Carolina Rodriguez

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carolina Rodriguez

Mensaje por IMA el Mar 17 Jun 2014 - 17:12

@Zhora escribió:de acuerdo con todo, pero es que (y es una opinión solo de aficcionada) Almudena tenía muchas más condiciones físicas con 28 que Carolina desde los 22. Y eso es algo objetivo.

Eso hay que matizarlo. Los códigos de puntuación eran diferentes. Mientras Almudena y Jenifer competían con un código con unas exigencias de flexibilidad de espalda a las que no llegaban, Tania Campo estaba olvidada en Madrid, a otras como Raquel Rodríguez ni les dieron la oportunidad de competir en algún torneo internacional.
Y con esto no estoy diciendo que porque se hiciese mal antes se tenga que seguir haciendo ahora. Cuántas más gimnastas senior mejor, que se lo curren y que la seleccionadora haga su trabajo. Puede haber sorpresas, ¿quién sabe como estarán todas las gimnastas en dos años?

Si a Baranova no le tembló la mano para dejar de suplentes a Loreto y a Lidia, ¿va a ser diferente con Carolina? pues no, de momento la convoca porque piensa que es la mejor, si la superan la dejará fuera, eso lo sabe Baranova y Carolina que de tonta no tiene nada. No viene a cuento pero siempre pensaré que Lidia hubiese sido una gran gimnasta individual.

Suerte para todas, que las respeten las lesiones y vaya a Río la mejor.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Carolina Rodriguez

Mensaje por Sarob el Mar 17 Jun 2014 - 17:33

@IMA escribió:
@Zhora escribió:de acuerdo con todo, pero es que (y es una opinión solo de aficcionada) Almudena tenía muchas más condiciones físicas con 28 que Carolina desde los 22. Y eso es algo objetivo.

No viene a cuento pero siempre pensaré que Lidia hubiese sido una gran gimnasta individual.

Yo creo que somos muchas personas las que opinamos lo mismo
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 517

Mensaje por neckarza el Mar 17 Jun 2014 - 17:38

Aunque quizás sea un poco tarde, creo que estamos a tiempo para empezar a hacer las cosas bien de cara a Río. Se ha hecho con conjuntos y los resultados no han tardado demasiado en llegar.
Creo que es necesario que se cree una selección de individuales y que se las rote a todas por igual. Es cierto, estamos en época de crisis, pero las ideas se han dado muchas veces: varios controles a puerta abierta por toda la geografía española, cobrar una cantidad simbólica (5 euros) por entrada a ese control, hacer merchandising a precios asequibles (recuerdo los mallots que pusieron a la venta en la web, eran excesivamente caros)... y mil ideas más. Con eso, se podría financiar en parte los viajes a lugares cercanos para que todas las gimnastas pudieran lucirse fuera.  
Sobre lo de Carolina, ahora es la gimnasta que está en mejor forma pero no dudo que Baranova la dejará fuera si hay alguna gimnasta que la supera. Lo que sí es cierto, es que con su edad, entrenando fuera de Madrid, con menos medios, está consiguiendo los mejores resultados de su carrera. Cuanto menos, debe hacer reflexionar a la RFEG sobre qué ha hecho mal. Una gimnasta que en el mundial de Madrid prometía una barbaridad, se la dejó de lado. Y cuando volvió con los suyos, en su entorno, con su entrenadora de toda la vida, ha conseguido unas metas que quizás podría haber logrado mucho antes.
neckarza

Mensaje por IMA el Mar 17 Jun 2014 - 17:39

@Sarob escribió:
@IMA escribió:

No viene a cuento pero siempre pensaré que Lidia hubiese sido una gran gimnasta individual.

Yo creo que somos muchas personas las que opinamos lo mismo

Las condiciones de Lidia eran espectaculares.
IMA

Mensaje por IMA el Mar 17 Jun 2014 - 17:45

@neckarza escribió:Lo que sí es cierto, es que con su edad, entrenando fuera de Madrid, con menos medios, está consiguiendo los mejores resultados de su carrera. Cuanto menos, debe hacer reflexionar a la RFEG sobre qué ha hecho mal. Una gimnasta que en el mundial de Madrid prometía una barbaridad, se la dejó de lado. Y cuando volvió con los suyos, en su entorno, con su entrenadora de toda la vida, ha conseguido unas metas que quizás podría haber logrado mucho antes.

Completamente de acuerdo. Se me viene a la cabeza un vídeo de alguna exhibición en el que Carolina llevaba una malla blanca e hizo un giro en el ejercicio de mazas de esos de los de levantar al público de los asientos y yo pensando ¿por qué no la sacan a competir? De aquella estaba peor que ahora sólo salían Almudena y Jenifer el resto absolutamente nada.
IMA

Mensaje por FanRitmica el Mar 17 Jun 2014 - 17:47

Me hace una gracia que todos, incluido Carolina, digan que sigue hasta Río y que se convertirá en la gimnasta más longeva... Señores, eso no depende de ella. Lesiones a parte (que ojalá no existan), primero tendría que acudir al mundial clasificatorio con el resto del equipo español, conseguir la clasificación, y después conseguir la plaza... Y todo eso no depende de ella (a menos que la clasificación la consiga a través del preolímpico, que ahí si que es plaza nominal). ¿Qué respeto tienen hacia el resto de gimnastas que están luchando IGUAL que ella? NINGUNO, en mi opinión. Como cambia la forma de pensar según en que lado estés. Qué bonito es criticar cuando eres la perjudicada, y luego en vez de predicar con el ejemplo de lo que has dicho y de lo que te has quejado toda la vida, lo único que hagas sea hacer lo mismo...

Independientemente de eso tengo opiniones encontradas... Me gusta su capacidad de lucha y superación y me alegro de que siga motivada. Porque el resto de gimnastas creo que no deben tener ilusión porque se retire la que es mejor (o compite mejor, porque Carolina creo que esta muy limitada corporalmente en la actualidad) para que llegue su momento, sino que deben tener ilusión por mejorar y ser la "mejor" por méritos propios y en una lucha abierta, no porque a dedo se vuelva a decir "Tú, eres la siguiente primera gimnasta".  Evidentemente esto último es complicado porque ya sabemos como funcionan las cosas en este país, que hasta internacionalmente sin ser muy conocida ni ir como primera gimnasta te puntúan muy por encima que en tu propio país. Y no hablo solo de Natalia, es aplicable a Eugenia, Polina, Mónica... 

Y como dice IMA 

"Si a Baranova no le tembló la mano para dejar de suplentes a Loreto y a Lidia, ¿va a ser diferente con Carolina? pues no, de momento la convoca porque piensa que es la mejor, si la superan la dejará fuera, eso lo sabe Baranova y Carolina que de tonta no tiene nada. No viene a cuento pero siempre pensaré que Lidia hubiese sido una gran gimnasta individual.

Suerte para todas, que las respeten las lesiones y vaya a Río la mejor."

Yo también lo espero y confío en ello.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 750

Mensaje por Grin el Mar 17 Jun 2014 - 18:06

En resumidas cuentas .. Carolina sigue  de momento si no se lesiona ira al Mundial . .. ya veremos que pasa despues bueno si que a mas de una le dara un sincope jajjajajaajajaj
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 957

Mensaje por Dreams86 el Mar 17 Jun 2014 - 18:08

@Grin escribió:En resumidas cuentas .. Carolina sigue  de momento si no se lesiona ira al Mundial . .. ya veremos que pasa despues bueno si que a mas de una le dara un sincope jajjajajaajajaj

Un síncope?? Dudo mucho a nadie le de un síncope por esto...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3189

Mensaje por Grin el Mar 17 Jun 2014 - 18:13

pues conforme vivis la ritmica en este foro no lo dudo .. y que quede claro que no soy partidario de ninguna de las gimnastas españolas.. me gustan todas pero no me vuelve loco ninguno.. yo soy mas de la epoca de los 90 Wink
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 957

Mensaje por danielcarey el Mar 17 Jun 2014 - 19:39

@saquito escribió:Carolina forma parte de la selección española, y como en el resto de deportes, el seleccionador es el que manda y toma las decisiones. Si un deportista no está bien de forma o ve que ya no va a progresar más en su carrera tiene el deber de convocar a otros deportistas que sí puedan hacerlo, por mucho que el deportista en cuestión quiera seguir en activo.
Con esto lo único que quiero decir es que Carol podrá retirarse de la gimnasia cuando le apetezca, pero de la selección se retirará cuando la seleccionadora lo estime oportuno.

Y perdonadme pero no veo plausible que Carolina pueda mantenerse mucho tiempo más cuando a día de hoy es incapaz de hacer bien una zancada o un equilibrio en plancha.
+1
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por ALBOREAT el Mar 17 Jun 2014 - 20:05

Me parece una buena noticia que intente seguir un poco más, la semana que viene se celebra en Granada el Campeonato de España, podremos ver a las mejores y como responden en el tapiz, que a fin de cuentas es lo que vale. El patrocinador es una empresa de la misma provincia que Carolina y habrá visto potencial en la persona o en lo que representa; ojala sirva para que otras gimnastas tengan un apoyo semejante y unicamente tengan que preocuparse de ser mejores cada dia.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 81

Mensaje por Marymargalo el Mar 17 Jun 2014 - 20:29

¡Realmente no entiendo el afán de cargaros a Carolina!.
No soy fan de ella, ¿pero que hay detrás de Carolina?. ¿Natalia?, porque Eugenia y el resto son jóvenes aún. Baranova retiene a Carolina hasta que haya alguna mejor, mientras tanto, se queda con Carolina, que creo que está haciendo una buena temporada. Lo que Carolina dijo que si sigue como va, aguantaría hasta Río, no que ella es la que va a ir a Río.
De todas formas de las individuales hoy por hoy, sólo tenemos a Carolina que pueda estar entre las primeras, el resto necesita más preparación.

Marymargalo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 96

Mensaje por QUIQUE el Mar 17 Jun 2014 - 20:58

pero Carolina, entrena en el CEDAR de Leon, no? Eso no es como un CAR?? o mas o menos?? 
Me refiero que no entrena en ningun club,como si lo hacen otras, Eugenia, Natalia Mora, Polina...
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Yolanda el Mar 17 Jun 2014 - 21:03

@Marymargalo escribió:¡Realmente no entiendo el afán de cargaros a Carolina!.
No soy fan de ella, ¿pero que hay detrás de Carolina?. ¿Natalia?, porque Eugenia y el resto son jóvenes aún. Baranova retiene a Carolina hasta que haya alguna mejor, mientras tanto, se queda con Carolina, que creo que está haciendo una buena temporada. Lo que Carolina dijo que si sigue como va, aguantaría hasta Río, no que ella es la que va a ir a Río.
De todas formas de las individuales hoy por hoy, sólo tenemos a Carolina que pueda estar entre las primeras, el resto necesita más preparación.
Tu crees que es Baranova la que retiene a Carol??? De dónde has sacado eso?
Yolanda

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por Marymargalo el Mar 17 Jun 2014 - 21:25

¿No es ella la seleccionadora?.

Marymargalo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Marymargalo el Mar 17 Jun 2014 - 21:27

@Yolanda escribió:
¿No es ella la seleccionadora?, ¿o es que sólo se dedica a seleccionar a las componentes de conjuntos?. Que no tengo ni idea Yolanda.

Marymargalo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por fran toro el Mar 17 Jun 2014 - 21:36

si carolina se la puede que le de con todo en estos 2 años que quedan para rio , esta en el mejor momento de su carrera y esta entre las 10 mejores de europa que aproveche no mas mientras le de el cuerpo que siga, la edad da lo mismo en mi opinion , y ademas que culpa tiene ella que la prefieran a ella que a las demas ... no entiendo eso ??
fran toro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : chile

Mensaje por Buntonboy el Miér 18 Jun 2014 - 4:25

Yo lo veo complicado que Carol pueda rendir mas de aquí a dos años, porque de por si fisicamenta ya esta muy menguada, pero que si la chica tiene la ilusión y el compromiso de esforzarse adelante y si un patrocinador le va a dar su apoyo con tal de luchar por ese objetivo, que bien, economicamente no le esta quitanto nada a nadie, y creo que buscandole lo positivo es una manera en la que se puede presionar a la RFEG que de recursos a otras gimnastas como Natalia, porque ya no se puede argumentar que solo se pagaran los gastos de la primera gimnasta poqrue no hay dinero para apoyar a las demas, en vista de que Carolina ha conseguido quien le pague las cosas.
Buntonboy

Masculino Localización : Minatitlan, Veracruz

Mensaje por Buntonboy el Miér 18 Jun 2014 - 4:26

@Marymargalo escribió:
@Yolanda escribió:
¿No es ella la seleccionadora?, ¿o es que sólo se dedica a seleccionar a las componentes de conjuntos?. Que no tengo ni idea Yolanda.
Creo que Baranova trabaja exclusivamente para conjuntos, nunca ha trabajado con individuales
Buntonboy

Masculino Localización : Minatitlan, Veracruz

Mensaje por Maia el Miér 18 Jun 2014 - 6:50

@Buntonboy escribió:
@Marymargalo escribió:
@Yolanda escribió:
Creo que Baranova trabaja exclusivamente para conjuntos, nunca ha trabajado con individuales

Baranova es tambien la seleccionadora individual desde hace un par de meses creo. Sera ella quien decida las gimnastas que van a competir.
Maia

Femenino Mensajes : 1164

Mensaje por Cea el Miér 18 Jun 2014 - 10:20

La continuidad de Carolina me ha sorprendido, pero es una decisión de ella el seguir, aunque como ya habéis dicho, la decisión de qué gimnastas representan a España corresponde a la seleccionadora.

El anuncio y el lugar desde donde se ha hecho son muy significativos, está claro que cuenta con el apoyo de la FEG, que supongo que tendría conocimiento de esto hace mucho, lo que me lleva a entender muchas cosas ocurridas los últimos meses.

Ahora está todavía más claro por quien se apuesta y por quien no. Hace meses yo comentaba que tenía la sensación de que se quería alargar la carrera de Carolina para que su sustituta saliese del Ritmo, me reafirmo en esa idea.

No creo que se puedan conseguir dos plazas para los JJOO, porque conseguir una ya va a ser muy difícil. Ojalá me equivoque.

El papel que van a tener ahora Natalia, Eugenia y alguna mas... Ese será el mas difícil. Si no tenían oportunidades antes...las van a tener ahora?. No creo.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 443

Mensaje por JudithRítmica el Miér 18 Jun 2014 - 11:57

@Cea escribió:
"Ahora está todavía más claro por quien se apuesta y por quien no. Hace meses yo comentaba que tenía la sensación de que se quería alargar la carrera de Carolina para que su sustituta saliese del Ritmo, me reafirmo en esa idea."

Completamente de acuerdo.
Lo siento, pero con las condiciones físicas de Carolina y con las dificultades que hace nunca se podrá hacer un puesto decente en individual. Que se retire cuando quiera, pero que se roten a todas las gimnastas para que en Río no sea carol la primera gimnasta. No tengo nada personal, de hecho demuestra ser una niña super humilde y simpatica, pero de verdad, esas dificultades.... con el talento que hay en la gimnasia española... puffff

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por Dreams86 el Miér 18 Jun 2014 - 14:46

Dreams86

Femenino Mensajes : 3189

Mensaje por celita el Miér 18 Jun 2014 - 19:04

Yo creo que la mejor noticia en todo esto es que el patrocinador, que es leonés, ya puso la vista en la gimnasia rítmica, y es posible que después de patrocinar a Carol empiece a hacerlo con Sara y Andrea.

Natalia está patrocinada por su tío y Eugenia no está patrocinada, pero su familia se lo puede permitir en caso de tener que hacerlo (que no tendría por qué, pero eso es otro debate). Con lo cual el dinero se puede destinar para rodar a las no patrocinadas, como Natalia Mora, Polina o Mónica Alonso (y en el futuro claramente Paula).
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por MirRonquilla el Miér 18 Jun 2014 - 20:28

No sería la decisión que yo habría tomado, pero si ella quiere marcarse ese reto de ir a unos Juegos con 30 años, es muy libre de hacerlo. Lo que me gustaría es que esa decisión no condicionase la política de la selección con el resto de individuales; que no sea una excusa para seguir la estrategia de "me agarro a un clavo ardiendo" que llevan hasta ahora. Por desgracia, me da la sensación de que mis esperanzas se van a quedar en eso. Ojalá me equivoque; como la Federación es tan super transparente con todo, como siempre, sólo nos queda esperar y ver.

Por otro lado, me parece muy buena noticia que una empresa se haya animado a patrocinar una gimnasta. Ya que no sabemos qué narices hace la Federación con el dinero, a ver si más empresas se dan cuenta de los valores positivos que les puede reportar asociar su imagen con una gimnasta, y van saliendo más patrocinios.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba