Concentración individuales Leon

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concentración individuales Leon

Mensaje por Alexandra:) el Lun 10 Oct 2016 - 21:10

Del 29 al 1 de noviembre en León. Alexandra Moody una de las seleccionadas. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=762342223904747&id=325857797553194
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4962

Re: Concentración individuales Leon

Mensaje por luciga el Mar 11 Oct 2016 - 11:22

Se sabe que gimnastas van a ir?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 568

Mensaje por PAZ el Mar 11 Oct 2016 - 12:13

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 150

Mensaje por luciga el Mar 11 Oct 2016 - 14:35

Es de juniors?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 568

Mensaje por RGimnasia el Mar 11 Oct 2016 - 14:41

NO, son gimnastas individuales. Habrán de junior y senior.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5912

Mensaje por PAZ el Mar 11 Oct 2016 - 21:18

PAZ

Mensaje por RGimnasia el Mar 11 Oct 2016 - 21:41

la mayoría de ellas con las niña que fueron descartadas de la última concentración de conjuntos ¿no?
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5912

Mensaje por Rgforever_ el Mar 11 Oct 2016 - 22:06

Carla Santano también está seleccionada

Rgforever_

Femenino Mensajes : 8

Mensaje por Cea el Mar 11 Oct 2016 - 23:45

Maria Añó y Noa Ros también están convocadas

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 477

Mensaje por Alexandra:) el Miér 12 Oct 2016 - 0:07

Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4962

Mensaje por Dreams86 el Miér 12 Oct 2016 - 9:16

Salma y Paula Gómez también según el Twitter del betiaurrera
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por PAZ el Miér 12 Oct 2016 - 10:07

Izaro Martin de Sakoneta. Que bien funciona facebook!!!!

PAZ

Mensaje por maitearo el Miér 12 Oct 2016 - 10:09

Izaro Martin de Sakoneta pone en la pagina que es alevín

maitearo
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 24

Mensaje por Cea el Miér 12 Oct 2016 - 20:13

Entonces hay convocadas alevines, infantiles, junior, junior honor, senior..., un poco de todo.  

Una pregunta, la niña de Santander y la de Sakoneta ¿han competido en el Cto. de España de este año?, no encuentro ninguna información de ellas.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Zhora el Miér 12 Oct 2016 - 20:15

y seguimos sin saber los criterios de selección para estas concentraciones

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 581

Mensaje por gimnasia24 el Miér 12 Oct 2016 - 20:15

La de Sakoneta participa en la copa creo que lei
gimnasia24
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 89

Mensaje por Cea el Miér 12 Oct 2016 - 22:50

@Zhora escribió:y seguimos sin saber los criterios de selección para estas concentraciones
Después de ver las fotos de las niñas llamadas en las últimas concentraciones, y algunas de la próxima, lo que entiendo es que prima el criterio "corporal". Lo que desconozco por completo, y creo que esto ya lo he dicho varias veces, es el sistema por el que las niñas llegan a esas concentraciones, si hay casos que ni han pasado por un Cto. de España... ¿quien las pone en el "ojo de mira" de la Federación?.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Ave el Miér 12 Oct 2016 - 23:56

@Cea escribió:
@Zhora escribió:y seguimos sin saber los criterios de selección para estas concentraciones
Después de ver las fotos de las niñas llamadas en las últimas concentraciones, y algunas de la próxima, lo que entiendo es que prima el criterio "corporal". Lo que desconozco por completo, y creo que esto ya lo he dicho varias veces, es el sistema por el que las niñas llegan a esas concentraciones, si hay casos que ni han pasado por un Cto. de España... ¿quien las pone en el "ojo de mira" de la Federación?.
 A mi una vez me explicaron, que no se yo si será verdad, que son las propias comunidades las que mandan a las gimnastas. Es decir, la española pide gimnastas para individual o conjunto, y las que se ocupan de las tecnificaciones de cada lugar las envían.

Si esto es así, me parece que es de risa porque ese trabajo es de una seleccionada nacional para eso le pagan. Si no hace su trabajo que su caché baje a simple entrenadora.

De todas formas, lo de los criterios para todo son bastante "desconocidos" en muchos aspectos. Todo queda entre amigos y familia, al menos eso es lo que a mi me da la impresión.
Ave
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 31

Mensaje por PAZ el Jue 13 Oct 2016 - 8:06

@Ave escribió:
@Cea escribió:
 A mi una vez me explicaron, que no se yo si será verdad, que son las propias comunidades las que mandan a las gimnastas. Es decir, la española pide gimnastas para individual o conjunto, y las que se ocupan de las tecnificaciones de cada lugar las envían.

Si esto es así, me parece que es de risa porque ese trabajo es de una seleccionada nacional para eso le pagan. Si no hace su trabajo que su caché baje a simple entrenadora.

De todas formas, lo de los criterios para todo son bastante "desconocidos" en muchos aspectos. Todo queda entre amigos y familia, al menos eso es lo que a mi me da la impresión.
En la Comunidad de Madrid, si se ha hecho asi, varias veces. La Federacion pide a los clubes que envie niñas con unas determinadas caracteristicas y los clubes asi lo hacen. Pero esto viene de antiguo porque alguna entrenadora actual,que conozco, ya fue a una captación similar hace mas de diez años.No es ningun secreto, en Madrid lo sabemos todos. Por supuesto no será el unico metodo que tienen porque tambien citan a niñas que no han acudido a ninguna captación

PAZ

Mensaje por Noak el Jue 13 Oct 2016 - 9:37

Cuando la selección convoca una concentración, son los propios clubes los que mandan a aquellas de sus niñas que creen que pueden tener un sitio dentro del equipo nacional. Como dice Paz, esto viene de largo y lleva siendo así desde antes de que llegara Baranova.
Y evidentemente, las seleccionadoras harán su trabajo y harán ellas mismas una selección de gimnastas convocadas. Pero a mi me parece estupendo que sean los clubes los que envíen a sus niñas. Así se la da la oportunidad a aquellas niñas con condiciones de sobra para estar en la selección que en un primer momento pasaron desadvertidas ante los ojos de la federación, o que nunca han tenido la posibilidad de ser vistas, o porque el día que la tuvieron hicieron una mala competición.
Vamos a pensar un poco en los porqués antes de lanzar dardos a la federación, que hace muchas cosas mal, pero algo bueno tendrá.
Noak

Femenino Mensajes : 196

Mensaje por Zhora el Jue 13 Oct 2016 - 10:01

@Noak escribió:Cuando la selección convoca una concentración, son los propios clubes los que mandan a aquellas de sus niñas que creen que pueden tener un sitio dentro del equipo nacional. Como dice Paz, esto viene de largo y lleva siendo así desde antes de que llegara Baranova.
Y evidentemente, las seleccionadoras harán su trabajo y harán ellas mismas una selección de gimnastas convocadas. Pero a mi me parece estupendo que sean los clubes los que envíen a sus niñas. Así se la da la oportunidad a aquellas niñas con condiciones de sobra para estar en la selección que en un primer momento pasaron desadvertidas ante los ojos de la federación, o que nunca han tenido la posibilidad de ser vistas, o porque el día que la tuvieron hicieron una mala competición.
Vamos a pensar un poco en los porqués antes de lanzar dardos a la federación, que hace muchas cosas mal, pero algo bueno tendrá.
Pues he escrito varias veces a la federación para preguntar la forma de acceder a las concentraciones y todavía estoy esperando contestación

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 581

Mensaje por Cea el Jue 13 Oct 2016 - 10:14

@Noak escribió:Cuando la selección convoca una concentración, son los propios clubes los que mandan a aquellas de sus niñas que creen que pueden tener un sitio dentro del equipo nacional. Como dice Paz, esto viene de largo y lleva siendo así desde antes de que llegara Baranova.

Creo que el sistema de que los clubes manden a niñas a la selección solo se da en algunas ocasiones puntuales, como ya se ha dicho se hizo hace poco en Madrid. Que yo sepa no se ha dado la opción a otras comunidades. No creo que todos los clubes de España tengan o se les de la capacidad para hacer esto, al menos en los que yo conozco esta opción es impensable, pero soy consciente de que hay clubes con más poder que otros, hay clubes que tienen vías abiertas de comunicación con la Federación y clubes que no cuentan para nada.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es estupendo que se les de oportunidad a niñas que no hayan estado en el Cto. de España o que no hayan obtenido buenos resultados, es obvio que la Selección tiene que buscar una proyección de las gimnastas, ver posibilidades no solo resultados, y por eso no estoy criticando a la Federación en cuanto a las niñas seleccionadas en sí, ¡seguro que todas sin excepción se merecen esa oportunidad!, pero me sigue pareciendo que el sistema para llegar hasta ahí quizá no sea el idóneo o lo transparente que yo desearía.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por PAZ el Jue 13 Oct 2016 - 10:27

No se si se hace en otras comunidades aunque por lo escrito aqui, parece que no. Siempre he tenido la intuición de que en Madrid se hace por una cuestión economica: Si no hay becas suficientes, habrá que buscar niñas que vivan cerca del CAR-Madrid y puedan quedarse en sus casas. Es razonable

PAZ

Mensaje por Cata el Jue 13 Oct 2016 - 10:33

A mí también me parece bien que desde los propios clubes se manden a las niñas, nadie mejor que las entrenadoras para conocer sus facultades. Lo que ya no me parece tan bien es que se marquen una estructura corporal tan estricta, pues seguramente tengan niñas con otras estructuras que descarten sólo porque tuvieron la suerte o desgracia de desarrollarse antes que otras. Creo que se queda mucho talento por el camino.
Con esto no digo que no se tenga en cuenta el físico, pero es cierto que hay muchas niñas con un cuerpo estupendo y delgaditas que son rechazadas sólo porque ya tienen curvas.
Por otra parte, desde las Federaciones Autonómicas creo que también prima el amiguismo o "las manías" hacia unas niñas u otras y vuelven a quedarse niñas con grandes condiciones por el camino.
Es una pena, porque con todo ésto lo que logramos es lo contrario a lo que se debería buscar, que es tener a las mejores, no sólo las amigas de o las niñas de piernas largas, etc, etc.
Cata
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 28

Mensaje por Noak el Jue 13 Oct 2016 - 10:42

En Galicia, Castilla y León y Cantabria también se hace. O al menos se hacía. En el resto de las Comunidades lo desconozco. 
A nivel de clubes supongo que sí se sepa qué hay que hacer para mandar a una niña buena a una prueba con la selección. Y si no lo saben, levantando el teléfono o preguntando por email y de manera privada y en nombre del club se puede obtener información. En cierto modo entiendo que no quieran compartir esa información con un aficionado que pregunta por curiosidad o a título personal.
Muchas veces confundimos transparencia con confidencialidad. Yo misma trabajo para una empresa en la que firmé un acuerdo de confidencialidad hasta para los temas más irrelevantes.
Noak

Femenino Mensajes : 196

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba