Campeonato Nacional Ruso 2017 (Penza)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato Nacional Ruso 2017 (Penza)

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 14 Mar 2017 - 23:45

Este fin de semana pasado se ha disputado el nacional ruso. Ha ganado, de nuevo, Dina Averina.
Soldatova, de nuevo plata.
El bronce para Arina.

En los EF, nuevo descalabro para Soldatova, y también para Bravikova.

Las mazas de Dina me parecen sencillamente espectaculares. Eso sí, me gustan más sin música  :em23:. Los giros de su hermana, increíbles.

Y siempre está bien ver a Selezneeva y a María Pavlova.

Me han encantado las mazas de esta última:
https://www.youtube.com/watch?v=ENwqxxjalfI
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4723

Re: Campeonato Nacional Ruso 2017 (Penza)

Mensaje por IMA el Miér 15 Mar 2017 - 1:01

Keep Calm and Love Bianka escribió:

:em4: Gran ejercicio
IMA

Mensaje por al_89 el Miér 15 Mar 2017 - 17:52

Los ejercicios de Pavlova realmente son todo lo difíciles que puede llegar a ser un ejercicio en la rítmica. Viéndola se me olvida lo poco que me gusta la elección musical en este caso, una pasada!!

El ejercicio que llevo dandole vueltas y no termino de pillar es el de Soldatova de mazas. La música me encanta y tiene momentos espectaculares pero en general no me cuadran varias cosas.

En el riesgo del minuto 1:11 realiza un riesgo de inversión adelante con dos manos mas voltereta adelante. En el riegos del minuto 1:27 vuelve a repetir lo que me parecen dos volteretas adelante y en el riesgo del minuto 1:42 vuelve a repetir la inversión adelante con dos manos. Son elementos preacrobaticos distintos por algún criterio que no estoy teniendo en cuenta??? en caso de ser iguales los dos riesgos finales no deberían ser anulados?? (Claramente en algo me estoy perdiendo porque la nota fue 19,50 si no estoy mal informado).

Por otro lado, ¿los pasos de danza son lo que sucede al primer giro en dorsal?? No encuentro otra posibilidad y no se si los veo muy claros..También, y esto ya como apreciación personal, en todo el ejercicio solo veo dos molinos hechos de aquella manera… Se que es la tónica general, pero no se, allá por el 2014 Soldatova hacia mas molinos y mas bonitos, personalmente hubiese preferido que la cosa hubiese ido a mas, y no a menos. 

Las maestrías están muy bien, algunas son muy llamativas (la mayoría son lanzamientos o recogidas en inversiones lo cual se me hace bastante repetitivo viendo los ejercicios de muchas gimnastas) pero en algunos ejercicios hecho también en falta "maestría" en el manejo del aparato ya sea en los pasos de danza o donde sea sin necesitar que sean maestrías. Me parece que enriquece el ejercicio, no se si me he explicado bien en esto ultimo jeje

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Mensaje por Gymmie el Miér 15 Mar 2017 - 19:14

Es que los ejercicios de Soldatova del 2014 creo que fue Karpushenko quién se los montó, porque Shumilova estaba embarazada.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 200

Mensaje por Nothing el Miér 15 Mar 2017 - 22:02

Gymmie escribió:Es que los ejercicios de Soldatova del 2014 creo que fue Karpushenko quién se los montó, porque Shumilova estaba embarazada.
Pues estaría bien que le diera por tener otro hijo...
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por NOG el Miér 15 Mar 2017 - 22:22

al_89 escribió:Los ejercicios de Pavlova realmente son todo lo difíciles que puede llegar a ser un ejercicio en la rítmica. Viéndola se me olvida lo poco que me gusta la elección musical en este caso, una pasada!!

El ejercicio que llevo dandole vueltas y no termino de pillar es el de Soldatova de mazas. La música me encanta y tiene momentos espectaculares pero en general no me cuadran varias cosas.

En el riesgo del minuto 1:11 realiza un riesgo de inversión adelante con dos manos mas voltereta adelante. En el riegos del minuto 1:27 vuelve a repetir lo que me parecen dos volteretas adelante y en el riesgo del minuto 1:42 vuelve a repetir la inversión adelante con dos manos. Son elementos preacrobaticos distintos por algún criterio que no estoy teniendo en cuenta??? en caso de ser iguales los dos riesgos finales no deberían ser anulados?? (Claramente en algo me estoy perdiendo porque la nota fue 19,50 si no estoy mal informado).

Por otro lado, ¿los pasos de danza son lo que sucede al primer giro en dorsal?? No encuentro otra posibilidad y no se si los veo muy claros..También, y esto ya como apreciación personal, en todo el ejercicio solo veo dos molinos hechos de aquella manera… Se que es la tónica general, pero no se, allá por el 2014 Soldatova hacia mas molinos y mas bonitos, personalmente hubiese preferido que la cosa hubiese ido a mas, y no a menos. 

Las maestrías están muy bien, algunas son muy llamativas (la mayoría son lanzamientos o recogidas en inversiones lo cual se me hace bastante repetitivo viendo los ejercicios de muchas gimnastas) pero en algunos ejercicios hecho también en falta "maestría" en el manejo del aparato ya sea en los pasos de danza o donde sea sin necesitar que sean maestrías. Me parece que enriquece el ejercicio, no se si me he explicado bien en esto ultimo jeje
 No  lo puedo asegurar al 100% pero creo que las inversiones hacia delante que realiza en los lanzamientos (en el 1:11 y en el 1:42) se consideran diferentes. En el primero lo acaba de pie y en el segundo acaba de rodillas. El tema de las volteretas si que no le encuentro explicación.  :em8:
Y lo que has comentado de los molinos... buff para dos que hace y de que manera!  :em13: ¿dónde quedó eso de brazos estirados y muñecas juntas!? Surprised

NOG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por land el Miér 15 Mar 2017 - 23:42

Madre mía, he flipao con María Pavlova 0_0 jiji - Gracias por compartir!
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 222

Mensaje por brandnam el Miér 15 Mar 2017 - 23:44

En efecto. El riesgo de las dos volteretas tachado. El de la paloma se consideran diferentes por la razón que ha dicho NOG, en uno acaba la paloma de pie y en otro de rodillas.

brandnam

Masculino Mensajes : 1846

Mensaje por brandnam el Jue 16 Mar 2017 - 7:47

al_89 escribió:(Claramente en algo me estoy perdiendo porque la nota fue 19,50 si no estoy mal informado)
A ver. Si que he notado todavía en muchos comentarios que se tiene en mente el concepto de dificultad del código anterior, Y NO. Es algo de lo que hay que desconectar y olvidarse por completo porque no tienen nada que ver.
La dificultad se compone de dos apartados INDEPENDIENTES:
D1 y D2: Corporales y series de pasos
D3, D4, D5, D6: Riesgos y Maestrias Dificultad de aparato.
He analizado ese ejercicio de Soldatova de mazas para explicarlo:
D1-D2. Sin desglosar la nota, me da un total de 5.3. (Si hace falta pongo el análisis en el tema correspondiente).
D3, D4, D5. Anulando el riesgo de las dos volteretas, me da un 5.1 (Si lo contase me daría un 5.8 ).

Suma D1 + D3: 5.3 + 5.1 = 10.4
Nota total de dificultad: 10.00
En ejecución le habrán dado 9.500 y he ahí el 19.500 que obtuvo.

brandnam

Mensaje por al_89 el Jue 16 Mar 2017 - 12:10

Muchas gracias a los dos!! Teneis toda la razón!! la segunda inversión se considera diferente por acabar de rodillas. Mi problema ha sido buscar los criterios en el código de puntuación en español (al menos en el que he encontrado) en el que pone "posiciones de partida: desde el suelo o desde de pie"  mientras que he comprobado y en la versión inglesa y esta corregido y pone "starting and landing positions: on the floor or standing ". De ahí mi confusión… no se porque no actualizan el documento en español. A partir de ahora solo me fijare en la versión en inglés!!  Muchas gracias por el desglose de la nota brandnam!! Sinceramente, no pensé que fuese tan alta!! me sorprende que pase tan largo del 10 incluso con un riesgo tachado!

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Mensaje por brandnam el Jue 16 Mar 2017 - 12:20

al_89 escribió:Muchas gracias a los dos!! Teneis toda la razón!! la segunda inversión se considera diferente por acabar de rodillas. Mi problema ha sido buscar los criterios en el código de puntuación en español en el que pone "posiciones de partida: desde el suelo o desde de pie"  mientras que he comprobado y en la versión inglesa y esta corregido y pone "starting and landing positions: on the floor or standing ". De ahí mi confusión… no se porque no actualizan el documento en español. A partir de ahora solo me fijare en la versión en inglés!!  Muchas gracias por el desglose de la nota brandnam!! Sinceramente, no pensé que fuese tan alta!! me sorprende que pase tan largo del 10 incluso con un riesgo tachado!
De nada!!
De hecho, siempre que puedas, mírate la versión en inglés porque a partir de ella se traducen al resto de idiomas y es la primera que suele salir. Las traducciones en castellano a veces dejan un poco que desear dependiendo de dónde se hagan por el uso del lenguaje. Cuántas veces hemos leído que los ejercicios se realizan sobre el piso en zapatillas de media punta? Esto es español de México, porque la persona encargada de traducirlo es de ahí y para ellos perfecto, pero en España suena, en el mejor de los casos, hasta raro...

En cuanto a lo de pasar del 10 en aro y mazas es sencillo, en pelota no tanto, en cinta diría que, actualmente, es imposible.

brandnam

Mensaje por NOG el Jue 16 Mar 2017 - 15:10

brandnam escribió:
al_89 escribió:(Claramente en algo me estoy perdiendo porque la nota fue 19,50 si no estoy mal informado)
A ver. Si que he notado todavía en muchos comentarios que se tiene en mente el concepto de dificultad del código anterior, Y NO. Es algo de lo que hay que desconectar y olvidarse por completo porque no tienen nada que ver.
D1-D2. Sin desglosar la nota, me da un total de 5.3. (Si hace falta pongo el análisis en el tema correspondiente).
D3, D4, D5. Anulando el riesgo de las dos volteretas, me da un 5.1 (Si lo contase me daría un 5.8 ).

Muchas gracias brandnam por el análisis! es un gustazo así explicado!  aplauso

NOG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por Dka el Jue 16 Mar 2017 - 16:52

brandnam escribió:

brandman, eres Dios
mil gracias
Dka

Femenino Mensajes : 1269

Mensaje por SLIMAK el Jue 16 Mar 2017 - 22:07

Keep Calm and Love Bianka escribió:Este fin de semana pasado se ha disputado el nacional ruso. Ha ganado, de nuevo, Dina Averina.
Soldatova, de nuevo plata.
El bronce para Arina.

En los EF, nuevo descalabro para Soldatova, y también para Bravikova.

Las mazas de Dina me parecen sencillamente espectaculares. Eso sí, me gustan más sin música  :em23:. Los giros de su hermana, increíbles.

Y siempre está bien ver a Selezneeva y a María Pavlova.

Son las mazas del año, querida Wink
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 577

Mensaje por Noak el Vie 17 Mar 2017 - 20:39

Dina Averina está soberbia. Sale a comerse el mundo. Sabe que tiene ante ella una oportunidad de oro que no puede desperdiciar. Lo que más me gusta de ella es su actitud. Ojalá se mantenga en el estado de forma que está porque es brutal. Mira que nunca me dijeron nada las Averina, pero es que este año estoy totalmente flipada con Dina.

Nadie se ha percatado de que Kuznetsova es un auténtico diamante en bruto? Elegante a más no poder, le falta un poco de energía y vitalidad. Su cinta, preciosa. Karpu y sus obras de arte.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por celita el Vie 17 Mar 2017 - 22:56

Kuznetsova es mi adorada gimnasta frustrante del equipo ruso. Pero la verdad es que tienen unas "segundonas" que me gustan hasta más que las titulares. No digo yo que las Averinas y Soldatova no sumen más nota, pero las otras tienen un estilo y una clase divinos. Pavlova me tiene el alma robada, sobre todo el ejercicio de mazas.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 18 Mar 2017 - 19:47

Noak escribió:Nadie se ha percatado de que Kuznetsova es un auténtico diamante en bruto? Elegante a más no poder, le falta un poco de energía y vitalidad. Su cinta, preciosa. Karpu y sus obras de arte.
Yo lo llevo diciendo desde 2013, cuando aún era infantil. Lo que pasa es que no se centra, y encima ha tenido muy mala suerte con las lesiones.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4494

Mensaje por Poly el Dom 19 Mar 2017 - 12:33

Acabo de ver el ejercicio de Pavlova de mazas y es muy bueno, súper adaptado música y movimiento, original y con grandes  dificultades. 

Y por otro lado me encantan, todas las gimnastas de Karpushenko, me encanta cómo trabaja con sus gimnastas, enamorada desde siempre de las gimnastas bailarinas❤️

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba