Selección española senior 2017 - Individuales y conjunto

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2017 - Individuales y conjunto

Mensaje por Pagugo el Mar 13 Sep 2016 - 22:16

Alexandra:) escribió:
Pagugo escribió:Cambiando de Tena un poco...en el Instagram de Claudia hay una publicación q pone Back Back y sale una foto de lo q parece su lugar de residencia ..a continuación un comentario de Alba polo " la buena elección" a lo q responde " ya ves " le pregunte si todo este jeroglífico quería decir si dejaba Madrid pero borro mi pregunta 😕😕😕😕😕 es solo a mi o es todo muy misterioso?
Jajajaja yo no pienso eso. Lo de back lo pondrá porque el verano ha finalizado y quien no volviera a la playita, piscina, sin estudiar...etc. Y lo de la buena elección es porque Alba Polo ha elegido la foto! Además la hemos visto con el segundo conjunto senior haciendo una exhibición en Colon
Jjjjj yo es q ya me ponía en lo peor! A mi me gusta
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por brandnam el Miér 14 Sep 2016 - 5:08

Sarob escribió:¿Las gimnasta que entrenan en el CAR de Barcelona estàn en la sele o en seguimiento? Lo pregunto porque por las fotos de Instagram parece que Genma Olivier entra allí
Está haciendo conjunto de primera categoría.

brandnam

Masculino Mensajes : 1847

Mensaje por Maia el Miér 14 Sep 2016 - 12:23

brandnam escribió:
Sarob escribió:¿Las gimnasta que entrenan en el CAR de Barcelona estàn en la sele o en seguimiento? Lo pregunto porque por las fotos de Instagram parece que Genma Olivier entra allí
Está haciendo conjunto de primera categoría.

Algunos grupos de su club que es de Sant Cugat entrenan en el CAR. En una sala aparte de la que entrena la selección Catalana.
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por luciga el Miér 14 Sep 2016 - 12:26

A si? Tienen la sala allí? No lo sabía. Pero no están con las niñas de Iratxe no?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 661

Mensaje por Maia el Miér 14 Sep 2016 - 15:17

No, estan a parte, en una sala que esta al lado, con las entrenadoras del club, la entrenadora del equipo de primera categoría es Esther Escolar.
Maia

Mensaje por Poly el Miér 14 Sep 2016 - 15:52

Esther Escolar, era una gimnàsta preciosa con unas condiciones tremendas y muy elegante, seguro ahora un conjunto precioso, yo pensaba que estaba como entrenadora de estética. Les deseo mucha suerte🍀

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por Maia el Miér 14 Sep 2016 - 16:37

Poly escribió:Esther Escolar, era una gimnàsta preciosa con unas condiciones tremendas y muy elegante, seguro ahora un conjunto precioso, yo pensaba que estaba como entrenadora de estética. Les deseo mucha suerte🍀

No, ella era gimnasta de estetica hasta hace 2 o 3 años.
Maia

Mensaje por Poly el Miér 14 Sep 2016 - 22:13

Si, el Alcon Cusi, Conozco a casi todas las integrantes de aquella época 😊

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pagugo el Miér 14 Sep 2016 - 23:47

Escolar..otro misterio de la rítmica española! 😩😩😩😩  a mi me encantaba
Pagugo

Mensaje por Poly el Jue 15 Sep 2016 - 10:54

Esther era una delícia, recuerdo verla competir desde benjamín y despuntaba 100%. Recuerdo una competición en Lleida, en el club Sicoris, ella sería alevin mas o menos, la organización nos pidió a las entrenadoras que votáramos a la gimnàsta que mas nos gustaba, la mayoría votaron a las gimnastas de categoría superior (de más edad) mi compañera de club y yo votamos a Esther, lo teníamos clarísimo:em4:

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Cea el Jue 15 Sep 2016 - 11:32

Del tema de Sara como el relevo de Carolina, estaba claro que el Ritmo iba a ir por ahí si o sí. La noticia que habéis comentado días atrás es de agencia, probablemente escrita por alguien de los de siempre, el estilo es inconfundible. A mi Sara no me llena y tampoco sus ejercicios, su expresividad me parece forzada, pero reconozco su templanza a la hora de competir, eso es admirable.

Natalia y Polina siguen ahí, Natalia todavía tiene que hacerse un hueco a nivel internacional, con grandes condiciones físicas, pero sabemos que debe ganar en aplomo y seguridad, y quizá en que sus montajes sean algo más especiales, hay tantísima competencia que hay que salirse de lo normal. Polina superándose año tras año, yo veo una clara mejora, y no me importa su achacada falta de expresividad porque me parece que es un estilo de gimnasta diferente, en la que prima más la elegancia; en la última temporada sus ejercicios me han encantado.

Pero creo que no debemos olvidar a otras muchas gimnastas que parece que se han caído de todas las listas: Natalia Mora fue campeona de 1ª Categoría en el último Campeonato de España, sigue en buenísima forma, Paula Gómez Jorquera, parece que se está recuperando de las lesiones, Saioa Aguirre, una gimnasta preciosa y con personalidad o Miriam Guerra... solo por recordar algunas. Otras gimnastas como Georgia Mei Warren, campeona Senior, me pareció una gimnasta preciosa, increíble la seguridad con la que compite, pero supongo que al pasar de determinada edad... no tenga posibilidades. 

Yo creo que hay muchas gimnastas capacitadas y que se podrían tener muy buenas individuales, pero se necesita una visión general del panorama, sin amiguismos (ni caciquismos) y dar a todas las debidas oportunidades de preparación y progreso, independientemente de dónde vengan o por quien estén entrenadas. Que existiese una buena competencia entre ellas, pero únicamente a nivel deportivo, que se trabajase en ese sentido con mano dura desde la propia federación. 

También hay gimnastas que serían muy buenas indis dentro de la selección "senior suplente", y me da que perderemos a algunas de ellas por el camino.

Última edición por Cea el Jue 15 Sep 2016 - 21:19, editado 1 vez

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por Noak el Jue 15 Sep 2016 - 20:24

Cea, estoy cien por cien de acuerdo contigo. Ojalá le den a todas la oportunidad que se merecen. Pero me temo que como la federación siga sin pararle los pies al Ritmo, nos impondrán a Sara como primera gimnasta cuando, a dia de hoy, Natalia y Polina son mejores. Nos quejamos de la corruptela rusa, pero en España tenemos la misma situación a nivel nacional.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 260

Mensaje por Pagugo el Jue 15 Sep 2016 - 21:43

Noak escribió:Cea, estoy cien por cien de acuerdo contigo. Ojalá le den a todas la oportunidad que se merecen. Pero me temo que como la federación siga sin pararle los pies al Ritmo, nos impondrán a Sara como primera gimnasta cuando, a dia de hoy, Natalia y Polina son mejores. Nos quejamos de la corruptela rusa, pero en España tenemos la misma situación a nivel nacional.
Decir que Natalia es mejor...si Natalia no avanza , adiós Natalia. El avance de Polina y Sara, gusten o no, es evidente.
Pagugo

Mensaje por Poly el Jue 15 Sep 2016 - 22:24

A día de hoy, me refiero a las ultimas competiciones, Natalia ha sido la mejor, después de Carol, lo que pase en el futuro ya se vera, pero no queráis sacar a nadie antes de hora.

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por luciga el Jue 15 Sep 2016 - 23:23

Este año es decisivo para todas ellas. El puesto de primera gimnasta han de ganarselo

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IMA el Vie 16 Sep 2016 - 0:39

Noak escribió:Cea, estoy cien por cien de acuerdo contigo. Ojalá le den a todas la oportunidad que se merecen. Pero me temo que como la federación siga sin pararle los pies al Ritmo, nos impondrán a Sara como primera gimnasta cuando, a dia de hoy, Natalia y Polina son mejores. Nos quejamos de la corruptela rusa, pero en España tenemos la misma situación a nivel nacional.
Me sorprende que se quieran tapar los resultados de Sara, ¿con qué finalidad? Pese a quien pese a nivel internacional este año tuvo mejores resultados y notas que Polina. Eso no supone nada porque hay gimnastas que avanzan y otras que no, pero no se puede decir y encima antes de tiempo que Sara será una gimnasta impuesta como si careciese de calidad. Podrá gustar más o menos pero sin duda es una de las que se merece luchar por un puesto en el equipo.

Pensaba que con la retirada de Carolina se finalizaban la guerra y los bandos pero acabo de comprender que hay gente que no estaba en un lado u otro por gustarle más o menos la gimnasia realizada por Carolina y Natalia, son asociaciones terrenales que parecen sacadas de la Edad Media. El frente catalano-valenciano contra el leonés. ¿Alguien que anteponga la pasión por la gimnasia rítmica y sea capaz de reconocer virtudes en gimnastas independientemente de su origen?

Sobre el debate de más arriba referente al poco apoyo que tuvo Esther Escolar, recuerdo que compitió en torneos internacionales y creo que también en algún europeo, era una gimnasta preciosa con la pelota pero muy fallona en el resto de aparatos.
IMA

Mensaje por brandnam el Vie 16 Sep 2016 - 6:27

IMA escribió:
Me sorprende que se quieran tapar los resultados de Sara, ¿con qué finalidad? Pese a quien pese a nivel internacional este año tuvo mejores resultados y notas que Polina. Eso no supone nada porque hay gimnastas que avanzan y otras que no, pero no se puede decir y encima antes de tiempo que Sara será una gimnasta impuesta como si careciese de calidad. Podrá gustar más o menos pero sin duda es una de las que se merece luchar por un puesto en el equipo.

Pensaba que con la retirada de Carolina se finalizaban la guerra y los bandos pero acabo de comprender que hay gente que no estaba en un lado u otro por gustarle más o menos la gimnasia realizada por Carolina y Natalia, son asociaciones terrenales que parecen sacadas de la Edad Media. El frente catalano-valenciano contra el leonés. ¿Alguien que anteponga la pasión por la gimnasia rítmica y sea capaz de reconocer virtudes en gimnastas independientemente de su origen?

Sobre el debate de más arriba referente al poco apoyo que tuvo Esther Escolar, recuerdo que compitió en torneos internacionales y creo que también en algún europeo, era una gimnasta preciosa con la pelota pero muy fallona en el resto de aparatos.
Esther tenía unas condiciones ultraimpresionantes. Era como la Natalia García de entonces. Pecaba de ejercicios leeeeentos y también de fallar (Típico al 100% de las gimnastas de Iratxe). Compitió desde 2003 hasta 2008 cuando lo dejó por una lesión de rodilla. En 2003 fue al mundial de Budapest y, en 2005, al de Bakú y los Juegos del Mediterráneo. La pelota del 2005 quizás sea el ejercicio por el que más se la recuerde (que era bastante bueno). Y estoy muy de acuerdo con Cea.

brandnam

Masculino Mensajes : 1847

Mensaje por neckarza el Vie 16 Sep 2016 - 8:03

IMA escribió:

Sinceramente creo que esa "guerra" nunca se va a acabar. Hay personas cegadas por la pasión (en ambos "bandos"). Creo que al margen de los gustos personales y de las simpatías hay que ser objetivos y saber reconocer que mientras algunas gimnastas avanzan y mejoran año a año otras no lo hacen a la misma velocidad. Y con eso no quiero decir que apoye la gestión de los técnicos de la RFEG o  la falta de pruebas objetivas para determinar a qué gimnastas mandamos a determinadas competiciones.
Pero que por intentar poner en el pedestal a una se hunda a la otra inentando tapar su avance y progresión me parece de lo más rastrero que existe.
neckarza

Mensaje por Sarob el Vie 16 Sep 2016 - 10:04

¿No toca nuevo código? ¿Por qué no esperamos al menos a ver cómo se adapta cada una al nuevo código y cómo las puntúan internacionalmente antes de especular?
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por Israel83 el Vie 16 Sep 2016 - 12:12

Pues a mí la guerra esa en individuales españolas me aburre hasta la nausea ya.

A ver señoras y señores por fin tenemos un equipo nacional individual formado por 3 gimnastas (Natalia, Sara y Polina) sin clara "favorita" con puntuaciones muy similares y que han competido internacionalmente; a este equipo se pueden ir añadiendo más gimnastas que falta hace y en lugar de empezar desde 0 y con ilusión ya estamos que si zuntanita abusa de espalda que si la otra no da pie con bola que si sultanita no expresa etc etc etc y ya lo de los bandos territoriales, como dice IMA, es pura Edad Media.
De verdad qué aburrimiento, así va a ser imposible que a nivel individual España empiece a escalar posiciones.

Mirad el conjunto desde 2010 a ahora, del pozo del Mundial de Moscú de 2010 a subcampeonas olímpicas en Río, pasando por todos los éxitos de estos 4 últimos años.

¿No se puede intentar algo similar con las indis? Yo creo que se puede y se debe.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por IMA el Vie 16 Sep 2016 - 13:45

Israel83 escribió:Pues a mí la guerra esa en individuales españolas me aburre hasta la nausea ya.

A ver señoras y señores por fin tenemos un equipo nacional individual formado por 3 gimnastas (Natalia, Sara y Polina) sin clara "favorita" con puntuaciones muy similares y que han competido internacionalmente; a este equipo se pueden ir añadiendo más gimnastas que falta hace y en lugar de empezar desde 0 y con ilusión ya estamos que si zuntanita abusa de espalda que si la otra no da pie con bola que si sultanita no expresa etc etc etc y ya lo de los bandos territoriales, como dice IMA, es pura Edad Media.
De verdad qué aburrimiento, así va a ser imposible que a nivel individual España empiece a escalar posiciones.

Mirad el conjunto desde 2010 a ahora, del pozo del Mundial de Moscú de 2010 a subcampeonas olímpicas en Río, pasando por todos los éxitos de estos 4 últimos años.

¿No se puede intentar algo similar con las indis? Yo creo que se puede y se debe.
Aburre mucho, muchísimo. Tenemos para empezar el ciclo a tres gimnastas con algo de experiencia y a otras con condiciones para despuntar, pues antes de ver ejercicios y notas ya se las está atacando. Cansa.
IMA

Mensaje por Princess Soldatova el Vie 16 Sep 2016 - 14:26

Israel83 escribió:Pues a mí la guerra esa en individuales españolas me aburre hasta la nausea ya.

Toda la razón. Basta ya de guerras innecesarias.
Princess Soldatova
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 102

Mensaje por luciga el Vie 16 Sep 2016 - 15:39

No son guerras. Lo veo como temores. Vamos a dar tiempo a que se abra un poco el panorama indi. Yo, solo opinanaba que las orportunidades han de ser iguales para todas y que ademas añadir al equopo nacional a maa nn2lk

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Zhora el Vie 16 Sep 2016 - 16:04

luciga escribió:No son guerras. Lo veo como temores. Vamos a dar tiempo a que se abra un poco el panorama indi. Yo, solo opinanaba que las orportunidades han de ser iguales para todas y que ademas añadir al equopo nacional a maa nn2lk
Estoy con Luciga, que las oportunidades sean iguales, tanto a nivel de competición internacional como de cribado para el equipo nacional. ¿Desde cuando no se ve a la seleccionadora nacional sentada en las gradas en un campeonato de España?

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por Zhora el Vie 16 Sep 2016 - 16:06

luciga escribió:No son guerras. Lo veo como temores. Vamos a dar tiempo a que se abra un poco el panorama indi. Yo, solo opinanaba que las orportunidades han de ser iguales para todas y que ademas añadir al equopo nacional a maa nn2lk
Estoy con Luciga, que las oportunidades sean iguales, tanto a nivel de competición internacional como de cribado para el equipo nacional. ¿Desde cuando no se ve a la seleccionadora nacional sentada en las gradas en un campeonato de España?

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba