Circuito Iberdrola

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Circuito Iberdrola

Mensaje por Alexandra:) el Lun 15 Mayo 2017 - 13:40

Azukiki escribió:WoW, muchísimas gracias por la info

No hay que darlas!!! Las redes sociales, que son maravillosas! (y no precisamente las de la RFEG que no ha dado ni una mísera información de la competición)
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5291

Mensaje por Alexandra:) el Lun 15 Mayo 2017 - 13:42

ladyjuls escribió:
Pero que burrada las notas de Olatz por favor, 16,350😱
Yo también lo creo.... infladisimas :em18:
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5291

Mensaje por IMA el Lun 15 Mayo 2017 - 15:27

Puedo comentar unas pinceladas de la zona 1.
A Carolina la ví entrenando giros y en ese sentido, no perdió nada de forma. Un 18 me parece mucha nota pero no la vi actuar, así que no puedo opinar sobre lo que hizo en el tapiz. Me quedé con ganas de contemplar sus manos libres porque tiene que ser un espectáculo.
Sara hizo exhibición, con las mazas tuvo bastantes errores pero también es cierto que hubo muchísimos problemas con la música.
Sobre Olatz, pues es una gimnasta que no llama la atención por el manejo de aparato o la expresión, pero a nivel corporal es muy limpia en ejecución, los saltos altísimmos y con gran amplitud. Ví su pelota, se marcó un penché tipo Soldatova, no conté las vueltas pero por lo menos cinco.
Me llamaron la atención varias gimnastas de las tres CCAA, a pesar de las caídas de aparato ofrecieron cosas muy interesantes en cuanto a manejo de aparato y composición (siento no recordar los nombres), es una lástima que en España se de tanta importancia a la altura y el peso porque se queda gente muy válida por el camino.
IMA

Mensaje por marina14mm el Lun 15 Mayo 2017 - 16:07

Sinceramente me parece una abuso que Carolina participe, mas habiendose retirado... Vuelve una gimnasta de 17s altos incluso 18s para asegurar que su club gane. No lo entiendo!
marina14mm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Lhaimy el Lun 15 Mayo 2017 - 20:21

Yo no veo ningún abuso; es su club, el club que la ha formado y el que la ha apoyado en todo momento (y hubo momentos muy duros). Si, se ha retirado de la alta competición pero no veo la razón para que no pueda seguir compitiendo a menor nivel y disfrutando de la gimnasia rítmica.
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Gymmie el Lun 15 Mayo 2017 - 22:09

Yo tampoco lo veo un abuso, cada club va con lo que mejor tiene. Es una competición y es completamente lícito querer ganarla con tus mejores bazas.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 200

Mensaje por otoño el Lun 15 Mayo 2017 - 22:44

Pues yo veo un abuso ya que esta retirada, las del ritmo solo quieren estar por encima sea como sea,  ¿es legal? Si!!si que lo es, pero no me parece justo.

otoño

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por NOG el Lun 15 Mayo 2017 - 22:58

Yo no me voy a meter en si es justo o no que Carolina participe en este tipo de competiciones. Derecho tiene,... ético?? eso ya es otro tema.
Lo que sí me atrevo a decir, a pesar de no haber visto videos ni nada, las notas que habéis puesto,... no me parecen realistas ni de lejos,  teniendo en cuenta entre otras cosas las notas que se están dando a nivel internacional este año... Y dar un 18 a una gimnasta "ya retirada de la élite" me parece poco creíble, siendo además no una nota de lo más habitual en ella a nivel internacional... ¡Ojo! No digo que no sea posible, sino improbable.

(Todo dicho, repito, bajo suposición sin haber visto videos).

NOG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por brandnam el Lun 15 Mayo 2017 - 23:41

Mira, yo opino al revés. Siendo ella imagen del deporte femenino y haber participado en el anuncio de Iberdrola me habría parecido una falta de cortesía el no haber hecho un manos libres por lo menos.
Luego además soy de los que opina que se puede hacer gimnasia a cualquier edad y cada uno con su nivel. Carolina ya con sus casi 31 años quizás para seguir internacionalmente no estuviera, pero no estoy de acuerdo en que haya que jubilar a nadie si sigue haciendo lo que le gusta y tiene ganas de seguir haciéndolo, que en eso se basa el hacer deporte.
Al igual que la gimnasta federada que quiera seguir haciendo gimnasia pero por estudios/trabajo o yo que sé no pueda seguir entrenando al mismo nivel. Siempre puede hacer un aparato para su club en esta copa o presentarse a niveles menos exigentes sin tener que dejar el deporte, porque si hay algo duro para un deportista es dejar de practicar el deporte que ha hecho durante toda su vida.

brandnam

Masculino Mensajes : 1851

Mensaje por ladyjuls el Mar 16 Mayo 2017 - 0:00

A mí me parece bien que compita, es algo injusto pero bueno. Quizá un poco abuso hacer tres aparatos de seis, eso sí, pero está en todo su derecho. A mí lo que me parece mal es el tema inflar notas. No he visto vídeos pero no me creo que Olatz haya hecho un ejercicio para más de un 16. Lo siento pero no. Esas notas es lo que les dieron en la Copa de La Reina a Natalia, Sara y Polina y a veces ni llegaban. Que igual me estoy equivocando porque no he visto vídeos, pero no se, lo veo muuuuy raro

ladyjuls

Femenino Mensajes : 139

Mensaje por brandnam el Mar 16 Mayo 2017 - 1:02

Alexandra:) escribió:
ladyjuls escribió:
Pues a mi no me parece tan hinchada. Si fuera con normativa junior SI, pero pudiendo tener dos corporales más (que Ruth se los habrá añadido fijo) y poder tener hasta un 10 en dificultad, en vez de un 8... Pongamos que tuviera de dificultad un 8.5-8.8, 16.35-8.8 (por ejemplo) = 7.55 en ejecución. Puede ser una nota real, la verdad.

brandnam

Mensaje por Lhaimy el Mar 16 Mayo 2017 - 9:19

brandnam escribió:
Alexandra:) escribió:
ladyjuls escribió:
Pues a mi no me parece tan hinchada. Si fuera con normativa junior SI, pero pudiendo tener dos corporales más (que Ruth se los habrá añadido fijo) y poder tener hasta un 10 en dificultad, en vez de un 8... Pongamos que tuviera de dificultad un 8.5-8.8, 16.35-8.8 (por ejemplo) = 7.55 en ejecución. Puede ser una nota real, la verdad.

Gracias por arrojar siempre luz sobre el tema de las notas. Muchas veces los aficionados vemos cosas que nos parecen imposibles y al final tienen su explicación. Ojalá tuviésemos vídeo para comprobar si la nota es totalmente justa  :em5:
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Cea el Mar 16 Mayo 2017 - 9:51

Os paso mis impresiones de la Zona 4 - Valencia, Baleares y Murcia

Una competición rara, ver a alevines compitiendo con seniors resulta extraño. Poquísima gente en las gradas.

Mabel a un nivel estratosférico, pero Riba-Roja también muy bien. María Añó tuvo un 16.150 en aro, un ejercicio magnífico. La cuerda de Natalia Mora, espectacular, tuvo un 15.850 (en la Copa de la Reina de este año tenía una puntuación de 14.450). En manos libres ganó Victoria Plaza con un 12.350, en esta modalidad las notas no fueron tan altas como he visto en otras comunidades. Me enamoré de Alexandra Moody, tiene un carisma en la pista increíble, es una mezcla de fuerza y dulzura a partes iguales, y aluciné con su compañera de equipo, Mª Xesca Mas, ¡impresionante!, que pedazo de gimnasta. Consell quedó 4º detrás de Mabel, Riba-Roja y Almara.

Tuve la impresión de que las notas sí estaban algo "hinchadas", al menos si las comparamos con competiciones nacionales, y no digamos si las comparamos con competiciones internacionales, pero hay que tener en cuenta que esta competición funciona por acumulación de puntuaciones, y lo esperable (que no digo que sea lo correcto) es que en cada comunidad los jueces intenten dar un buen colchón de puntos a los equipos que más sobresalgan, de cara a las dos fases siguientes.

Después de esta primera fase Mabel tiene 72.950, frente a los 81.000 que lleva Ritmo, mas de ocho puntos de diferencia. Creo que es todo muy predecible.

Hago un inciso para comentar que el mismo fin de semana, y aprovechando las mismas instalaciones, en la Comunidad Valenciana se celebró el Cto. Individual Autonómico, y que las notas de María Añó y Noa Ros todavía subieron más. Noa en aro obtuvo un 16,700 y María en el mismo aparato 16,400.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por marina14mm el Mar 16 Mayo 2017 - 11:03

brandnam escribió:Mira, yo opino al revés. Siendo ella imagen del deporte femenino y haber participado en el anuncio de Iberdrola me habría parecido una falta de cortesía el no haber hecho un manos libres por lo menos.
Luego además soy de los que opina que se puede hacer gimnasia a cualquier edad y cada uno con su nivel. Carolina ya con sus casi 31 años quizás para seguir internacionalmente no estuviera, pero no estoy de acuerdo en que haya que jubilar a nadie si sigue haciendo lo que le gusta y tiene ganas de seguir haciéndolo, que en eso se basa el hacer deporte.
Al igual que la gimnasta federada que quiera seguir haciendo gimnasia pero por estudios/trabajo o yo que sé no pueda seguir entrenando al mismo nivel. Siempre puede hacer un aparato para su club en esta copa o presentarse a niveles menos exigentes sin tener que dejar el deporte, porque si hay algo duro para un deportista es dejar de practicar el deporte que ha hecho durante toda su vida.

pero quien dice nada de su edad? yo hablo de su condición de retirada. Si sigue estando así de bien, pues que compita en WC y asi tendremos mejores clasificaciones. No me parece bien estar para unas cosas y para otras no, es decir, ahora que mi club se juega dinero en este campeonato voy, sino, paso. Me parece guay que sea imagen y tal y cual, pues que vaya de exhibición, a hacer una gala (que además las tiene preciosas) o los ejercicios que quiera, pero a competir.... 

Que es legal como decían por aquí... si, que sea justo... no lo creo.
marina14mm

Mensaje por brandnam el Mar 16 Mayo 2017 - 11:31

marina14mm escribió:
brandnam escribió:Mira, yo opino al revés. Siendo ella imagen del deporte femenino y haber participado en el anuncio de Iberdrola me habría parecido una falta de cortesía el no haber hecho un manos libres por lo menos.

pero quien dice nada de su edad? yo hablo de su condición de retirada. Si sigue estando así de bien, pues que compita en WC y asi tendremos mejores clasificaciones. No me parece bien estar para unas cosas y para otras no, es decir, ahora que mi club se juega dinero en este campeonato voy, sino, paso. Me parece guay que sea imagen y tal y cual, pues que vaya de exhibición, a hacer una gala (que además las tiene preciosas) o los ejercicios que quiera, pero a competir.... 

Yo siempre he pensado que si se retiraba era a nivel internacional, pero eso no implicaba que pudiera hacer una competición por equipos. No sé. Alguien que lleva más de dos décadas sobre el tapiz, tras entrenar sus 7-8 horas diarias, a no entrenar, es un cambio muy drástico tanto físico como mental. Ahora me consta que, como mucho, entrena a lo sumo un par de tardes a la semana para hacer el cambio más progresivo. El hecho de no haber parado rotundamente de entrenar hace que todavía siga teniendo buen físico y aguante. Internacionalmente ya no hace el famoso tapón del que se hablaba años atrás. El no tener una selección individual concentrada permite que las gimnastas puedan participar en estas competiciones. Mal me hubiera parecido, por ejemplo, que Natalia representase a su club en esta competición cuando lleva otro régimen distinto de entrenamiento al resto de gimnastas de su club y con entrenadoras que no pertenecen a esa entidad (lo mismo que Polina), pero Noa, Maria y Carolina, a pesar de tener distinto nivel de las gimnastas contra las que compiten, es lícito que defiendan a su club en este tipo de competiciones dado que entrenan en él y con las mismas entrenadoras que el resto de gimnastas que participan bajo el mismo nombre.
marina14mm escribió:ahora que mi club se juega dinero en este campeonato voy, sino, paso.
este es el aliciente de cuántos clubes? Sólo del Ritmo?? VENGA YA! Independientemente de que en esta competición haya dinero o no, se veía venir que Carol participaría en algo a nivel nacional por lo comentado anteriormente. Sigue haciendo lo que le gusta + es algo mucho menos exigente al ritmo anterior que llevaba + le permite compatibilizar la rítmica con unos estudios y trabajo + es como una especie de prejubilación hasta que se retire del tapiz por completo y hacer menos brusco el cambio a nivel personal y físico.

brandnam

Mensaje por al_89 el Mar 16 Mayo 2017 - 13:01

brandnam escribió:
marina14mm escribió:

Yo siempre he pensado que si se retiraba era a nivel internacional, pero eso no implicaba que pudiera hacer una competición por equipos. No sé. Alguien que lleva más de dos décadas sobre el tapiz, tras entrenar sus 7-8 horas diarias, a no entrenar, es un cambio muy drástico tanto físico como mental. Ahora me consta que, como mucho, entrena a lo sumo un par de tardes a la semana para hacer el cambio más progresivo. El hecho de no haber parado rotundamente de entrenar hace que todavía siga teniendo buen físico y aguante. Internacionalmente ya no hace el famoso tapón del que se hablaba años atrás. El no tener una selección individual concentrada permite que las gimnastas puedan participar en estas competiciones. Mal me hubiera parecido, por ejemplo, que Natalia representase a su club en esta competición cuando lleva otro régimen distinto de entrenamiento al resto de gimnastas de su club y con entrenadoras que no pertenecen a esa entidad (lo mismo que Polina), pero Noa, Maria y Carolina, a pesar de tener distinto nivel de las gimnastas contra las que compiten, es lícito que defiendan a su club en este tipo de competiciones dado que entrenan en él y con las mismas entrenadoras que el resto de gimnastas que participan bajo el mismo nombre.
marina14mm escribió:ahora que mi club se juega dinero en este campeonato voy, sino, paso.
este es el aliciente de cuántos clubes? Sólo del Ritmo?? VENGA YA! Independientemente de que en esta competición haya dinero o no, se veía venir que Carol participaría en algo a nivel nacional por lo comentado anteriormente. Sigue haciendo lo que le gusta + es algo mucho menos exigente al ritmo anterior que llevaba + le permite compatibilizar la rítmica con unos estudios y trabajo + es como una especie de prejubilación hasta que se retire del tapiz por completo y hacer menos brusco el cambio a nivel personal y físico.
Por no hablar de que Carolina puede hacer lo que bien quiera con su carrera deportiva que para eso es ella la que ha estado entrenando todos estos años. Jamás entenderé los comentarios de nosequién se tiene que retirar de la gimnasia, nosequién no debería competir en esta competición porque es demasiado buena (lo que me parece el colmo). Sinceramente, que cause tanto miedo una gimnasta de más de 30 años retirada ya internacionalmente y entrenando a medio gas habla bastante mal de la triste situación que vive la rítmica individual española. Mucho más miedo deberían dar las niñas de 18 años que tienen todas las ganas y las condiciones corporales para estar en lo más alto!!!

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Mensaje por RITMICA2007 el Mar 16 Mayo 2017 - 13:25

Cea escribió:Os paso mis impresiones de la Zona 4 - Valencia, Baleares y Murcia

Una competición rara, ver a alevines compitiendo con seniors resulta extraño. Poquísima gente en las gradas.

Mabel a un nivel estratosférico, pero Riba-Roja también muy bien. María Añó tuvo un 16.150 en aro, un ejercicio magnífico. La cuerda de Natalia Mora, espectacular, tuvo un 15.850 (en la Copa de la Reina de este año tenía una puntuación de 14.450). En manos libres ganó Victoria Plaza con un 12.350, en esta modalidad las notas no fueron tan altas como he visto en otras comunidades. Me enamoré de Alexandra Moody, tiene un carisma en la pista increíble, es una mezcla de fuerza y dulzura a partes iguales, y aluciné con su compañera de equipo, Mª Xesca Mas, ¡impresionante!, que pedazo de gimnasta. Consell quedó 4º detrás de Mabel, Riba-Roja y Almara.

Tuve la impresión de que las notas sí estaban algo "hinchadas", al menos si las comparamos con competiciones nacionales, y no digamos si las comparamos con competiciones internacionales, pero hay que tener en cuenta que esta competición funciona por acumulación de puntuaciones, y lo esperable (que no digo que sea lo correcto) es que en cada comunidad los jueces intenten dar un buen colchón de puntos a los equipos que más sobresalgan, de cara a las dos fases siguientes.

Después de esta primera fase Mabel tiene 72.950, frente a los 81.000 que lleva Ritmo, mas de ocho puntos de diferencia. Creo que es todo muy predecible.

Hago un inciso para comentar que el mismo fin de semana, y aprovechando las mismas instalaciones, en la Comunidad Valenciana se celebró el Cto. Individual Autonómico, y que las notas de María Añó y Noa Ros todavía subieron más. Noa en aro obtuvo un 16,700 y María en el mismo aparato 16,400.
Hola:
Antes de predecir deberías leerte la normativa. Las notas con las que cada club haya quedado primero en su zona es lo de menos... Se otorgan puntos finales por la clasificación final en cada zona, en la normativa hay unas tablas muy monas.
Es decir que todos los primeros clasificados pasan a la fase 2 con 20 puntos independientemente de la puntuación final y de la zona en la que hayan competido.
Mabel tiene 20 puntos, igual que Ritmo que también tiene 20 puntos y que Sakoneta, Distrito III, Escuela de Zaragoza etc...
Los segundos clasificados tienen 17 puntos y así sucesivamente (puedes ver la tabla en la normativa).

RITMICA2007
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por luciga el Mar 16 Mayo 2017 - 13:37

Creo que notas de 16.400 o 16.700 parecen una broma. Espero que no se crean estar a este nivel...

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 661

Mensaje por brandnam el Mar 16 Mayo 2017 - 13:55

luciga escribió:Creo que notas de 16.400 o 16.700 parecen una broma. Espero que no se crean estar a este nivel...
Ambas están en Junior Honor. Van por libre y es otro rasero (al menos en su comunidad)...

brandnam

Mensaje por Luna999 el Mar 16 Mayo 2017 - 16:30

Será que no ha habido nunca gimnastas que vuelven tras una retirada COMPLETA... no sé, a mi no me parece mal. 
Y respecto a las notas, no sé como habrá sido en este caso concreto pero en Asturias las puntuaciones  suelen ser un poco más altas que a nivel nacional, eso sí, para todas.

Luna999

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por Zoe el Miér 17 Mayo 2017 - 0:13

marina14 escribió:@marina14mm escribió:ahora que mi club se juega dinero en este campeonato voy, sino, paso.
mi opinión es que los clubs inscritos en esta nueva modalidad no lo hacen por dinero, los premios no son tan cuantiosos como para "ver" una salida monetaria y un verdadero interés. Creo sinceramente que se trata más de crear una "liga" y poder dar continuidad a las competiciones de nivel y no centrarse únicamente en los torneos y en los campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales. Sinceramente bienvenido sea este nuevo formato, que permite a las/los gimnastas de todos los niveles participar en un mismo evento, es un aliciente para todos y lejos de molestar creo que cuidando las bases puede ser un éxito, espero que así sea.

Zoe

Masculino Mensajes : 9

Mensaje por Zoe el Miér 17 Mayo 2017 - 0:23

En cuanto a las opiniones de si es un abuso que participe en esta liga Carolina Rodríguez, creo que no debe de serlo.......pensar que cualquier club puede "fichar" a una pro (creo que así se refleja en las bases), cada uno es libre de hacerlo ó no, siempre claro está que se lo pueda permitir, pero por poder hacerlo, puede. Es más diría que es un salto cualitativo y en lugar de ser un pero debería de verse como una oportunidad de lograr que este deporte sea más conocido y se siga. Para gimnastas retiradas de la alta competición es un aliciente para poder seguir en activo y para las niñas/os un super aliciente. A mí no me molesta, me agrada que así sea.

Zoe

Mensaje por Zoe el Miér 17 Mayo 2017 - 0:43

@luciga escribió:Creo que notas de 16.400 o 16.700 parecen una broma. Espero que no se crean estar a este nivel...
Ambas están en Junior Honor. Van por libre y es otro rasero (al menos en su comunidad)...

No nos pertenece a nosotros el dirimir si las notas son altas ó bajas y menos en este batiburrillo que se ha convertido este nuevo código........de las competiciones a las que he podido asistir ó ver por enlaces este año, no he podido sacar una conclusión clara, cada competición depende de donde sea y a que nivel se puntúa de una forma diferente, no sé si será por la "subjetividad" que acompaña a las jueces a la hora de puntuar, al no disponer de ficha ó se debe a otros factores. 
En cuanto a las notas atribuidas este fin de semana a las Junior Honor ó a Olatz, para juzgarlo primero había que estar allí para verlo y pueden tener la misma credibilidad que la super nota obtenida por Sara Llana en Zagreb, por poner un ejemplo ó por el conjunto junior en Portimao. Estamos hablando de gimnastas que tienen una progresión alta, un muy buen nivel y que están llamadas a priori a formar parte del relevo generacional a nivel individual y no estoy de acuerdo en que se las puntúe más en su comunidad, sino tirar de archivo y veréis que no es así.

Zoe

Mensaje por Orihuela el Miér 17 Mayo 2017 - 2:01

Cada persona o club que haga lo que mejor vea conveniente. Que nadie retire a nadie, esté o no en su mejor momento. Si gusta o no es algo que cada uno se lo debe gestionar pero si el deportista se siente agusto no hay mucho más que hablar. Cada persona compite y entrena por sus motivaciones y/o objetivos que muy probablemente no sean los que el público piense.
Orihuela

Masculino Mensajes : 103

Mensaje por Zhora el Miér 17 Mayo 2017 - 9:52

Independientemente de opiniones referentes a quien debe o no participar, está claro que este circuito no es para club de nivel medio, en casi todas las comunidades hay clubs y gimnastas que destacan por una u otra razón (que no voy a discutir ni valorar) y está claro que esos/as son los que van a pasar a las siguientes fases

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba