Grand Prix 2017 - Thiais (FRA)

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Grand Prix 2017 - Thiais (FRA)

Mensaje por MartaVera el Sáb 25 Mar 2017 - 1:36

@carlis escribió:Acabo de darme cuenta que al inicio del ejercicio creo que es Bárbara que recoge los tres aros a la vez y llegan separados, me parece super arriesgado, no se si alguna vez se ha visto en algún conjunto una gimnasta recogiendo tres aparatos separados al mismo tiempo
Es Mónica, y yo son   2 
hehe
MartaVera
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1231

Mensaje por Azukiki el Sáb 25 Mar 2017 - 1:44

@carlis escribió:Tengo una duda, en el inicio del ejercicio de aros, los tres aros que están unidos sobre el suelo parece que están fuera de contacto con la gimnasta, no se si es un efecto óptico, porque de ser así es penalizable ¿no?
a mí también me parece que la gimnasta no los está tocando; de hecho, cuando empieza la música se incorpora y en ningún momento me da la sensación de que "los soltara".
Azukiki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 1:55

@MartaVera escribió:
@carlis escribió:Acabo de darme cuenta que al inicio del ejercicio creo que es Bárbara que recoge los tres aros a la vez y llegan separados, me parece super arriesgado, no se si alguna vez se ha visto en algún conjunto una gimnasta recogiendo tres aparatos separados al mismo tiempo
Es Mónica, y yo son   2 
hehe
Jaja quería decir Mónica sí, me lío con los nombres. En el pase 1 sólo recoge dos pero en el segundo pase si te fijas le llegan los tres y recoge dos con un brazo y el otro con la otra mano, o eso me parece vaya
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 730

Mensaje por MartaVera el Sáb 25 Mar 2017 - 2:01

@carlis escribió:
@MartaVera escribió:
Es Mónica, y yo son   2 
hehe
Jaja quería decir Mónica sí, me lío con los nombres. En el pase 1 sólo recoge dos pero en el segundo pase si te fijas le llegan los tres y recoge dos con un brazo y el otro con la otra mano, o eso me parece vaya
es verdad, tienes razon! no me habia fijado
MartaVera

Femenino Mensajes : 1231

Mensaje por Enusoj el Sáb 25 Mar 2017 - 2:11

@MartaVera escribió:
@carlis escribió:
@MartaVera escribió:
Es Mónica, y yo son   2 
hehe
es verdad, tienes razon! no me habia fijado
En el pase 1 tampoco está la recogida de mitad del ejercicio que fallan en el pase 2, recogen con la mano.

Saludos:
Enusoj
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 130

Mensaje por mariote1989 el Sáb 25 Mar 2017 - 2:35

Los aros me encantan. Precioso el ejercicio

mariote1989
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 852

Mensaje por celita el Sáb 25 Mar 2017 - 3:28

Bueno, después de ver los ejercicios 20 veces, mis opiniones.

5 aros: La música me gusta, es muy bonita y marcada y eso siempre ayuda a sincronizar y a expresar más. Tiene elementos bastante más complicados de los que llevó el conjunto anterior en sus inicios. Así que el conjunto nuevo promete ser bastante más aparatero que ellas. También tienen más condiciones, las dificultades que tienen claramente no son "lo que les sale". Por ejemplo me gusta que tengan el giro con la pierna atrás, si lo sincronizan bien puede ser un buen momento "aquí estoy yo" porque Rusia lo ha llevado desincronizadísimo durante años. 

Otra cosa que me gusta es que tienen todas el culo bien metido en la tilde, que era algo que tenía que soportar del equipo anterior porque a esas alturas lo que estaba, estaba. Como ahora pueden meter toda la dificultad que quieran, estaría bien lucirles un poco más las condiciones, aunque las corzas también son bonitas, no todo tienen que ser zancadas en la vida. Pero una zancada en círculo en flexión dorsal viste mucho en un conjunto. 

Mónica en conjunto luce muchísimo más que en individual, ella, con Ana y Clara pintan como el núcleo duro del conjunto nuevo. Habría que tener un poco de cuidado con Lía en el ejercicio de aros. Es normal que los momentos de más responsabilidad se den a las titulares, pero cuando la miras a ella en particular se la ve mucho tiempo sin aparato y eso canta muchísimo "es el quinto puesto". A Alba no la he nombrado aún, es buena también. Vi algunas salvadas importantes, y eso es bueno en un entrenamiento, que se vea que son luchadoras y tienen reflejos. 

La expresión es uno de los puntos más débiles por ahora, en comparación con el conjunto anterior, pero siendo su primera salida senior lo disculpo, es algo que trabajarán sin duda porque es una de las señas de identidad de España. Obviamente montado está, pero ya lo irán ganando poco a poco. 

Mixto: Debo ser la única rara a la que la música sí le gustó, bueno, a mí y a mi hermana. Lo achacaré a que soy una Celia y lo llevo en el nombre. El ejercicio tiene muchos momentos divertidos con los aparatos, y eso con la cuerda no es tan sencillo como con aros o pelotas. Además como comentaron antes, aunque hay cosas que ya hemos visto no se siente un corta pega del conjunto anterior. Tanto el mixto como los aros me resultan más dinámicos y ambiciosos que los de años anteriores. Además, me gustaron en el primer visionado y eso no siempre me pasa.

En este ejercicio Clara tiene una responsabilidad tremenda, y al contrario que con Lía, Victoria sí está mejor integrada en el ejercicio. Me gustó, es bonita. 

Hay muchas recogidas a dos manos, que me imagino que irán puliendo poco a poco, también con el conjunto de Río pasaba al principio de la temporada y luego lo pulían, y parecen más centradas a la hora de lanzar el aparato, no tuvieron que dar muchos pasos para corregir posiciones, que es siempre lo que más cuesta limpiar. 

Con la música, al ser menos marcada, se nota más la falta de expresión, pero creo que eso se puede arreglar fácilmente según avance la temporada. El paso básico de salsa es muy sencillo y apenas hay que moverse del sitio, se puede integrar en las recogidas de los cambios sin mucho problema y quedaría más bailongo y adaptado. Además, hasta podría disimular algún pasito extra para corregir la posición si se hace con cara dura y arte jjjjj.

Polina ha mejorado mucho, tiene los riesgos mucho más marcados, y está muy tonificada. Al parecer ha cambiado los cuatro ejercicios y en principio parecen bastante diferentes a los que tenía el año pasado. También las músicas son diferentes estilos entre ellas y no una repetición de lo que ya había. Creo que están apostando seriamente por ella. El trabajo de aparato está bonito y aunque no tiene mucha expresión en la cara, está claro que está intentando mejorar en ese aspecto, la expresión corporal está bastante mejor.
celita

Femenino Mensajes : 2089

Mensaje por brandnam el Sáb 25 Mar 2017 - 4:39

En este código, como novedad, existe ese nuevo tipo de colaboración. Antes existía sólamente el que una gimnasta lanzara varios aparatos a la vez. Ahora también existe que una gimnasta reciba varios aparatos a la vez.
La recogida, como es obvio, puede mejorarse, pero también depende mucho de la niña que los lanza para que Mónica pueda recibirlos todos bien.

brandnam

Masculino Mensajes : 1690

Mensaje por El Viner el Sáb 25 Mar 2017 - 4:44

Efectivamente la música de aros es Torn de Nathan Lanier, la del mixto es un mix (jejeje) de salsa: Agua que va a caer + Aquí el que baila gana (se refieren a las rusas? ... just kidding) + Oriza + Para Gozar Wink
El Viner

Masculino Mensajes : 1859

Mensaje por antonio el Sáb 25 Mar 2017 - 8:45

Que cosas, cada vez me gusta mas el mixto.!!!!
antonio

Mensaje por Lloret el Sáb 25 Mar 2017 - 9:41

:em14: :em14: :em14: :em14:
Es verdad Antonio. 
Caña a la expresión, y puede ser hasta un ejercicio original, distinto y muy vistoso.
Ya que en esta elección algo habrá tenido que ver Damara, que les meta un poco de ritmo cubano en el cuerpo.
Lloret
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 43

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 25 Mar 2017 - 9:56

@Israel83 escribió:España 5 aros.

A ver, según mi opinión la música y la composición de este ejercicio están bastante bien pero yo encuentro dos "fallos": el primero es que no veo la típica recogida de espaldas que llevan desde Atlanta (salvando el periodo en el que estuvo Rosa Menor donde no había tal recogida ni se la esperaba) y el segundo es que veo mucha recogida de frente y sencilla... Pero bueno, con el tiempo imagino que lo irán asegurando y dificultando alguna de esas recogidas de frente.

Ante todo no olvidemos que es un conjunto joven y nuevo, poco a poco, para empezar no está nada mal.

¡Buenas noches!
Yo también me había percatado de la recogida....¿pero un fallo no poner la misma recogida?? Pues yo lo alabo!
Luego decimos de las Deryus que siempre refríen!
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4689

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 25 Mar 2017 - 10:03

@ybalka escribió:Mi opinión es encontrada. 

Cosas que sí: Veo elementos puntuales chulísimos y vistosos en ambos ejercicios. Punto para las barayonas en ese aspecto. Las niñas tienen condiciones para hacer soldatovadas y lo que quieran con su cuerpo, por ello me sorprende las dificultades corporales tan básicas que han elegido. Música de aros preciosa y las niñas sorprendentemente seguras a la hora de lanzar y proceder, quiero decir, que no tienen fallos tontos ni se les ve manosmanteca como a Mazur.

Cosas que no: hay una falta de fluidez seria, en ningún momento veo a un conjunto, sino a cinco niñas haciendo su parte como si fuesen cinco individuales y corrigiendo su posición en el tapiz en cada momento. Hago un elemento, me recoloco, hago el siguiente, me recoloco, hago el siguiente...la expresión es inexistente, si lo sumamos a la falta de fluidez la sensación es de ejercicio cutre y simple cuando no es así. Estos ejercicios hechos con garra y más chulería serían un puntazo. Pero eso es cosa de la edad y las tablas imagino.

También echo en falta más recogidas arriesgadas, más intercambios y manejos rápidos de esos que tanto dominan las italianas, que no son difíciles para nada pero dan mucho dinamismo y efecto de complejidad al ejercicio.

Desde luego tienen todo lo difícil hecho, que es tener condiciones corporales y ejercicios medianamente bien montados con una buena base de la que partir para futuras mejoras y modificaciones, les falta trabajar en lo que a priori resultaría más sencillo, que es la expresión que ha caracterizado a España toda la vida y saber moverse por el tapiz.

Ah, la música del mixto es sinceramente patética y para colmo está como mal cortada y montada, es como de peli española de los 70 de cine de barrio, Marisol rumbo a Río o algo así.
AMEN
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4689

Mensaje por antonio el Sáb 25 Mar 2017 - 10:03

Que bonito y difícil el nuevo ejercicio en cinta de POLINA. Como no se ponga pilas Natalia, veo fácil que esta chica sea la primera gimnasta ya.
antonio

Mensaje por Maia el Sáb 25 Mar 2017 - 10:13

Polina me gusta en mazas y cinta, en aro y pelota podrían haber sacado mas.

No entiendo com a Sara solo le han cambiado un ejercicio, en serio??? Pufff. Con ella no se que me pasa que no me entra tiene cosas que no me gustan, su expresión forzada, su misma cara en todos los fouettes que hace que no pega para nada con el ejercicio, tiene cosas bonitas y mucho riesgo pero hay algo que no me convence.
Maia

Femenino Mensajes : 1211

Mensaje por antonio el Sáb 25 Mar 2017 - 10:23

Por cierto, la musica ni está mal montada ni mal cortada. Otra cosa es que las pistas no te gusten porque en general no te guste esta música, pero ni hay mal corte ni hay suciedad en él. AMEN.
antonio

Mensaje por antonio el Sáb 25 Mar 2017 - 10:25

con lo de Sara, es verdad, que es una pena que no haya montado nuevos ejercicios. En aro ha realizado un refrito con mas recogidas entre las piernas y modificando algunos elementos como su giro en suelo esperando al aro que ahora no lo hace y simplemente lo mantiene en equilibrio con las manos. Bueno, vamos a ver como puntúan a cada una. Eso si será interesante.
antonio

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 10:29

Me encanta el rollo que le está metiendo Polina a los montajes, con movimientos bastante originales. Ella está muy en forma, a ver si va mejorando la expresión, por lo demás está preciosa.
Lo de Sara y su entrenadora me parece extrañísimo, con cambio de ciclo, de código, sin Carolina, en un año fundamental para que Sara llegue y diga aquí estoy yo, y se queda con tres ejercicios antiguos. Además de que para las no olímpicas la temporada pasada terminó antes de agosto, ha tenido mucho tiempo para hacer ejercicios nuevos. Me resulta muy muy raro.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 10:30

@brandnam escribió:
En este código, como novedad, existe ese nuevo tipo de colaboración. Antes existía sólamente el que una gimnasta lanzara varios aparatos a la vez. Ahora también existe que una gimnasta reciba varios aparatos a la vez.
La recogida, como es obvio, puede mejorarse, pero también depende mucho de la niña que los lanza para que Mónica pueda recibirlos todos bien.
Pero eso no existía en el anterior? Lo digo por el ejercicio de cintas de Italia, cuando dos gimnastas recogían dos cintas a la vez
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Maia el Sáb 25 Mar 2017 - 10:41

Por mas que veo el mixto sigo sin entender lo de las recogidas a 2 manos... hay momentos por ejemplo despues del intercambio que hacen que las de pelota recogen con relanzamiento y de alli ponen las 2 manazas, ostras que eso lo hacen mis escolares con una mano... y en muchos momentos que no hay riesgo ni distancia en simples colaboraciones tambien 2 manos, es que no puedo entenderlo.
Maia

Femenino Mensajes : 1211

Mensaje por Jaalfer el Sáb 25 Mar 2017 - 11:06

.

Última edición por Jaalfer el Sáb 25 Mar 2017 - 21:33, editado 4 veces
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1028

Mensaje por Azukiki el Sáb 25 Mar 2017 - 11:08

@carlis escribió:Me encanta el rollo que le está metiendo Polina a los montajes, con movimientos bastante originales. Ella está muy en forma, a ver si va mejorando la expresión, por lo demás está preciosa.
Lo de Sara y su entrenadora me parece extrañísimo, con cambio de ciclo, de código, sin Carolina, en un año fundamental para que Sara llegue y diga aquí estoy yo, y se queda con tres ejercicios antiguos. Además de que para las no olímpicas la temporada pasada terminó antes de agosto, ha tenido mucho tiempo para hacer ejercicios nuevos. Me resulta muy muy raro.
Parece que a la entrenadora le cuesta cambiar ejercicios, porque Carolina tampoco cambiaba mucho que digamos
Azukiki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por Israel83 el Sáb 25 Mar 2017 - 11:25

Polina progresa adecuadamente, me ha gustado bastante en general, se nota que es una clara apuesta y que si es regular nos puede dar muchas muchas alegrías en la modalidad de individual después de años de estancamiento.

No entiendo lo de Sara ¿sólo un ejercicio cambiado?

Maia, comparto contigo lo de las recogidas de pelota a dos manos, imagino que es algo que el conjunto irá puliendo como ya ha pasado otras veces. Respecto a lo que comentamos del conjunto vamos a darles tiempo y rodaje, creo que fue Ybalka el que comentó que lo complejo ya está hecho.

Muchas suerte para todas hoy en su primera competición.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por celita el Sáb 25 Mar 2017 - 11:32

Pero es que estratégicamente no lo entiendo, es un gandulismo tipo Ucrania. Cambio de ciclo, cambio de código, una gimnasta que está intentando ser la sucesora de Carolina, le cambias un sólo ejercicio, ¿y encima es un refrito? Que además no es que el año pasado fueran nuevos los cuatro, la pelota era del 2013 y la cinta es del 2015. Aunque sólo sea porque estás vomitando ya la música, cámbiala. De los tres ejercicios no tengo la sensación de que me aporte nada nuevo.
celita

Femenino Mensajes : 2089

Mensaje por Cea el Sáb 25 Mar 2017 - 11:33

Por favor, ¿alguien me puede decir la hora exacta en la que salen al tapiz Sara y Polina... y el conjunto?. No encuentro los horarios por ningún sitio :em10: .

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 493

Página 6 de 21. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba