Grand Prix 2017 - Thiais (FRA)

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Grand Prix 2017 - Thiais (FRA)

Mensaje por antonio el Sáb 25 Mar 2017 - 0:03

No lo digo por ti Israel. Tú sabes que no. Creo que son composiciones ricas y que se pueden pulir con margen de mejora. Me gustan y creo que hay que confiar en que les salga bien porque hay combinaciones muy interesantes y alguna recogida muy difícil sea o no de espaldas como he oído por ahí.
antonio
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 0:05

Tengo una duda, en el inicio del ejercicio de aros, los tres aros que están unidos sobre el suelo parece que están fuera de contacto con la gimnasta, no se si es un efecto óptico, porque de ser así es penalizable ¿no?
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 785

Mensaje por Maia el Sáb 25 Mar 2017 - 0:05

Yo no odio a las Barayonas ni mucho menos, a mi me gusta lo que suelen hacer, pero esta vez no se la musica del mixto pufff y que a las niñas les falta mucho y eso que llevan ejercicios dificiles pero hay que limpiar muchisimo.
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por Israel83 el Sáb 25 Mar 2017 - 0:07

Antonio, mejorarán esas recogidas ya verás. Yo confío en el trabajo de las barayonas, lo llevo haciendo ya muchos años y siempre ha dado resultado, lo que no voy a hacer es empezar a mandar al patíbulo a todo el mundo como se suele hacer aquí.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Sáb 25 Mar 2017 - 0:10

Maia, estoy de acuerdo contigo, la música del mixto no le hace ninguna justicia... En el de aros me remito a los dos peros que le he puesto.

Yo prefiero tener una visión optimista respecto a que irán a más, eso está claro, pero paso de empezar con las polémicas que tanto han enturbiado los debates desde el 2011.

Smile
Israel83

Mensaje por MartaVera el Sáb 25 Mar 2017 - 0:10

Pues a mi me gusta mas el mixto, fijate, y coincido con alguien en que alba polo me esperaba más! Ana y Victoria me parecen monisimas!!!
MartaVera

Femenino Mensajes : 1257

Mensaje por Ave el Sáb 25 Mar 2017 - 0:13

Pues a mi los conjuntos de España de este año me gustan. Si que es verdad que la música del mixto nunca la habría elegido pero bueno, tienen cositas en ambos ejercicios interesantes y al menos no son un refrito de todo lo visto hasta el momento. Así que de momento, a mi me han vendido la moto. A ver que tal las chicas en competición y como van evolucionando durante la temporada.
Ave
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 44

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 0:17

A ver el anterior conjunto dirigido por las Barayonas está plagado de medallas, incluyendo en mundiales y JJOO, yo creo que es obvio que saben trabajar, dejemos ese tema y miremos el presente. Toca partir de 0 con el nuevo conjunto, hay mucho a mejorar y muy buen material también. Si echamos un ojo a Thiais 2009 veremos al germen del "Equipaso" en condiciones similares, con 5 aros también por cierto ...hay que dar tiempo al tiempo. Para mí lo único imperdonable es la música del mixto :em13::em17:
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Sáb 25 Mar 2017 - 0:18

Es que... no entiendo cómo, con equipos nuevos, gimnastas jóvenes y nuevo código pueden hacerse ejercicios taaan bonitos como los de Bulgaria y cómo, por otra parte, con entrenadoras que ya tienen un gran palmarés, experiencia y demás pueden hacerse otros mediocres como el mixto de España. No lo entiendo...

brandnam

Masculino Mensajes : 1858

Mensaje por MartaVera el Sáb 25 Mar 2017 - 0:20

despues de ver los videos varias veces, no es q me encante el estilo del mixto pero el ejercicio en si me gusta, y el de cinco aros me gusta me parece guay pero las veo super super sosas de expresion, que en el mixto tampoco es que rebosen expresion pero creo que un poco mas que en el de 5 aros, sobretodo a Lia la veo muy poco expresiva, en general a todas, pero bueno es un entreno, osea que...vamos a darles varias compes a ver como reaccionan...
MartaVera

Mensaje por Israel83 el Sáb 25 Mar 2017 - 0:26

El problema del mixto, a mi modo de ver, es la música, el ejercicio puliendo algunas cosas me parece bueno.

Respecto al de 5 aros si en el minuto 1:32 hiciesen la recogida más complicada, con las piernas de frente por ejemplo, ganaría bastante.
Israel83

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 0:31

Israel83 escribió:El problema del mixto, a mi modo de ver, es la música, el ejercicio puliendo algunas cosas me parece bueno.

Respecto al de 5 aros si en el minuto 1:32 hiciesen la recogida más complicada, con las piernas de frente por ejemplo, ganaría bastante.
Pues fíjate a mí me gustan las recogidas que han metido en aros, es verdad que no está la típica de los aros entre las piernas de Atlanta, pero creo que han hecho bien en quitarla y optar por innovar bastante en elementos nuevos y originales. Tengo curiosidad por el elemento que fallan a mitad del ejercicio y también veo que llegan muy atropelladas al final de la música.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Israel83 el Sáb 25 Mar 2017 - 0:31

Por ejemplo una recogida de frente como la que hace aquí en el minuto 1:22 quedaría muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=8UzUXHosF4o
Israel83

Mensaje por Israel83 el Sáb 25 Mar 2017 - 0:33

Carlis, el final de 5 aros está bastante bien. Viendo la trayectoria de las barayonas con los aros imagino que muchas de las recogidas de frente acabarán siendo más complicadas.
Israel83

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 0:37

carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Maia el Sáb 25 Mar 2017 - 0:40

carlis escribió:Polina mazas, fantástica
https://www.youtube.com/watch?v=m43zA1WfGAk

Si! me encanta se la ve mas madura y muy segura.
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 0:40

Israel83 escribió:Carlis, el final de 5 aros está bastante bien. Viendo la trayectoria de las barayonas con los aros imagino que muchas de las recogidas de frente acabarán siendo más complicadas.
Si el final me encanta, pero digo que en ambos pases llega tarde la gimnasta con el final de la música
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Israel83 el Sáb 25 Mar 2017 - 0:41

https://www.youtube.com/watch?v=m43zA1WfGAk

Carlis aquí al principio se ve el elemento ese que tienen en mitad del ejercicio de 5 aros.
Israel83

Mensaje por Lloret el Sáb 25 Mar 2017 - 0:45

Es cierto. 
Las composiciones son buenas y en concreto los 5 aros me parecen un acierto, pero de momento, están faltos de expresión corporal y de interpretación, y por eso resultan sosillos, porque coreografiados están, pero da la sensación de que han ido primero a asegurar elementos, que para ser principio de temporada los llevan bastante bien y que existe como rigidez en la expresión. Entiendo a brandman: a mi me pasa lo mismo cuando veo por ejemplo a Bulgaria: tengo la sensación de ver un conjunto maduro en pista a pesar de ser un conjunto joven.
Pero, es verdad, dejemos tiempo al tiempo. 
Y es verdad también que la música del mixto no acaba de llegar. Pero también estoy convencido de que con otra interpretación daría un giro radical (un poco de sabrosura de Lourdes Mohedano le vendría al pelo) 
Habéis citado a varias, a mi Mónica me transmite mucha seguridad y me parece de las más maduras en pista.
Lloret
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 48

Mensaje por Pagugo el Sáb 25 Mar 2017 - 0:45

Acabo de ver las mazas d Polina, me encantan! Problema, problemon : q solución tiene esa cara "muerto" en todo el ejercicio? Q pena! es q con esa música tan llamativa ( quizá un poco como pasaba con Kudry, para q pudieran expresar algo) y q soseriaaaaaaa . Q rabia! Porque la veo genial,
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 0:46

Israel83 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=m43zA1WfGAk

Carlis aquí al principio se ve el elemento ese que tienen en mitad del ejercicio de 5 aros.
Sí, lo vi gracias!!
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pagugo el Sáb 25 Mar 2017 - 0:49

Lloret escribió:Es cierto. 
Las composiciones son buenas y en concreto los 5 aros me parecen un acierto, pero de momento, están faltos de expresión corporal y de interpretación, y por eso resultan sosillos, porque coreografiados están, pero da la sensación de que han ido primero a asegurar elementos, que para ser principio de temporada los llevan bastante bien y que existe como rigidez en la expresión. Entiendo a brandman: a mi me pasa lo mismo cuando veo por ejemplo a Bulgaria: tengo la sensación de ver un conjunto maduro en pista a pesar de ser un conjunto joven.
Pero, es verdad, dejemos tiempo al tiempo. 
Y es verdad también que la música del mixto no acaba de llegar. Pero también estoy convencido de que con otra interpretación daría un giro radical (un poco de sabrosura de Lourdes Mohedano le vendría al pelo) 
Habéis citado a varias, a mi Mónica me transmite mucha seguridad y me parece de las más maduras en pista.
Pues fíjate, yo s Mónica la veo mejor en cjto ..mucho mejor! Pero ana y clara son las piezas fuertes del cjto.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por MartaVera el Sáb 25 Mar 2017 - 1:09

yo espero q se lleven alguna medallita (que si no pasa nada supongo que si) y q se motiven para seguir a tope
MartaVera

Mensaje por ybalka el Sáb 25 Mar 2017 - 1:11

Mi opinión es encontrada. 

Cosas que sí: Veo elementos puntuales chulísimos y vistosos en ambos ejercicios. Punto para las barayonas en ese aspecto. Las niñas tienen condiciones para hacer soldatovadas y lo que quieran con su cuerpo, por ello me sorprende las dificultades corporales tan básicas que han elegido. Música de aros preciosa y las niñas sorprendentemente seguras a la hora de lanzar y proceder, quiero decir, que no tienen fallos tontos ni se les ve manosmanteca como a Mazur.

Cosas que no: hay una falta de fluidez seria, en ningún momento veo a un conjunto, sino a cinco niñas haciendo su parte como si fuesen cinco individuales y corrigiendo su posición en el tapiz en cada momento. Hago un elemento, me recoloco, hago el siguiente, me recoloco, hago el siguiente...la expresión es inexistente, si lo sumamos a la falta de fluidez la sensación es de ejercicio cutre y simple cuando no es así. Estos ejercicios hechos con garra y más chulería serían un puntazo. Pero eso es cosa de la edad y las tablas imagino.

También echo en falta más recogidas arriesgadas, más intercambios y manejos rápidos de esos que tanto dominan las italianas, que no son difíciles para nada pero dan mucho dinamismo y efecto de complejidad al ejercicio.

Desde luego tienen todo lo difícil hecho, que es tener condiciones corporales y ejercicios medianamente bien montados con una buena base de la que partir para futuras mejoras y modificaciones, les falta trabajar en lo que a priori resultaría más sencillo, que es la expresión que ha caracterizado a España toda la vida y saber moverse por el tapiz.

Ah, la música del mixto es sinceramente patética y para colmo está como mal cortada y montada, es como de peli española de los 70 de cine de barrio, Marisol rumbo a Río o algo así.
ybalka

Mensaje por carlis el Sáb 25 Mar 2017 - 1:29

Acabo de darme cuenta que al inicio del ejercicio creo que es Bárbara que recoge los tres aros a la vez y llegan separados, me parece super arriesgado, no se si alguna vez se ha visto en algún conjunto una gimnasta recogiendo tres aparatos separados al mismo tiempo
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba