Circuito Iberdrola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Circuito Iberdrola

Mensaje por mmegiasf el Mar 17 Ene 2017 - 14:16

Hola a todos,

abro un nuevo tema de debate para que opinéis libremente sobre qué os parece el nuevo (o por lo menos yo no tenía ni idea de su existencia) Circuito Iberdrola. 

Según la RFEG quieren "conseguir que la Gimnasia,..., tenga un carácter más profesional en todas sus modalidades. ...se pretende una mayor difusión de la Gimnasia Rítmica en los medios de comunicación y por ello, el crecimiento del número de practicantes de este deporte."

¿Creéis que realmente se podrán obtener estos resultados? yo desde luego espero que sí. 

¿Normativa muy liosa? o al menos diferente a la que estamos acostumbrados.

Todas las preguntas y comentarios que se os ocurran!!

Tengo que decir que no estoy acostumbrada a manejar normativas a nivel nacional, digamos que soy amateur al respecto, por lo tanto, disculpad si he dicho alguna tontería.

Si queréis echarle un vistazo aquí os dejo el link de la Normativa Circuito Iberdola
mmegiasf

Femenino Mensajes : 11

Re: Circuito Iberdrola

Mensaje por IMA el Mar 17 Ene 2017 - 15:59

Así echando un vistazo rápido, es una iniciativa interesante. Eso sí, el objetivo de expandir este deporte no lo veo claro porque al final los clubes mandarán a sus mejores gimnastas, es decir, a las mismas del campeonato de España individual y de conjuntos y algunos hasta a las de categoría de honor.
El tema de poder fichar una extranjera como en la liga italiana, dará vistosidad a la competición.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Alexandra:) el Mar 17 Ene 2017 - 16:37

Y aquí quien compite? Senior, júnior,  bases??
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4635

Mensaje por Zhora el Mar 17 Ene 2017 - 18:44

@Alexandra:) escribió:Y aquí quien compite? Senior, júnior,  bases??
Según se puede entender podrían competir tosas las caregorías y sin distinguir entre base y absoluto siempre que cumplan la normatica, he leído que son todos los aparatos incluidas manos libres. Además, en este momento, la diferencia entre el base y el absoluto es mínima, depende sobre todo de los intereses del club

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 575

Mensaje por Maia el Dom 22 Ene 2017 - 16:07

Me gusta la iniciativa, lo que no veo son las fechas.

Normalmente las gimnastas individuales en la fecha de la segunda fase y la final del circuito están en temporada de conjuntos y si no hacen conjuntos muchas aun no han montado ejercicios o están montándolos.

Creo que trastoca bastante el calendario nacional actual que tenemos.
Maia

Femenino Mensajes : 1170

Mensaje por brandnam el Lun 23 Ene 2017 - 6:56

Desde el momento que dijo la de la federación que no estaba permitida la participación de los chicos en este circuito, mi interés hacia esto es NULO.

brandnam

Masculino Mensajes : 1423

Mensaje por brombeere el Lun 23 Ene 2017 - 8:21

@brandnam escribió:Desde el momento que dijo la de la federación que no estaba permitida la participación de los chicos en este circuito, mi interés hacia esto es NULO.

Alucinando estoy... ¿Cómo puede ser que no se les permita la participación?. Me uno a tu desinterés...  dOWN
brombeere

Femenino Mensajes : 3585

Mensaje por Dreams86 el Lun 23 Ene 2017 - 9:37

Me parece fatal lo de los chicos. Siendo una competición de clubes no entiendo porqué no pueden participar...

Han publicado otra noticia sobre el circuito (al parecer, Carol también participaría)

http://mujerydeporte.practicodeporte.com/circuito-iberdrola-gimnasia-ritmica/
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Cata el Lun 23 Ene 2017 - 13:00

:em20: Desde luego es para perder el interés, si es una competición por clubes no entiendo la discriminación por sexo.
@brandnam escribió:Desde el momento que dijo la de la federación que no estaba permitida la participación de los chicos en este circuito, mi interés hacia esto es NULO.
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 27

Mensaje por Cea el Lun 23 Ene 2017 - 13:26

A mi la "no participación" de la gimnasia masculina también me ha parecido criticable, precisamente esta competición parece, a priori, una oportunidad para conseguir una participación más integrada de los chicos. Aunque creo que se están dando pasos en este sentido desde la Federación, todavía queda por hacer.

Este circuito podría ser una idea interesante, pero dado el panorama nacional, los podiums están bastante claros, no van a haber sorpresas. Después de leer la noticia de Mujer y deporte, me reafirmo en lo que pienso.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por Dreams86 el Lun 23 Ene 2017 - 14:05

@Cea escribió:A mi la "no participación" de la gimnasia masculina también me ha parecido criticable, precisamente esta competición parece, a priori, una oportunidad para conseguir una participación más integrada de los chicos. Aunque creo que se están dando pasos en este sentido desde la Federación, todavía queda por hacer.

Este circuito podría ser una idea interesante, pero dado el panorama nacional, los podiums están bastante claros, no van a haber sorpresas. Después de leer la noticia de Mujer y deporte, me reafirmo en lo que pienso.

100% de acuerdo
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por celita el Lun 23 Ene 2017 - 15:07

Pues ya saben, vamos todos a las redes sociales a preguntarle a Iberdrola por qué los niños del club no pueden participar en una competición de clubes.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por brandnam el Lun 23 Ene 2017 - 15:10

@Cea escribió:A mi la "no participación" de la gimnasia masculina también me ha parecido criticable, precisamente esta competición parece, a priori, una oportunidad para conseguir una participación más integrada de los chicos. Aunque creo que se están dando pasos en este sentido desde la Federación, todavía queda por hacer.

Imagínate la cara que se le quedó a la gente presente en Madrid el día que sacaron a la luz las normativas y esto...
Uno de los asistentes preguntó si estaba permitida la participación masculina en el Circuito Iberdrola y una de las de la federación (cuyo nombre no diré, pero que se intuye de aquí a Pernambuco de quién se trata) respondió: "No. Ya tenéis medallas por aparatos. No pidáis más."

#SinComentarios

brandnam

Mensaje por celita el Lun 23 Ene 2017 - 15:17

Me parece injustísimo, la verdad. Ya es triste que no tengan opción a ser parte de la selección o a competir en la élite porque no hay una competición F.I.G. para ellos. ¿Por qué excluírles también cuando las normas las estamos haciendo en casa?
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por yodona el Lun 23 Ene 2017 - 17:21

Yo creo que para apoyar más a la gimnasia y las que lo practican, mejor es dar financiación para las competiciones y torneos que ya hay. Ayudando económicamente a gimnastas y clubes para que no tengan costearse todo para ir a las competiciones, que las fichas para competir sean más económicas , etc. Pero no solo a los grandes... repartir un poco.
También sería interesante las competiciones se vieran por televisión y no solo por streaming, a ser posible con comentaristas.

yodona

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Mery_08 el Mar 24 Ene 2017 - 0:43

"Yo creo que para apoyar más a la gimnasia y las que lo practican, mejor es dar financiación para las competiciones y torneos que ya hay. Ayudando económicamente a gimnastas y clubes para que no tengan costearse todo para ir a las competiciones, que las fichas para competir sean más económicas , etc. Pero no solo a los grandes... repartir un poco.
También sería interesante las competiciones se vieran por televisión y no solo por streaming, a ser posible con comentaristas."

Totaente de acuerdo así a las únicas que apoyan son a las 6 gimnastas de los tres mejores clubs nada mas porque teniendo en cuenta quienes van a participar... Así de primeras Carolina q yo creo q a ella ya se le ha ayudado bastante. Sería mejor financiar los cto de españa, los hoteles, viajes ....

Mery_08
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 25

Mensaje por Cata el Mar 24 Ene 2017 - 14:08

@Mery_08 escribió:"Yo creo que para apoyar más a la gimnasia y las que lo practican, mejor es dar financiación para las competiciones y torneos que ya hay. Ayudando económicamente a gimnastas y clubes para que no tengan costearse todo para ir a las competiciones, que las fichas para competir sean más económicas , etc. Pero no solo a los grandes... repartir un poco.
También sería interesante las competiciones se vieran por televisión y no solo por streaming, a ser posible con comentaristas."

Totaente de acuerdo así a las únicas  que apoyan son a las 6 gimnastas de los tres mejores clubs nada mas porque teniendo en cuenta quienes van a participar... Así de primeras Carolina q yo creo q a ella ya se le ha ayudado bastante. Sería mejor financiar los cto de españa, los hoteles, viajes ....
De eso no he tenido duda en ningún momento, éste circuito dará ayudas a los clubes fuertes que serán los que tengan opción a podium; no creo que clubes modestos se planteen siquiera inscribirse, más teniendo en cuenta que las inscripciones tampoco serán gratis. No veo a un club con niñas en base (base de verdad por méritos, no por intereses) se plantee mandar a sus niñas a competir contra Carolina Rodríguez, Sara Llana, María Año, etc, etc
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por brandnam el Miér 25 Ene 2017 - 7:48

Luego otra cosa: el calendario...
Para los clubes que no hagan conjunto, perfecto, pero meter la final a finales de octubre en plena temporada de conjuntos, no creo que entre en los planes de mucha gente porque rompe la dinámica...

brandnam

Mensaje por Cata el Jue 2 Feb 2017 - 11:22

@brandnam escribió:Luego otra cosa: el calendario...
Para los clubes que no hagan conjunto, perfecto, pero meter la final a finales de octubre en plena temporada de conjuntos, no creo que entre en los planes de mucha gente porque rompe la dinámica...
Cierto.
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Alexandra:) el Lun 24 Abr 2017 - 10:47

Se saben las sedes de la fase 1?
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4635