Nacional base conjuntos, masculino, copa ind. base y copa conjuntos.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nacional base conjuntos, masculino, copa ind. base y copa conjuntos.

Mensaje por Alexandra:) el Dom 13 Nov 2016 - 9:46

Aquí está el vídeo de este campeonato:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1365428080158600&id=197702140264539

Y de las demás categorías, cuál es vuestra opinión?
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5297

Mensaje por maitearo el Dom 13 Nov 2016 - 9:56

Gracias Alexandra

maitearo
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 25

Mensaje por Alexandra:) el Dom 13 Nov 2016 - 15:15

Increíble las niñas de Primera Categoría del Mabel (pese al fallo final) merecidas campeonas de la Copa de Conjuntos!!! Cuando coges lo mejor de la comunidad y lo juntas en un mismo conjunto el resultado es increíble ! Menudo super ejercicio que tienen :em4:
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5297

Mensaje por PAZ el Dom 13 Nov 2016 - 15:38

Alexandra:) escribió:Increíble las niñas de Primera Categoría del Mabel (pese al fallo final) merecidas campeonas de la Copa de Conjuntos!!! Cuando coges lo mejor de la comunidad y lo juntas en un mismo conjunto el resultado es increíble ! Menudo super ejercicio que tienen :em4:
Sin palabras.

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 184

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 13 Nov 2016 - 16:33

Alexandra:) escribió:Aquí está el vídeo de este campeonato:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1365428080158600&id=197702140264539

Y de las demás categorías, cuál es vuestra opinión?
No me aparece el vídeo

En general me ha parecido un poco pitorreo. Vi niñas con 7 y 8 que habían tenido salidas del tapiz y sus dificultades en muy básicas.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por Pagugo el Dom 13 Nov 2016 - 21:25

maitearo escribió:Una maravilla las niñas y el montaje que llevan. Lo que no me explico es que esten en base.Estoy segura que en absoluto también tendrían muchisimas opciones de podio.
Sión geniales pero no deberían competir en base
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por Cea el Lun 14 Nov 2016 - 11:04

Muy buen campeonato, aunque como ya han dicho, creo que hay conjuntos que no deberían competir en base porque su nivel es superior. En cuanto a la Copa de España, ha sido un pequeño adelanto de lo que veremos en Murcia, y promete estar interesante.

Enhorabuena a la RFEG porque cada competición las retransmisiones por youtube son mejores y podemos seguir al momento las clasificaciones, todo el sistema ha mejorado muchísimo y es de agradecer.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 505

Mensaje por maitearo el Lun 14 Nov 2016 - 11:12

Totalmente de acuerdo con Cea. Enhorabuena a la RFEG por la retransmisión. Cada vez mejor, gracias.

maitearo
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 25

Mensaje por RGimnasia el Lun 14 Nov 2016 - 23:36

maitox1994 escribió:Perdonad mi desconocimiento, ¿pero no hay alguna manera de que las juezas puedan obligar a conjuntos a subir de nivel en las comunidades autónomas? He visto varios conjuntos en el nacional base que no tienen nivel de base. Es más, estando en absoluto tendrían a muchísimos equipos detrás...
 En individual ya lo han incluido en la normativa de este año, las gimnastas que consiguen podium deberán estar el próximo año en categoría absoluta.
También debería existir un control en los conjuntos, al final hay más nivel en base que en absoluto.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Poly el Mar 15 Nov 2016 - 12:16

Los clubs y las entrenadoras, prefieren asegurarse medalla y van al de base, eso ha pasado siempre, espero que cambie la normativa, como en individual y que obliguen a los conjuntos a subir al absoluto, si obtienen medalla

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por FanRitmica el Mar 15 Nov 2016 - 16:10

Estoy de acuerdo con vosotras en lo del nivel, pero es cierto que es un tema complicado. Hay comunidades con un nivel muy alto, y quizás gimnastas que quedan en el podium nacional en base, nunca se clasificarían en su autonómico para un nacional en absoluto. Y claro, qué dejamos "perder" gimnastas de calidad sin rodarse y sin participar en nacionales? Eso fomenta lo que ya viene ocurriendo, que algunas gimnastas se presenten en otras comunidades para "asegurarse" el pase al nacional. Y después no obtienen malos resultados tampoco.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 862

Mensaje por PAZ el Mar 15 Nov 2016 - 17:34

¿y como controlas la obligatoriedad de subir? Un conjunto puede estar formado por unas niñas, este año, y modificar alguna el siguiente, luego ya no seria el  mismo conjunto. O llamarse Conjunto Margarita este año y, al siguiente Margarita A. No se....me parece complicado. Quizas habria que subir a las niñas individualmente y a lo mejor tampoco es justo....Dificil me parece, la verdad. Aunque estoy de acuerdo en lo del nivel.

PAZ

Mensaje por celita el Mar 15 Nov 2016 - 23:31

Si es mucho más sencillo que todo eso, que compitan en los regionales todos juntos, y luego los que no queden podio en el regional que compitan en el base (el número máximo que se puedan clasificar), pero que las campeonas regionales tengan que ir al absoluto.

El base se creó precisamente para que las gimnastas de comunidades con mucho nivel, que nunca llegaban a los nacionales porque en su comunidad había gimnastas mejores que ellas, tuvieran un nacional en el que poder competir.

Simplemente obligarlas a subir al absoluto puede dejar a gimnastas sin un nacional al que poder acceder. Porque en algunas comunidades el cuarto o quinto conjunto tiene calidad suficiente para estar entre las mejores.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Zhora el Miér 16 Nov 2016 - 10:34

celita escribió:Si es mucho más sencillo que todo eso, que compitan en los regionales todos juntos, y luego los que no queden podio en el regional que compitan en el base (el número máximo que se puedan clasificar), pero que las campeonas regionales tengan que ir al absoluto.

El base se creó precisamente para que las gimnastas de comunidades con mucho nivel, que nunca llegaban a los nacionales porque en su comunidad había gimnastas mejores que ellas, tuvieran un nacional en el que poder competir.

Simplemente obligarlas a subir al absoluto puede dejar a gimnastas sin un nacional al que poder acceder. Porque en algunas comunidades el cuarto o quinto conjunto tiene calidad suficiente para estar entre las mejores.
Has expresado la idea que yo tengo desde hace mucho tiempo. Recuerdo cuando había campeonato A y campeonato B en individual, la primera pasaba al A y las tres siguientes al B, con todos los aparatos y las mismas exigencias, lo veo mucho más lógico dado el nivel que tienen las que se presentan a Base. Creo que es podría recuperar esa idea, tanto en conjuntos como indivudual, los tres primeros al absoluto y los demás hasta el número exigido al base. Total el nivel viene a ser el mismo (y en categorías inferiores incluso mayor, veremos las benjamines y alevines en Murcia si tienen más nivel que las de base)

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 587

Mensaje por maitox1994 el Miér 16 Nov 2016 - 21:55

Aquí en Euskadi se viene haciendo con las escolares, y no hace falta esperar de un año al siguiente. En la primera fase si las juezas ven que una niña/conjunto está a un nivel inferior al que le corresponde se les dice para que suban. No creo que sea tan descabellado aplicarlo al caso de las base, y sería más justo para el resto de niñas del mismo nivel.

maitox1994
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 32

Mensaje por Cea el Vie 18 Nov 2016 - 10:13

Yo no se si se puede llegar a implantar un sistema que sea más lógico y justo, mientras las posibilidades de clasificación sigan siendo por Comunidades Autónomas, donde la cantidad de niñas federadas es muy dispar. Solo con comparar Murcia y Andalucía, podemos hacernos una idea.

Hay Comunidades donde las niñas van a Base porque saben que en Absoluto no se podrían clasificar.

Hay Comunidades donde año tras año un  montón de niñas no consiguen clasificarse para un nacional, simplemente porque hay niñas mejores.

Ya he comentado muchas veces que aquí en Valencia, por hablar de lo que conozco, ya se quedan muchas niñas de base sin clasificarse para el nacional, incluso conjuntos de base que tampoco lo consiguen... si hablamos de absoluto, pues imaginad... Para mi es genial estar en una comunidad donde hay un buen nivel de gimnasia, porque puedo disfrutar de este deporte, pero tengo la sensación año tras año, que muchas niñas se quedan por el camino, niñas que en otras comunidades sí podrían llegar a mucho más, y por eso entiendo la "fuga" que existe de clubes que se van a otras comunidades ante este panorama.

No se si hay manera de solucionarlo, pero sí se que el sistema que hay ahora es susceptible de mejora.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por tarabiko el Vie 18 Nov 2016 - 11:04

Hola a todos.
Hace tiempo que leo el foro, pero nunca he querido escribir quizás por pereza, quizás por no entrar en polémicas de valoraciones subjetivas en varios temas, o por desconocimiento en muchos otros.
Sin embargo, leyendo opiniones en este hilo respecto a los niveles Base y Absoluto y la posibilidad de cambiar los criterios clasificatorios para que cada niña compita en su nivel, si que me ha "picado" el gusanillo de poner algo.
Espero que se entienda lo que quiero decir.... y para ello voy a comenzar con auto-preguntas..

¿Os parece justo que para la Olimpiada se clasifiquen X europeas X asiáticas X americanas etc, etc?
¿Existe mucha diferencia de participación entre un Europeo y un Mundial? o prácticamente acuden las mismas gimnastas ...
A nivel interno, en España hay 50 provincias y 2 provincias Autónomas (Ceuta y Melilla).
En cada provincia se hace un filtro clasificatorio para el Autonómico...
A bote pronto, entiendo que una niña que practique G.R en Soria con una población de 100mil personas y un número X de fichas.... tendrá más opciones de clasificarse para el Regional que una niña de Valladolid con una población de 500mil personas y posiblemente un número de 5x fichas de gimnastas.
Sin embargo en ambos casos se clasifican el mismo número de niñas (o eso creo) quizás estoy equivocado.
En el regional de cada Comunidad Autónoma se compite para asignar 20 plazas en cada categoria para el Nacional de Base y 4-5 para el Nacional Absoluto. (no recuerdo el número exacto)
En este caso, la comunidad de Madrid con una población de más de 6millones de habitantes, o Andalucia con más de 8millones, o Comunidad Valenciana con más de 5millones aportan al nacional las mismas plazas que La Rioja con 300mil habitantes.
En apariencia no parece muy justo, o esa es la sensación viendo números.

¿Entonces? se podrían asignar p.ejemplo 100 plazas por categoría para el nacional base repartidas por C.Autónomas en función del número de fichas que existe en cada Comunidad??? Pues podría ser, pero....
Quizás de esta forma se viese en el Nacional 35 niñas Andaluzas 20 Valencianas 25 Madrileñas y 20 del resto de Comunidades (es un ejemplo...) pero, este sistema tampoco garantiza que la clasificada en el número 35 por Andalucia sea mejor que la segunda Riojana que por el sistema implantado no ha podido acudir al Nacional ya que su Comunidad solo podría clasificar a una niña (sigue siendo un ejemplo).
Ahora bien, que el sistema actual no sea justo, no lo pongo en duda, pero sería más justo cualquier otro sistema?
Sinceramente creo, que si una niña no se clasifica para el nacional, quedando por detrás de otras 20 en el caso de base, poquitas opciones va a tener, salvo que el dia de la competición haya tenido un mal día, y la mala suerte le haya impedido clasificarse. En apariencia la complicación para clasificarse en las Comunidades con muchas fichas, redunda positivamente en el nivel de las niñas ya que a mayor competencia, mejor nivel se alcanza.

Y concluyo.....
Siempre he oido que en Rusia das una patada y aparece una gimnasta con unas condiciones increibles, y que probablemente nunca llegue a nada, pero si por ello Rusia pudiese enviar 10 gimnastas a un Europeo.... que opciones tendrían el resto de paises? y ese monopolio redundaría en pérdida de interés para el resto (eso casi estoy seguro de ello).
Y como ha puesto Cea.... el sistema actual es susceptible de mejora, pero pienso que la mejora del sistema comienza por que cada entrenadora sea capaz de sacar lo mejor de cada una de sus gimnastas, y establecer el primer filtro de nivel de las niñas que presenta, cosa que no siempre ocurre.

Perdón por el rollo..... y sé que nadie ha dicho que se cambie la aportación de niñas por comunidades, pero en apariencia podría parecer lo más justo, o no? Quien sabe
tarabiko

Masculino Mensajes : 1

Mensaje por Little el Dom 20 Nov 2016 - 22:24

Aquí os dejo los vídeos que grabé de la Copa (pude grabar todos los conjuntos de Primera Categoría!!!)  Laughing

Personalmente me encantaron el infantil del Ritmo (los primeros pasitos, geniales), Vallecas primera categoría (espectaculares, las colaboraciones, los pasitos... La última colaboración es BRUTAL), el Gym-Pal junior (unas colaboraciones muy chulas con las cintas!), Mabel Primera Categoría (pasan tantas cosas que no sabes dónde mirar jajajaja)...

https://www.youtube.com/playlist?list=PLimRlDactRGvbQb2DQ1lhGgZ7kyqXwvzM
Little
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por IMA el Lun 21 Nov 2016 - 1:09

Little escribió:Aquí os dejo los vídeos que grabé de la Copa (pude grabar todos los conjuntos de Primera Categoría!!!)  Laughing

Muchas gracias
IMA

Mensaje por Cea el Lun 21 Nov 2016 - 11:47

Gracias por los vídeos de la Copa

Me ha gustado Sakoneta de Primera, aunque no se llevó medalla, es un ejercicio precioso a nivel artístico, y con un  montón de cosas originales. Vallecas es siempre sorprendente. El Mabel está a un nivel impresionante, es el conjunto que más he visto en competiciones esta temporada, han ido variando cosas, pero cada vez el ejercicio es más increíble.

En Murcia va a estar muy reñida esta Primera Categoría, porque hay equipos que todavía no se han visto a nivel nacional y que tienen ejercicios muy buenos, como Riba-Roja.

Con las infantiles del Ritmo, me pasa lo mismo de la temporada pasada, las veo impresionantes físicamente (las zancadas de Olatz cada día más espectaculares), pero tengo la sensación de que el aparato está demasiado tiempo parado. Me gustó mas como ejercicio el de San Fernando. 

Aunque no está el vídeo, me gustaron mucho las junior de Pozuelo.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por 57paula el Lun 21 Nov 2016 - 13:15

bueno creo que el nivel de primera es muy alto,y esperaremos a verlas competir, si me gustaria que se puntuase lo que se ve , y no el club tal o o la federacion cual. Todas trabajan para lo mismo, para realizar sus ejecicios, y valorar su trabajo y el de sus entrenadoras.Por supuesto que unos ejercicios te pueden gustar mas que otros, eso es natural. pero me gustaria que las jueces fueran objetivas.

57paula

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por PAZ el Mar 22 Nov 2016 - 13:37

Little escribió:Aquí os dejo los vídeos que grabé de la Copa (pude grabar todos los conjuntos de Primera Categoría!!!)  Laughing

Personalmente me encantaron el infantil del Ritmo (los primeros pasitos, geniales), Vallecas primera categoría (espectaculares, las colaboraciones, los pasitos... La última colaboración es BRUTAL), el Gym-Pal junior (unas colaboraciones muy chulas con las cintas!), Mabel Primera Categoría (pasan tantas cosas que no sabes dónde mirar jajajaja)...

Muchas gracias. Ha sido un lujo volver a verlos

PAZ

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba