Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Mensaje por brandnam el Lun 27 Mar 2017 - 21:30

Buenas. Una vez más, para no estar haciendo análisis en cada tema, prefiero poner todos los que se pidan en un mismo tema para conseguir algo de orden y organización. Por mi parte estoy abierto a hacer cualquier análisis y debatir/explicar en caso de duda.
Un saludo ^^.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Re: Análisis ejercicios Individual Dificultad (COP 2017-2020)

Mensaje por Gymmie el Lun 27 Mar 2017 - 23:49

Sé que no están pensado para este código, pero tengo curiosidad de ver qué nota D tendría uno de los ejercicios de Kudry o Mamun con este código, si no es mucha molestia.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 265

Mensaje por brandnam el Mar 28 Mar 2017 - 0:46

No hace falta, la verdad. Sabiendo que los corporales han bajado de valor, que tenían límite de 3 Riesgos y máximo 5 Maestrías, cualquier 10 se convierte en 8-9. Sea Mamun, Kudry, Son, Ashram o Salome

brandnam

Mensaje por al_89 el Mar 28 Mar 2017 - 1:03

Si no es molestia me gustaría que si tienes tiempo hicieses la pelota de Ana Luiza Filiorianu. Es una gimnasta que me encanta, me parece que arriesga bastante y sinceramente no entiendo por que no recibe notas más altas… A ver si me puedes sacar de mi duda jejeje Muchas gracias!!

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por brandnam el Mar 28 Mar 2017 - 10:38

@al_89 escribió:Si no es molestia me gustaría que si tienes tiempo hicieses la pelota de Ana Luiza Filiorianu. Es una gimnasta que me encanta, me parece que arriesga bastante y sinceramente no entiendo por que no recibe notas más altas… A ver si me puedes sacar de mi duda jejeje Muchas gracias!!
Por supuesto:
Medio giro dorsal: 0.5
Pasos + AD: 0.6
R3 + eje + nivel + sin manos + campo visual + en rotación: 0.8
AD (el bote tras la voltereta): 0.3
Dorsal: 0.5
Zancada girando: 0.4
R3 + nivel + sin manos: 0.5 (veo interrupción entre las tres rotaciones anteriores y la voltereta atrás, de ahí que no la cuente).
Pasos + AD recogida: 0.7
Plancha: 0.5
Giro penche triple: 0.6
Attitude con flexión: 0.4
Penche: 0.5
AD recogida + tilde: 0.4 (la tilde no la cuento porque solo lanza la pierna. No la mantiene en absoluto)
Giro atrás doblado doble: 0.5
AD recogida: 0.4
campo visual + R3 + eje + nivel + campo visual + sin manos: 0.8
Total: 8.4

brandnam

Mensaje por brandnam el Mar 28 Mar 2017 - 11:02

Mazur Pelota EF Thiais
R3 + recogida en rotación: 0.4 (el fuera del campo visual ni por asomo lo cuento)
4 Penche: 0.7
Tono atrás: 0.4
AD + S: 0.6
4 Attitude: 0.8
campo visual + R3 + eje + nivel: 0.6 (la lateral de codos la interrumpe. No hay continuidad con lo anterior).
AD: 0.3
S: 0.3
2 Giro atrás doblado: 0.5
Zancada en círculo: 0.4
1/2 giro dorsal: 0.5
Corza girando en círculo: 0.4
R2: 0.2 (hay parada antes de la rueda lateral).
R3: 0.3 (no recoge a una mano y da pasos al acabar los debulés)
Dorsal: 0.5 (madre mía qué chivato es el video de TheLegendofNeskha, pedazo de agarrón a la pelota).
Sin manos + campo visual + R2 + nivel + sin manos: 0.6
Total: 8.0

(No sé de dónde se sacaron el 9.8 que le dieron)
EDITO: Pongo el video que he usado. Si alguien puede contribuir o aportar alguna opinión de dónde sale ese 9.8, lo agradecería.

brandnam

Mensaje por brandnam el Mar 28 Mar 2017 - 11:15

Mazur Aro EF Thiais
AD + Zancada flexión dos pies: 0.8
R3 + eje + nivel + en rotación + sin manos + con rotaciones + campo visual: 0.9
oblicuo + R3 + sin manos + campo visual: 0.6
2 attitude (muy bonito el tronco adelante, pero imposible contar esa rotación porque deshace la forma): 0.4
Pasos: 0.3
Zancada flexión girando (dudosa): 0.6
2 penche: 0.5
Oblicuo + R2 + rotaciones + sin manos: 0.5
AD + Dorsal: 0.8
AD + Zancada en circulo: 0.7
Total: 8.8
Le dieron 8.8

brandnam

Mensaje por Noak el Mar 28 Mar 2017 - 23:07

Brandnam, como siempre, mil gracias. No sé qué haríamos sin ti!
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 472

Mensaje por Alexandra:) el Mar 28 Mar 2017 - 23:20

El salto de zancada flexion girando por que dudosa? (Mazur aro). Que nota recibió en total? Y en pelota? Ojalá Mazur continúe así sin fallos
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por atler el Miér 29 Mar 2017 - 4:49

@brandnam escribió:Mazur Pelota EF Thiais
R3 + recogida en rotación: 0.4 (el fuera del campo visual ni por asomo lo cuento)
4 Penche: 0.7
4 Attitude: 0.8
campo visual + R3 + eje + nivel: 0.6 (la lateral de codos la interrumpe. No hay continuidad con lo anterior).
S: 0.3
2 Giro atrás doblado: 0.5
Zancada en círculo: 0.4
Corza girando en círculo: 0.4
R2: 0.2 (hay parada antes de la rueda lateral).
R3: 0.3 (no recoge a una mano y da pasos al acabar los debulés)
Dorsal: 0.5 (madre mía qué chivato es el video de TheLegendofNeskha, pedazo de agarrón a la pelota).
Sin manos + campo visual + R2 + nivel + sin manos: 0.6
Total: 8.0

(No sé de dónde se sacaron el 9.8 que le dieron)
EDITO: Pongo el video que he usado. Si alguien puede contribuir o aportar alguna opinión de dónde sale ese 9.8, lo agradecería.
muchas, muchas gracias. Para mi hace 5 en penche y 5 en attitude. No hay 0.10 de transmissíon del penche con el equilíbrio?
R3: 0.3 (no recoge a una mano y da pasos al acabar los debulés) - acá posiblemente han creditado todo. R4 con eje, nivel y rotacion... No?
Dorsal 0.50 (no hay transmisión también? AD?)
És que eso 9.8 me parece irreal

atler
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 74

Mensaje por brandnam el Miér 29 Mar 2017 - 9:43

@Alexandra:) escribió:El salto de zancada flexion girando por que dudosa? (Mazur aro). Que nota recibió en total? Y en pelota? Ojalá Mazur continúe así sin fallos
Tal como se ve el plano de la zancada flexión, veo el tronco atrás, si, pero la forma no la identifico correctamente porque la pierna va en una dirección y su flexión de tronco por otro lado. Como ves, de todos modos, está grabado desde un lateral. No es el mejor plano para valorarlo dado que los ejercicios están pensados para evaluarlos desde otra perspectiva.

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 29 Mar 2017 - 9:52

@atler escribió:muchas, muchas gracias. Para mi hace 5 en penche y 5 en attitude.
De nada!! Se tiene que contar el número de rotaciones desde que la gimnasta fija la posición. La gimnasta da 5 vueltas, si, pero tarda casi media vuelta en fijarla, de ahí que haga casi 4 vueltas y media... En resumen 4.
@atler escribió:No hay 0.10 de transmissíon del penche con el equilíbrio?
No, ya no. En este código ya no existe la bonificación por conexión de corporales.
@atler escribió:
R3: 0.3 (no recoge a una mano y da pasos al acabar los debulés) - acá posiblemente han creditado todo. R4 con eje, nivel y rotacion... No?
en el momento que das pasos, se considera interrupción del riesgo. Todo lo que haya en adelante no se puede contar salvo los criterios de recogida (si los realiza bien, claro). En este caso la gimnasta recoge la pelota con las dos manos y después se la coloca en una para dar la sensación de que sólo la ha recogido con una. Las gimnastas que recogen con una sola mano dejan la mano libre separada para que se vea claro.
@atler escribió:Dorsal 0.50 (no hay transmisión también? AD?)
Con ese agarrón de pelota??? IMPOSIBLE!
@atler escribió:
Estamos de acuerdo. Nota surrealista 100%. Bien es cierto que, al no fallar, sí se merezca la segunda plaza, pero la nota es un despropósito. Sacó 18.600 (D:9.8; E:8.Cool.

brandnam

Mensaje por Tchachinafan el Miér 29 Mar 2017 - 11:06

Ser oficialmente la ucra #1, tiene sus beneficios Wink

Que chula que es cuando no hace sus Mazuradas <3 

Brandam muchas gracias por tus análisis!
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por eulucil el Miér 29 Mar 2017 - 23:02

@brandnam escribió:
@atler escribió:muchas, muchas gracias. Para mi hace 5 en penche y 5 en attitude.
De nada!! Se tiene que contar el número de rotaciones desde que la gimnasta fija la posición. La gimnasta da 5 vueltas, si, pero tarda casi media vuelta en fijarla, de ahí que haga casi 4 vueltas y media... En resumen 4.  
@atler escribió:No hay 0.10 de transmissíon del penche con el equilíbrio?
No, ya no. En este código ya no existe la bonificación por conexión de corporales.
@atler escribió:
en el momento que das pasos, se considera interrupción del riesgo. Todo lo que haya en adelante no se puede contar salvo los criterios de recogida (si los realiza bien, claro). En este caso la gimnasta recoge la pelota con las dos manos y después se la coloca en una para dar la sensación de que sólo la ha recogido con una. Las gimnastas que recogen con una sola mano dejan la mano libre separada para que se vea claro.
@atler escribió:Dorsal 0.50 (no hay transmisión también? AD?)
Con ese agarrón de pelota??? IMPOSIBLE!
@atler escribió:
Estamos de acuerdo. Nota surrealista 100%. Bien es cierto que, al no fallar, sí se merezca la segunda plaza, pero la nota es un despropósito. Sacó 18.600 (D:9.8; E:8.Cool.
Estoy de acuerdo con atler
Recoger con una mano la pelota tras un riesgo es un criterio de bonificacion que suma 0.1, pero no es necesario para contar la recogida. Las urkas nunca han hecho esa recogida a una mano, en codigos anteriores la recogida a una mano era obligatoria SALVO fuera del campo visual, y ahora se considera un criterio de bonificacion, no uno base. 
En el ultimo dorsal es verdad que la pelota esta agarrada pero hace la transmision, yo tb lo contaria. 

Aun asi, la nota no sale, esta puesta a dedo. 
Normalmente las jueces conocen los ejercicios de las gimnastas y estan presentes en los entrenamientos, saben donde suele flaquear una gimnasta y sus puntos fuertes. 

Los pequeños detalles como ese mini paso detras de los deboules no se suelen penalizar, de lo contrario se iria todo el ejercicio al aire. 
Esto es particularmente aplicable a las maestrias, que deben estar ejecutadas perfectamente, si no, nl cuentan. A la práctica, las jueces las suelen contar si no tienen errores importantes de ejecución.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por brandnam el Jue 30 Mar 2017 - 11:45

@eulucil escribió:Estoy de acuerdo con atler
Recoger con una mano la pelota tras un riesgo es un criterio de bonificacion que suma 0.1, pero no es necesario para contar la recogida. Las urkas nunca han hecho esa recogida a una mano, en codigos anteriores la recogida a una mano era obligatoria SALVO fuera del campo visual, y ahora se considera un criterio de bonificacion, no uno base.
Estamos de acuerdo en que lo intenta, pero no lo hace, por lo cual no se le puede dar el 0.1 de recogida con una mano. Luego además, la recogida con una mano, es un grupo fundamental obligatorio (si no lo tienes, te penalizan 0.3), ahí sólo hay que ver la intencionalidad de la gimnasta, como en este caso. Ella intenta coger la pelota con una mano y, aunque no lo haga bien, cumple con ese grupo fundamental obligatorio, no obstante, al no hacerlo correctamente, no se le puede dar el 0.1
@eulucil escribió:En el ultimo dorsal es verdad que la pelota esta agarrada pero hace la transmision, yo tb lo contaria. 
El corporal se le cuenta, por supuesto. El agarrón de pelota en la transmisión es una falta leve de ejecución de 0.1, pero contar esa transmisión-agarrón como AD??? Ni por asomo!
@eulucil escribió:Aun asi, la nota no sale, esta puesta a dedo. 
Me gustaría ver cuánto le dieron en D1 y cuánto en D3, pero me voy a quedar con la duda eternamente.
@eulucil escribió:Normalmente las jueces conocen los ejercicios de las gimnastas y estan presentes en los entrenamientos, saben donde suele flaquear una gimnasta y sus puntos fuertes. 
Los pequeños detalles como ese mini paso detras de los deboules no se suelen penalizar, de lo contrario se iria todo el ejercicio al aire.
Según de qué país seas.
@eulucil escribió: Esto es particularmente aplicable a las maestrias, que deben estar ejecutadas perfectamente, si no, nl cuentan. A la práctica, las jueces las suelen contar si no tienen errores importantes de ejecución.
No creas. Las AD se ven, o no se ven. Puede que a la primera le cuentes todas, pero a la última en actuar, después de haber visto durante toda la competición burradas con el aparato, el criterio, lamentablemente, no es el mismo.

brandnam

Mensaje por al_89 el Jue 30 Mar 2017 - 12:41

@brandnam escribió:
@al_89 escribió:Si no es molestia me gustaría que si tienes tiempo hicieses la pelota de Ana Luiza Filiorianu. Es una gimnasta que me encanta, me parece que arriesga bastante y sinceramente no entiendo por que no recibe notas más altas… A ver si me puedes sacar de mi duda jejeje Muchas gracias!!
Por supuesto:
Medio giro dorsal: 0.5
Pasos + AD: 0.6
R3 + eje + nivel + sin manos + campo visual + en rotación: 0.8
AD (el bote tras la voltereta): 0.3
Dorsal: 0.5
Zancada girando: 0.4
R3 + nivel + sin manos: 0.5 (veo interrupción entre las tres rotaciones anteriores y la voltereta atrás, de ahí que no la cuente).
Pasos + AD recogida: 0.7
Giro penche triple: 0.6
Attitude con flexión: 0.4
Penche: 0.5
AD recogida + tilde: 0.4 (la tilde no la cuento porque solo lanza la pierna. No la mantiene en absoluto)
Giro atrás doblado doble: 0.5
campo visual + R3 + eje + nivel + campo visual + sin manos: 0.8
Total: 8.4

Muchas gracias!! a ver si mejora un poco esas pequeñas cosas y va consiguiendo notas mas altas! :D

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Gymmie el Miér 5 Abr 2017 - 0:29

Tengo una duda. En un riesgo, si durante la recogida se hace una dificultad de aparato, se tiene en cuenta el valor del riesgo con todos los criterios específicos + el de la dificultad de aparato o al riesgo se le quitan los criterios específicos correspondientes a la recogida? Gracias!
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 265

Mensaje por atler el Miér 5 Abr 2017 - 1:08

atler
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 74

Mensaje por IMA el Miér 5 Abr 2017 - 1:26

@atler escribió:

Gracias por tu aportación. Pues no le dan esa dificultad ni de lejos.
IMA

Mensaje por antonio el Miér 5 Abr 2017 - 8:57

estos videos explicativos ayudan muchísimo a los que no entendemos de notas.
antonio

Mensaje por Poly el Miér 5 Abr 2017 - 11:57

Están fantásticos los vídeos 👍

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 476

Mensaje por luciga el Miér 5 Abr 2017 - 12:12

Muchisimas gracias. Sin geniales

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 799

Mensaje por al_89 el Miér 5 Abr 2017 - 13:40

@IMA escribió:
@atler escribió:

Gracias por tu aportación. Pues no le dan esa dificultad ni de lejos.

Este canal de youtube esta muy bien!!! Lleva subiendo videos de este tipo desde hace ya tiempo y se agradece. Lo único que realmente el video trata de explicar lo que la gimnasta intenta hacer en el ejercicio. Estaría bien intentar evaluar cuantas de esas dificultades realmente le cuentan y cuales no y por qué motivos. Aún así, como siempre, muy didáctico y súper bien explicado. Por cierto, también ha analizado su aro:

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Miér 5 Abr 2017 - 13:42

Si no me equivoco de persona, Love RG Music es una chica de Chile. De todos modos, esa es la dificultad que en su opinión está presentando, que no significa que es la que le cuenten. Un giro se puede notar que pretende hacer ese giro y ser incontable, por ejemplo.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Israel83 el Miér 5 Abr 2017 - 13:49

Gracias Smile
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente