FIG estudia vetar a menores de 16 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIG estudia vetar a menores de 16 años

Mensaje por lilia el Mar 4 Dic 2007 - 14:22

http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/gimnasia/es/desarrollo/1064902.html

PLANTEAN QUE DEJEN DE PARTICIPAR EN COMPETICIONES INTERNACIONALES TRAS LOS JJ.OO.

La FIG estudia vetar a los menores de 16 años

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se está planteando prohibir la presencia de atletas menores de 16 años en las competiciones internacionales posteriores a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. "Deportes como la gimnasia no deberían ser para niños", dijo a la agencia Xinhua el presidente de la FIG, Bruno Grandi, para quien "sólo se debería permitir competir a los gimnastas a nivel internacional cuando estén maduros física y mentalmente".

Según Grandi es probable que haya que "tener un límite de edad de no menos de 16 años para los gimnastas que acudan a las competiciones internacionales tras 2008", lo que incluiría JJOO, Mundiales y campeonatos del mundo. Grandi, que se encuentra en Pekín con motivo de la disputa del test preolímpico de gimnasia, es un gran defensor de los cambios en la gimnasia y fue el impulsor del nuevo sistema de puntuación, que aunque despertó críticas, algunas de ellas en China, él defiende. "El nuevo código de puntuación es una forma de animar a los atletas a desafiar su valor y su punto culminante", defendió.

¿Qué opinais? :?:

lili@ bounce
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Re: FIG estudia vetar a menores de 16 años

Mensaje por Pablo el Mar 4 Dic 2007 - 15:56

BUENO, VIENDO LA PROLONGADA VIDA DEPORTIVA DE LAS GIMNASTAS DE HOY EN DIA NO ME PARECE MAL... NOSE Rolling Eyes
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por Ishia el Mar 4 Dic 2007 - 20:13

A mí me parece una buena medida, sobre todo por aquello de dejarles competir sólo cuando estén maduros física y emocionalmente y los 16 años me parece una edad más que aceptable. cheers
Ishia
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 548

Mensaje por lilia el Mar 4 Dic 2007 - 20:28

Pues...entonces, los campeonatos de las juniors desaparecerán por completo, no?

lili@ confused
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por JR el Mar 4 Dic 2007 - 20:39

"Según Grandi es probable que haya que "tener un límite de edad de no menos de 16 años para los gimnastas que acudan a las competiciones internacionales tras 2008", lo que incluiría JJOO, Mundiales y campeonatos del mundo"

en principio, según leyendo interpretando ésto, no debería afectar a Europeos junior...tal vez se refiera que como senior no puedan competir hasta los 16, ya sabemos que antes, ahora ya no tanto, salían en mundiales niñas de 15 años (como Almu en Viena 95...o Jennifer y Carolina en Madrid 2001).
Vamos, yo lo interpreto así...scratch

Pues yo lo veo bien, así de juniors se pueden ir formando estupendamente para dar el salto a senior. Me da la sensación de que los países intermedios a nivel competitivo cada vez sacarán a gimnastas más adultas.
JR

Masculino Mensajes : 1888

Mensaje por janita el Mar 4 Dic 2007 - 21:19

JR escribió:en principio, según leyendo interpretando ésto, no debería afectar a Europeos junior...tal vez se refiera que como senior no puedan competir hasta los 16, ya sabemos que antes, ahora ya no tanto, salían en mundiales niñas de 15 años (como Almu en Viena 95...o Jennifer y Carolina en Madrid 2001).
Vamos, yo lo interpreto así...scratch

some years ago RG changed from 15 to 16 years old, it has not been a too long time. I believe first time was in 2005.

in AG for women the world are from 16 years old, except the year befor olympics, then you can be 15. But in 2007 it was last time they make this exception, so even in AG we will never again see girls from 15 competing at worlds.

janita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Valeryia el Mar 4 Dic 2007 - 21:32

La medida me parece bien, así hará pronlongar a lo mejor la vida deportiva de las gimnastas. Quizá podrían cambiar las categorías e incluir a gimnastas de hasta 16 o incluso de 17 como juniors
Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por satine el Jue 6 Dic 2007 - 21:19

que se deje de vetar tanto la edad y vete pucherazos como los que hace la señora viner
satine

Femenino Mensajes : 3111

Mensaje por tartesso el Jue 6 Dic 2007 - 21:22

satine escribió:que se deje de vetar tanto la edad y vete pucherazos como los que hace la señora viner

Di que sí... personas asi son las que verdaderamente hacen mal a la ritmica no niñas de 15 años
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba