Concentración individuales Leon

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Concentración individuales Leon

Mensaje por Noak el Jue 13 Oct 2016 - 10:49

Por otra parte, estoy de acuerdo con que la federación debería dejar ya de una vez la tontería (siento la palabra) del aspecto físico. Solo hay que echar un vistazo fuera. Halkina, Kabaeva, algunas gimnastas del conjunto búlgaro, Miteva e incluso Kanaeva y Mamun se habrían quedado fuera en España simplemente por no cumplir los cánones estéticos que marca la federación.
Noak
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 171

Mensaje por PAZ el Jue 13 Oct 2016 - 11:52

@Noak escribió:Por otra parte, estoy de acuerdo con que la federación debería dejar ya de una vez la tontería (siento la palabra) del aspecto físico. Solo hay que echar un vistazo fuera. Halkina, Kabaeva, algunas gimnastas del conjunto búlgaro, Miteva e incluso Kanaeva y Mamun se habrían quedado fuera en España simplemente por no cumplir los cánones estéticos que marca la federación.
Totalmente de acuerdo contigo. Siempre he pensado que Miteva  y Mamun, en España. no estarian en la seleccion. Por eso me sorprendo con lo de Paula Serrano, que, por cierto, me encanta

PAZ

Masculino Mensajes : 133

Mensaje por Noak el Jue 13 Oct 2016 - 12:31

Que ha pasado con Paula Serrano? Me he perdido
Noak

Mensaje por Ave el Jue 13 Oct 2016 - 12:41

Yo también estoy de acuerdo en que es una tontería buscar una linea de gimnastas que en España no existe. No hace falta pensar en las internacionales, la misma Sara Bayón nunca habría estado en la selección.

Sobre lo de mandar gimnastas a la selección, imagino que en Madrid funciona diferente porque allí si que pueden coger a gimnastas sin la necesidad de estar becadas. Pueden ir a entrenar todos los días y volver a sus casas. Esto realmente es bastante injusto porque da más posibilidades dependiendo del lugar donde vives.

Y sobre lo de las comunidades, estoy de acuerdo en lo que dice cea, hay clubes que pesan más que otros, y no olvidemos que las que se ocupan de selecciones o tecnificaciones o programas de seguimiento en cada comunidad no dejan de ser entrenadoras de clubes, por lo que si son ellas las que deben elegir quien mandar a que supervisen en Madrid... puede que el resultado no sea muy justo, la verdad.

Lo que debería ser es que las responsables de seleccionar a gimnastas tendrían que pasearse por las diferentes autonomías en busca de talentos, ir a competiciones autonómicas y pasarse todos los nacionales sentadas con sus libretitas tomando nota de todo lo que ven.
Ave
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por Owton el Jue 13 Oct 2016 - 13:55

Creo que es muy difícil hablar de igualdad, porque es imposible que todas las gimnastas puedan ser iguales. Las de Madrid pueden tener más facilidad para acceder al CAR sin beca, pero igual que cualquier gimnasta que tenga uno de estos centros en su ciudad o cercanos. Y no hace falta, ni siquiera un CAR. Os pongo un ejemplo que viví muy de cerca que es el de Carmen Martínez, que era una gimnasta muy mona del Marusia de Orense y su madre, cansada de que se la infravaloraran en los campeonatos del España por ser de Galicia, se fue a vivir a Valencia y los resultados ya los habéis visto. No digo que no haya mejorado con el tiempo, pero en su primera competición con el L'Almara la diferencia no era tan evidente y aún así los resultados no tenían nada que ver, sólo por el nombre del club.

Por eso estoy muy a favor de que se haga a través de los clubes este llamamiento, porque se tiende a mirar más --y no digo que con mala fe-- a aquellas gimnastas de clubes más conocidos. De hecho, una misma lo hace cuando va a ver un campeonato.

Por cierto, tengo que decir que también conozco un caso de un club gallego en el que fue la propia Bayón la que se acercó a la entrenadora para interesarse por dos niñas que estaban entrenando en un campeonato de España. Así que puede que se compaginen las dos vías.

Y ya no me extiendo más, sólo decir que yo tampoco creo que se le deba dar importancia al físico, pero sólo en el caso de que así se pierda a una gimnasta de gran calidad. Lo que sí me parece normal es que si tienes muchas niñas buenas y tienes que elegir entre ellas, sí que puedas tener esto en cuenta a la hora de escoger entre una u otra.

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 37

Mensaje por luciga el Jue 13 Oct 2016 - 14:23

A ver si lo entiendo bien: 
La convocadas no son seleccionadas por las seleccionadora sino que son los clubs los que envian a las gimnastas que ellos creen que puedan tener proyección. Para que sirve entonces?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por Owton el Jue 13 Oct 2016 - 16:48

En este caso de León o para el conjunto junior, no. Eso lo convoca la selección.
Cuando son los clubes los que envían a las gimnastas es en jornadas de captación, cuando van muchas niñas para ver talentos a medio-largo plazo. Son estas concentraciones que se anuncian de vez en cuando y que van 15-20 gimnastas y que, supongo, luego sirven para ir eligiendo las que sí van a concentraciones para formar conjuntos o para individual.

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Zhora el Jue 13 Oct 2016 - 17:28

@Owton escribió:En este caso de León o para el conjunto junior, no. Eso lo convoca la selección.
Cuando son los clubes los que envían a las gimnastas es en jornadas de captación, cuando van muchas niñas para ver talentos a medio-largo plazo. Son estas concentraciones que se anuncian de vez en cuando y que van 15-20 gimnastas y que, supongo, luego sirven para ir eligiendo las que sí van a concentraciones para formar conjuntos o para individual.
y esas jornadas de captación ¿donde se comunican, a las federaciones territoriales?

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 575

Mensaje por Owton el Jue 13 Oct 2016 - 17:51

Yo esto lo digo por mi experiencia, aunque ya hace unos años que no soy gimnasta. La española se ponía en contacto con las federaciones autonómicas y les pedía para una jornada de captación a gimnastas de una edad concreta. Las autonómicas hacían llegar la petición a los clubes y si éstos creen que tiene alguna niña que merezca la pena llevar, lo hace.

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Owton el Jue 13 Oct 2016 - 17:54

@Owton escribió:Yo esto lo digo por mi experiencia, aunque ya hace unos años que no soy gimnasta. La española se ponía en contacto con las federaciones autonómicas y les pedía para una jornada de captación a gimnastas de una edad concreta. Las autonómicas hacían llegar la petición a los clubes y si éstos creen que tiene alguna niña que merezca la pena llevar, lo hace.
De ahí, a veces ya la federación llama a una gimnasta que les haya gustado en una de estas jornadas y te piden que vayas a Madrid (o ahora también a León) para una concentración más concreta. De cara a formar un conjunto, por ejemplo,

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Cata el Vie 14 Oct 2016 - 10:40

@Ave escribió:Yo también estoy de acuerdo en que es una tontería buscar una linea de gimnastas que en España no existe. No hace falta pensar en las internacionales, la misma Sara Bayón nunca habría estado en la selección.

Sobre lo de mandar gimnastas a la selección, imagino que en Madrid funciona diferente porque allí si que pueden coger a gimnastas sin la necesidad de estar becadas. Pueden ir a entrenar todos los días y volver a sus casas. Esto realmente es bastante injusto porque da más posibilidades dependiendo del lugar donde vives.

Y sobre lo de las comunidades, estoy de acuerdo en lo que dice cea, hay clubes que pesan más que otros, y no olvidemos que las que se ocupan de selecciones o tecnificaciones o programas de seguimiento en cada comunidad no dejan de ser entrenadoras de clubes, por lo que si son ellas las que deben elegir quien mandar a que supervisen en Madrid... puede que el resultado no sea muy justo, la verdad.

Lo que debería ser es que las responsables de seleccionar a gimnastas tendrían que pasearse por las diferentes autonomías en busca de talentos, ir a competiciones autonómicas y pasarse todos los nacionales sentadas con sus libretitas tomando nota de todo lo que ven.
Totalmente de acuerdo con lo de la libreta busca-talentos. Pero eso sí, para ser totalmente justo y ecuánime, deberían ser personas totalmente ajenas al amiguismo. 
Sé que en algunos campeonatos de España van preguntando a los delegados autonómicos por niñas, y, claro, sólo se sientan a ver a esas perdiéndose la gran calidad que tenemos.
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 27

Mensaje por Cata el Vie 14 Oct 2016 - 10:42

@PAZ escribió:
@Noak escribió:Por otra parte, estoy de acuerdo con que la federación debería dejar ya de una vez la tontería (siento la palabra) del aspecto físico. Solo hay que echar un vistazo fuera. Halkina, Kabaeva, algunas gimnastas del conjunto búlgaro, Miteva e incluso Kanaeva y Mamun se habrían quedado fuera en España simplemente por no cumplir los cánones estéticos que marca la federación.
Totalmente de acuerdo contigo. Siempre he pensado que Miteva  y Mamun, en España. no estarian en la seleccion. Por eso me sorprendo con lo de Paula Serrano, que, por cierto, me encanta
Cierto, así es. Aquí prima un concepto físico que, a mi entender, hace más daño que bien.
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Cea el Vie 14 Oct 2016 - 11:10

La importancia del aspecto físico, por encima de otras condiciones, para mi es un problema por el mensaje que envía a las niñas que practican este deporte: da igual lo que trabajes, da igual lo que te esfuerces, da igual las medallas que consigas... si tu tipología no está dentro de unos cánones concretos y estrictos, jamás tendrás una oportunidad en la Selección

Es evidente que esto tiene excepciones, como el ejemplo que alguien comentó de Paula Serrano, pero ella es de un club "de los importantes", donde su responsable máxima también lo es de un CAR, no tengo claro que hubiese tenido las mismas oportunidades si no fuese de ese club.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por Cata el Vie 14 Oct 2016 - 11:35

@Cea escribió:La importancia del aspecto físico, por encima de otras condiciones, para mi es un problema por el mensaje que envía a las niñas que practican este deporte: da igual lo que trabajes, da igual lo que te esfuerces, da igual las medallas que consigas... si tu tipología no está dentro de unos cánones concretos y estrictos, jamás tendrás una oportunidad en la Selección

Es evidente que esto tiene excepciones, como el ejemplo que alguien comentó de Paula Serrano, pero ella es de un club "de los importantes", donde su responsable máxima también lo es de un CAR, no tengo claro que hubiese tenido las mismas oportunidades si no fuese de ese club.
"Gracias" a estos mensajes, conozco a una niña enferma de anorexia. Todo empezó con un "tenéis que cuidaros" porque las jueces no quieren niñas con curvas, y siguió con un "mira tú compañera .... qué bien se está quedando". Ahora es una niña de 16 años con poco mas de 30 kilos de peso :em10: -
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por brandnam el Vie 14 Oct 2016 - 13:18

@Cea escribió:La importancia del aspecto físico, por encima de otras condiciones, para mi es un problema por el mensaje que envía a las niñas que practican este deporte: da igual lo que trabajes, da igual lo que te esfuerces, da igual las medallas que consigas... si tu tipología no está dentro de unos cánones concretos y estrictos, jamás tendrás una oportunidad en la Selección

A ver... Estamos hablando de gimnasia con proyección a ser lo que en un futuro nos represente. Eso en primer lugar.
De la misma manera que no todos los niños que practiquen fútbol (que son bastante más que las que hacen rítmica) jamás podrán ser CR's o Messi's, no todas las niñas valen. Es un hecho. En las jornadas de captación, además de buscar un físico, también se busca que la niña tenga cabeza (y a ser posible, la use). Seguramente en España haya 10000 niñas delgadas, el 50% de éstas tenga unas condiciones que flipas, el otro 50% no tanto. De este 100% quizás tengas a 2 o 3 que tienen una mente privilegiada, que sepa soportar la presión, que sean trabajadoras, que sean despiertas y aparateras y tengan una buena técnica de base (esto último: fundamental). Esa es mi opinión y estadística y, por qué no buscar a esas niñas?

En la concentración hay una niña de Cantabria, otra de Huesca, Gallegas, una niña de base... El trabajo de captación está bastante bien hecho en mi opinión.

Obviamente entiendo que los clubs importantes sean más propensos a tener niñas seleccionadas no por el nombre del club, sino de la entrenadora que crea a la niña, dado que la entrenadora de ese club sabes que no va a presentar en un nacional cualquier cosa y que, si la presenta, es por algo. Qué pasa con las niñas de Karpu??? Cuando esta entrenadora saca a competir internacionalmente una niña no te esperas una Linoy Ashram ni una Averina, te esperas una niña clásica, delicada, con buena base de ballet y buen manejo de aparato. Ruth ha formado a Carol, a Sara, a Andrea, a Leyla, a muchas... A la vista está también los resultados de Paula. La entrenadora tiene experiencia, sabe como formar y sólo presenta gimnastas en nacionales que tienen nivel para estar ahí. Y digo Ruth como podría decir Iratxe, la del Mabel, la de Almara, la del Beti.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1423

Mensaje por Cea el Vie 14 Oct 2016 - 13:58

Creo que la rítmica y el fútbol no se pueden comparar en el aspecto que estamos comentando. Un niño llegará a poder vivir del fútbol siempre que sea bueno, que destaque por algo, por unas virtudes concretas... pero entre esos supuestos, el físico no es algo que a priori sirva como descarte, al menos no de la forma tan rotunda como se hace en gimnasia.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por brandnam el Vie 14 Oct 2016 - 15:01

Cuántos jugadores de fútbol en activo conoces y que tengan "barriguita"? Cuántos porteros de 1.60-1.70 hay en las ligas actuales?
He puesto de ejemplo el fútbol porque si nos ponemos en esa tesitura, el ratio de niños que juegan en 2ºB, 2º o 1ª es tan inferior o más que el de niñas que hacen rítmica con respecto a la selección.

brandnam

Mensaje por Dka el Vie 14 Oct 2016 - 15:29

@Cata escribió:

"Gracias" a estos mensajes, conozco a una niña enferma de anorexia. Todo empezó con un "tenéis que cuidaros" porque las jueces no quieren niñas con curvas, y siguió con un "mira tú compañera .... qué bien se está quedando". Ahora es una niña de 16 años con poco mas de 30 kilos de peso :em10: -

Importante: La gimnasia rítmica no crea anoréxicas. No te confudas
Dka
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : madrid

Mensaje por Pagugo el Vie 14 Oct 2016 - 21:07

@Dka escribió:
@Cata escribió:

No porque al final algo mas falla pero en mi época yo viví de cerca la anorexia de algunas niñas ( hoy sin recuperar y con 40 años) por lo es un tema complejo. Pero eso no quita de que haya q tener cierta precaución con los mensajes q se lanzan y a quien .
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Ave el Vie 14 Oct 2016 - 23:09

@Pagugo escribió:
@Dka escribió:
@Cata escribió:

No porque al final algo mas falla pero en mi época yo viví de cerca la anorexia de algunas niñas ( hoy sin recuperar y con 40 años) por lo es un tema complejo. Pero eso no quita de que haya q tener cierta precaución con los mensajes q se lanzan y a quien .

Totalmente de acuerdo, que una entrenadora te diga que te cuides al comer, es muy diferente a dejar de comer. Cuando alguien lo hace es porque algo falla en su cabeza.
Ave
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 26

Mensaje por brandnam el Sáb 15 Oct 2016 - 0:30

@Ave escribió:
@Pagugo escribió:
@Dka escribió:
@Cata escribió:

Totalmente de acuerdo, que una entrenadora te diga que te cuides al comer, es muy diferente a dejar de comer. Cuando alguien lo hace es porque algo falla en su cabeza.
Si la cría en cuestión es de las que se merienda bollería industrial día sí, día también, es un consejo apto para todo el mundo (no sólo para las que hacen rítmica) porque sano, sano, no lo es.
No obstante, si la anorexia deriva por la insistencia constante de la entrenadora... La entrenadora, con perdón, no tiene ni p*** idea.

Cada vez lo tengo más claro: el físico ayuda y es una gran baza, pero si no hay cabeza que lo acompañe y ganas de trabajar es batalla perdida. En rítmica y en cualquier deporte.

brandnam

Mensaje por neckarza el Sáb 15 Oct 2016 - 7:38

La gimnasia no causa anorexia, eso está claro. Pero hay entrenadoras insistentes con ese tema que pueden ayudar a que una cría, ya agobiada por ese tema, cruce la línea.
Una cosa es aconsejar, recomendar llevar una alimentación sana, evitar consumir habitualmente determinados alimentos poco saludables... y otra es machacar a una niña o adolescente con el tema. Porque en mantener el tipo, además del ejercicio y la alimentación influye la constitución que tengas. Y contra eso, nada puedes hacer.
neckarza

Mensaje por IMA el Sáb 15 Oct 2016 - 12:52

@Cea escribió:Es evidente que esto tiene excepciones, como el ejemplo que alguien comentó de Paula Serrano, pero ella es de un club "de los importantes", donde su responsable máxima también lo es de un CAR, no tengo claro que hubiese tenido las mismas oportunidades si no fuese de ese club.

Pienso que la tipología la tienen mucho más en cuenta para el conjunto. En individuales siempre hubo excepciones; gimnastas no altas o no demasiado longilíneas o que ni lo uno ni lo otro. Jenifer Colino, Esther Domínguez o la propia Natalia García son ejemplos de diferentes épocas y diferente procedencia.
IMA

Mensaje por Noak el Dom 16 Oct 2016 - 16:47

@brandnam escribió:

A ver... Estamos hablando de gimnasia con proyección a ser lo que en un futuro nos represente. Eso en primer lugar.
De la misma manera que no todos los niños que practiquen fútbol (que son bastante más que las que hacen rítmica) jamás podrán ser CR's o Messi's, no todas las niñas valen. Es un hecho. En las jornadas de captación, además de buscar un físico, también se busca que la niña tenga cabeza (y a ser posible, la use). Seguramente en España haya 10000 niñas delgadas, el 50% de éstas tenga unas condiciones que flipas, el otro 50% no tanto. De este 100% quizás tengas a 2 o 3 que tienen una mente privilegiada, que sepa soportar la presión, que sean trabajadoras, que sean despiertas y aparateras y tengan una buena técnica de base (esto último: fundamental). Esa es mi opinión y estadística y, por qué no buscar a esas niñas?

En la concentración hay una niña de Cantabria, otra de Huesca, Gallegas, una niña de base... El trabajo de captación está bastante bien hecho en mi opinión.

Obviamente entiendo que los clubs importantes sean más propensos a tener niñas seleccionadas no por el nombre del club, sino de la entrenadora que crea a la niña, dado que la entrenadora de ese club sabes que no va a presentar en un nacional cualquier cosa y que, si la presenta, es por algo. Qué pasa con las niñas de Karpu??? Cuando esta entrenadora saca a competir internacionalmente una niña no te esperas una Linoy Ashram ni una Averina, te esperas una niña clásica, delicada, con buena base de ballet y buen manejo de aparato. Ruth ha formado a Carol, a Sara, a Andrea, a Leyla, a muchas... A la vista está también los resultados de Paula. La entrenadora tiene experiencia, sabe como formar y sólo presenta gimnastas en nacionales que tienen nivel para estar ahí. Y digo Ruth como podría decir Iratxe, la del Mabel, la de Almara, la del Beti.
Para competir hay que tener cabeza, sí. Pero que esto se aplique a todas. Cuántas niñas se han quedado en el camino teniendo mucha cabeza, increíbles condiones, pero 4 kilos de más? MUCHAS. Antes has hablado de Leyla Cordero, esa niña era muy buena, sabía competir y sin embargo nunca entró en la selección. Por qué? Porque no tenía la tipología demandada. Natalia Garcia no tiene cabeza y sigue el la selección.
Y sí, muchas entrenadoras presentan siempre un nivelón en las competiciones, pero muchas otras también lo hacen, y solo por ser de un determinado club, nunca serán reconocidas.
Noak

Mensaje por Zhora el Dom 16 Oct 2016 - 23:26

Y sí, muchas entrenadoras presentan siempre un nivelón en las competiciones, pero muchas otras también lo hacen, y solo por ser de un determinado club, nunca serán reconocidas."

Amén a esto

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 575

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba