Oksana Grishina

Ir abajo

Oksana Grishina

Mensaje por Beti ona el Miér 30 Nov 2016 - 23:23

Oksana Grishina es la reina indiscutible del fitness mundial. De origen ruso, ella practico gimnasia ritmica durante su infancia, aqui una breve reseña.

1978-2000

Oksana Grishina nació en Kaliningrado, Rusia. Cuando su padre (un militar ruso) fue destinado a Riga su madre decidió apuntarla a gimnasia para dirigir su energía. La clase de Gimnasia artística no estaba abierta, pero su madre le gustaba la belleza de la gimnasia rítmica. A los 7 años fue titular de gimnasia, pero el entrenador vio potencial en ella y fue aceptada. Después de unos meses de entrenamiento, ganó el 3º puesto en su primera competición. Cuando tenía diez años su padre fue destinado a otra ciudad de Rusia. Su trabajo les dio la oportunidad de poder quedarse. Pero en ese lugar no había gimnasio. Su entrenador en Riga le dio la oportunidad de quedarse allí y continuar su entrenamiento. Finalmente su padre consiguió ser destinado a Kaliningrado pero tuvieron que cambiar varias veces de casa y escuela. Oksana dedicó tiempo en ir a la escuela andando o en autobús y pocas veces veía a sus padres.

2000-2002

El fitness era su vida. Fue a la universidad y en 2000 consiguió un máster en entrenamiento físico y deportes. Durante sus años de universidad y más adelante, organizó su propio estilo de ballet "Antares". También trabajó como coreógrafa para niños en la escuela de música y arte de Kaliningrado

2002-presente

Durante esos años no hubo gimnasios en Kaliningrado. El primer gimnasio abrió en 2002. Uno de sus amigos la convenció para trabajar como entrenadora de aerobic y fitness. Varios de los entrenadores del gimnasio dijeron a Oksana que su cuerpo era perfecto para el culturismo poniéndole un DVD del primer Arnold Classic, al ver por primera vez a mujeres en forma, lo encontró inusual. Así siguió esos consejos y empezó a entrenarse y hasta ese punto, empezó a competir en las competiciones de fitness. Pasó muchos años trabajando como entrenadora de fitness y mánager en clubs de deportes mientras ascendía en las competiciones de fitness en Rusia. En 2005 y 2006 ganó el título de la "mejor mujer deportista del año" en la región de Kaliningrado mientras ganaba competiciones de fitness a nivel internacinal en los campeonatos de Europa y del mundo consiguiendo finalmente su IFBB pro-tarjeta. Actualmente vive en California. Y continua trabajando como entrenadora personal y modelo de fitness. En su tiempo libre practica piano y también ha empezado a hacer actuación.

Que es el fitness? El fitness se considera un estilo de vida activo donde se practica deporte aerobico, anaerobico, etc... y se lleva una alimentacion saludable. Pero existe una disciplina deportiva que lleva su nombre, esta dentro de la IFBB (Federacion internacional de culturismo), se puede decir que el Pole Dance es una rama del fitness.

En esta disciplina deportiva que a nivel profesional solo existe para las mujeres hay 2 partes, una es la ronda fisica, donde las competidoras muestran sus fisicos desde 4 perfiles, deben mostrar un desarrollo muscular y un % de grasa bastante bajo aunque no tan extremo como las culturistas. La otra es la ronde de coreografias, donde las competidoras tienen 2 minutos para demostrar sus habilidades en bailes, piruetas, saltos, expresion corporal, flexibilidad, juego de vestuarios, potencia, etc... Es en esta ronda donde Oksana destaca sobre el resto de sus rivales.

Es mi obligacion decir que este deporte se nutre de chicas que vienen de la gimnasia, de los grupos de porristas u otros deportes con carreras limitadas. Aqui encuentran el lugar para alargar sus carreras, vivir y disfrutar de la competicion y la posibilidad de la practica deportiva al maximo nivel. Considero que es una buena salida o alternativa para las chicas que les guste la gimnasia y no puedan practicarla mas porque se han hecho "mayores". Debe servir de motivacion que las competidoras en esta disciplina pueden muy longevas con carreras que se pueden alargar hasta los 40 años.

Lo cierto es que a nivel profesional solo es rentable para las chicas que viven en EEUU, pero a lo largo del mundo existe la posibilidad de competir como amateurs, evidentemente los paises del este son los que mas cantera tienen, en España por desgracia no hay muchas que se animen a competir.

A veces muchas chicas se quitan la ropa, no es un espectaculo de striptease, simplemente es un deporte donde se valora el trabajo muscular.










Beti ona
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Fecha de inscripción : 17/08/2016
Masculino Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.