Dudas de R

Dudas de R

Mensaje por Hanna con punteras el Jue 16 Mar 2017 - 11:02

Hola chic@s!!! 
Por favor haber si alguien puede resolverme esta duda! En el apartado de Riesgos del nuevo código de puntuación dice que cada rotación puede realizarse Buen aislada o en serie máximo 1 vez...
Eso quiere decir que en un riesgo puedo hacer durante el vuelo del aparato por ejemplo un pino puente y una voltereta hacia delante y ya no puedo repetir más en ningún otro riesgo ni pinopuentes ni volteretas hacia delante o que no puedo hacer en ningún otro riesgo esa misma serie de pino puente más voltereta hacia delante? O que por ejemplo puedo hacer en uno dos deboules y otro un deboule y un pino puente? 
 Yo pensaba que no podía hacer más ninguna de esas rotaciones pero viendo vídeos de ejercicios con el nuevo código de puntuación si veo que repiten rotaciones... por favor alguien que me ayude 😭🙏🏻
😘😘😘😘❤️
https://youtu.be/FtZyEpQ3OEc

Hanna con punteras

Femenino Mensajes : 2

Re: Dudas de R

Mensaje por brandnam el Jue 16 Mar 2017 - 12:12

Hola! En el caso del video que has puesto no he encontrado ninguna repetición de elementos de rotación en riesgo.
En lo que dices en tu mensaje, así es. Si la gimnasta en un riesgo hace pinopuente + 2 volteretas, ya no puede volver a hacer ni la pinopuente, ni la voltereta. (Pero sí que puede usar esos elementos de rotación para hacer una dificultad de aparato). En el ejemplo que citas de los deboules, ahí, en ese segundo caso, te tacharían el riesgo debido a que repites el deboule (dado que has hecho dos deboules anteriormente).

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por al_89 el Jue 16 Mar 2017 - 12:30

¿Soy el único que prefiere cuando Dina Averina no realiza los dos giros de pierna atrás en los ejercicios? Por su forma de ejecutarlos me parecen prácticamente iguales. Entiendo que uno debe ser con la pierna doblada o en anillo y el otro debe ser con la pierna estirada y supongo que estarán bien hechos los dos para que se los cuenten. Pero, para mi gusto, en el de pierna doblada estira demasiado la pierna y en el de pierna estirada no la estira lo suficiente. Pero bueno, es una apreciación personal.

En cuanto a lo que habláis de repetición de elementos preacrobaticos según he leído y decís se pueden hacer en un riesgo y por segunda vez en una dificultad de aparato. Mi duda es, si se hace una inversión adelante para comenzar un equilibrio en dorsal (por ejemplo) ¿luego se puede volver a usar en un riesgo y en una dificultad de aparato?, ¿no se puede volver a usar en uno o ninguno de los apartados?? Muchas gracias!

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 637

Mensaje por Hanna con punteras el Jue 16 Mar 2017 - 12:44

Vale haber si me he enterado:
Yo puedo hacer en un riesgo dos deboules o dos volteretas pero ya no puedo meter en ningún otro riesgo ni deboules ni volteretas?

Hanna con punteras

Femenino Mensajes : 2