Carolina Rodriguez

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Carolina Rodriguez

Mensaje por Yolanda el Miér 18 Jun 2014 - 23:23

Por mi por mi que haga lo que quiera, si quiere seguir que siga, indudablemente no es ella la que manda y si es Baranova la que decide. De aquí a Río pueden suceder muchas cosas, lo más lógico y normal es que su rendimiento físico vaya a la bajá, y también lo más lógico es que las demás la acaben pasando. Ahora, si esto sucede que no vaya quejándose de que la Federación o la Seleccionadora la dejan de lado, porque sería volver entonces a todo lo que ha ido diciendo estos años de lo mal que la trataron. Total, le deseo mucha suerte y que pase lo que tenga que pasar.
Yolanda
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por ybalka el Miér 18 Jun 2014 - 23:52

Está claro que mentalmente hasta Río puede llegar, y hasta Tokio 2020, o incluso hasta Madrid 2084 cuando nos los den, pero otra cosa es su cuerpo. En 2 años ha pegado un bajón considerable físicamente, y con perdón de la expresión en mucho momentos de sus ejercicios parece que se va a romper, salta mal, es incapaz de mantener un tono un nano segundo, etc. Y estamos a 2014, en dos años alguien cree de verdad que pueda seguir en esto a este nivel??? Yo no desde luego. Pero es su decisión y su vida, otra cosa es lo que decís vosotros, que la elijan o no las seleccionadoras ya es otro cantar.
ybalka

Mensaje por SalvaDior el Miér 18 Jun 2014 - 23:57

Mientras aguante me parece estupendo. Es la mejor gimnasta española actual con diferencia, y la que lleva sacándonos las castañas del fuego desde 2009. Por cierto, para los que decís que el mundial de este año sólo será de competición por equipos no es cierto. Se harán todas las modalidades (competición por equipos, finales por aparatos, y concurso completo en ambas categorías)
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por celita el Jue 19 Jun 2014 - 1:45

Yo opino que Carolina se debe retirar cuando ella, y sólo ella, lo crea oportuno, es un privilegio que se ha ganado.

Ahora otro tema muy diferente es que tenga que seguir sí o sí como primera gimnasta. Sobre las clasificaciones, estos años ella se ha beneficiado de retiradas muy importantes como Ledoux, Maksimenko o Miteva, gimnastas que estaban por delante de ella en las clasificaciones y que aún no tienen un relevo maduro. Además se fueron Mitrosz y Webber, que aunque de calidad cuestionable también solían estar por delante de ella.

Cuando Moustafaeva, Mazur y las dos búlgaras alcancen la plenitud como gimnastas en estos próximos años Carol no se va a mantener en esos puestos. Al menos no justamente. Lo mismo con Natalia, Eugenia, Polina, Sara, Andrea, Mónica... que están subiendo posiciones año a año. Así que según vayan cogiendo nombre y mejorando como gimnastas la van a adelantar. Carolina ya está al tope de lo que puede dar, si acaso va a ir perdiendo condiciones físicas poco a poco, mientras que las otras gimnastas españolas, estarán muy verdes, pero tienen mucho potencial y campo de mejora.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por ALBOREAT el Jue 19 Jun 2014 - 16:38

Sorprendentes las hipótesis y situaciones que se manejan, esta gimnasta ha "toreado" en todas las plazas, tiene una experiencia abrumadora, si toma una decision, es meditada. Si una ova, azor, eva o insky, tiene un  postencial enorme y que va a ser terrible, que salga al tapíz y la gane, y mientras tanto, a callar.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por celita el Jue 19 Jun 2014 - 20:06

¿A callar?. Sólo los moderadores del foro tienen la autoridad para terminar los temas de conversación aquí, y desde luego no con esas formas.

Además, las notas en gimnasia rítmica tienen mucho de política, y que te cuenten algo no significa que realmente merezca ser contado. Por ese mismo criterio, Mitrosz y Webber eran top ten indiscutibles, sacaban 17, incluso se colocaban por delante de Miteva o Maksimenko.
celita

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Jue 19 Jun 2014 - 21:01

Bueno, según he leido en los comentarios su intencion es llegar a Rio, que lo consiga ya es otra cosa. Esto deberia servir como "toque de atención" para las demás indis; ahora es cuando deben ponerse las pilas y demostrar que valen. Sino me parece a mi que los Juegos se les escapan...
Y aunque no sea de mis favoritas animo a Carolina a seguir si quiere . Al final la que decide quien va a las competiciones es la seleccionadora y cuando vea que Carol ya no puede elegira a otra (por eso digo que ahora es cuando tienen que demostrar lo que valen)
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3023

Mensaje por Cea el Jue 19 Jun 2014 - 21:45

Tal y como ha dicho celita, las notas no siempre corresponden con el ejercicio, y a veces en la puntuación pesan mucho otras cosas. Ojalá la primera gimnasta fuese elegida entre varias, teniendo todas las mismas oportunidades, pero no es así. En los últimos campeonatos de España lo hemos visto y ojalá me equivoque, pero dentro de una semana, volveremos a hablar de lo mismo, después de Granada.

Os invito a que leáis los primeros comentarios en este mismo post, por allá por el 2007, cuando Carolina, por no ser primera gimnasta recibía notas con las que muchas personas no estaban de acuerdo, cuando se comentaba su inseguridad en el tapiz por no sentirse apoyada, como se la estaba desaprovechando...Increíble como se repite la historia, esta vez con distintas protagonistas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por reynaldo el Jue 19 Jun 2014 - 22:37

Buntonboy escribió:Yo lo veo complicado que Carol pueda rendir mas de aquí a dos años, porque de por si fisicamenta ya esta muy menguada, pero que si la chica tiene la ilusión y el compromiso de esforzarse adelante y si un patrocinador le va a dar su apoyo con tal de luchar por ese objetivo, que bien, economicamente no le esta quitanto nada a nadie, y creo que buscandole lo positivo es una manera en la que se puede presionar a la RFEG que de recursos a otras gimnastas como Natalia, porque ya no se puede argumentar que solo se pagaran los gastos de la primera gimnasta poqrue no hay dinero para apoyar a las demas, en vista de que Carolina ha conseguido quien le pague las cosas.

Yo lo que veo complicado es que Natalia llegue al nivel que vienen prometiendo desde hace muchos muchos años, yo creo que igual se quedara a la sombra de las mas jóvenes que van apuntando maneras.
reynaldo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 169

Mensaje por Buntonboy el Jue 19 Jun 2014 - 22:44

reynaldo escribió:
Buntonboy escribió:Yo lo veo complicado que Carol pueda rendir mas de aquí a dos años, porque de por si fisicamenta ya esta muy menguada, pero que si la chica tiene la ilusión y el compromiso de esforzarse adelante y si un patrocinador le va a dar su apoyo con tal de luchar por ese objetivo, que bien, economicamente no le esta quitanto nada a nadie, y creo que buscandole lo positivo es una manera en la que se puede presionar a la RFEG que de recursos a otras gimnastas como Natalia, porque ya no se puede argumentar que solo se pagaran los gastos de la primera gimnasta poqrue no hay dinero para apoyar a las demas, en vista de que Carolina ha conseguido quien le pague las cosas.

Yo lo que veo complicado es que Natalia llegue al nivel que vienen prometiendo desde hace muchos muchos años, yo creo que igual se quedara a la sombra de las mas jóvenes que van apuntando maneras.

Pues que llegue quien deba de llegar, la cuestión es que quien tenga talento, ganas de trabajo y luche se le debe de dar el apoyo que demuestra debe de recibir  Smile

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por ALBOREAT el Jue 19 Jun 2014 - 23:27

celita escribió:¿A callar?. Sólo los moderadores del foro tienen la autoridad para terminar los temas de conversación aquí, y desde luego no con esas formas.

Además, las notas en gimnasia rítmica tienen mucho de política, y que te cuenten algo no significa que realmente merezca ser contado. Por ese mismo criterio, Mitrosz y Webber eran top ten indiscutibles, sacaban 17, incluso se colocaban por delante de Miteva o Maksimenko.

No pretendo hacer callar a nadie, es una manera de hablar, simplemente; cuando sacas poca nota siempre se echan las culpas al empedrado; cuando maduras te das cuenta que el profesor no tenía manía sino que eras torpe. Carolina ha dado una rueda de prensa en la cual dice que va a intentar seguir un par de años, nada más, nadie mejor que ella sabe como está para tomar esta decisión. No obstante, la semana que viene, es el campeonato de España, y es ahí donde hay que demostrar la que valen cada una de las gimnastas. Hoy he tenido las suerte de estar en León y me he encontrado con una exhibición del club innombrable, he visto a Carolina pasar la cinta y la gala, y aunque es torpe, no salta y se apellida Rodríguez, ha estado espectacular. Reitero mis disculpas por si alguien entiende que le he mandado callar, nada más lejos de mi intención, esto, a fin de cuentas, es un foro de opinión.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por Lyriomer el Vie 20 Jun 2014 - 1:31

Cea escribió:Tal y como ha dicho celita, las notas no siempre corresponden con el ejercicio, y a veces en la puntuación pesan mucho otras cosas. Ojalá la primera gimnasta fuese elegida entre varias, teniendo todas las mismas oportunidades, pero no es así. En los últimos campeonatos de España lo hemos visto y ojalá me equivoque, pero dentro de una semana, volveremos a hablar de lo mismo, después de Granada.

Os invito a que leáis los primeros comentarios en este mismo post, por allá por el 2007, cuando Carolina, por no ser primera gimnasta recibía notas con las que muchas personas no estaban de acuerdo, cuando se comentaba su inseguridad en el tapiz por no sentirse apoyada, como se la estaba desaprovechando...Increíble como se repite la historia, esta vez con distintas protagonistas.

Buenísima apreciación. He estado releyendo los post y a parte de que la historia se repite, es impresionante cómo cambia de opinión la gente con el paso de los años. Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por Nothing el Vie 20 Jun 2014 - 4:12

Yo también he estado echando un vistazo al principio del hilo y hay que ver cómo son las cosas. Me ha hecho gracia, lo primero, que la gente pidiera que las individuales entrenasen en su comunidad cuando ahora se pide lo contrario porque se ha visto que la cosa no funciona. Y luego ya todo el tema Carolina, Almudena, Jennifer, Natalia... ¡¡la gente alucinando porque en 2009 Carolina pretendía ir a Londres 2012!!  Razz  Yo soy de las que creen que a Río no llegará porque está ya muy cascada físicamente, pero es verdad que este código le favorece, así que ya no me atrevo a pronosticar nada, visto lo visto. También me ha hecho mucha gracia que en medio de todo el drama de la retirada en 2007 Carolina se quejase de que en este deporte si no tienes padrino no te dan oportunidades. Qué irónico todo viéndolo años después.

Pero bueno, a mi lo que me ha quedado claro después de esta visita al pasado es que la federación es un asco y no sabe cómo hacer las cosas. Y lo peor, que no aprende. Que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero la Federación de gimnasia va dando círculos y tropezando una y otra vez.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por neckarza el Vie 20 Jun 2014 - 15:45

Creo que Carolina puede hacer lo que quiera  con su vida. ¿Qué quiere intentar llegar a Río 2014? Que lo intente, que no se  quede con el ¿qué hubiera pasado si? ¿Qué le "regalen" la plaza? Por supuesto que no. Debe ganársela. Y las otras gimnastas, igual. 
Sobre lo de donde debe estar el equipo nacional, tengo ideas contradictorias. Es cierto que estando en Madrid, las gimnastas tienen medios concentrados en ellas. Y pueden mejorar con los años. Pero se ha visto, con Tania Campo, Ana Belén Gándara, Carolina... qué muchas de las seleccionadoras no han sido objetivas. Así que, mientras eso pase, creo que es mejor que cada una esté en su club. Yo me tiro de los pelos al ver como Carolina podría haber dado todo lo que está dando ahora hace diez años.
Creo que en todo esto las menos culpables son las gimnastas. Se llamen Carolina, Natalia o Sara. Aquí el problema es de la gestión de la federación. Considero que una gran parte de la afición quiere ver  a todas las gimnastas, quiere ver  controles imparciales y transparentes y quiere ver a la selección individual en lo más alto.
neckarza

Mensaje por celita el Vie 20 Jun 2014 - 21:33

Considero que una gran parte de la afición quiere ver a todas las gimnastas, quiere ver controles imparciales y transparentes y quiere ver a la selección individual en lo más alto.

Probablemente ese sea el sueño del 90% de los que estamos aquí, Valencia, Castilla León, Cataluña, Madrid o Asturias es lo de menos, lo que realmente importa es España y que consigan lo mejor posible internacionalmente.

Todas las gimnastas tienen sus momentos de estar verdes, de plenitud y de declive. Creo que todos estamos de acuerdo en que las que están verdes necesitan apoyo para poder desarrollar todo su potencial, para que cuando llegue el declive de la líder haya un repuesto no sólo preparado, sino que pueda superar las posiciones de la anterior.

Cariño y agradecimiento se lo merecen todas, la federación no las merece a ninguna de ellas y en la carrera de todas va a haber penas porque el deporte de alto nivel es duro. Pero no porque a Carolina la fastidiaron hay que hacer lo mismo con las siguientes. Es un error del que hay que aprender, no perpetuar para compensar a la que fastidiaste antes.
celita

Mensaje por RGimnasia el Vie 9 Ene 2015 - 23:17

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Israel83 el Sáb 10 Ene 2015 - 13:28

Yo pensaba que iba a Los Ángeles Ligth, creo recordar que a este Torneo Internacional de Las Vegas ya fue una vez Eugenia, aunque poca publicidad se hizo y por supuesto no hubo vídeo.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Buntonboy el Sáb 28 Feb 2015 - 16:51

Alguien recuerda como se llama la música que usó para cinta en 2012-2013?? recuerdo que alguien lo había dicho pero no he podido dar con el nombre u.u

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por Bessonovas's fan el Dom 1 Mar 2015 - 18:18

Buntonboy escribió:Alguien recuerda como se llama la música que usó para cinta en 2012-2013?? recuerdo que alguien lo había dicho pero no he podido dar con el nombre u.u
En el 2012 su musica de cinta era un piano, de los Guns and Roses.
Pero del 2013 no recuerdo en verdad.
Bessonovas's fan
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por IMA el Dom 1 Mar 2015 - 18:54

Bessonovas's fan escribió:
Buntonboy escribió:Alguien recuerda como se llama la música que usó para cinta en 2012-2013?? recuerdo que alguien lo había dicho pero no he podido dar con el nombre u.u
En el 2012 su musica de cinta era un piano, de los Guns and Roses.
Pero del 2013 no recuerdo en verdad.
"This I Love" de Guns And Roses
Edito: perdonar había leído mal y pensaba que necesitábais el nombre de la canción de Guns and Roses.
IMA

Mensaje por Begotxu el Dom 1 Mar 2015 - 20:52

Video del ejercicio de mazas en un torneo en portugal este fin de semana (ella fue invitada a hacer una exhibición)

https://www.facebook.com/video.php?v=10205617238366123
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5361

Mensaje por celita el Dom 1 Mar 2015 - 21:32

Qué lujazo de año, 1 de marzo y ya han salido de casa Carolina, Natalia, Sara, Andrea, Polina, Mónica y el conjunto junior.  Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
celita

Mensaje por IMA el Lun 2 Mar 2015 - 0:22

celita escribió:Qué lujazo de año, 1 de marzo y ya han salido de casa Carolina, Natalia, Sara, Andrea, Polina, Mónica y el conjunto junior.  Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
Es cierto, igual que otras veces nos quejamos, cuando se hace bien hay que decirlo. Así sí. 
Aunque no tengo claro si los gastos de esta competición correrían a cargo del Ritmo o de la selección. Si fuese lo primero entonces sólo Natalia y Polina salieron a competir.
IMA

Mensaje por neckarza el Lun 2 Mar 2015 - 19:22

Pues sí, así hay que hacer las cosas.
Si a ello le unimos controles en España a puerta abierta, con exhibiciones de las gimnastas (indis y conjunto), aunque sea cobrando una cantidad de 3 a 5 euros (algo simbólico que todos podamos pagar) y que consiga  llenar un pabellón, en un mes tienen sufragados los gastos para todas las competiciones de un año.
neckarza

Mensaje por Lloret el Jue 5 Mar 2015 - 9:12

Me parece una idea estupenda neckarza.
Una buena forma de financiarse y de dar visibilidad a los controles.
Lloret
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 48

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba