Selección española senior 2017 - Individuales y conjunto

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Selección española senior 2017 - Individuales y conjunto

Mensaje por lilia el Lun 29 Ago 2016 - 18:34

Abro este tema para compartir información y noticias del equipo nacional (individuales y conjunto) de cara a la nueva temporada.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Re: Selección española senior 2017 - Individuales y conjunto

Mensaje por Pagugo el Lun 29 Ago 2016 - 23:34

Pues de momento poca cosa no? aún no se sabe ni quien se retira ..o alguien leyó algo?
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por celita el Mar 30 Ago 2016 - 4:36

Creo que ahora estarán descansando y recuperándose de las lesiones. Probablemente aún no hayan decidido nada, y si lo han hecho es mejor que no lo anuncien oficialmente para poder cobrar sus becas. Imagino que Anna y Sara sí tendrán bastante claro con quién cuentan.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por neckarza el Mar 30 Ago 2016 - 11:37

Sinceramente espero que se permita a las conjunterasque han ganado la plata continuar, aunque sea artificialmente, en el equipo con el objetivo de cobrar una beca que, en mi opinión,  se merecen y es suya. En el hipotético caso de que todas desearan retirarse, que no creo, tenen chicas para trabajar (suplentes y juniors que pasan a senior) de cara a la próxima temporada.
neckarza

senior

Mensaje por Pagugo el Miér 7 Sep 2016 - 20:07

en lo q empieza esto a moverse, me ha dado por ver vídeos de nuestras nuevas senior ...desconozco d q año es este ejercicio pero ojiplatica me hallo ! No lanza la pelota en todo el ejercicio?? 😳 tb he visto unas mazas d 2014 y lanza una maza suelta y otro lanzamiento con ellas unidas ..d verdad q se puede montar un ejercicio asi? Con eso Solo? Y los giros? 
Pagugo

Mensaje por PAZ el Miér 7 Sep 2016 - 21:04

Año 2013.El de mazas es del Base del 2014

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 184

Mensaje por Alexandra:) el Miér 7 Sep 2016 - 21:16

El ejercicio de pelota está adaptado a una normativa de Madrid de un nivel inferior al base, al parecer si permite/permitía no lanzar el aparato
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5297

Mensaje por brandnam el Miér 7 Sep 2016 - 21:32

Alexandra:) escribió:El ejercicio de pelota está adaptado a una normativa de Madrid de un nivel inferior al base, al parecer si permite/permitía no lanzar el aparato
Y rodamientos de mano a mano??? NINGUNO, y eso, que yo sepa, se aprende el segundo día que tocas la pelota...

De todos modos no hay más que recordar cuántos giros tenía el ejercicio del conjunto junior del europeo 2015. Solo uno. El spagat girando por el suelo.

Me parece bien que quieran mostrar solamente lo que mejor sepa hacer la gimnasta, pero en un aparato como la pelota deberia ser obligatorio un rodamiento de mano a mano o, en un conjunto, un giro en relevé, aunque sea en passé.

brandnam

Masculino Mensajes : 1858

Mensaje por Alexandra:) el Miér 7 Sep 2016 - 21:56

Si si toda la razón. No se vosotros,  pero tengo muchas ganas de la nueva temporada...Nuevo conjunto, que indis serán las 2 primeras gimnastas,  que rusas mandarán,  uff, febrero ya por favor!!!

Mensaje por PAZ el Miér 7 Sep 2016 - 22:05

Alexandra:) escribió:El ejercicio de pelota está adaptado a una normativa de Madrid de un nivel inferior al base, al parecer si permite/permitía no lanzar el aparato
El nivel era promoción .Siempre lo considere equiparado al base dado que era donde estaban las niñás que iban al base, No todas, pero si la inmensa mayoria

PAZ

Mensaje por luciga el Miér 7 Sep 2016 - 23:39

En el conjunto junior adaptaron un ejercicio muy bueno con algunas gimnastas muy verdes. El nivel de las gimnastasvera muy desigual. Creo qie hicieron un buen trabajo. Ahora estas gimnastas ya llevan 2 años trabajando juntas. Me imagino que Alba Polo habra mejorado mucho almigual que Victoria . Eran las más flojas para mi.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 663

Mensaje por celita el Jue 8 Sep 2016 - 1:12

brandnam escribió:

De todos modos no hay más que recordar cuántos giros tenía el ejercicio del conjunto junior del europeo 2015. Solo uno. El spagat girando por el suelo.

Los conjuntos junior podían tener 8 dificultades, 4 de intercambio, y 4 sin intercambio en las que tiene que haber al menos 1 de cada grupo. Así que como máximo hubieran podido tener 2 giros, y el Spagat girando no sólo es mucho más difícil de fallar, sino que está mejor valorado que muchos otros giros. Por supuesto hubiera sido más espectacular que el giro del ejercicio fuese un giro en dorsal o en penché, pero este es el giro que hacen muchísimas de las junior, no sólo las españolas, y les salía muy limpio.

Vale que podrían haber tenido un giro en passé, por ponerlo, porque es de valor A y si no queríamos no contaba en ficha, pero el giro en spagat girando era una buena decisión estratégica para un conjunto con niñas recién seleccionadas.
celita

Mensaje por brandnam el Jue 8 Sep 2016 - 4:30

luciga escribió:En el conjunto junior adaptaron un ejercicio muy bueno con algunas gimnastas muy verdes. El nivel de las gimnastasvera muy desigual. Creo qie hicieron un buen trabajo. Ahora estas gimnastas ya llevan 2 años trabajando juntas. Me imagino que Alba Polo habra mejorado mucho almigual que Victoria . Eran las más flojas para mi.
Si. Ahí toda la razón, hicieron buen trabajo. No cabe duda. Mezclar gimnastas que fueron al europeo individual el año anterior con alguna que ni lanzaba la pelota ese mismo año y que no destacase una más que otra, otra cosa no, pero tiene meritazo.
Y claro que Alba y Victoria han mejorado. De estar en escolares/base a ir al europeo de un año para otro es como jugar en Regional preferente y que te llamara Vicente del Bosque para debutar con la Roja. Se tenían que poner las pilas sí o sí para estar como el resto.
Para el europeo en concreto era una buena estrategia el no arriesgar (como han hecho siempre, siguen haciendo y harán) con algún giro en relevé, pero eso cierra muchas puertas. Cuántos giros/rotaciones distintos se pueden hacer habiendo trabajado ese spagat girando? Solo esa. Cuántos giros/rotaciones distintos se pueden hacer trabajando una buena preparación de giro y un relevé? Prácticamente la mayoría.

brandnam

Masculino Mensajes : 1858

Mensaje por celita el Jue 8 Sep 2016 - 9:07

Las gimnastas en Madrid tienen ballet a diario, que en el ejercicio se vea el giro de valor que tenían más limpio no significa que no hubieran trabajado otros. Y desde luego no significa que desde el europeo de Minsk hasta ahora no hayan trabajado la base de los giros. Sabemos que han estado cogiendo técnica de los 5 aparatos, ¿por qué no iban a entrenar la base corporal también?, van a necesitar los giros en penché y los fouettes para este año.
celita

Mensaje por Poly el Jue 8 Sep 2016 - 10:58

El tema de siempre, que yo he vivido como entrenadora, son muy pocos clubs los que hacen barra de ballet, muchos por falta de conocimientos de la entrenadora y otros porque las niñas se aburren y no les gusta, total, mucha flexibilidad, mala base, relevé,puntas, rodillas, cadera, hombros, brazos....y lógicamente no saben girar. 
En el CAR de Madrid tienen profesora de ballet y pueden trabajar este aspecto, pero la colocación se tendría que trabajar, des de la base.

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por PAZ el Jue 8 Sep 2016 - 12:59

Poly escribió:El tema de siempre, que yo he vivido como entrenadora, son muy pocos clubs los que hacen barra de ballet, muchos por falta de conocimientos de la entrenadora y otros porque las niñas se aburren y no les gusta, total, mucha flexibilidad, mala base, relevé,puntas, rodillas, cadera, hombros, brazos....y lógicamente no saben girar. 
En el CAR de Madrid tienen profesora de ballet y pueden trabajar este aspecto, pero la colocación se tendría que trabajar, des de la base.
totalmente de acuerdo contigo. No todos los clubes tienen ni pueden permitirse una profesora de ballet. Llevo en mi club desde 2009 y hemos empezado a tener ballet hace dos...

PAZ

Mensaje por luciga el Jue 8 Sep 2016 - 17:17

brandnam escribió:
luciga escribió:En el conjunto junior adaptaron un ejercicio muy bueno con algunas gimnastas muy verdes. El nivel de las gimnastasvera muy desigual. Creo qie hicieron un buen trabajo. Ahora estas gimnastas ya llevan 2 años trabajando juntas. Me imagino que Alba Polo habra mejorado mucho almigual que Victoria . Eran las más flojas para mi.
Si. Ahí toda la razón, hicieron buen trabajo. No cabe duda. Mezclar gimnastas que fueron al europeo individual el año anterior con alguna que ni lanzaba la pelota ese mismo año y que no destacase una más que otra, otra cosa no, pero tiene meritazo.
Y claro que Alba y Victoria han mejorado. De estar en escolares/base a ir al europeo de un año para otro es como jugar en Regional preferente y que te llamara Vicente del Bosque para debutar con la Roja. Se tenían que poner las pilas sí o sí para estar como el resto.
Para el europeo en concreto era una buena estrategia el no arriesgar (como han hecho siempre, siguen haciendo y harán) con algún giro en relevé, pero eso cierra muchas puertas. Cuántos giros/rotaciones distintos se pueden hacer habiendo trabajado ese spagat girando? Solo esa. Cuántos giros/rotaciones distintos se pueden hacer trabajando una buena preparación de giro y un relevé? Prácticamente la mayoría.

Tenian que acoplar el conjunto a las mas flojas. Si todas hubiesen tenido el mismo nivel seguramente se habria hecho giros mas interesantes. Supongo que les vieron algo mas que nosotros porque niñas mucho mejores habían sin embargo las eligieron a pesar de sus grandes diferencias. 

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 663

Mensaje por Pagugo el Jue 8 Sep 2016 - 19:32

Gracias por la aclaración! Pero un ejercicio con un aparato sin lazar el aparato pues no se... Un manos libres con las manos ocupadas vamos! Curioso este tipo de niveles y muchas gracias por la info.
Pagugo

Mensaje por Dreams86 el Sáb 10 Sep 2016 - 12:08

Parece que las cinco vuelven el 15 de septiembre, tienen una exhibición en Bruselas y otros eventos.

http://www.lavanguardia.com/deportes/20160910/41219339647/mohedano-queda-lourdes-para-rato-en-el-deporte.html
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Azukiki el Sáb 10 Sep 2016 - 14:10

Lo acabo de leer en la página del COE. Me da la sensación de que van a seguir todas, incluidas las que tendrían pensado retirarse, para coger la beca. ¡Y bien que hacen, que se lo han ganado!
Azukiki

Femenino Mensajes : 1056

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 10 Sep 2016 - 21:54

Las antiguas júnior ya son llamadas segundo conjunto senior,  por fiiiin :em14: :em9: (Claudia incluida por cierto)

https://twitter.com/RFEGimnasia/status/774692461788729345

Mensaje por Dreams86 el Sáb 10 Sep 2016 - 23:00

Alexandra:) escribió:Las antiguas júnior ya son llamadas segundo conjunto senior,  por fiiiin :em14: :em9: (Claudia incluida por cierto)

https://twitter.com/RFEGimnasia/status/774692461788729345

Jaja lo que les ha costado llamarse así...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Alexandra:) el Dom 11 Sep 2016 - 18:49

"Sara Llana aspira al trono que deja Carolina Rodríguez"
http://www.mundodeportivo.com/otros-deportes/20160910/41219904827/sara-llana-aspira-al-trono-que-deja-carolina-rodriguez.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Ay que pronto se olvidan de Natalia y también de Polonia... (aunque luego en la noticia pone que las tres tendrán que luchar por la plaza)

Mensaje por ILoveRitmica el Dom 11 Sep 2016 - 19:08

Alexandra:) escribió:"Sara Llana aspira al trono que deja Carolina Rodríguez"
http://www.mundodeportivo.com/otros-deportes/20160910/41219904827/sara-llana-aspira-al-trono-que-deja-carolina-rodriguez.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

Ay que pronto se olvidan de Natalia y también de Polonia... (aunque luego en la noticia pone que las tres tendrán que luchar por la plaza)
He pensado lo mismo. Aunque las nombren en una línea, el artículo sigue dejando caer que Sara será la primera gimnasta Española, y me parece una falta de respeto tremenda.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por Buntonboy el Dom 11 Sep 2016 - 19:36

ILoveRitmica escribió:
Alexandra:) escribió:"Sara Llana aspira al trono que deja Carolina Rodríguez"

He pensado lo mismo. Aunque las nombren en una línea, el artículo sigue dejando caer que Sara será la primera gimnasta Española, y me parece una falta de respeto tremenda.
Pues a pesar de que falla y mucho a mi me gusta más Natalia que Sara que se ve sintética y con unos ejercicios donde lo que mas destaca es su excesivo contorsionismo, pero cosa aparte a mi gusto que quede d en primer gimnasta la que lo merezca y espero se den los criterios correctos para ello pq una competición sola para decidirlo es una tontería,  ahora bien tmb es una burrada querer asumir que una u otra será la primer gimnasta ya sea por venir de ser la segunda o por venir tmb del club ritmo como Carolina

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba