Concentración individuales Leon

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Concentración individuales Leon

Mensaje por brandnam el Mar 18 Oct 2016 - 20:16

Y luego otra cosa... Las entrenadoras del conjunto son pagadas por la RFEG, Iratxe está contratada por la Federación Catalana (de ahí la política de que en el CAR de Sant Cugat sólo haya hueco para catalanas), Ruth cobra por ser entrenadora en su club, Mónica F. tiene otro trabajo en el Ayuntamiento de Torrevieja...

Qué entrenadora estaría dispuesta a dejar su vida actual, sus niñas y sus fuentes de ingresos habituales por entrenar y a qué precio???

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1517

Mensaje por luciga el Mar 18 Oct 2016 - 20:29

No quiero criticar solamente entenderlo. Los CARS  se comunican entre ellos entonces? Las niñas del CAR de Barcelona o de Marbella no va a Leon porque ya estan en un CAR? Pancry les hace un seguimiento mediante Iratxe? Y a las andaluzas tambien?De que depende que se promocionen los otros CARS  que has citado?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 537

Mensaje por brandnam el Mar 18 Oct 2016 - 21:19

Disculpa a priori que sólo conteste un par de preguntas, porque el tema daría para muuuuuuuy largo.
@luciga escribió: Las niñas del CAR de Barcelona o de Marbella no va a Leon porque ya estan en un CAR?
Ni mucho menos. Por partes:
Hay un CAR en Marbella, pero sólo se usan las instalaciones. No hay ningún proyecto (que yo sepa) a día de hoy de alto rendimiento destinado a rítmica en Marbella. Hace años (09-10) sí había por parte de la federación andaluza imitando el de Cataluña, pero sólo duró dos-tres años. Las instalaciones las usa el club de Marbella como el club que entrena en el polideportivo del barrio, únicamente después del horario lectivo de las crías aunque tienen la suerte de que tienen la instalación para ellas.

Así como a nivel de conjunto está todo centralizado en Madrid, a nivel individual no hay un centro únicamente destinado para la selección española. Las gimnastas entrenan en sus respectivos clubes y, cada X tiempo, se les hace un control para ver cómo van de cara a las grandes citas. Por ello no es que las de Bcn o Marbella no van a León. Si se realiza algún control en León para individuales, las gimnastas viajan ahí, muestran su trabajo y se vuelven a su club a seguir entrenando. Independientemente de si son de Marbella, Barcelona o de Santo Domingo de la Calzada.

@luciga escribió: Pancry les hace un seguimiento mediante Iratxe? Y a las andaluzas tambien?
En primer lugar las gimnastas internacionales: cada entrenadora junto con su gimnasta, hacen una planificación de la temporada (cuántos torneos harán, cuándo son, etc). La seleccionadora individual se encarga de fijar fechas para hacer controles de seguimiento en base a los Europeos, Mundiales, etc teniendo en cuenta las competiciones a nivel nacional y los torneos a los que tiene previsto competir cada gimnasta. Una vez fijadas las fechas, si también compite el conjunto, se hacen en Madrid para matar dos pájaros de un tiro (que las jueces que hacen los controles puedan echar una mano a conjunto e indis cambiando cosas de los ejercicios o dando su opinión constructiva al respecto), o en otro sitio.
Gimnastas en seguimiento y convocadas: Se suele aprovechar los puentes festivos libres (véase ahora el del 1-11, los días entre navidad y nochevieja o año nuevo y reyes) para que estén un par de días y les metan caña con ballet, clases de baile contemporáneo, flamenco, preparación física, técnica de aparato y demás y, de paso, ver cómo se están las nuevas convocadas.

@luciga escribió:De que depende que se promocionen los otros CARS  que has citado?
Más que promocionar, lo que tiene que haber es un proyecto por parte de muchas entidades. El CAR de Sant Cugat sigue funcionando año tras año. El CEARD de León también dado que las gimnastas también consiguen buenos resultados en nacionales y torneos internacionales.
El de Marbella o el de Alicante no sé por qué no se apuesta actualmente por ellos, y es una pena dada las buenas instalaciones que son, pero será cosa de federaciones autonómicas, diputaciones, ayuntamientos, patronatos y demás....

brandnam

Mensaje por luciga el Mar 18 Oct 2016 - 21:28

Muchisimas gracias Brandnam

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 537

Mensaje por Pagugo el Mar 18 Oct 2016 - 21:34

No lo olvidemos q gran parte del cjto de Atlanta eran niñas sin grandes méritos ( ellas mismas lo hablan en el video q hicieron)
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por brandnam el Mar 18 Oct 2016 - 21:47

@Pagugo escribió:No lo olvidemos q gran parte del cjto de Atlanta eran niñas sin grandes méritos ( ellas mismas lo hablan en el video q hicieron)
Era otro tipo de gimnasia. Seguramente muchos conjuntos seniors, juniors y de primera categoría podrían sacar en pocos meses los ejercicios de las atlantitas dado que los códigos han ido pidiendo cada vez más y más. Antes se trabajaba y cuidaba mucho más el apartado estético de la gimnasta en movimiento (movimiento de brazos, corrección corporal) y artístico. Ahora entre riesgos, corporales, pasitos, maestrías apenas se dedica tiempo a todo eso que antes se le dedicaba muchísimo más tiempo.

brandnam

Mensaje por Pagugo el Mar 18 Oct 2016 - 21:54

B
@brandnam escribió:
@Pagugo escribió:No lo olvidemos q gran parte del cjto de Atlanta eran niñas sin grandes méritos ( ellas mismas lo hablan en el video q hicieron)
Era otro tipo de gimnasia. Seguramente muchos conjuntos seniors, juniors y de primera categoría podrían sacar en pocos meses los ejercicios de las atlantitas dado que los códigos han ido pidiendo cada vez más y más. Antes se trabajaba y cuidaba mucho más el apartado estético de la gimnasta en movimiento (movimiento de brazos, corrección corporal) y artístico. Ahora entre riesgos, corporales, pasitos, maestrías apenas se dedica tiempo a todo eso que antes se le dedicaba muchísimo más tiempo.
No se... Pq apostar pir una niña q gana una medalla ( a veces no justamente) sobre otra q no? Si aquí lo q importa es q la valga , q vaya hacia delante y sea de donde sea, tenga opciones.A mi en ocasiones un título, no me dice gran cosa ... viendo los tejemanejes q existE
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Mar 18 Oct 2016 - 22:05

@Pagugo escribió:B
@brandnam escribió:
No se... Pq apostar pir una niña q gana una medalla ( a veces no justamente) sobre otra q no? Si aquí lo q importa es q la valga , q vaya hacia delante y sea de donde sea, tenga opciones.A mi en ocasiones un título, no me dice gran cosa ... viendo los tejemanejes q existE
Más que tejemanejes es cuestión de muchísimos factores diría yo...
Si miras las niñas convocadas para la concentración hay una gran cantidad que ni siquiera han sido campeonas en su campeonato regional...

brandnam

Mensaje por Pagugo el Mar 18 Oct 2016 - 22:08

@brandnam escribió:
@Pagugo escribió:B
@brandnam escribió:
Más que tejemanejes es cuestión de muchísimos factores diría yo...
Si miras las niñas convocadas para la concentración hay una gran cantidad que ni siquiera han sido campeonas en su campeonato regional...
Me encantaría pensar q son solo eso...factores! pero en mi opinión es un deporte de grandes injusticias
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Noak el Mar 18 Oct 2016 - 22:25

No es que se mida la situación con doble rasero. Lo que en este foro se critica, a mi entender, son los tejemanejes que son, sospechosamente, protagonizados por los mismos clubs. A mi me parece estupendo que se le dé la oportunidad de participar en la selección a niñas que no quedan bien clasificadas en los nacionales o incluso no van, de hecho ya lo he mencionado antes. Pero también he mencionado antes que, casualmente, estas oportunidades normalmente solo se dan a aquellas niñas que proceden de determinados clubs. Eso es medir con doble rasero, unas sí por ser del club X y otras no por ser del club Y, aunque las del club Y sean incluso mejores.
Lo que no se puede negar es que a pesar de que el sistema que se usa para seleccionar a la niñas para las concentraciones no me parezca del todo malo, dentro del mismo hay cabida para las injusticias y se permite a los clubs más poderosos meter la mano y hacer lo que les de la gana. 
Mucha gente en este foro ha hecho gimnasia, muchos hemos participado en nacionales, muchos seguramente han ido a concentraciones, y practicamente todos hemos sufrido en primera persona corruptelas de todo tipo. Nadie lo puede negar, porque yo misma he tenido esas experiencias, y lo que es peor, durante toda mi carrera como gimnasta. Hace muchos años que dejé la gimnasia y ahora como entrenadora que lucha porque sus niñas sean las mejores me he encontrado con muchos obstáculos por el camino. Lo peor de todo es que la gran parte de ellos son imposibles de saltar.
Noak
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 184

Mensaje por brandnam el Miér 19 Oct 2016 - 6:03

@Noak escribió:No es que se mida la situación con doble rasero. Lo que en este foro se critica, a mi entender, son los tejemanejes que son, sospechosamente, protagonizados por los mismos clubs. A mi me parece estupendo que se le dé la oportunidad de participar en la selección a niñas que no quedan bien clasificadas en los nacionales o incluso no van, de hecho ya lo he mencionado antes. Pero también he mencionado antes que, casualmente, estas oportunidades normalmente solo se dan a aquellas niñas que proceden de determinados clubs. Eso es medir con doble rasero, unas sí por ser del club X y otras no por ser del club Y, aunque las del club Y sean incluso mejores.
Si te refieres a algún caso concreto, agradecería que lo comentases (o sino por privado). Yo sigo viéndolo con un doble rasero clarísimo.  
@Noak escribió:
Lo que no se puede negar es que a pesar de que el sistema que se usa para seleccionar a la niñas para las concentraciones no me parezca del todo malo, dentro del mismo hay cabida para las injusticias y se permite a los clubs más poderosos meter la mano y hacer lo que les de la gana.
No entiendo el concepto de meter la mano y hacer lo que les dé la gana aplicado a una concentración... 
@Noak escribió:
Mucha gente en este foro ha hecho gimnasia, muchos hemos participado en nacionales, muchos seguramente han ido a concentraciones, y practicamente todos hemos sufrido en primera persona corruptelas de todo tipo. Nadie lo puede negar, porque yo misma he tenido esas experiencias, y lo que es peor, durante toda mi carrera como gimnasta. Hace muchos años que dejé la gimnasia y ahora como entrenadora que lucha porque sus niñas sean las mejores me he encontrado con muchos obstáculos por el camino. Lo peor de todo es que la gran parte de ellos son imposibles de saltar.
Eso que dices, son formas de verlo. O bien se puede buscar que tus crías sean mejores que el resto o que las crías vayan superándose a sí mismas cada día. Tú, como entrenadora, puedes conseguir que una cría se supere, evolucione y progrese durante toda su vida gimnástica y que cada competición lo haga mejor que en la anterior. Eso provoca una satisfacción y un sentimiento de trabajo bien hecho que es el que tendría que existir por encima de cualquier nota o clasificación obtenida.
Lo que no se puede negar, ni evitar, es que al igual que tú y tus niñas, el resto también trabaja para ello (o incluso más que tú).
Por tu parte, como entrenadora, está en tu mano que la niña compita bien y haga un enterazo de la leche. Las notas, por desgracia, no. Por eso mejor buscar la autosuperación en base al trabajo que se ha hecho que buscarlo en base a una clasificación.
No porque una niña haya hecho el entero de su vida se merece si o sí el primer puesto. Se ha superado a sí misma, pero en esta vida, siempre puede haber y hay mejores...

brandnam

Mensaje por Noak el Miér 19 Oct 2016 - 9:21

Brandnam, a mi me parece sospechoso que en la concentración de León haya 5 niñas del ritmo. Que a lo mejor son super buenas y estoy equivocadísima, pero con los antecedentes históricos de ese club, sigue resultando cuanto menos llamativo. Pero repito, a lo mejor estoy equivocada. Simplemente os comparto mi opinión. 
Casos personales Brandnam, con nombres y apellidos, hay. Yo los conozco de mi época como gimnasta. Y si lo había entonces, los va a haber ahora. Evidentemente, no los voy a mencionar.

Por otra parte, de mi capacidad como entrenadora no dudo. Estoy de acuerdo con lo que dices, hay que trabajar para que las niñas se superen y hagan enterazos. Y te digo yo que mis niñas lo consiguen. Repito, no me considero mala entrenadora ni a mis niñas malas gimnastas. Lógicamente tanto yo como ellas tenemos muchas cosas que mejorar, eso siempre, pero a lo que me refería era al tema de las notas que tú mismo has mencionado. De la misma manera que muchas veces se ha dicho, además creo que fuiste tú, que lo de Kudry es vergonzoso, también lo es que, con código en la mano, mis niñas sean puntuadas injustamente y reciban notas no sólo por debajo de lo que se merecen, sino por debajo de aquellas que, con código en mano, no han merecido notas tan altas. El tema jueces se ha debatido muchas veces y no voy a entrar en ello. Seguramente tú, creo que eres juez??, luches por puntuar correctamente en los campeonatos a los que vas, o eso das a entender. Si es así, te admiro infinito por ello. Pero querido, realmente me puedes negar que no hay jueces que son un@s auténticos sinvergüenzas y que forman esos obstáculos imposibles de saltar de los que he hablado antes?
Noak

Mensaje por Zhora el Miér 19 Oct 2016 - 11:12

De acuerdo con Noak. Y me remito a campeonatos de España, el mismo jurado, hay jueces que "ven" todas las dificultades y otras que no "ven" ni la mitad en la misma niña y el mismo ejercicio. A una gimnastas se les  "ve" todo y a otras no se les "ve" nada. Y muchas entrenadoras saben de que va lo que digo

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 578

Mensaje por PAZ el Miér 19 Oct 2016 - 12:04

@Zhora escribió:De acuerdo con Noak. Y me remito a campeonatos de España, el mismo jurado, hay jueces que "ven" todas las dificultades y otras que no "ven" ni la mitad en la misma niña y el mismo ejercicio. A una gimnastas se les  "ve" todo y a otras no se les "ve" nada. Y muchas entrenadoras saben de que va lo que digo
De acuerdo con todo lo que decis. Siempre he tratado de defender a las jueces pero es cierto que no se mide por el mismo rasero ni a niñas ni a determinados clubes. El problema de base ya comienza en las federaciones autonomicas. Yo veo muchisimas competiciones en Madrid, y despues de tantos años he aprendido que a unas "se las ve todo y a otras nada".Me gustaría seguir creyendo en las jueces, pero cada dia lo hago menos. Y luego, una cosa que no entiendo, es porque habiendo tantas jueces en Madrid, siempre puntuan las mismas. Los que sois jueces ¿hay una explicacion tecnica?

PAZ

Masculino Mensajes : 142

Mensaje por Pagugo el Miér 19 Oct 2016 - 16:24

@PAZ escribió:
@Zhora escribió:De acuerdo con Noak. Y me remito a campeonatos de España, el mismo jurado, hay jueces que "ven" todas las dificultades y otras que no "ven" ni la mitad en la misma niña y el mismo ejercicio. A una gimnastas se les  "ve" todo y a otras no se les "ve" nada. Y muchas entrenadoras saben de que va lo que digo
De acuerdo con todo lo que decis. Siempre he tratado de defender a las jueces pero es cierto que no se mide por el mismo rasero ni a niñas ni a determinados clubes. El problema de base ya comienza en las federaciones autonomicas. Yo veo muchisimas competiciones en Madrid, y despues de tantos años he aprendido que a unas "se las ve todo y a otras nada".Me gustaría seguir creyendo en las jueces, pero cada dia lo hago menos. Y luego, una cosa que no entiendo, es porque habiendo tantas jueces en Madrid, siempre puntuan las mismas. Los que sois jueces ¿hay una explicacion tecnica?
Totalmente, pero es q esto no es nuevo. Yo recuerdo especialmente un campeonato como no se vio una salida de tapiz...clarísima! Esa ceguera, nos privó del oro y supongo q este tipo de cosas, a muchas le sonaran.A mi lo q me gustaría es ver aquellas niñas q de verdad lo valen, tengan medalla  o  no, sean del club pepito o del ritmo, eso sería muy bueno no solo para las niñas, tb lo seria para la rítmica.
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Miér 19 Oct 2016 - 18:51

@Noak escribió:Brandnam, a mi me parece sospechoso que en la concentración de León haya 5 niñas del ritmo. Que a lo mejor son super buenas y estoy equivocadísima, pero con los antecedentes históricos de ese club, sigue resultando cuanto menos llamativo. Pero repito, a lo mejor estoy equivocada. Simplemente os comparto mi opinión. 
Casos personales Brandnam, con nombres y apellidos, hay. Yo los conozco de mi época como gimnasta. Y si lo había entonces, los va a haber ahora. Evidentemente, no los voy a mencionar.

Por otra parte, de mi capacidad como entrenadora no dudo. Estoy de acuerdo con lo que dices, hay que trabajar para que las niñas se superen y hagan enterazos. Y te digo yo que mis niñas lo consiguen. Repito, no me considero mala entrenadora ni a mis niñas malas gimnastas. Lógicamente tanto yo como ellas tenemos muchas cosas que mejorar, eso siempre, pero a lo que me refería era al tema de las notas que tú mismo has mencionado. De la misma manera que muchas veces se ha dicho, además creo que fuiste tú, que lo de Kudry es vergonzoso, también lo es que, con código en la mano, mis niñas sean puntuadas injustamente y reciban notas no sólo por debajo de lo que se merecen, sino por debajo de aquellas que, con código en mano, no han merecido notas tan altas. El tema jueces se ha debatido muchas veces y no voy a entrar en ello. Seguramente tú, creo que eres juez??, luches por puntuar correctamente en los campeonatos a los que vas, o eso das a entender. Si es así, te admiro infinito por ello. Pero querido, realmente me puedes negar que no hay jueces que son un@s auténticos sinvergüenzas y que forman esos obstáculos imposibles de saltar de los que he hablado antes?
Ciñéndome al tema de jueces, y mojándome todo el cuerpo y más, cada una verá lo que hace. Llevo 7 años como juez nacional y en mesa he visto muchísimas cosas que, a mi criterio, no he visto justas. En campeonatos nacionales, hay una juez por comunidad, entiendo que cada una barra hacia casa, o incluso hacia su club. Y tonta además la que no lo haga por seguir unos principios dado que el resto también lo hace... Luego está la juez de cierta comunidad que va a machete a por las gimnastas de otra comunidad debido a que las de la otra comunidad puede superarlas... También tenemos a las 2 jueces de X comunidad y de Y comunidad que son amigas, se ayudan entre sí y van a por las gimnastas de W comunidad y Z, porque las de W son rivales de X y las de Y pueden superar a Z... Esto también puede trasladarse a la gimnasia de ámbito regional debido a que conozco muy pocas comunidades en las que sus campeonatos sean puntuados por jueces que no estén vinculados a un club participante (o incluso son entrenadoras de gimnastas que compiten).

Hasta este punto como hombre que soy, la mente me llega hasta ahí, pero tratándose de mentes femeninas, a saber cuantas estrategias más puede haber (y que no sé) porque no me da para tanto...

Actualmente soy juez, aunque también sigo compitiendo. No ejerzo como entrenador. Cada campeonato que puntúo salgo muy tranquilo porque no tengo niñas que compitan y, a nivel personal, no voy con intención de j**** a X gimnasta en virtud de la gimnasta Y, ni ninguna de las anteriores. Creo que pongo en práctica siempre mi sentido de la ética. Ahora bien... estoy hablando por mí. Cada una sabrá lo que hace, porque esto de siempre ha sido así y así seguirá siendo. Son las reglas del juego que todos tenemos que aceptar cuando entramos a este mundo, al principio como gimnastas y luego como entrenadores y/o jueces. Por eso te digo lo de antes... puesto que los resultados en rítmica a niveles autonómicos o nacionales no da de comer, mejor quedarse con la satisfacción de un trabajo bien hecho, que eso lo saben entrenadora y gimnasta que son quienes están cada entrenamiento mejorando para superarse.

brandnam

Mensaje por Pagugo el Miér 19 Oct 2016 - 19:35

@brandnam escribió:
@Noak escribió:Brandnam, a mi me parece sospechoso que en la concentración de León haya 5 niñas del ritmo. Que a lo mejor son super buenas y estoy equivocadísima, pero con los antecedentes históricos de ese club, sigue resultando cuanto menos llamativo. Pero repito, a lo mejor estoy equivocada. Simplemente os comparto mi opinión. 

Ciñéndome al tema de jueces, y mojándome todo el cuerpo y más, cada una verá lo que hace. Llevo 7 años como juez nacional y en mesa he visto muchísimas cosas que, a mi criterio, no he visto justas. En campeonatos nacionales, hay una juez por comunidad, entiendo que cada una barra hacia casa, o incluso hacia su club. Y tonta además la que no lo haga por seguir unos principios dado que el resto también lo hace... Luego está la juez de cierta comunidad que va a machete a por las gimnastas de otra comunidad debido a que las de la otra comunidad puede superarlas... También tenemos a las 2 jueces de X comunidad y de Y comunidad que son amigas, se ayudan entre sí y van a por las gimnastas de W comunidad y Z, porque las de W son rivales de X y las de Y pueden superar a Z... Esto también puede trasladarse a la gimnasia de ámbito regional debido a que conozco muy pocas comunidades en las que sus campeonatos sean puntuados por jueces que no estén vinculados a un club participante (o incluso son entrenadoras de gimnastas que compiten).

Hasta este punto como hombre que soy, la mente me llega hasta ahí, pero tratándose de mentes femeninas, a saber cuantas estrategias más puede haber (y que no sé) porque no me da para tanto...

Actualmente soy juez, aunque también sigo compitiendo. No ejerzo como entrenador. Cada campeonato que puntúo salgo muy tranquilo porque no tengo niñas que compitan y, a nivel personal, no voy con intención de j**** a X gimnasta en virtud de la gimnasta Y, ni ninguna de las anteriores. Creo que pongo en práctica siempre mi sentido de la ética. Ahora bien... estoy hablando por mí. Cada una sabrá lo que hace, porque esto de siempre ha sido así y así seguirá siendo. Son las reglas del juego que todos tenemos que aceptar cuando entramos a este mundo, al principio como gimnastas y luego como entrenadores y/o jueces. Por eso te digo lo de antes... puesto que los resultados en rítmica a niveles autonómicos o nacionales no da de comer, mejor quedarse con la satisfacción de un trabajo bien hecho, que eso lo saben entrenadora y gimnasta que son quienes están cada entrenamiento mejorando para superarse.
Q quieres decir como hombre q soy? ..Pero tratándose de mentes femeninas...leerlo, suena raro , perdóname!
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Miér 19 Oct 2016 - 19:56

@Pagugo escribió:
Q quieres decir como hombre q soy? ..Pero tratándose de mentes femeninas...leerlo, suena raro , perdóname!
En primer lugar que no se vea como un comentario despectivo, menospreciante, ni genérico, porque mas bien lo contrario.
Me refería que mi mente de hombre (en este caso la mía) no es capaz de pensar por sí sóla de forma tan fría, calculadora, rebuscada y discreta como lo he podido ver a lo largo de mi trayectoria como juez en algunos momentos.

brandnam

Mensaje por ALBOREAT el Miér 19 Oct 2016 - 20:40

¿Son tan torpes las que has sido convocadas o solo son torpes las convocadas de un determinado club?

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 82

Mensaje por brandnam el Miér 19 Oct 2016 - 21:11

@ALBOREAT escribió:¿Son tan torpes las que has sido convocadas o solo son torpes las convocadas de un determinado club?
Intuyo, por la queja común, que lo son un poco más que algunas de las que no han sido convocadas.

brandnam

Mensaje por Dka el Miér 19 Oct 2016 - 21:14

Desde mi punto de vista ignorante, el problema es sencillo: 
No hay equipo. Y no lo habrá. Mucho chiringuito privado por ahí, y mucha entrenadora y gimnastas con egos ridículos. 

Aquí cada cual hace la guerra por su cuenta y el equipo NO existe. Y desde luego a la RFEG le conviene que no exista (no sé muy bien por qué...) mientras el club X de cada ciclo olímpico (ahora nos ha caído "en gracia" el RITMO...ya vendrá otro) impone su ley al resto. 

Y entre egos, corruptas e incompetentes la casa sin barrer; o lo que es lo mismo, la rítmica española individual en el agujero negro de la élite mundial. ¡Y por muchos años!
Dka
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : madrid

Mensaje por brandnam el Miér 19 Oct 2016 - 21:16

En cuanto a las 5 niñas del Ritmo que han sido convocadas, lo que sí que me llamaría la atención es que estuviese toooodo el club convocado. Bien es cierto que les pilla en su ciudad y que el gasto en transporte para que estas niñas acudan es prácticamente nulo. De todos modos lo dicho. Las niñas citadas han conseguido buenos resultados y proceden de una entrenadora con nombre que no presenta gimnastas por presentar. Si las presenta es por algún motivo. Las más conocidas son Paula y Olatz, pero al igual que las que son de clubs menos conocidos, si están convocadas, será por algo...

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 19 Oct 2016 - 21:24

@Dka escribió:Desde mi punto de vista ignorante, el problema es sencillo: 
No hay equipo. Y no lo habrá. Mucho chiringuito privado por ahí, y mucha entrenadora y gimnastas con egos ridículos. 

Aquí cada cual hace la guerra por su cuenta y el equipo NO existe. Y desde luego a la RFEG le conviene que no exista (no sé muy bien por qué...) mientras el club X de cada ciclo olímpico (ahora nos ha caído "en gracia" el RITMO...ya vendrá otro) impone su ley al resto. 

Y entre egos, corruptas e incompetentes la casa sin barrer; o lo que es lo mismo, la rítmica española individual en el agujero negro de la élite mundial. ¡Y por muchos años!
Sí. La casa sin barrer. Pero quién puede ser la sustituta de Carolina y Almudena que consiga tan buenos resultados como éstas??? Es muy fácil soltarlo y quedarse más ancho que largo. En anteriores posts me he dedicado a explicar lo mucho/poco que sé sobre cómo está el panorama de la infrastructura y de individuales y, aún sabiéndolo, no me dedico a hacer de auditor/Chicote para poner patas arriba algo que ni me va, ni me viene, por el mero hecho de ver que los resultados no serán como los que han sido hasta ahora.

Está claro no, clarísimo, que Sara y Polina tienen que evolucionar y crecer mucho para llegar al nivel que había con Almudena y Carol. Está claro que una Natalia García podría ser aspirante a conseguirlos pero que si no usa la cabeza, se quedará como ahora.

En cuanto a la concentración, que es el tema en cuestión, no me meto (ni para bien, ni para mal) acepto el planning que tienen montado y del que nos viene la info a cuentagotas por parte de la RFEG y me siento a esperar. Que disfruten mucho las niñas y que alguna sea un diamante en bruto para que sea igual o mejor que Carol/Almudena.

brandnam

Mensaje por Noak el Jue 20 Oct 2016 - 9:28

Considero que no se puede decir que Almudena y Carolina han conseguido "tan buenos resultados". No es fácil estar entre las 10 mejores del mundo vale, pero no debemos conformarnos con eso. Porque siempre lo hemos estado, y también lo estuvimos en el podium. Desde el momento en que nos bajamos y no volvimos a subir, a mi modo de ver, fracasamos. En España hay niñas con condiciones de sobra para subir al podium internacional. También tenemos el apoyo de los jueces. El conjunto y Carolina han estado recibiendo notas generosas durante el último ciclo olímpico. En conjuntos hemos conseguido un nivel muy alto y hemos recuperado el lugar en el podium que perdimos hace muchos años. Ahora toca con las indis. 
Pero desde luego, celebrar entrar en una o cuatro finales olimpicas como si fuera el mayor hito conseguido me parece ser muy conformista.
Noak

Mensaje por PAZ el Jue 20 Oct 2016 - 9:55

@Noak escribió:Considero que no se puede decir que Almudena y Carolina han conseguido "tan buenos resultados". No es fácil estar entre las 10 mejores del mundo vale, pero no debemos conformarnos con eso. Porque siempre lo hemos estado, y también lo estuvimos en el podium. Desde el momento en que nos bajamos y no volvimos a subir, a mi modo de ver, fracasamos. En España hay niñas con condiciones de sobra para subir al podium internacional. También tenemos el apoyo de los jueces. El conjunto y Carolina han estado recibiendo notas generosas durante el último ciclo olímpico. En conjuntos hemos conseguido un nivel muy alto y hemos recuperado el lugar en el podium que perdimos hace muchos años. Ahora toca con las indis. 
Pero desde luego, celebrar entrar en una o cuatro finales olimpicas como si fuera el mayor hito conseguido me parece ser muy conformista.
No nos conformamos, claro que no. Llevo años enfadada con la gimnasia individual... para mi igualar lo que ha ocurrido en estos ultimos años , aunque pobre, ahora mismo me parece un lujo. No tengo confianza ninguna en las gimnastas que vienen detras de Carolina. Lo siento, tiraros a mi cuello (jajaja) pero es lo que pienso. De Natalia voy hablar los justito porque aqui enseguida se enfada la gente pero estoy de acuerdo , como ha dicho alguien, en que si no hay cabeza no se puede estar en la elite, es sencillo. Sara Llana, no es mi favorita, demasiado abuso de la espalda y de la flexibilidad (muy Ritmo), pero es que no me gusta esa gimnasia. Polina....no se....muy mona pero a mi me aburre, quiza en Madrid, cambie. Si alguien me dice hace seis años que voy a echar de menos a Carol, me parto de risa pero ahora mismo es la impresión que tengo. ¿de quien es la culpa? Desde luego de las niñas que se matan horas a entrenar, no. ¿que falla? Estoy de acuerdo en que viajas a los campeonatos de España y ves niñas en los podiums que se te cae la baba pero luego no sabes donde estan.Creo que una gimnasta individual debe tener corporales, muchisimo manejo de aparato, girar como una peonza, cabeza y mucho mucho carisma. Aunque es dificil me niego a creer que en España no haya niñas así.

PAZ

Masculino Mensajes : 142

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba