Selección española junior - Conjunto 2017

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española junior - Conjunto 2017

Mensaje por brandnam el Mar 19 Sep 2017 - 22:03

celita escribió:No nos vale de nada reservar a niñas para individual si luego no las van a sacar a todas y a darles las mismas oportunidades y está por ver que la federación tenga dinero para eso. Encima las opciones de medalla son mayores en el conjunto, así  que debería ser la joya de la corona de la federación. El conjunto de Río y Londres salió de poner allí lo mejor de lo mejor.
Pero Celita, no me negarás que tener a 7 gimnastas de un conjunto para dos olimpiadas es una injusticia. Entiendo que se haga trabajo a largo plazo, pero hay niñas, en esos dos ciclos olímpicos, que habrían podido estar a la altura también sin necesidad de hacer un salto generacional tan grande. Las niñas del Equipaso son del 91-95. Las de ahora son del 98-01. Anda que no hay niñas del 95-99 que te podrían sacar un buen conjunto adelante... (véase Natalia Mora, entre otras). Y ahora digo, compensa esa misma política de sembrar frutos cada 8 años cuando después tienes una caída taaan en picado?

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1858

Mensaje por celita el Miér 20 Sep 2017 - 0:37

Con la tontería del tipo a Natalia Mora no le dan la opción de ser individual, a pesar de haber sido campeona de España en primera categoría 2 años consecutivos por encima de gimnastas en seguimiento, ¿y la van a meter en un conjunto?. No contar con esa niña para individual es una vergüenza para nuestra federación, porque además en su día parecía gustar internacionalmente. 

Ahora los conjuntos sólo pueden llevar 5 gimnastas a los juegos y cada vez es más difícil conseguir dos plazas individuales. Da un total de 7 gimnastas como máximo en unos juegos. Quienes tienen que ir son las mejores, y punto. Si las jóvenes quieren sitio que vengan y las desbanquen, tanto en individual como en conjunto. 

Otro tema es que se de el tronito a la vaca sagrada de turno y no se deje competir a las jóvenes en igualdad de condiciones, eso sí es injusto. Pero si realmente quien mejor está se queda de titular, ¿qué importa la edad o el número de competiciones en las que haya estado?. No me parece bien decirle a una gimnasta que se ha currado su puesto "venga, vete que tú ya fuiste a los juegos". ¿Quieres mi sitio? quítamelo. 

Encima estando tan cerca del podio olímpico en Londres, el núcleo duro del conjunto quiso seguir compitiendo, algo que no se preveía en un principio, porque por ejemplo Alejandra hablaba de dedicarse a estudiar tras Londres. Unas gimnastas, que lesionadas, echaron toda la fuerza del mundo para reponerse de los malos momentos y conseguir no sólo clasificarse para Londres sino que les robasen el bronce no se merecían que les pegaran la patada. 

Este año tuvieron una caída en picado porque no tuvieron a estas gimnastas entrenando las mismas horas que las grandes desde que terminaron el conjunto junior. Una cosa es no quemarlas, y otra distinta que digan que en su primer año de titulares "tienen que entrenar más horas". Demasiados cambios en muy poco tiempo. 

Además creo que no han sabido interpretar el código para sacarle el máximo provecho y que la estrategia planteada con los ejercicios no funcionó. Espero que tras un año de experiencia se organicen mejor para esta temporada.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por brandnam el Miér 20 Sep 2017 - 1:30

celita escribió:Con la tontería del tipo a Natalia Mora no le dan la opción de ser individual, a pesar de haber sido campeona de España en primera categoría 2 años consecutivos por encima de gimnastas en seguimiento, ¿y la van a meter en un conjunto?. No contar con esa niña para individual es una vergüenza para nuestra federación, porque además en su día parecía gustar internacionalmente. 
Estuvo en el conjunto junior de 2011, con las cuerdas. Creo que experiencia tiene dado que en individual no ha tenido esa suerte. Caso contrario a Inés Bergua en mi opinion. Puede ser clara individual pero poco han tardado en convocarla de Madrid...
celita escribió:Ahora los conjuntos sólo pueden llevar 5 gimnastas a los juegos y cada vez es más difícil conseguir dos plazas individuales. Da un total de 7 gimnastas como máximo en unos juegos. Quienes tienen que ir son las mejores, y punto. Si las jóvenes quieren sitio que vengan y las desbanquen, tanto en individual como en conjunto. 
Quiénes son las mejores? Las gimnastas con las que más tiempo invierten? El conjunto senior actual? Pregunto...
celita escribió:Otro tema es que se de el tronito a la vaca sagrada de turno y no se deje competir a las jóvenes en igualdad de condiciones, eso sí es injusto.
Totalmente de acuerdo.
celita escribió: Pero si realmente quien mejor está se queda de titular, ¿qué importa la edad o el número de competiciones en las que haya estado?. No me parece bien decirle a una gimnasta que se ha currado su puesto "venga, vete que tú ya fuiste a los juegos". ¿Quieres mi sitio? quítamelo. 
También justificas con este argumento lo de las finales de Stuttgart? Por el hecho de tener a las "mejores" 5 gimnastas compitiendo, sin opción a una sexta, fastidiarte una final si se lesiona alguna??? Venga, por favor...
celita escribió:Encima estando tan cerca del podio olímpico en Londres, el núcleo duro del conjunto quiso seguir compitiendo, algo que no se preveía en un principio, porque por ejemplo Alejandra hablaba de dedicarse a estudiar tras Londres. Unas gimnastas, que lesionadas, echaron toda la fuerza del mundo para reponerse de los malos momentos y conseguir no sólo clasificarse para Londres sino que les robasen el bronce no se merecían que les pegaran la patada. 
Así están todas, con perdón de la expresión "para el arrastre". Alejandra? Quirófano. Sandra? Lisiada. Elena? Tocada hasta el infinito y harta de ver un quirófano...
celita escribió:Este año tuvieron una caída en picado porque no tuvieron a estas gimnastas entrenando las mismas horas que las grandes desde que terminaron el conjunto junior. Una cosa es no quemarlas, y otra distinta que digan que en su primer año de titulares "tienen que entrenar más horas". Demasiados cambios en muy poco tiempo. 
Que no es problema de horas, es de dedicación, implicación y productividad. De qué me sirve un conjunto que lleve con los ejercicios desde Julio de 2016 si luego presenta este rendimiento en las citas más importantes? No todo se traduce en horas, sino en eficiencia/cabeza/inteligencia
celita escribió:Además creo que no han sabido interpretar el código para sacarle el máximo provecho y que la estrategia planteada con los ejercicios no funcionó. Espero que tras un año de experiencia se organicen mejor para esta temporada.
Si. Si han sabido sacar el máximo provecho al código. La transmisión de las pelotas en el penché del mixto es un 0.2. Esa tontada, si. Pero de qué sirve ese 0.2 cuando tienes otros conjuntos que recogen el aparato con cualquier parte del cuerpo y que no fallan?? Lo siento. Justificaría 1, 2, 3 fallos de Bulgaria y lo pondría por encima de este senior español sin fallar. Sólo por riesgo lo merece.

brandnam

Mensaje por PAZ el Miér 20 Sep 2017 - 12:03

Quien es la niña pequeña con lazo rojo que sale en las fotos del equipo?

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 184

Mensaje por celita el Miér 20 Sep 2017 - 12:13

Brandnam escribió:Estuvo en el conjunto junior de 2011, con las cuerdas. Creo que experiencia tiene dado que en individual no ha tenido esa suerte. Caso contrario a Inés Bergua en mi opinion. Puede ser clara individual pero poco han tardado en convocarla de Madrid... 
Y también compitió individualmente, con Eugenia Onopko en su día. Pero cuando la metieron en el conjunto de cuerdas era muy pequeña. Si la razón para no sacarla de individual, cuando claramente lo merece, es que consideran que no tiene el tipo. Dificulmente la van a convocar en el conjunto. 

Brandnam escribió:Quiénes son las mejores? Las gimnastas con las que más tiempo invierten? El conjunto senior actual? Pregunto...

Las mejores son las que estén entrenando mejor. Ahora mismo hay 10 conjunteras en Madrid. Todas deberían tener las mismas opciones de partida a ser titulares. A eso ni más ni menos me refiero. Y si por ejemplo ven que alguna gimnasta individual, con el tipo del conjunto, no va a tener oportunidad de competir internacionalmente, pues que la repesquen. 

Brandnam escribió:También justificas con este argumento lo de las finales de Stuttgart? Por el hecho de tener a las "mejores" 5 gimnastas compitiendo, sin opción a una sexta, fastidiarte una final si se lesiona alguna??? Venga, por favor...

No, si se  puede llevar a una suplente, yo siempre llevaría a una suplente. En este caso ellas decidieron hacerlo así porque en los juegos olímpicos tenían que ser 5. Muy frustrante tener a Claudia en la grada y perder una final en un mundial. 

Brandnam escribió:Así están todas, con perdón de la expresión "para el arrastre". Alejandra? Quirófano. Sandra? Lisiada. Elena? Tocada hasta el infinito y harta de ver un quirófano... 

Aquí cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. En el caso de ellas llevan diciendo muchos años que prefieren la satisfacción del objetivo cumplido. Si me dices que es una gimnasta con lesiones a la que la federación obliga a competir en contra de su propio criterio y el del médico, eso sí sería un problema. Pero que ellas, libremente, decidieran atrasar sus operaciones para cumplir un objetivo, eso ya es otro tema. ¿Que si no hubiesen sido tan masoquistas hubieran competido otras gimnastas como Claudia, Marina o Adelina?, pues seguro que sí. Pero la medalla olímpica no se la quita nadie, son ellas las únicas que pueden decir si valió la pena. 

Brandnam escribió:Que no es problema de horas, es de dedicación, implicación y productividad. De qué me sirve un conjunto que lleve con los ejercicios desde Julio de 2016 si luego presenta este rendimiento en las citas más importantes? No todo se traduce en horas, sino en eficiencia/cabeza/inteligencia

Cuando digo horas me refiero a ritmo e intensidad de entrenamiento. Deberían haberlas acostumbrado al ritmo de trabajo de la élite desde el año pasado, para que este año sólo tuvieran que acostumbrarse al cambio de responsabilidad. Ellas ya eran senior desde el año pasado, cualquiera de ellas debería haber estado preparada para entrar al conjunto titular de haber habido bajas. Que tal vez hubieran quedado demasiado canijas comparadas con las grandes, pero en caso de lesiones graves se hubiese podido contar más que con Claudia. 

Brandnam escribió:Sólo por riesgo lo merece.

Y a eso me refiero. Ellas han planteado los ejercicios de una manera y resulta que el resto de los equipos supieron interpretar mejor por dónde iba el código. Este año las gimnastas y conjuntos que han tenido éxito son los que han sido muy ambiciosos y van sobradísimos de nota. Ellas en cambio han seguido más o menos en la línea de los ejercicios que se hacían con el código anterior. Salvando las distancias (por los fallos) un poco como le pasó a Bielorrusia esta temporada. Tampoco han sabido interpretar por dónde iban los tiros.
celita

Mensaje por Cea el Miér 20 Sep 2017 - 13:43

PAZ escribió:Quien es la niña pequeña con lazo rojo que sale en las fotos del equipo?

Aimara Fajardo, ha hecho una master class en el CAR de Madrid por haber ganado un concurso de Divina Pastora. Por cierto, campeona benjamín base este año, del Club Infantado.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 505

Mensaje por PAZ el Miér 20 Sep 2017 - 13:48

que cara de felicidad tiene!!!!!

PAZ

Mensaje por Pagugo el Jue 21 Sep 2017 - 6:49

Una pregunta a los q entendéis ..Os leo mucho eso del " no han sabido interpretar el código" pero creéis q un ejercicio como el de Búlgaria por ejemplo, lo sacaria adelante el actual equipo?
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por brombeere el Jue 21 Sep 2017 - 10:15

Pagugo escribió:Una pregunta a los q entendéis ..Os leo mucho eso del " no han sabido interpretar el código" pero creéis q un ejercicio como el de Búlgaria por ejemplo, lo sacaria adelante el actual equipo?

Sin dudarlo... no. 
Creo que no basta el simple hecho de decir: ''vamos a intentar hacer el ejercicio de Bulgaria y a ver que sale''. 
Yo lo veo todo en su globalidad: partimos de la base de que la forma de entrenar no es la misma en Bulgaria que en España. El equipo técnico no es el mismo, las gimnastas son todo lo contrario... las búlgaras dinámicas, resolutivas y maduras. Las nuestras lentas durante el ejercicio, lentas a la hora de reaccionar y con poca chicha. Las Búlgaras aunque todas sean ''nuevas'' ya vienen rodadas de los anteriores Juniors, conjuntos juniors que han conseguido estar siempre en los primeros puestos, por lo de que nuevas no son. Estas conjunteras cuando acabaron de hacer los juniors, volvieron a sus respectivos clubs para hacer individual y seguir compitiendo y rodándose para coger experiencia. Las nuestras desde el conjunto Junior se han dedicado a hacer exhibiciones de manos libres, por lo que experiencia 0...
Mientras el conjunto Búlgaro durante el verano se dedica a poner más dificultad al ejercicio (partiendo que los ejercicios ya son suficientemente difíciles), a las nuestras le quitan lo poco ''vistosillo'' para ir a asegurar porqué no se les puede pedir más.
¿Sigo? jaja.

Para sacar unos ejercicios de semejante nivel hay mucho trabajo continuo detrás y yo lo veo así en modo cadena...
Si que es verdad que muchas de las cosas que he mencionado se consiguen a base de rodarse, que es lo que les falta a las nuestras. Las Búlgaras tienen todo eso siendo ya Juniors, por lo que nos llevan bastantes años de ventaja.

Pero bueno.... aunque a modo experimento, no estaría mal que intentaran sacar un ejercicio de alguno de los conjuntos del top 5.

PD: Edito para decir que he contestado basándome en los conjuntos seniors y ahora me doy cuenta que es el post del Junior...
brombeere

Femenino Mensajes : 3624

Mensaje por Pagugo el Jue 21 Sep 2017 - 18:56

brombeere escribió:
Pagugo escribió:Una pregunta a los q entendéis ..Os leo mucho eso del " no han sabido interpretar el código" pero creéis q un ejercicio como el de Búlgaria por ejemplo, lo sacaria adelante el actual equipo?

Sin dudarlo... no. 
Creo que no basta el simple hecho de decir: ''vamos a intentar hacer el ejercicio de Bulgaria y a ver que sale''. 
Yo lo veo todo en su globalidad: partimos de la base de que la forma de entrenar no es la misma en Bulgaria que en España. El equipo técnico no es el mismo, las gimnastas son todo lo contrario... las búlgaras dinámicas, resolutivas y maduras. Las nuestras lentas durante el ejercicio, lentas a la hora de reaccionar y con poca chicha. Las Búlgaras aunque todas sean ''nuevas'' ya vienen rodadas de los anteriores Juniors, conjuntos juniors que han conseguido estar siempre en los primeros puestos, por lo de que nuevas no son. Estas conjunteras cuando acabaron de hacer los juniors, volvieron a sus respectivos clubs para hacer individual y seguir compitiendo y rodándose para coger experiencia. Las nuestras desde el conjunto Junior se han dedicado a hacer exhibiciones de manos libres, por lo que experiencia 0...
Mientras el conjunto Búlgaro durante el verano se dedica a poner más dificultad al ejercicio (partiendo que los ejercicios ya son suficientemente difíciles), a las nuestras le quitan lo poco ''vistosillo'' para ir a asegurar porqué no se les puede pedir más.
¿Sigo? jaja.

Para sacar unos ejercicios de semejante nivel hay mucho trabajo continuo detrás y yo lo veo así en modo cadena...
Si que es verdad que muchas de las cosas que he mencionado se consiguen a base de rodarse, que es lo que les falta a las nuestras. Las Búlgaras tienen todo eso siendo ya Juniors, por lo que nos llevan bastantes años de ventaja.

Pero bueno.... aunque a modo experimento, no estaría mal que intentaran sacar un ejercicio de alguno de los conjuntos del top 5.

PD: Edito para decir que he contestado basándome en los conjuntos seniors y ahora me doy cuenta que es el post del Junior...
Si bueno es q se desvió la conversación jjjj... Pero yo lo veo cómo tú
Pagugo

Mensaje por *albita* el Jue 21 Sep 2017 - 19:05

Me ha dado por pensar que a lo mejor las bulgaras rusas etc tienen informacion de como va a ser el codigo antes deq salga y pueden ir rrabajando meses o alos antes...saben por donde van a ir los tiros
Y en España, igual no nos invitan a esas reuniones, o directamente no tenemos gente interesada o capacitada para ir
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por celita el Vie 22 Sep 2017 - 0:48

No tenía por qué ser un ejercicio como el de Bulgaria. Pero muchos de los países punteros han conseguido sacar el 10 en dificultad con ejercicios menos complejos que el Búlgaro.
celita

Mensaje por brandnam el Vie 22 Sep 2017 - 1:37

celita escribió:

No tenía por qué ser un ejercicio como el de Bulgaria. Pero muchos de los países punteros han conseguido sacar el 10 en dificultad con ejercicios menos complejos que el Búlgaro.
Japón, por ejemplo.

brandnam

Mensaje por Pagugo el Vie 22 Sep 2017 - 17:14

brandnam escribió:
celita escribió:

Japón, por ejemplo.
Y serían capaces de hacer lo q hace Japón? Yo es q me surgen dudas serias de lo q actualmente este equipo puede hacer.
Pagugo

Mensaje por Megustalagym el Lun 25 Sep 2017 - 14:53

Qué ha pasao con la última convocatoria de gimnastas de Madrid?   ¿Es que aún no tenemos conjunto junior?

Megustalagym

Femenino Mensajes : 17

Mensaje por PAZ el Mar 26 Sep 2017 - 11:29

http://rfegimnasia.es/noticia/Url/proximas-concentraciones-de-gr

Y hay una niña que acude a las dos concentraciones

PAZ

Mensaje por Cea el Mar 26 Sep 2017 - 11:36

Concentran tanto en León como en Madrid a Kira Dalua de Benidorm. En realidad en León es una "concentración", en Madrid una "tecnificación". Por cierto, en la tecnificación de Madrid aparece Marian Navarro, componente del conjunto junior 2017 y que en principio ha dejado el CAR de Madrid este verano.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por PAZ el Mar 26 Sep 2017 - 12:22

Cea escribió:Concentran tanto en León como en Madrid a Kira Dalua de Benidorm. En realidad en León es una "concentración", en Madrid una "tecnificación". Por cierto, en la tecnificación de Madrid aparece Marian Navarro, componente del conjunto junior 2017 y que en principio ha dejado el CAR de Madrid este verano.

si, me ha sorprendido verla otra vez, sobre todo porque no tiene edad para ese conjunto... a lo mejor es para el senior. En cualquier caso ahora si..ahora no....

PAZ

Mensaje por Azukiki el Mar 26 Sep 2017 - 17:09

en el comunicado pone que la concentración es para individual junior. Para el grand prix de Moscú y para el Europeo. ¿no piensan sacar a competir a las chicas a más competiciones?
Azukiki

Femenino Mensajes : 1056

Mensaje por Cea el Mar 26 Sep 2017 - 17:42

La información de la jornada de tecnificación del 21 de octubre en Madrid la han variado, han añadido algunos nombres de niñas que ya estuvieron convocadas este verano y que no son de Madrid.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Elena González el Jue 12 Oct 2017 - 18:10

Cea escribió:La información de la jornada de tecnificación del 21 de octubre en Madrid la han variado, han añadido algunos nombres de niñas que ya estuvieron convocadas este verano y que no son de Madrid.
Confiemos que la próxima semana ya cierren definitivamente el conjunto ...deseando conocerlas a todas

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 87

Mensaje por Alexandra:) el Jue 12 Oct 2017 - 18:23

Me parecería muy fuerte que selecciones a una gimnasta que no sea de Madrid y la hagan mudarse a Madrid a mitad de curso
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5297

Mensaje por Elena González el Jue 12 Oct 2017 - 18:38

Alexandra:) escribió:Me parecería muy fuerte que selecciones a una gimnasta que no sea de Madrid y la hagan mudarse a Madrid a mitad de curso
Pues si la memoria no me falla todas las integrantes del conjunto junior del año 2017 se incorporaron a finales de octubre.  Para ellos entonces no es nada nuevo, dirán las otras pudieron, estas también

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 87

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba