Carolina Rodriguez

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Carolina Rodriguez

Mensaje por Noak el Miér 26 Oct 2016 - 13:00

No, que se lo ganen y las seleccionen por ello y no a dedo, que es como se ha hecho toda la vida.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por Pagugo el Miér 26 Oct 2016 - 18:53

brandnam escribió:
Pagugo escribió:Hombre si quiere ir a torneos de segunda ok, pero espero q quienes estén en primera línea sean Natalia , Sara u Polina , hay a avanzar
Que se lo ganen y la superen. Como ha sido toda la vida.

Tienes razón...como toda vida , es decir , sin nada objetivo ( o al menos q conozcamos) . E insisto , creo q a Brasil mejor ella q otras ,pero ya es hora no? aunque salga mal, hay q seguir para crecer ...es ridiculo pensar en la perpetuidad de una gimnasta y si es así, por resultados y por derecho propio q vuelva Pascual! sinceramente, yo espero q se les de una oportunidad a Sara y Polina y en especial a esta última, su cambio a Madrid lo veo muy positivo,
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por brandnam el Miér 26 Oct 2016 - 20:50

Pagugo escribió:
brandnam escribió:
Pagugo escribió:Hombre si quiere ir a torneos de segunda ok, pero espero q quienes estén en primera línea sean Natalia , Sara u Polina , hay a avanzar

Tienes razón...como toda vida , es decir , sin nada objetivo ( o al menos q conozcamos) . E insisto , creo q a Brasil mejor ella q otras ,pero ya es  hora no? aunque salga mal, hay q seguir para crecer ...es ridiculo pensar en la perpetuidad de una gimnasta y si es así, por resultados y por derecho propio q vuelva Pascual! sinceramente, yo espero q se les de una oportunidad a Sara y Polina y en especial a esta última, su cambio a Madrid lo veo muy positivo,
A ver... creo que no se pueden quejar tampoco de oportunidades. Ni Sara, ni Polina. Aunque no han competido en un europeo como individuales senior, tienen experiencia en copas del mundo, torneos de 2º, torneos de 3ª y mundiales.
A ambas les falta crecer, pero en condiciones. Así como de Sara recuerdo muy pocos fallos a lo largo de la temporada y ha tenido una progresión ascendente, la de Polina no tanto. Esto no se trata de que vayan a todas las copas del mundo como el conjunto de Finlandia, sino que compitan cuando estén preparadas y con cabeza, porque competir por competir hace que se relajen y pierdan el subidón competitivo. Que la rítmica es como la sincro en este aspecto. Subir cuesta muchísimo pero si hay fallo bajas tanto que te cuesta remontarlo toda la temporada (véase Rivkin o Durunda).

En cuanto a lo de Polina yo sigo pensando que ha sido una malísima decisión. En Madrid hay una muy buena profesora de ballet, buenas entrenadoras de conjunto, muy buena preparadora física, pero en el panorama individual??? Cuándo fue la última vez que salió a competir una individual interna en Madrid??? Eso por no hablar de la cantidad de gente que hay en ese CAR: nuevo conjunto junior + nuevo conjunto senior + las medallas de plata. 3 conjuntos ni más ni menos para dos tapices que hay... Demasiado ratio de gimnastas por tapiz y por entrenadora. Algo similar al número de alumnos que hay por aula y profesor actualmente. (Y así vienen las nuevas generaciones...)
En Torrevieja Polina tenía exclusivamente a Mónica por y para ella (eso siempre y cuando no se iba a Rusia a pasar alguna temporadita a que le montaran ejercicios o a entrenar estoicamente).
Mónica tenía que ejercer todos los roles: entrenadora, preparadora física, profesora de ballet, etc... mientras que en Madrid existe una persona para cada función, y en mi opinión, Mónica, no lo hacía mal, pero no es comparable la atención que te puede dedicar un profesor particular que un par de entrenadoras para tal cantidad de gimnastas.

brandnam

Masculino Mensajes : 1850

Mensaje por luciga el Miér 26 Oct 2016 - 22:19

Completamente se acuerdo contigo Bradnam. Opino que ha sido una mala decisión el irse a Madrid

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 661

Mensaje por Pagugo el Miér 26 Oct 2016 - 22:59

brandnam escribió:
Pagugo escribió:
brandnam escribió:

Tienes razón...como toda vida , es decir , sin nada objetivo ( o al menos q conozcamos) . E insisto , creo q a Brasil mejor ella q otras ,pero ya es  hora no? aunque salga mal, hay q seguir para crecer ...es ridiculo pensar en la perpetuidad de una gimnasta y si es así, por resultados y por derecho propio q vuelva Pascual! sinceramente, yo espero q se les de una oportunidad a Sara y Polina y en especial a esta última, su cambio a Madrid lo veo muy positivo,
A ver... creo que no se pueden quejar tampoco de oportunidades. Ni Sara, ni Polina. Aunque no han competido en un europeo como individuales senior, tienen experiencia en copas del mundo, torneos de 2º, torneos de 3ª y mundiales.
A ambas les falta crecer, pero en condiciones. Así como de Sara recuerdo muy pocos fallos a lo largo de la temporada y ha tenido una progresión ascendente, la de Polina no tanto. Esto no se trata de que vayan a todas las copas del mundo como el conjunto de Finlandia, sino que compitan cuando estén preparadas y con cabeza, porque competir por competir hace que se relajen y pierdan el subidón competitivo. Que la rítmica es como la sincro en este aspecto. Subir cuesta muchísimo pero si hay fallo bajas tanto que te cuesta remontarlo toda la temporada (véase Rivkin o Durunda).

En cuanto a lo de Polina yo sigo pensando que ha sido una malísima decisión. En Madrid hay una muy buena profesora de ballet, buenas entrenadoras de conjunto, muy buena preparadora física, pero en el panorama individual??? Cuándo fue la última vez que salió a competir una individual interna en Madrid??? Eso por no hablar de la cantidad de gente que hay en ese CAR: nuevo conjunto junior + nuevo conjunto senior + las medallas de plata. 3 conjuntos ni más ni menos para dos tapices que hay... Demasiado ratio de gimnastas por tapiz y por entrenadora. Algo similar al número de alumnos que hay por aula y profesor actualmente. (Y así vienen las nuevas generaciones...)
En Torrevieja Polina tenía exclusivamente a Mónica por y para ella (eso siempre y cuando no se iba a Rusia a pasar alguna temporadita a que le montaran ejercicios o a entrenar estoicamente).
Mónica tenía que ejercer todos los roles: entrenadora, preparadora física, profesora de ballet, etc... mientras que en Madrid existe una persona para cada función, y en mi opinión, Mónica, no lo hacía mal, pero no es comparable la atención que te puede dedicar un profesor particular que un par de entrenadoras para tal cantidad de gimnastas.

Puestos así, la época dorada de la Indis no era precisamente de dispersión de niñas por medio país bajo diferentes ordenes , no?
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por brandnam el Jue 27 Oct 2016 - 6:44

Pagugo escribió:

Puestos así, la época dorada de la Indis no era precisamente de dispersión de niñas por medio país bajo diferentes ordenes , no?
Qué o quién fue artífice de la época dorada de las Indis como mencionas??? El gimnasio Moscardó? El chalet? No. Fue Boneva. Habrían tenido los mismos resultados si no hubiera estado Boneva al mando? Mucho lo dudo. En Madrid existe una María Boneva que sepa llevar individuales y que soporte la carga de llevar conjuntos e individuales? Ojalá, pero no.

brandnam

Mensaje por Poly el Jue 27 Oct 2016 - 10:15

Emília Boneva😉

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por Sarob el Jue 27 Oct 2016 - 14:55

Con el tema de Polina, no lo sé seguro eh, pero no cabe la posibilidad de que su traslado a Madrid no sea por motivos puramente deportivos? Lo pregunto porque, si no me equivoco, está en edad de empezar la universidad, quizá que entrene en el CAR sea la mejor opción para ella de estudiar lo que quiere y seguir haciendo gimnasia.
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por Noak el Jue 27 Oct 2016 - 16:26

Sarob escribió:Con el tema de Polina, no lo sé seguro eh, pero no cabe la posibilidad de que su traslado a Madrid no sea por motivos puramente deportivos? Lo pregunto porque, si no me equivoco, está en edad de empezar la universidad, quizá que entrene en el CAR sea la mejor opción para ella de estudiar lo que quiere y seguir haciendo gimnasia.
Pues muy probablemente. Lo que pasa es que aqui damos por sentado que las niñas viven por y para la gimnasia.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por brandnam el Jue 27 Oct 2016 - 22:02

Noak escribió:
Sarob escribió:Con el tema de Polina, no lo sé seguro eh, pero no cabe la posibilidad de que su traslado a Madrid no sea por motivos puramente deportivos? Lo pregunto porque, si no me equivoco, está en edad de empezar la universidad, quizá que entrene en el CAR sea la mejor opción para ella de estudiar lo que quiere y seguir haciendo gimnasia.
Pues muy probablemente. Lo que pasa es que aqui damos por sentado que las niñas viven por y para la gimnasia.
Polina, desde que está en España, estudia a distancia, y según el sistema ruso! Si mal no recuerdo este año ha tenido que acabar la preparatoria y hacer la prueba de acceso a la universidad (Seguimos hablando según el sistema académico ruso). Obviamente, una vez aprobado el examen, su intención era entrar a la universidad a distancia (rusa) e ir ahí para examinarse. También hay que decir que Polina es buena estudiante y tiene buena cabeza para estudiar.

brandnam

Mensaje por brandnam el Jue 27 Oct 2016 - 22:03

Noak escribió:
Creo que quería estudiar alguna carrera de ciencias (matemáticas, física, ...).

brandnam

Mensaje por Sarob el Vie 28 Oct 2016 - 18:56

brandnam escribió:
Noak escribió:
Polina, desde que está en España, estudia a distancia, y según el sistema ruso! Si mal no recuerdo este año ha tenido que acabar la preparatoria y hacer la prueba de acceso a la universidad (Seguimos hablando según el sistema académico ruso). Obviamente, una vez aprobado el examen, su intención era entrar a la universidad a distancia (rusa) e ir ahí para examinarse. También hay que decir que Polina es buena estudiante y tiene buena cabeza para estudiar.

En ese caso habrá que esperar a ver cómo evoluciona y qué resultados obtiene para saber si ha sido una decisión acertada o no. Por el sitio para entrenar quizá, como Polina estudia a distancia, aproveche para usar uno de los tapices cuando el resto esté en clase
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por Verónica el Lun 23 Ene 2017 - 9:51

📍 Entrevista a Carol 

Carolina Rodríguez abre nueva vida con la esperanza de que fructifique su legado

http://www.efe.com/efe/espana/deportes/carolina-rodriguez-abre-nueva-vida-con-la-esperanza-de-que-fructifique-su-legado/10006-3141692
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba