Grand Prix 2017 - Thiais (FRA)

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Grand Prix 2017 - Thiais (FRA)

Mensaje por Little el Lun 27 Mar 2017 - 17:19

A mí los ejercicios de España no me disgustan, pero creo, sinceramente, que queda aún mucho trabajo y mucho rodaje para que volvamos a estar tan arriba como en estos últimos años (sobre todo viendo lo fuertes que vienen Italia, Bulgaria... también falta Bielorrusia...).
Viéndolas hacer los ejercicios, a parte de que, en mi opinión, les falta un poco de "chicha" (sobre todo en el mixto), las veo a cada una por un lado. Además, lo veo todo como muy mecanizado, sobre todo los pasitos rítmicos, que siempre son el momento del ejercicio donde se puede expresar más el lado "artístico"... (aunque eso supongo que lo irán adquiriendo con el tiempo, entiendo que siendo la primera salida internacional y además con el relevo que tienen que asumir no es fácil, y que ya se irán soltando más...).
Creo además, como mucha gente ha dicho antes, que un gran problema es la música del mixto. Independientemente de que guste más o menos, en mi opinión es demasiado lineal y aunque en el ejercicio hagan cosas interesantes, la música acaba aburriendo y "desvaloriza" lo que están realizando.

Al margen de esto, he de decir que las notas cada vez me desconciertan más. Italia tiene dos ejercicios muy buenos, pero sacar un 19 en la primera salida internacional me parece de traca. Y no porque no lo merezcan, que eso ya se lo dejo juzgar a los que se saben bien el código, sino porque creo que el problema viene del propio código. Si a estas alturas ya hay 19's, ¿en año olímpico qué van a dar? ¿22.5? Me supera bastante este tema, la verdad...
Little
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por Tchachinafan el Lun 27 Mar 2017 - 17:43

Yo siempre he pensado que cuando algo no cuadra entre la música y el ejercicio o es el montaje o son las gimnastas y en mi opinión en el caso de este mixto español son las dos cosas. Son ellas y este montaje que desvaloriza la música y no el.contrario.

Creo que un buen montaje con una gimnasta que sienta bien la música hace crecer hasta la pieza de música mas sosa.
Tchachinafan
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por IMA el Lun 27 Mar 2017 - 19:00

Muchas gracias Brandman. Con tu aportación veo que a Sara le vendrían muy bien en la nota de dificultad saltos de más valor pero si no están incluidos será porque no puede realizarlos correctamente, son su punto más débil.

Y la cinta de Dina, pues eso, sin comentarios.

Debo ser rara pero el ejercicio mixto de Italia no me gusta nada de nada, no opino si realmente merecen esas notas pero no le encuentro originalidad ni manejos espectaculares.
Puede que sea la clave de este código, no dejarse llevar la por la posibilidad de incluir dificultad ilimitada e ir a segurar una ficha de diez como años pasados para no estropear la nota con una mala ejecución.
IMA

Mensaje por antonio el Lun 27 Mar 2017 - 20:23

Pues en esa dináminca está Bielorusia. El ejercicio me parece de lo más simple. Puro lanzamiento pero solo una gran recogida fuera del campo visual.
antonio

Mensaje por al_89 el Lun 27 Mar 2017 - 20:24

@Tchachinafan escribió:Yo siempre he pensado que cuando algo no cuadra entre la música y el ejercicio o es el montaje o son las gimnastas y en mi opinión en el caso de este mixto español son las dos cosas. Son ellas y este montaje que desvaloriza la música y no el.contrario.

Creo que un buen montaje con una gimnasta que sienta bien la música hace crecer hasta la pieza de música mas sosa.

Totelmente de acuerdo, un buen montaje puede hacer grande casi cualquier música. En el caso del mixto de España la música a mi no me horroriza como al resto, de hecho, me se me ha terminado pegando y el rollo cubano me parece que le da un rollo caribeño elegante que me gusta. Que lucirían más con otra música, es posible, no digo que no. El ejercicio en si a grandes rasgos me gusta y tiene momentos que me parecen muy originales que se agradecen un montón pero la música hay múchos momentos en que me pide más ritmo (más concatenación de lanzamientos, más movimientos, colaboraciones más y mejor enlazadas entre ellas para que termines diciendo WOWW!... más o menos el ritmo que que ve en el momento en el que empiezan a hacer el juego con las cuerdas saltando las unas a las otras). Hay momentos en los que veo falta de fluidez, como si entre dificultad y dificultad tuviesen que tomarse un tiempo para encontrarse, ver que todo esta bien y arrancar con la siguiente dificultad. Seguro que cuando este más dominado se notara menos. El manejo de aparato pues ya lo habéis comentado, recogidas a dos manos absolutamente siempre incluso cuando recogen el aparato que han lanzado ellas mismas en el salto y les viene perfectamente colocado… Me parece que es un claro síntoma de ni siquiera intentar salir a ganar. Las cuerdas a veces podrían estar mas estiradas también. Los pasos de danza en este ejercicio me parecen una oportunidad perdida: no son nada memorables, no trasmiten mucho, no hacen que las gimnastas se luzcan aprovechando sus cualidades, no se...

Sorprendido como el resto por la elección de las dificultades corporales. En este código más es más, con lo cual cualquier décima es bienvenida por lo que no entiendo porque escoger dificultades de tan bajo valor. Tener dificultades corporales que sumen menos que las de los contrincantes oblicua a compensarlo con mas colaboraciones o intercambios etc. Muchos habláis de las condiciones brutales de estas gimnastas y que pueden hacer soldatovadas. No entiendo muy bien que entendéis por "condiciones". Desde luego la flexibilidad la tienen, también la tipología, son preciosas estéticamente y muy elegantes. La capacidad de hacer grandes giros o saltos no la pongo en duda, seguro que la tienen, pero desde luego no nos la han mostrado nunca así que no pondría la mano en el fuego por ello. Lo expresivas, seguras y aparateras que sean es verdad que van a mejorar mucho a lo largo del año y del ciclo, pero al estar ya años concentradas me esperaba un poco mas la verdad. Monica y Clara (creo que es Clara, aun me lio un poco con los nombres) me gustan mucho, las veo las más seguras y expresivas, se me van siempre los ojos a ellas!

En fin, esas son algunas de mis  opiniones tras el fin de semana. El equipo me gusta y creo que con el tiempo va a ser un gran conjunto, pero sinceramente, con el tiempo que llevan trabajando con ellas pensé que un gran conjunto lo serían ya.

al_89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 457

Mensaje por snsmnhttneeuu el Lun 27 Mar 2017 - 20:55

Respecto al maillot de cinta que Dina ha sacado en la final de Thiais, gymedition público la foto que previamente Ulrich Fassbender publicó en su cuenta, y Marianne Piquerel comentó lo siguiente (en inglés, obviamente) y lo he encontrado muy interesante:
Tengo que contarte una pequeña historia: ''Llegué al final del entrenamiento de las rusas durante el GP Moscow a principios de año y estaban probándose maillots: Pobre Dina, ella se probó este y se sentía muy incómoda simplemente caminando frente a su equipo trataba de protegerse con sus manos y de esconder su "modestia'' así que imagino lo difícil que ha sido para ella competir con este maillot. Supongo que en movimiento sería bastante interesante, pero tienes que ir más allá de la primera reacción "oh my god" *imagino que se refiere a que quizá no estuviera tan mal en movimiento pero que aún así Dina tuvo que escuchar y sobrepasar la reacción de la gente cuando salió al tapiz*. Obviamente en fotos las cosas siempre son un poco más estáticas *un poco dice xD* así que creo que nuestro querido Ulrich -Siempre muy inteligente en sus elecciones y muy respetuoso- hizo bien en no publicar demasiadas fotos."
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 238

Mensaje por Pagugo el Lun 27 Mar 2017 - 21:11

@snsmnhttneeuu escribió:Respecto al maillot de cinta que Dina ha sacado en la final de Thiais, gymedition público la foto que previamente Ulrich Fassbender publicó en su cuenta, y Marianne Piquerel comentó lo siguiente (en inglés, obviamente) y lo he encontrado muy interesante:
Tengo que contarte una pequeña historia: ''Llegué al final del entrenamiento de las rusas durante el GP Moscow a principios de año y estaban probándose maillots: Pobre Dina, ella se probó este y se sentía muy incómoda simplemente caminando frente a su equipo trataba de protegerse con sus manos y de esconder su "modestia'' así que imagino lo difícil que ha sido para ella competir con este maillot. Supongo que en movimiento sería bastante interesante, pero tienes que ir más allá de la primera reacción "oh my god" *imagino que se refiere a que quizá no estuviera tan mal en movimiento pero que aún así Dina tuvo que escuchar y sobrepasar la reacción de la gente cuando salió al tapiz*. Obviamente en fotos las cosas siempre son un poco más estáticas *un poco dice xD* así que creo que nuestro querido Ulrich -Siempre muy inteligente en sus elecciones y muy respetuoso- hizo bien en no publicar demasiadas fotos."
Bueno por favor q no se ve nada! Forro forro y forro color carne horrendo! No veamos cosas donde no las hay.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1018

Mensaje por snsmnhttneeuu el Lun 27 Mar 2017 - 21:27

@Pagugo escribió:
@snsmnhttneeuu escribió:Respecto al maillot de cinta que Dina ha sacado en la final de Thiais, gymedition público la foto que previamente Ulrich Fassbender publicó en su cuenta, y Marianne Piquerel comentó lo siguiente (en inglés, obviamente) y lo he encontrado muy interesante:
Bueno por favor q no se ve nada! Forro forro y forro color carne horrendo! No veamos cosas donde no las hay.
Es lo que ha comentado Marianne Piquerel de Dina en el GP de Moscú
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 238

Mensaje por Pagugo el Lun 27 Mar 2017 - 22:24

@snsmnhttneeuu escribió:
@Pagugo escribió:
Es lo que ha comentado Marianne Piquerel de Dina en el GP de Moscú
Ya ya,pero me ha parecido un poco tontería. No se ve nada, otra cosa es q se sienta ridícula q no lo dudo.
Pagugo

Mensaje por Azukiki el Mar 28 Mar 2017 - 0:05

Pues si eso que cuenta es verdad, no entiendo por qué obligan a la chica a salir con un maillot con el que no se siente cómoda.
Azukiki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 973

Mensaje por atler el Mar 28 Mar 2017 - 3:09

Brandnam, ¿podrías puntuar el ejercicio de la final de pelo y aro de Mazur? No entiendo la nota de dificultad con la pelota...

atler

Masculino Mensajes : 19

Mensaje por brandnam el Mar 28 Mar 2017 - 10:55

@atler escribió:Brandnam, ¿podrías puntuar el ejercicio de la final de pelo y aro de Mazur? No entiendo la nota de dificultad con la pelota...
Lo pongo en el tema creado para los análisis, vale?? Wink

brandnam

Masculino Mensajes : 1690

Mensaje por Pagugo el Mar 28 Mar 2017 - 15:59

@Azukiki escribió:Pues si eso que cuenta es verdad, no entiendo por qué obligan a la chica a salir con un maillot con el que no se siente cómoda.
Pq el estilo Vineriano es lo q se lleva en Rusia, dudo mucho q en Río se sintieran cómodas con ese maillot silvestre incalificable! En cta pueda, las planta un sombrero!porque ella las cría a su imagen y semejanza!
Pagugo

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba