Campeonato de España de Conjuntos 2016 - Murcia

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España de Conjuntos 2016 - Murcia

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 3 Dic 2016 - 14:22

@AliiLG escribió:Una cosa que no entiendo, ¿en benjamin no hay categoría absoluta no? Solo base, ¿entonces por que participan conjuntos benjamin aqui?
Si que hay nivel absoluto en benjamin(creo que sin finales), dónde no hay absoluto es en prebenjamin

Última edición por Alexandra:) el Sáb 3 Dic 2016 - 16:34, editado 1 vez
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4967

Mensaje por luciga el Sáb 3 Dic 2016 - 16:15

La niña que va acompañando es Andrea Barba verdad?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 571

Mensaje por luciga el Sáb 3 Dic 2016 - 16:16

Que monas las peques

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 571

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 3 Dic 2016 - 16:33

hay link para verlo online?
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3702

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 3 Dic 2016 - 16:33

Alguien tiene el link para verlo en directo?
Cuándo compiten la categoría senior?
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4667

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 3 Dic 2016 - 16:37

@Keep Calm and Love Bianka escribió:Alguien tiene el link para verlo en directo?
Cuándo compiten la categoría senior?
https://youtu.be/x-F9H68dN_E

Senior a partir de las 16:42

Mensaje por Nothing el Sáb 3 Dic 2016 - 16:56

¿Pero la gente qué hace para escoger las músicas? Da la sensación de que la mayoría escuchan los cuarenta principales y dicen: ésta, ésta y ésta otra. Si pegan, bien, y si no también. Y así salen esos esperpentos musicales.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 706

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 3 Dic 2016 - 21:14

Nadie está viendo?
Espectacular el MABEL, Bravo Manola!!

Mensaje por Pagugo el Sáb 3 Dic 2016 - 21:42

Yo ! el Mabel pues estupendas como siempre  ( a mi me gustan aun fallando). Una pena esos ejercicios de 5 cintas..q nudos!! Yo le daría una vuelta a utilizar 5 cintas a la vez, es complicadisimo, no luce nada y hay auténticos desastres en el tapiz. Cintas con aros, pelotas , mazas ..creo q seria mas acertado. A pesar de todo, enhorabuena a todas !
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Arabesque6 el Sáb 3 Dic 2016 - 22:09

Impresionantes Mabel y Vallecas!
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 239

Mensaje por IMA el Sáb 3 Dic 2016 - 22:56

Ví conjuntos muy interesantes, a los ya mencionados añadiría el Riba Roja (no sé cómo se escribe, quedaron segundas), y el Sakoneta que llevaba unos elementos complicadísimos y un ejercicio precioso. El del Ritmo también muy chulo, Olatz hace unos corporales brutales.
IMA

Mensaje por AliiLG el Sáb 3 Dic 2016 - 23:35

A mí el Ritmo me ha decepcionado un poco porque me esperaba algo tan impresionante como el conjunto senior del año pasado que me enamoró muuchiisimo, pero tambien es verdad que (para mi gusto) los ejercicios de 10 mazas no lucen mucho... Vallecas impresionante, a Mabel no lo he podido ver hoy pero en la copa no me pareció para tanto, hoy he flipado cuando he visto la nota que han tenido
AliiLG
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 95

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 4 Dic 2016 - 13:45

Mis impresiones:
Jamás entenderé este deporte. Ah, miento, sí lo entiendo; pero no lo quiero aceptar: está corrompido hasta la médula. Es lícito comerciar con todo, menos con la salud y los sentimientos.
Eso es lo que hacen ustedes, señoras jueces y miembros de la RFEG.
Sí, tiempo sin hablar, y abriendo la caja de los truenos....

Es entendible la nota de hoy del RibaRoja y su segundo puesto de ayer?
Obvio que es un gran equipo, el ejercicio es bonito, bien montado y de las pocas músicas realmente bien adaptadas y podría decirse que hasta melodiosa....pero la dificultad real alguien me la puede indicar? 
Al menos, en dificultad relativa es bastante inferior a otros equipos que han quedado por detrás como Vallecas, Batistana o Beti. 
Que un ejercicio como el de Vallecas no merezca podium, sinceramente, me entristece. Es cierto que los corporales dejan bastante que desear, pero ese riesgo debería primarse. Muchos equipos top internacionales bien las podrían copiar.

Que el RuthRitmo de las mazas quede tercero con dos fallos, dos caídas más que evidentes, también me sorprende. Ah, no, hemos quedado que no me sorprende.
El ejercicio es bueno, las niñas son preciosas, corporalmente nada que objetar, y el montaje es bueno, realmente adaptado a la música, no convencional, por cierto.
Pero dos caídas son dos caídas. 
Las niñas que quedaron séptimas, Valladolid creo recordar, también son muy limpias corporalmente y no fallaron nada....alguien lo explica? Ah, no, no hace falta, ya hemos quedado que entender, entendemos.

El CGR Móstoles ni se clasificó para la final de las cinco cintas, después de un ejercicio lleno de dificultades y momentos de gran riesgo (en mi personalísimo código de ***, muy por encima de muchos equipos top internacionales)....salvo que hiciera un desastre en el primer paso, no entiendo nada. Ah, sí, que entender entendemos.

En fin, sabor agridulce. 
Mabel justísimo ganador ayer y hoy. Buen nivel en primera, cositas muy interesantes...

Y dos apuntes más, señoras entrenadoras, no se me lo tomen a mal, pero el superman queda mal; y por favor, un poco más de imaginación con las músicas. Es muy difícil encontrar un ejercicio novedoso, lo cual es preocupante...bueno, o no? Si total, la mesa decide antes de actuar.

Enhorabuena a todas las niñas y entrenadoras por haber participado en un Nacional, no todo el mundo puede decirlo. Y además, es caro, gracias a que se aprovechan descaradamente de la ilusión de niñas y  padres.

Buenas tardes.

Mensaje por Alexandra:) el Dom 4 Dic 2016 - 13:57

Como quedaría la lista de Primera Categoría al año que viene?

Mensaje por IMA el Dom 4 Dic 2016 - 14:29

@Keep Calm and Love Bianka escribió:
Jamás entenderé este deporte.

- El ejercicio es bueno, las niñas son preciosas, corporalmente nada que objetar, y el montaje es bueno, realmente adaptado a la música, no convencional, por cierto.

- Mabel justísimo ganador ayer y hoy.
Cada uno tiene su opinión pero si con caídas es injusto subir al podium, será injusto para todos no sólo para algunos, porque ayer el Mabel en uno de los pases tuvo caídas de mazas seguro, el otro no lo recuerdo.
IMA

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 4 Dic 2016 - 15:19

@IMA escribió:
@Keep Calm and Love Bianka escribió:
Jamás entenderé este deporte.

- El ejercicio es bueno, las niñas son preciosas, corporalmente nada que objetar, y el montaje es bueno, realmente adaptado a la música, no convencional, por cierto.

- Mabel justísimo ganador ayer y hoy.
Cada uno tiene su opinión pero si con caídas es injusto subir al podium, será injusto para todos no sólo para algunos, porque ayer el Mabel en uno de los pases tuvo caídas de mazas seguro, el otro no lo recuerdo.

Yo sólo vi el último. Si en el primero tuvieron caídas, habrá que ver la nota, obviamente. Las notas injustas son injustas para todos; no tengo predilección por ningún club, salvo mi gusto personal, claro está.

Mensaje por Princess Soldatova el Dom 4 Dic 2016 - 16:20

Increíble el campeonato. Genial la organización. Experiencia para repetir. El nivel del campeonato también ha sido brutal, lo mas destacable en mi opinión el club Mabel y el Vallecas de primera, espectaculares los dos. El pabellón,que ha estado lleno los tres días, se ha caido con el equipaso. En general, precioso campeonato :em2:
Princess Soldatova
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Localización : Murcia

Mensaje por caova el Lun 5 Dic 2016 - 8:48

buenas, yo estuve en Murcia en calidad de madre sufridora, y de los mejores! destaco el nivelazo de todos los conjuntos,la categoria infantil BRUTAL, el primer dia las niñas a tope todas, clavando sus ejercicios, daba gusto, alevines igual, las pequeñas para comerselas, junior, senior,primera..todas...enhorabuena porque haberse clasificado y estar a la altura del nivel exigido este fin de semana es para estar más que satisfechos

caova
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Cea el Lun 5 Dic 2016 - 12:05

Coincido con la mayoría, un gran campeonato y con un enorme nivel en todas las categorías. Buena organización, buen ambiente y lleno hasta la bandera todos los días.

Las BENJAMINES, divinas todas, un nivel que me sorprendió muy gratamente, es impresionante ver a niñas tan pequeñas y tan concentradas, tan bien trabajadas. Todas maravillosas. Muchos conjuntos levantaron al pabellón, especialmente las canarias.

Las ALEVINES, no lo tenían fácil con las cuerdas, pero vimos cosas muy interesantes y niñas preciosas. Marbella ganó con un equipo de niñas muy buenas que llevaban años rondando el podium. Subcampeonas Calpe, también muy bonitas. En la final Marbella volvió a ganar. Me gustó mucho el ejercicio de Santomera.

Las INFANTILES lo tenían complicado teniendo al Ritmo y sus mejores niñas en ese conjunto, que obviamente fueron campeonas. El ejercicio no me gusta, pero las niñas son espectaculares y lo clavan. Yo me quedo con las madrileñas de San Fernando, su ejercicio me parecía increíble y muy hilado todo, dificultades y corporales. Me encantaron las niñas de Almussafes, me tenían enamorada toda la temporada, pero fallaron. Subcampeonas Beti-Aurrera. En las finales Ritmo falló y el podium varió, pero con los mismos tres conjuntos. 

En JUNIOR, la combinación cintas-pelotas no era fácil, pero pudimos ver conjuntos preciosos y un gran trabajo por parte de algunos clubes. Ganó Pozuelo con un ejercicio que para mi es una maravilla en todos los sentidos, lento pero no aburrido, con preciosos corporales pero también con buenos manejos, de esos que te ponen la piel de gallina. En el podium estuvieron Gym-Pal y La Nucia, preciosos también. En la final ganó la Nucia, con un ejercicio perfecto.

En SENIOR, con las cintas, vimos algunos desastres de esos que te encogen el corazón, y al final ganaron los conjuntos que menos errores tuvieron. Las canarias, maravillosas. 

En PRIMERA, esperaba un gran nivel y no me defraudó ni lo más mínimo. El podium para mi fue justo, aunque yo tenía predilección por el ejercicio de Riba-Roja, lo cierto es que las dificultad que hace Mabel son de otra galaxia y es un placer disfrutar de sus ejercicios. Vallecas me gusta mucho, tiene cosas originales, manejos que te dejan sin aliento y levantan a toda la grada, pero estoy cansada de que en todos los campeonatos tengan su momento de "abucheo notas". Creo que Vallecas hace una gimnasia diferente, basada en el manejo de aparato, pero también creo que en ejecución pueden llegar a flaquear. Alguien ha dicho que Riba-Roja no hacía nada difícil... en mi humilde opinión, no solo es un ejercicio bien trabajado a todos los niveles, es que los corporales son increíbles y perfectos en todo momento, y para mi eso es de agradecer. Ver una zancada bien hecha o un giro maravilloso, a mi personalmente, me encanta. Me sigue gustando mucho el conjunto de Sakoneta. Las canarias levantaron el pabellón, como lo hacen siempre, con un estilo propio y con una expresividad... que es una gozada verlas. Beti me gustó pero quizá no tanto como esperaba. En todos los conjuntos vi cosas interesantes, y me he convencido más todavía de que en este país hay un nivel muy alto de gimnasia.

También se ha comentado el tema de las caídas de aparato, y yo creo que se le da demasiada importancia, una caída penaliza lo que penaliza, si un ejercicio tiene una gran dificultad y una ejecución buena, una caída... o dos, no tienen porqué sacar a ese conjunto del podium. Podemos ver a conjuntos que no tienen ninguna caída, pero con mucho desplazamiento por el tapiz para coger y lanzar los aparatos, eso también penaliza, pero quizá para la grada no es apreciable... solo tenemos en cuenta las caídas, porque son evidentes y somos capaces de entenderlas.

Respecto a las músicas, yo también haría un llamamiento a la cordura de las entrenadoras, está bien meter un poco de marcha para levantar al público, pero no todo vale, creo que las músicas y los bailes deben de estar en consonancia con las condiciones y características de las gimnastas. En mi caso no me decanto por un estilo en concreto, me enamora lo mismo una música lenta... o lentíiiisima, que una muy marchosa y discotequera, para mi lo importante es que el ejercicio quede redondo y no desentone nada, que desde que suene el "piiiiiii" me quede enganchada y nada me haga fruncir el ceño... hasta que las niñas abandonen el tapiz. No se si me explico.

Y hasta aquí mi mega-resumen de un maravilloso campeonato que me deja una sensación estupenda y mucha esperanza.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 479

Mensaje por celita el Lun 5 Dic 2016 - 13:52

Creo que el campeonato fue muy bonito y con mucho nivel. Para mí es el mejor campeonato del año porque salen niñas que no son sólo las de siempre y vemos de verdad el nivel de los clubes españoles. Me encanta ese momento en las dificultades mixtas en la que la buena hace una dificultad que vale más que la del resto, porque oye, contarán la más baja, pero a ella le sale y lo enseñamos :em14:

Las benjamines eran todas preciosas. Mi admiración profunda a esas jueces que son capaces de puntuar eso sin llorar de la risa y comprarle chuches a todas. Son una monería, con unas condiciones y una musicalidad espectaculares para ser tan enanas. El Adoney genial y me morí de la risa con los pasos rítmicos cabreados de las de San Fernando. 

Sobre todo lo que vi fueron las finales por aparatos, pero vi muy buen nivel, no había ningún ejercicio que sobrara allí dentro y estoy segura que muchos que podrían haber entrado tuvieron mala suerte. La categoría más floja, lógicamente, la senior, porque la primera categoría le roba a las mejores gimnastas. Pero con el Praxis y el Odisea destacando mucho. Estoy feliz porque el año que viene Canarias tendrá 4 conjuntos de primera categoría, y bien ganados. Además con conjuntos en todas las finales. 

El primera del Mabel es precioso, me alegra que saliera bien y que pudiéramos disfrutarlo todos. El infantil del Rítmo es muy bueno y está adaptadísimo a la música, tiene un momento al principio que no puede ser más antiestético, pero del resto es un conjuntazo. 

Estoy encantada con el campeonato, porque lo mismo te ves a gimnastas de selección con unos corporales divinos que a niñas de club, normales, que están en primera por arriesgar con el aparato y echarle todo el morro del mundo. Y ese tipo de gimnasia también mola mucho y no la solemos ver en la tele.

Felicidades también a Gloria Trevi y a Christina Aguilera, porque les aseguramos la vejez en este campeonato.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Verónica el Lun 5 Dic 2016 - 17:00

Algunas noticias sobre el campeonato:

El espectáculo de la rítmica llega al Palacio
Comienza hoy en Murcia el Campeonato de España de gimnasia con más de 1.300 deportistas
http://www.laverdad.es/murcia/deportes/mas-deportes/201612/02/espectaculo-ritmica-llega-palacio-20161202010448-v.html
Fotogalería: http://www.laverdad.es/fotos/deportes/201612/01/espectaculo-ritmica-llega-palacio-21404636427-mm.html?edition=murcia

El Club Cronos aspira a consolidarse entre los mejores
El Club Cronos de Puente Tocinos está preparando con especial interés este Nacional de gimnasia rítmica.
http://www.laverdad.es/murcia/deportes/mas-deportes/201612/02/club-cronos-aspira-consolidarse-20161202010238-v.html

Luces, cámaras y acción
El Campeonato de España de Conjuntos ha comenzado hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se dan cita durante tres días mil trescientas deportistas de todo el país - El equipo subcampeón olímpico en Río hará una exhibición el domingo
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2016/12/02/luces-camaras-accion/787534.html
Fotogalería entrenamientos: http://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/deportes/2016-12-01-76702-arranca-campeonato-espaa-gimnasia-ritmica.html
Fotogalería competición: http://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/deportes/2016-12-02-76769-campeonato-nacional-gimnasia-ritmica-murcia.html

Última edición por Verónica el Lun 5 Dic 2016 - 17:04, editado 1 vez
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4280

Mensaje por Verónica el Lun 5 Dic 2016 - 17:03

Los clubes navarros compiten en Murcia
Navarra compite este fin de semana en Murcia en los Campeonatos de España de Conjuntos de gimnasia rítmica con once formaciones pertenecientes a cuatro clubes -Alaia, Anaitasuna, Ansoain y Lagunak-.
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/12/02/deportes/otros-deportes/los-clubes-navarros-compiten-en-murcia

El Mabel y el Tramuntana, entre la élite de la gimnasia rítmica tras el primer pase del Campeonato de España
Los equipos de la provincia de Castellón, Mabel y Tramuntana, han defendido con distinta suerte el ejercicio con el que participan en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Murcia.
http://www.castelloninformacion.com/castellon-gimanasia-ritmica-campoenato-espana-tramuntana-mabel/

La rítmica ya late en el Palacio
Los equipos murcianos cierran la primera jornada del Nacional en la zona media y hoy buscarán el pase a las finales
http://www.laverdad.es/murcia/deportes/mas-deportes/201612/03/ritmica-late-palacio-20161203004855-v.html
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Verónica el Lun 5 Dic 2016 - 17:09

Emociones a flor de piel
El Campeonato de España arranca en el Palacio de los Deportes con el Rítmica Pozuelo, Ruth Ritmo, Calpe, Praxis y Mabel como líderes - El Chamara ´83 de Beniel, con un sexto puesto en senior, firma la mejor actuación regional en la jornada inaugural
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2016/12/02/emociones-flor-piel/787945.html

Pozuelo y Ruth Ritmo, campeones en Murcia
El Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica que se disputa en Murcia ya tiene sus primeros campeones de España. El Ruth Ritmo, de León, en categoría infantil, y el Rítmica Pozuelo, en júnior, se han adjudicado las medallas de oro tras la jornada matinal en el Palacio de los Deportes.
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2016/12/03/pozuelo-ruth-ritmo-campeones-murcia/788001.html
Fotogalería entrega de trofeos: http://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/deportes/2016-12-03-76848-campeonato-gimnasia-ritmica-entrega-trofeos.html
Fotogalería sábado por la mañana: http://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/deportes/2016-12-03-76836-campeonato-espaa-gimnasia-ritmica-sabado-maana.html
Fotogalería infantiles y junior: http://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/deportes/2016-12-03-76872-gimnasia-ritmica-empapa-palacio-deportes-murcia.html

El Rítmica Pozuelo júnior y el Ruth Ritmo de León infantil, campeones
La segunda jornada del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos deja espectaculares ejercicios en el Pabellón de Deportes
http://www.laverdad.es/murcia/deportes/mas-deportes/201612/03/emocion-sobre-tapiz-20161203162925.html
Fotogalería: http://www.laverdad.es/fotos/deportes/201612/03/emocion-sobre-tapiz-21440448374-mm.html?edition=murcia
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Verónica el Lun 5 Dic 2016 - 17:17

El Mabel se proclama campeón de España de Primera Categoría y el Sénior del Tramuntana queda quinto
Los pronósticos se han cumplido y el conjunto de Primera Categoría del Mabel se ha proclamado Campeón de España con un ejercicio que levantó a los espectadores del pabellón de Murcia de sus asientos.
http://www.castelloninformacion.com/mabel-senior-tramontana-buenos-resultados-campeonato-murcia-pabellon-campeones-espana-gimnasia-ritmica/

El Rítmica Pozuelo júnior y el Ruth Ritmo de León infantil, campeones
Los clubes Rítmica Pozuelo de Madrid, en la categoría júnior; y Ruth Ritmo de León, en la infantil, se han proclamado campeones de España en el Nacional de gimnasia rítmica por equipos que se celebra en el Palacio de los Deportes de Murcia con la presencia de más de 1.300 gimnastas de un centenar de clubes del país.
http://eldia.es/agencias/8984047-GIMNASIA-R-TMICA-CTOS-ESPA-Ritmica-Pozuelo-junior-Ruth-Ritmo-Leon-infantil-campeones

El Palacio ya tiene a sus reinas
Los clubes Rítmica Pozuelo, Ruth Ritmo, Marbella, Praxis y Mabel logran las primeras medallas de oro del Campeonato de España que acaba hoy en Murcia con las finales de aparatos - El Cronos y el Rítmica Santomera, con un séptimo y un octavo puesto, los mejores de la Región
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2016/12/03/pozuelo-ruth-ritmo-marbella-praxis/788110.html
Fotogalería: Campeonato de Gimnasia Rítmica: entrega de trofeos del sábado por la noche http://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/deportes/2016-12-03-76898-campeonato-gimnasia-ritmica-entrega-trofeos-sabado-noche.html
Fotogalería sábado por la tarde: http://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/deportes/2016-12-03-76894-campeonato-gimnasia-ritmica-sabado-tarde.html
Verónica
Administradora
Administradora

Mensaje por Verónica el Lun 5 Dic 2016 - 17:19

A la Región se le escapan las medallas
No hubo suerte para los equipos murcianos en un Nacional que hoy acaba en el Palacio
http://www.laverdad.es/murcia/deportes/mas-deportes/201612/04/region-escapan-medallas-20161204003157-v.html

Las Gimnastas Sénior del Tramuntana se proclaman campeonas de España en la final de aparatos
l club del Tramuntana del Grao de Castellón hace historia y consigue ser campeón de España Sénior en Murcia. Las Gimnastas han obtenido en la final de aparatos 11,400 puntos en cintas.
http://www.castelloninformacion.com/gimnastas-senior-tramuntana-grao-proclamacion-campeonas-espana-murcia-cintas/

El Rítmica Santomera, subcampeón de España
El equipo murciano ha logrado la medalla de plata en categoría alevín
http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2016/12/04/ritmica-santomera-subcampeon-espana/788226.html
Verónica
Administradora
Administradora

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba