Concentración individuales Leon

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Concentración individuales Leon

Mensaje por IMA el Lun 17 Oct 2016 - 0:44

@Noak escribió: Leyla Cordero, esa niña era muy buena, sabía competir y sin embargo nunca entró en la selección.
Es incongruente que gimnastas que fueron campeonas de España no entraran en la selección, y el caso de Leyla no es el único.
Entiendo que se pueda seleccionar a gimnastas con progresión que por diversas circunstancias no ganan medallas en nacionales pero tienen calidad y pueden mejorar, pero las gimnastas que ya están a un nivel superior (medallistas en nacionales) deberían probarse obligatoriamente en torneos internacionales.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Cata el Lun 17 Oct 2016 - 11:55

@Ave escribió:
@Pagugo escribió:
@Dka escribió:
@Cata escribió:

"Gracias" a estos mensajes, conozco a una niña enferma de anorexia. Todo empezó con un "tenéis que cuidaros" porque las jueces no quieren niñas con curvas, y siguió con un "mira tú compañera .... qué bien se está quedando". Ahora es una niña de 16 años con poco mas de 30 kilos de peso :em10: -

Importante: La gimnasia rítmica no crea anoréxicas. No te confudas
No porque al final algo mas falla pero en mi época yo viví de cerca la anorexia de algunas niñas ( hoy sin recuperar y con 40 años) por lo es un tema complejo. Pero eso no quita de que haya q tener cierta precaución con los mensajes q se lanzan y a quien .

Totalmente de acuerdo, que una entrenadora te diga que te cuides al comer, es muy diferente a dejar de comer. Cuando alguien lo hace es porque algo falla en su cabeza.
Tengo claro que no sólo por ésto se puede caer en la anorexia, claro está que esa cabeza ya llevaba tiempo rumiándolo, pero si encima recibes mensajes dando la razón a tú cabeza, es inevitable caer.

Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por Cata el Lun 17 Oct 2016 - 12:01

@Zhora escribió:Y sí, muchas entrenadoras presentan siempre un nivelón en las competiciones, pero muchas otras también lo hacen, y solo por ser de un determinado club, nunca serán reconocidas."

Amén a esto
Amén!

Más de lo mismo, si no estás "en el círculo" no habrá rendija para entrar. Esas niñas estupendas que no vienen precedidas de un nombre de club concreto sólo sirven para que las jueces se tomen respiros en la competición. Antes de que la niña mueva un dedo ya tiene puesta la nota ... :em11:

Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por celita el Lun 17 Oct 2016 - 15:10

El club va a pesar, eso seguro, pero por ejemplo en Canarias se han llevado a niñas del Odisea, Gritka, Corza's, Elegua, Praxis, Daysan y Besay. Al menos en la experiencia de mi comunidad no han mirado sólo a un club e ignorado al resto, y eso que de Gran Canaria a la primera gimnasta que se llevaron fue a María Jesús Ramírez que entró con Sandra, Lidia, Loreto... para el conjunto junior. O sea, no hace tanto, y ya son 5 clubs con niñas seleccionadas, sólo de Gran Canaria.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Cea el Mar 18 Oct 2016 - 11:07

Aquí están las todas las convocadas: 

- Inés Bergua (Club 90 Huesca, Aragón) 
- Sofía Álvarez (Corzas Maspalomas, Canarias) 
- Paula Serrano (Ritmo, Castilla y León) 
- Inés del Carmen Álvarez (Ritmo, Castilla y León) 
- Sandra García (Ritmo, Castilla y León) 
- Olatz Rodríguez (Ritmo, Castilla y León) 
- Andrea Fernández (Ritmo, Castilla y León) 
- Ainhoa del Olmo (Burgos, Castilla y León) 
- Uma Méndez (CGR Figueres, Cataluña) 
- Sofía Zanón (Almara, C.Valenciana) 
- Noa Ros (Mabel, C.Valenciana) 
- Miriam Guerra (Almara, C.Valenciana) 
- María Añó (Mabel, C.Valenciana) 
- Paula Gómez (Beti Aurrera, País Vasco) 
- Salma Solaun (Beti Aurrera, País Vasco) 
- Izaro Martín (Sakoneta, País Vasco) 
- Alexandra Moody (Consell, Baleares) 
- Célia Fernández (Santander, Cantabria) 
- Nerea Moreno (Pozuelo, Madrid) 
- Carla Vilasánchez (Esquio, Galicia) 
- Carla Santano (Hadar, Extremadura)

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 444

Mensaje por luciga el Mar 18 Oct 2016 - 11:39

No veo a Saio ni a Alba... Que raro no?

luciga
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 454

Mensaje por brombeere el Mar 18 Oct 2016 - 12:43

Ni Alicia Fernández. Muy raro que hayan convocado a todas las juniors indis de este año y a ella no.

brombeere

Femenino Mensajes : 3567

Mensaje por celita el Mar 18 Oct 2016 - 12:50

La concentración coincide con el torneo en Tarragona, será por eso. Me extraña más que no esté Saoia Aguirre. ¿Victoria Plaza se retiró?, porque tampoco está.
celita

Mensaje por Cea el Mar 18 Oct 2016 - 12:59

Victoria Plaza está en el Primera del Mabel, pero de momento no ha salido al tapiz.

Yo también echo en falta a Saioa, pero es que veo una concentración un tanto extraña, porque hay de todas las edades, categorías y niveles.

No hay ninguna niña andaluza.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por celita el Mar 18 Oct 2016 - 13:18

Gracias Cea. 

Podemos ir cotilleando un poco a ver quiénes son las niñas y de qué edades. Por ejemplo, obviamente, la primera que busqué fue a la niña del Corza's, Sofía Álvarez. Los videos son de 2015, así que será alevín ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=M63djVHl9yY
https://www.youtube.com/watch?v=o_8U1sq5dDs

Es muy mona, se la ve ya limpia y la música de manos libres no me gusta, pero está bien defendida y demuestra que tiene diferentes registros siendo tan pequeña.
celita

Mensaje por Alexandra:) el Mar 18 Oct 2016 - 15:01

Se me hace raro que no cuenten con Raquel Gil...
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4374

Mensaje por luciga el Mar 18 Oct 2016 - 16:18

Raro raro  raro. Aqui van las amigas de Pancry y punto. Sino que nos cuenten con qué criterio se ha han basado.

luciga
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pagugo el Mar 18 Oct 2016 - 16:35

@celita escribió:Gracias Cea. 

Podemos ir cotilleando un poco a ver quiénes son las niñas y de qué edades. Por ejemplo, obviamente, la primera que busqué fue a la niña del Corza's, Sofía Álvarez. Los videos son de 2015, así que será alevín ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=M63djVHl9yY
https://www.youtube.com/watch?v=o_8U1sq5dDs

Es muy mona, se la ve ya limpia y la música de manos libres no me gusta, pero está bien defendida y demuestra que tiene diferentes registros siendo tan pequeña.
Y de q vale llevar a alguien tan pequeña? Q las tengan ojeadas vale pero aun son muy pequeñas..a saber dnd y como terminan!
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Arabesque6 el Mar 18 Oct 2016 - 16:40

No entiendo por qué Raquel Gil no está convocada... Es la actual campeona de España, que menos que darle una oportunidad.
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 221

Mensaje por Ave el Mar 18 Oct 2016 - 17:07

Que la campeona indiscutible de España no esté en esta convocación es una vergüenza, teneis toda la razón. Ahora, no entiendo porque siempre se acusa a Pancry de todos los mares ¿alguien puede explicármelo?
Ave
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 23

Mensaje por Dka el Mar 18 Oct 2016 - 17:13

Un sin sentido.
He intentado comprender el por qué y por qué no de estas convocatorias... pero lo voy a dar por perdido. Como todo lo que tiene que ver con la rítmica individual española.
Dka
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : madrid

Mensaje por Dreams86 el Mar 18 Oct 2016 - 18:03

@Ave escribió:Que la campeona indiscutible de España no esté en esta convocación es una vergüenza, teneis toda la razón. Ahora, no entiendo porque siempre se acusa a Pancry de todos los mares ¿alguien puede explicármelo?

Porque es ella la seleccionadora de individuales quizás? Rolling Eyes
Dreams86

Femenino Mensajes : 3189

Mensaje por Noak el Mar 18 Oct 2016 - 18:14

@Ave escribió:Que la campeona indiscutible de España no esté en esta convocación es una vergüenza, teneis toda la razón. Ahora, no entiendo porque siempre se acusa a Pancry de todos los mares ¿alguien puede explicármelo?
Siempre se ha hablado de la afinidad entre Pancry y Ruth. En esta concentración hay 5 niñas del Ritmo. No hay más que decir.
Noak
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 148

Mensaje por Cea el Mar 18 Oct 2016 - 18:21

En el Cto. de España individual de 2014, Sara y Anna estuvieron sentadas junto a las jueces durante toda la competición, vieron a absolutamente todas las niñas que competían. Ese año se llamó a muchas niñas para jornadas de tecnificación en el CAR de Madrid, creo recordar que a mas de veinte niñas en cada ocasión. En aquel momento creí que esa sería la tónica y el sistema que iba a empezar a funcionar, y me parecía el ideal, pero está claro que me equivoqué.

Yo no dudo de que las niñas convocadas se merezcan estar ahí, pero no me gusta el sistema, no consigo comprender cómo es posible que a algunas niñas no se les de ni siquiera una oportunidad, como se ha dicho con Raquel Gil o a la campeona senior, una auténtica preciosidad...  y otras niñas que no han llegado todavía a un Cto. de España si se les haya dado, porque alguien que conoce a alguien... vamos, lo de siempre.

El sistema es cuando menos raro, y cuantas más cosas se, peor me parece.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Mar 18 Oct 2016 - 19:00

Sinceramente, no entiendo el doble rasero que hay.
La gente se queja de que se llame a las gimnastas que proceden del club X porque siempre está arriba en los campeonatos de España y mira tú, que no dan una oportunidad a las gimnastas de clubs más pequeños, sin nombre, etc. Por otro lado, hay niñas convocadas que no son campeonas de España o de clubs conocidos, o federadas, y la gente se queja de que "fíjate que no han cogido a la campeona de España Junior, a la Senior, a Saioa", etc.

Ya que nunca va a llover a gusto de todos, mejor dejar a las que están seleccionadas que lo disfruten, que para muchas de ellas es la primera convocatoria a una concentración, y quién sabe lo que puede salir de ahí o dentro de unos años...

Prefiero (a título personal) que tenga la oportunidad alguna de las desconocidas antes que quitarlas de ahí en virtud de poner a una ya Campeona de España Junior, Senior. Si se ha optado por ellas, por algo será. No es mi labor hacer la captación de niñas y mucho menos ir a degüello porque en la lista está tal niña en vez de otra...

Las razones por las que han elegido a esas niñas en concreto no las sé, pero las que hay conocidas son buenas gimnastas y de las que no se conocen tanto, por proximidad geográfica, tengo vista a la de Huesca (cuyos ejercicios están en Youtube) y cuya elección me parece muy acertada.

brandnam

Masculino Mensajes : 1269

Mensaje por ALBOREAT el Mar 18 Oct 2016 - 19:08

@brandnam escribió:Sinceramente, no entiendo el doble rasero que hay.
La gente se queja de que se llame a las gimnastas que proceden del club X porque siempre está arriba en los campeonatos de España y mira tú, que no dan una oportunidad a las gimnastas de clubs más pequeños, sin nombre, etc. Por otro lado, hay niñas convocadas que no son campeonas de España o de clubs conocidos, o federadas, y la gente se queja de que "fíjate que no han cogido a la campeona de España Junior, a la Senior, a Saioa", etc.

Ya que nunca va a llover a gusto de todos, mejor dejar a las que están seleccionadas que lo disfruten, que para muchas de ellas es la primera convocatoria a una concentración, y quién sabe lo que puede salir de ahí o dentro de unos años...

Prefiero (a título personal) que tenga la oportunidad alguna de las desconocidas antes que quitarlas de ahí en virtud de poner a una ya Campeona de España Junior, Senior. Si se ha optado por ellas, por algo será. No es mi labor hacer la captación de niñas y mucho menos ir a degüello porque en la lista está tal niña en vez de otra...

Las razones por las que han elegido a esas niñas en concreto no las sé, pero las que hay conocidas son buenas gimnastas y de las que no se conocen tanto, por proximidad geográfica, tengo vista a la de Huesca (cuyos ejercicios están en Youtube) y cuya elección me parece muy acertada.
Despues de tres páginas, se agradece un comentario coherente.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 81

Mensaje por luciga el Mar 18 Oct 2016 - 19:27

Entiendo que no llueva a gusto de todos pero es tan descarado que ofende. Por supuesto que disfruten las niñas, ellas no tienen culpa de nada. Les deseo lo mejor pero nececitamos CAMBIOS en el individual y eso es más de los mismo, amiguismos y chanchullos.

luciga
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Mar 18 Oct 2016 - 19:49

Claro que hacen falta cambios en individual. En primer lugar una buena infrastructura. Que no sólo las niñas de los CAR's de Madrid y de Barcelona tengan unos estudios adaptados al entrenamiento. Eso para empezar.
En España tienes el Centro de Tecnificación de Marbella que únicamente lo usa el club de Marbella. Tienes una instalación preciosa en Alicante (la sala esa donde calentaban en el mundial del 93) muerta del asco. En León el CEARD que lo usan las de Leon y se emplea también para concentraciones.

En Madrid no hay hueco para más. En Barcelona sólo hay catalanas y León se está usando para un roto y un descosido. Además de la cantidad de crías del club, también se usa para concentraciones. A veces no cabe ni un alma más...

Sería preferible que saliese un buen proyecto primero, ya sea para usar alguna de las instalaciones existentes o de crear un plan adaptado para fulanita que le permita entrenar tantas horas como las gimnastas de Madrid o Barcelona. Pero claro... sería mucho trámite metiendo de por medio: RFEG + Federación autonómica de la cría/instalación + Diputación de la comunidad de la cría/instalación + Diputación provincial de la cría/instalación + Ayuntamiento de la población de la cría/instalación + Colegio de la cría + patronato municipal de deportes de la población de la instalación... Quién se anima a llevarlo a cabo????

En el momento que esté disponible algo de esto, entonces echaré la culpa a la Seleccionadora individual por no aprovecharlo.

brandnam

Mensaje por luciga el Mar 18 Oct 2016 - 20:04

O sea que Mision Imposible y mientras tanto a seguir haciendo la vista gorda... fantástico

luciga
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Mar 18 Oct 2016 - 20:05

@luciga escribió:O sea que Mision Imposible y mientras tanto a seguir haciendo la vista gorda... fantástico
Dime.... se te ocurre otra posibilidad?

brandnam

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba