FIG estudia vetar a menores de 16 años
Página 1 de 1. • Compartir •
FIG estudia vetar a menores de 16 años
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/gimnasia/es/desarrollo/1064902.html
¿Qué opinais? :?:
lili@
PLANTEAN QUE DEJEN DE PARTICIPAR EN COMPETICIONES INTERNACIONALES TRAS LOS JJ.OO.
La FIG estudia vetar a los menores de 16 años
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se está planteando prohibir la presencia de atletas menores de 16 años en las competiciones internacionales posteriores a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Deportes como la gimnasia no deberían ser para niños", dijo a la agencia Xinhua el presidente de la FIG, Bruno Grandi, para quien "sólo se debería permitir competir a los gimnastas a nivel internacional cuando estén maduros física y mentalmente".
Según Grandi es probable que haya que "tener un límite de edad de no menos de 16 años para los gimnastas que acudan a las competiciones internacionales tras 2008", lo que incluiría JJOO, Mundiales y campeonatos del mundo. Grandi, que se encuentra en Pekín con motivo de la disputa del test preolímpico de gimnasia, es un gran defensor de los cambios en la gimnasia y fue el impulsor del nuevo sistema de puntuación, que aunque despertó críticas, algunas de ellas en China, él defiende. "El nuevo código de puntuación es una forma de animar a los atletas a desafiar su valor y su punto culminante", defendió.
¿Qué opinais? :?:
lili@

lili@- Moderadora

Re: FIG estudia vetar a menores de 16 años
BUENO, VIENDO LA PROLONGADA VIDA DEPORTIVA DE LAS GIMNASTAS DE HOY EN DIA NO ME PARECE MAL... NOSE 

Pablo- Gimnasta de las Olimpiadas

A mí me parece una buena medida, sobre todo por aquello de dejarles competir sólo cuando estén maduros física y emocionalmente y los 16 años me parece una edad más que aceptable. 

Ishia- Gimnasta del Mundial

Pues...entonces, los campeonatos de las juniors desaparecerán por completo, no?
lili@
lili@

lili@- Moderadora

"Según Grandi es probable que haya que "tener un límite de edad de no menos de 16 años para los gimnastas que acudan a las competiciones internacionales tras 2008", lo que incluiría JJOO, Mundiales y campeonatos del mundo"
en principio, según leyendo interpretando ésto, no debería afectar a Europeos junior...tal vez se refiera que como senior no puedan competir hasta los 16, ya sabemos que antes, ahora ya no tanto, salían en mundiales niñas de 15 años (como Almu en Viena 95...o Jennifer y Carolina en Madrid 2001).
Vamos, yo lo interpreto así...
Pues yo lo veo bien, así de juniors se pueden ir formando estupendamente para dar el salto a senior. Me da la sensación de que los países intermedios a nivel competitivo cada vez sacarán a gimnastas más adultas.
en principio, según leyendo interpretando ésto, no debería afectar a Europeos junior...tal vez se refiera que como senior no puedan competir hasta los 16, ya sabemos que antes, ahora ya no tanto, salían en mundiales niñas de 15 años (como Almu en Viena 95...o Jennifer y Carolina en Madrid 2001).
Vamos, yo lo interpreto así...
Pues yo lo veo bien, así de juniors se pueden ir formando estupendamente para dar el salto a senior. Me da la sensación de que los países intermedios a nivel competitivo cada vez sacarán a gimnastas más adultas.

JR- Gimnasta de las Olimpiadas

JR escribió:en principio, según leyendo interpretando ésto, no debería afectar a Europeos junior...tal vez se refiera que como senior no puedan competir hasta los 16, ya sabemos que antes, ahora ya no tanto, salían en mundiales niñas de 15 años (como Almu en Viena 95...o Jennifer y Carolina en Madrid 2001).
Vamos, yo lo interpreto así...![]()
some years ago RG changed from 15 to 16 years old, it has not been a too long time. I believe first time was in 2005.
in AG for women the world are from 16 years old, except the year befor olympics, then you can be 15. But in 2007 it was last time they make this exception, so even in AG we will never again see girls from 15 competing at worlds.
janita- Gimnasta del Grand Prix

La medida me parece bien, así hará pronlongar a lo mejor la vida deportiva de las gimnastas. Quizá podrían cambiar las categorías e incluir a gimnastas de hasta 16 o incluso de 17 como juniors

Valeryia- Gimnasta de las Olimpiadas

que se deje de vetar tanto la edad y vete pucherazos como los que hace la señora viner

satine- Gimnasta de las Olimpiadas

satine escribió:que se deje de vetar tanto la edad y vete pucherazos como los que hace la señora viner
Di que sí... personas asi son las que verdaderamente hacen mal a la ritmica no niñas de 15 años

tartesso- Gimnasta de las Olimpiadas

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: