World Cup Challenge 2017 - Portimao (POR)

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: World Cup Challenge 2017 - Portimao (POR)

Mensaje por IMA el Lun Mayo 15, 2017 10:58 am

¿Esa página tiene algo que ver con la RFEG? Porque carece de profesionalidad. Se puede crear un ambiente positivo siempre viendo el vaso medio lleno, pero las noticias tienen que darse completas. Se puede felicitar por la medalla a todo el equipo pero completando la información con el número de participantes, la calidad de los mismos, las notas de todos y por supuesto la clasificación de la final del mixto.

De verdad, espero que las gimnastas disfruten de estos logros y vivan el momento porque dudo mucho que los puestos estén fijos. Algo no está funcionando y no es sólo la falta de experiencia o una mala competición, es la suma de muchas cosas. Tras el primer torneo al que acudieron, pensé que con un poco de experiencia e incluyendo un par de momentos espectaculares más un aumento progresivo de la dificultad, los ejercicios podrían funcionar, pero parece que el camino va en dirección contraria. Las partes más bonitas van desapareciendo.

Veo bastante factible que el próximo año haya algunos cambios. Como ya se comentó por aquí, simplemente teniendo en cuenta a las junior, Emma podría entrar perfectamente y Ángela si continúa progresando a la misma velocidad, también.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por luciga el Lun Mayo 15, 2017 11:25 pm

Mi enhorabuena al conjunto !!! Espero que sigan en esta linea ... Esto le dara más confianza. Me parece muy baja la nota de Polina, a pesar de que no sea mi favorita. No entiendo porque se pone la nota mas baja a la Segunda y Tercera gimnasta . Deberían puntuarla por su ejercicio y no dependiendo de las otras. No me parece justo o no lo entiendo.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 596

Mensaje por MartaVera el Lun Mayo 15, 2017 11:36 pm

Yo creo que esa página no tiene que ver con la federación simplemente es como una página de fans oficial, si me equivoco que me corrigan
MartaVera

Femenino Localización : Albacete

Mensaje por Alexandra:) el Lun Mayo 15, 2017 11:43 pm

@MartaVera escribió:Yo creo que esa página no tiene que ver con la federación simplemente es como una página de fans oficial, si me equivoco que me corrigan
La que lleva esa página es la comunity manager de la RFEG. Supongo que ella también llevará las cuentas de la RFEG
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4987

Mensaje por IMA el Mar Mayo 16, 2017 12:26 am

Si es una página de fans personal, entonces no digo nada, puede escribir lo que considere oportuno. Otra cosa sería que esa página estuviese relacionada con la RFEG.
IMA

Mensaje por Alexandra:) el Mar Mayo 16, 2017 12:36 am

@IMA escribió:Si es una página de fans personal, entonces no digo nada, puede escribir lo que considere oportuno. Otra cosa sería que esa página estuviese relacionada con la RFEG.

La cosa es que la página de la RFEG y Carballo también escriben lo que le conviene en las RRSS.

Bien es cierto que en la noticia de la RFEG han puesto los resultados de todo
http://rfegimnasia.es/new/IdNew/294

Mensaje por marina14mm el Mar Mayo 16, 2017 1:48 am

He estado todo el finde desconectada y una vez que me he puesto al dia de Portimao tengo que decir algo:

-Me gustan más las junior que las senior, teniendo en cuenta que:

Hacen prácticamente las mismas dificultades (corza en flexion, plancha lateral, penche, giro con cogida) y me parece que las ejecutan mejor, sobre todo con el giro, hacen dos vueltas me ha parecido ver en el segundo pase, cosa que no hacen las seniors. Y no parece que se maten al acabar el giro

Las veo con más carisma, sabiendo que han competido fuera de casa 3 veces solamente.
marina14mm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Pagugo el Mar Mayo 16, 2017 2:33 am

@IMA escribió:Si es una página de fans personal, entonces no digo nada, puede escribir lo que considere oportuno. Otra cosa sería que esa página estuviese relacionada con la RFEG.
Es personal pero es chocante q quien esta detrás resulta es la comunity ..viendo ya lo q hace pues pocas ganas me quedan ver lo q hace en su trabajo. 
Cambiando d tema, a lo mejor soy yo la única, pero a pesar de la subida d nota yo vi el ejercicio " con alfileres" hay momentos d auténtico estrés ( momento ppio cdo lanzan un aro a Victoria q esta haciendo algo en el,suelo y el final cdo la propia Victoria coge los dos aros para lanzar el tercero ) es decir, seguridad 0! Salió pq salió pero para nada vi un ejercicio afianzado.
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Arabesque6 el Mar Mayo 16, 2017 6:53 am

@Pagugo escribió:Cambiando d tema, a lo mejor soy yo la única, pero a pesar de la subida d nota yo vi el ejercicio " con alfileres" hay momentos d auténtico estrés ( momento ppio cdo lanzan un aro a Victoria q esta haciendo algo en el,suelo y el final cdo la propia Victoria coge los dos aros para lanzar el tercero ) es decir, seguridad 0! Salió pq salió pero para nada vi un ejercicio afianzado.
Yo también me estresé al principio. Parecía que no salían las cosas y las salvaban no se como. Luego si es verdad que a medida que avanzaba el ejercicio las noté mejor. La subida de nota es por la dificultad (que supongo que habrán metido cosas de más valor) pero en ejecución tenemos un 7,6 (creo recordar) en ese ejercicio... bajita.
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 245

Mensaje por IMA el Mar Mayo 16, 2017 7:05 am

Alexandra, estoy contigo, usan las RRSS cómo les parece y cuando les parece. Así mal vamos. Es maquillar la realidad.

Pagugo, entiendo lo que dices, detrás de ese puesto de trabajo tiene que estar alguien que transmita objetividad y seriedad, los "fans" de lo que sean no suelen caracterizarse precisamente por eso.

Sobre el conjunto, pues, a pesar de hacer un pase sin grandes errores, da la sensación de inseguridad y elementos a medio hacer, ésto sumado a la ausencia de momentos brillantes, da lo que da. A media temporada poca solución encuentro. No dudo del esfuerzo que están realizando las gimnastas y las entrenadoras, pero la realidad es que no funciona. EEUU quedó por encima en el AA, no estoy hablando de un conjunto de primera línea como Bulgaria, ni de segunda como Japón. Ni la edad de las gimnastas ni la poca experiencia internacional son argumentos de peso, hay colgados en Youtube ejercicios de cinco aros de juniors y hasta infantiles mejores que lo que estamos viendo de la selección. Igual las gimnastas no evolucionaron como esperaban o no se les prestó la atención debida, pero el resultado es injustificable.
IMA

Mensaje por ILoveRitmica el Mar Mayo 16, 2017 7:14 am

@IMA escribió:Alexandra, estoy contigo, usan las RRSS cómo les parece y cuando les parece. Así mal vamos. Es maquillar la realidad.

Pagugo, entiendo lo que dices, detrás de ese puesto de trabajo tiene que estar alguien que transmita objetividad y seriedad, los "fans" de lo que sean no suelen caracterizarse precisamente por eso.

Sobre el conjunto, pues, a pesar de hacer un pase sin grandes errores, da la sensación de inseguridad y elementos a medio hacer, ésto sumado a la ausencia de momentos brillantes, da lo que da. A media temporada poca solución encuentro. No dudo del esfuerzo que están realizando las gimnastas y las entrenadoras, pero la realidad es que no funciona. EEUU quedó por encima en el AA, no estoy hablando de un conjunto de primera línea como Bulgaria, ni de segunda como Japón. Ni la edad de las gimnastas ni la poca experiencia internacional son argumentos de peso, hay colgados en Youtube ejercicios de cinco aros de juniors y hasta infantiles mejores que lo que estamos viendo de la selección. Igual las gimnastas no evolucionaron como esperaban o no se les prestó la atención debida, pero el resultado es injustificable.
Detrás de ese puesto de trabajo tiene que estar gente formada.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3716

Mensaje por antonio el Mar Mayo 16, 2017 8:06 am

En fin, a ver que pasa con todo esto. Esperemos reacciones o que las cosas vayan a mejor.
antonio

Mensaje por Pagugo el Mar Mayo 16, 2017 8:30 am

@IMA escribió:Alexandra, estoy contigo, usan las RRSS cómo les parece y cuando les parece. Así mal vamos. Es maquillar la realidad.

Tienes razón , supongo q no es fácil trabajar y estar en esta situación pero a estas alturas yo creo poco se puede hacer. Mirar al futuro y replantear todo desde el inicio. Pero a mi me sigue alucinando q después de los años q llevan, nadie se diese cta q la cosa no márchaba...no logro a entenderlo.
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Azukiki el Mar Mayo 16, 2017 8:55 am

A mí lo que me sorprende es lo siguiente:
conjunto senior: juntas desde hace ¿2 años? y con los ejercicios montados desde antes de los juegos
conjunto junior: juntas desde hace ¿6 meses? y con los ejercicios montados desde el mismo tiempo

¿alguna diferencia entre ellas? Sí; que, valorando todo lo anterior, las junior están por encima del conjunto senior, y eso significa que hay algo que no funciona
Azukiki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 928

Mensaje por Mariaaa el Mar Mayo 16, 2017 10:28 am

Yaa total
Por cierto vento dos entradas para la wc de Guadalajara el domingo contactar conmigo si las queréis maria.pulton@gmail.com

Mariaaa

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por luciga el Mar Mayo 16, 2017 11:12 pm

Espero que las juniors evolucionen porque las juniors 2015 que son casi las mismas que las actuales seniors prometian mucho cuando eran juniors. Se las veia fuertes y con personalidad. Son las mismas niñas. Algo ha pasado que se nos escapa...

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Mar Mayo 16, 2017 11:53 pm

@luciga escribió:Espero que las juniors evolucionen porque las juniors 2015 que son casi las mismas que las actuales seniors prometian mucho cuando eran juniors. Se las veia fuertes y con personalidad. Son las mismas niñas. Algo ha pasado que se nos escapa...
Esto es lo que ocurre cuando se deja de encargada de esas niñas a una entrenadora cuyos méritos como tal (después de haber sido gimnasta) han sido:...
...
..
.
(que alguien me ayude a rellenar la experiencia y resultados obtenidos por Ana Pelaz como entrenadora, porque ni yo los sé).

Cabe citar que tanto el junior de 2015, como el de 2017 los han montado las Barayonas.

Ahora si que sí me he ganado aún más mi propia tumba por parte de la RFEG. Lo sé Wink.

brandnam

Masculino Mensajes : 1631

Mensaje por antonio el Mar Mayo 16, 2017 11:55 pm

No te preocupes Brandnam, todos apoyamos tu afirmación, y la verdad es lo que es sin maquillaje. Además, los resultados están ahí.
antonio

Mensaje por Grin el Miér Mayo 17, 2017 12:21 am

jjjaajaj madre mía!!
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 990

Mensaje por brandnam el Miér Mayo 17, 2017 12:35 am

@antonio escribió:No te preocupes Brandnam, todos apoyamos tu afirmación, y la verdad es lo que es sin maquillaje. Además, los resultados están ahí.
Muchas gracias Antonio!
Fastidia muchísimo que existan este tipo de puertas giratorias no sé a qué fin cuando tienes ex-gimnastas olímpicas o internacionales que, sin apenas ayuda, han conseguido hacerse un hueco y sacar resultados empezando desde abajo. Por citar algunas:
Marta Calamonte (Almendralejo): En un pueblo de 35 mil habitantes está consiguiendo gimnastas como Raquel Gil, Irene Martínez o Marta Álvarez que ya llevan varias medallas nacionales y que, sin tener físicos de seleccion (porque eso es cuestión genética principalmente), está sacando gimnastas listas, resueltas, que piensan, controlan su cuerpo y tienen una buena dinámica de trabajo (cosa que echo de menos en las conjunteras senior, por ejemplo).
Sonia Abejón - Marta Linares (CGR San Fernando - Madrid): Particularmente no soy muy fan de los ejercicios que montan, pero oye, en estos años han conseguido buenos resultados en conjuntos. Si mal no recuerdo, el infantil fue 4º en Murcia el año pasado. Pienso que el ejercicio tampoco era gran cosa por la música, pero las niñas tenían unas condiciones muy buenas y que, además, piensan. Sin duda habrían sido para mi las mejores candidatas para llevar el conjunto junior antes que la entrenadora actual atendiendo a que viven en Madrid y demás.
Igone Arribas (Sakoneta - Leioa): Entrenadora de Saioa Agirre. Tiene conjunto de primera categoría, tiene equipo individual en primera categoría, tiene 2 gimnastas individuales en primera categoría... A poco que sepamos algo de la rítmica nacional, seguro que hemos oido el nombre del club. Ella junto con las demás entrenadoras están haciendo un buen y gran trabajo, pero a lo que voy, que tiene experiencia sacando y creando gimnastas desde abajo.
Esther Escolar (Sant Cugat): Desde que empezó a compaginar la gimnasia estética con la rítmica, ha dado otro enfoque a los conjunto (cosa que se agradece muchísimo). Quizás no llamen la atención por hacer cosas espectaculares pero sí que, cuando ves alguno de los conjuntos, percibes que tiene lógica, que hay una historia, que tiene un sentido y que trabajan muy bien lo que es la estética, sincronización y demás aspectos que se echan en falta en los montajes de la selección. A nivel personal me gustan muchísimo.

He citado algunas, no todas y es que... de verdad no había más candidatas para ser entrenadoras del conjunto junior?

brandnam

Masculino Mensajes : 1631

Mensaje por Alexandra:) el Miér Mayo 17, 2017 12:41 am

Toda la razón Brandnam!!!

Mensaje por luciga el Miér Mayo 17, 2017 12:52 am

Como han podido elegir un la entrenadora sin ninguna experiencia?? Que locura... De quién es amiga para estar allí?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por mariote1989 el Miér Mayo 17, 2017 1:17 am

Marta Calamonte hace un trabajo espectacular con las niñas. Tuve la suerte de darles una masterclass de expresión corporal haciendo Hip. Hop y son increíbles las niñas. Tiene una buena cantera en Almendralejo

mariote1989
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 844

Mensaje por Pagugo el Miér Mayo 17, 2017 3:21 am

@luciga escribió:Como han podido elegir un la entrenadora sin ninguna experiencia?? Que locura... De quién es amiga para estar allí?
De Pagan? Creo q entrenó al Pincias..no estoy segura , pero si es así, es un club muyyy modesto ( sin ánimo de ofender)
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por PAZ el Miér Mayo 17, 2017 7:41 am

@brandnam escribió:
@antonio escribió:No te preocupes Brandnam, todos apoyamos tu afirmación, y la verdad es lo que es sin maquillaje. Además, los resultados están ahí.
Muchas gracias Antonio!
Fastidia muchísimo que existan este tipo de puertas giratorias no sé a qué fin cuando tienes ex-gimnastas olímpicas o internacionales que, sin apenas ayuda, han conseguido hacerse un hueco y sacar resultados empezando desde abajo. Por citar algunas:
Marta Calamonte (Almendralejo): En un pueblo de 35 mil habitantes está consiguiendo gimnastas como Raquel Gil, Irene Martínez o Marta Álvarez que ya llevan varias medallas nacionales y que, sin tener físicos de seleccion (porque eso es cuestión genética principalmente), está sacando gimnastas listas, resueltas, que piensan, controlan su cuerpo y tienen una buena dinámica de trabajo (cosa que echo de menos en las conjunteras senior, por ejemplo).
Sonia Abejón - Marta Linares (CGR San Fernando - Madrid): Particularmente no soy muy fan de los ejercicios que montan, pero oye, en estos años han conseguido buenos resultados en conjuntos. Si mal no recuerdo, el infantil fue 4º en Murcia el año pasado. Pienso que el ejercicio tampoco era gran cosa por la música, pero las niñas tenían unas condiciones muy buenas y que, además, piensan. Sin duda habrían sido para mi las mejores candidatas para llevar el conjunto junior antes que la entrenadora actual atendiendo a que viven en Madrid y demás.
Igone Arribas (Sakoneta - Leioa): Entrenadora de Saioa Agirre. Tiene conjunto de primera categoría, tiene equipo individual en primera categoría, tiene 2 gimnastas individuales en primera categoría... A poco que sepamos algo de la rítmica nacional, seguro que hemos oido el nombre del club. Ella junto con las demás entrenadoras están haciendo un buen y gran trabajo, pero a lo que voy, que tiene experiencia sacando y creando gimnastas desde abajo.
Esther Escolar (Sant Cugat): Desde que empezó a compaginar la gimnasia estética con la rítmica, ha dado otro enfoque a los conjunto (cosa que se agradece muchísimo). Quizás no llamen la atención por hacer cosas espectaculares pero sí que, cuando ves alguno de los conjuntos, percibes que tiene lógica, que hay una historia, que tiene un sentido y que trabajan muy bien lo que es la estética, sincronización y demás aspectos que se echan en falta en los montajes de la selección. A nivel personal me gustan muchísimo.

He citado algunas, no todas y es que... de verdad no había más candidatas para ser entrenadoras del conjunto junior?
Apunto : Las niñas de Sanfer fueron, creo recordar bronce en la general y plata en las finales

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 156

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba