracias mil
Dka

Femenino Mensajes : 2465

Mensaje por brandnam el Dom 6 Ago 2017 - 20:38

@Dka escribió:Brandman, podrías analizar las nuevas mazas de Soldatova.

Smile Smile 
gracias mil
Cual de las dos versiones? EF o Q?

brandnam

Mensaje por Dka el Dom 6 Ago 2017 - 20:46

@brandnam escribió:
@Dka escribió:Brandman, podrías analizar las nuevas mazas de Soldatova.

Smile Smile 
gracias mil
Cual de las dos versiones? EF o Q?

ummm..la de la Q..ya que ahí no falló (aunque se comió el final)

:em6: gracias otra vez
Dka

Mensaje por brandnam el Dom 6 Ago 2017 - 21:06

@Dka escribió:

AD: 0.3
Medio giro dorsal: 0.5
Utiasheva: 0.6
4Penche: 0.7
Eq Penché relevé: 0.5
Zancada flexión: 0.5
AD + tono pie plano 1/2: 0.7
AD + dorsal pie plano: 0.7
Zancada flexión: 0 por repetición
Cascada, sin manos, maza plana, R2, eje, nivel: 0.7
AD (la del pino): 0.3
AD (la que hace después del toque de las mazas): 0.3
AD (inversión de codos): 0.3
maza plana, sin manos, R3, eje, nivel: 0.7
AD (lo del pie): 0.3
En teoría AD (el molino girando): 0.3
Riesgo: 0 (no hace minimo 2 rotaciones).
Zancada flexión 2 pies: 0.5

Total 8.5. Le dieron 8.2. No puedo ver bien la primera zancada y ver si es igual que la segunda. Me da la sensación de que sí. Intuyo que no le habrán contado la AD del molino que hace antes del último "riesgo" porque no se ve de lo rápido que lo hace.

EDITO: He visto otra vez el video para ver la dichosa zancada y me he dado cuenta de que hace una AD... Si después de haber visto el video 3 veces y, a la cuarta, me doy cuenta de que hace una AD pero estoy más pendiente de la forma del salto por ver si lo repite en vez del manejo... es que algo falla. Shumi, amor, apúntatelo.

brandnam

Mensaje por Dka el Dom 6 Ago 2017 - 21:17

Madre santa q rapidez
Eres lo más grande :em1: :em1:
Dka

Mensaje por brandnam el Dom 6 Ago 2017 - 21:25

@Dka escribió:Madre santa q rapidez
Eres lo más grande :em1: :em1:
Graciaaas!! :D :D :D :D :D

brandnam

Mensaje por eulucil el Lun 7 Ago 2017 - 16:57

@brandnam escribió:
@Dka escribió:

Medio giro dorsal: 0.5
Utiasheva: 0.6
4Penche: 0.7
Eq Penché relevé: 0.5
Zancada flexión: 0.5
AD + tono pie plano 1/2: 0.7
AD + dorsal pie plano: 0.7
Zancada flexión: 0 por repetición
Cascada, sin manos, maza plana, R2, eje, nivel: 0.7
AD (la del pino): 0.3
AD (la que hace después del toque de las mazas): 0.3
AD (inversión de codos): 0.3
maza plana, sin manos, R3, eje, nivel: 0.7
AD (lo del pie): 0.3
En teoría AD (el molino girando): 0.3
Riesgo: 0 (no hace minimo 2 rotaciones).
Zancada flexión 2 pies: 0.5

Total 8.5. Le dieron 8.2. No puedo ver bien la primera zancada y ver si es igual que la segunda. Me da la sensación de que sí. Intuyo que no le habrán contado la AD del molino que hace antes del último "riesgo" porque no se ve de lo rápido que lo hace.

EDITO: He visto otra vez el video para ver la dichosa zancada y me he dado cuenta de que hace una AD... Si después de haber visto el video 3 veces y, a la cuarta, me doy cuenta de que hace una AD pero estoy más pendiente de la forma del salto por ver si lo repite en vez del manejo... es que algo falla. Shumi, amor, apúntatelo.

Jo Brandman qué rápido y qué buen análisis.

Si sumamos el 0.5 de la zancada que repite, la AD que hace en la final (que aquí no le da tiempo) sería 9.3... ¿Realmente el riesgo que se ha comido será de 0.7 para sumar 10?
Debería meter algo más de dificultad corporal en lugar de tanta maestría, porque es muy fallona con los aparatos y a nivel corporal no hace casi ningún equilibrio en relevé, de donde podría sacar más puntos.
Además podría meter otro giro bueno en lugar de alguna zancada o el medio giro Kabaeva, que sólo dan 0.5.
No sé, quizás es un ejercicio nuevo y tiene que encajarlo aún, pero da la sensación de que este código se le resiste...
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por brandnam el Lun 7 Ago 2017 - 17:07

@eulucil escribió:Jo Brandman qué rápido y qué buen análisis.

Si sumamos el 0.5 de la zancada que repite, la AD que hace en la final (que aquí no le da tiempo) sería 9.3... ¿Realmente el riesgo que se ha comido será de 0.7 para sumar 10?
Debería meter algo más de dificultad corporal en lugar de tanta maestría, porque es muy fallona con los aparatos y a nivel corporal no hace casi ningún equilibrio en relevé, de donde podría sacar más puntos.
Además podría meter otro giro bueno en lugar de alguna zancada o el medio giro Kabaeva, que sólo dan 0.5.
No sé, quizás es un ejercicio nuevo y tiene que encajarlo aún, pero da la sensación de que este código se le resiste...
El riesgo que se come y que hizo en la final es de 0.8. La zancada en círculo (pie-cabeza) sería de 0.4.
Los equilibrios en relevé no merece la pena ponerlos dado que sólo suma un 0.1 más y casi mejor asegurar un 0.4 que te tachen un 0.5 (mira el eq penché de la final que por hacer el relevé se le tacha dado que no fija la pierna de arriba).
Viendolo varias veces coincido con Dka que está "mejor adaptado" que el anterior aunque tenía más futuro que este. Con mazas es fácil llegar al 10 dado que cualquier pequeño lanzamiento que le metan de dos mazas, como se puede ver, ya es una AD.
Para que te den un 10 en dificultad debes de partir del 11 por lo menos ya que entre lo que se rectifica y lo que no se ve...

brandnam

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente