Selección española junior - Conjunto 2017

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española junior - Conjunto 2017

Mensaje por Alexandra:) el Vie 15 Sep 2017 - 23:24

Como pretenden hacer un conjunto júnior sólo con 3 gimnastas??? Que van a hacer con ellas mientras tanto? Cuando llegarán las otras 3? De verdad que no entiendo nada!
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5295

Mensaje por brandnam el Sáb 16 Sep 2017 - 0:37

Alexandra:) escribió:Como pretenden hacer un conjunto júnior sólo con 3 gimnastas??? Que van a hacer con ellas mientras tanto? Cuando llegarán las otras 3? De verdad que no entiendo nada!
Pues a ver... es de esperar. Dado los resultados de las individuales y conjuntos este año, no se va a gozar de muchas becas. Las que hay ya están asignadas para el conjunto senior, Polina y las dos que se quedan del Junior. Intuyo que estarán negociando RFEG y CSD sobre el resto para que puedan preparar el junior de cara a 2019. Aún así es una pérdida de tiempo tremenda para las niñas puesto que no se sabe qué van a hacer si bien el año que viene es europeo indi por equipos y no están convocadas para la próxima concentración sin saber seguro si estas nuevas becas se pueden asignar o no.

brandnam

Masculino Mensajes : 1858

Mensaje por Chansey el Sáb 16 Sep 2017 - 3:08

Al menos que con esas 3 aprovechen el tiempo, y confiar en que puedan traer al menos a 2 en el menor tiempo posible. Tanto por el conjunto como por las niñas.

Chansey

Femenino Mensajes : 18

Mensaje por IMA el Sáb 16 Sep 2017 - 13:11

Lagrima escribió:Pero es increíble que de las 7 convocadas 3 entrenan en el ceard de leon.  O sea,  si no estas allí pocas o nulas oportunidades tienes. La rfeg tendria que supervisar esto.

Son las gimnastas que ocuparon los podiums más alguna como la extremeña que compitió mal ese día pero tiene calidad. ¿Deberían convocar a la decimo...? Personalmente estoy a favor de tener en cuenta a las gimnastas que demostraron lo que pueden hacer en el tapiz.
IMA

Mensaje por FanRitmica el Sáb 16 Sep 2017 - 13:59

Entrevista a Ines Bergua el pasado agosto. Cómo habla la niña! 
https://youtu.be/a2E0o4VlHsY

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 861

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 16 Sep 2017 - 14:26

FanRitmica escribió:Entrevista a Ines Bergua el pasado agosto. Cómo habla la niña! 
Y esta de cuando se proclamó campeona en pelota
https://youtu.be/0fukn8iHBJM
Que monada de niña y que bien habla!  :em4:
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5295

Mensaje por luciga el Sáb 16 Sep 2017 - 15:02

Muy bonita Ines!!!

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 661

Mensaje por IMA el Sáb 16 Sep 2017 - 15:21

FanRitmica escribió:Entrevista a Ines Bergua el pasado agosto. Cómo habla la niña! 
Es buena gimnasta pero además tiene mucha cabeza y eso es importantísimo.
IMA

Mensaje por PAZ el Sáb 16 Sep 2017 - 15:30

Que bonita!!!! dentro y fuera del tapiz

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 184

Mensaje por PAZ el Lun 18 Sep 2017 - 13:27

PAZ

Masculino Mensajes : 184

Mensaje por luciga el Lun 18 Sep 2017 - 14:57

Son todas de Madrid Verdad?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 661

Mensaje por Cea el Lun 18 Sep 2017 - 15:31

¿Una tecnificación solo de una tarde y entre semana? ¿solo madrileñas? ¿quien ha elegido a esas niñas?

Mira que estoy acostumbra a alucinar con muchas cosas en esto de la rítmica, pero lo que está haciendo la RFEG durante los últimos meses, no puedo encontrarle lógica (que no digo que no la tenga, ehhh).

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por FanRitmica el Lun 18 Sep 2017 - 16:04

Cea escribió:¿Una tecnificación solo de una tarde y entre semana? ¿solo madrileñas? ¿quien ha elegido a esas niñas?

Mira que estoy acostumbra a alucinar con muchas cosas en esto de la rítmica, pero lo que está haciendo la RFEG durante los últimos meses, no puedo encontrarle lógica (que no digo que no la tenga, ehhh).

Di que sí. Una selección nacional formada por gimnastas escogidas por su procedencia geográfica, no por sus cualidades como gimnastas. Me parece ALUCINANTE.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 861

Mensaje por Owton el Lun 18 Sep 2017 - 17:13

FanRitmica escribió:
Cea escribió:¿Una tecnificación solo de una tarde y entre semana? ¿solo madrileñas? ¿quien ha elegido a esas niñas?

Di que sí. Una selección nacional formada por gimnastas escogidas por su procedencia geográfica, no por sus cualidades como gimnastas. Me parece ALUCINANTE.

Eso ya ocurrió con el conjunto junior de hace unos años, que la mayoría eran valencianas, excepto Paula Jorquera y no sé si alguna más. Se aprovechó eso y que la entrenadora era la del L'Almara para que las concentraciones fueran más fáciles

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 41

Mensaje por celita el Lun 18 Sep 2017 - 18:08

Al menos sin duda se está intentando. Alguna de esas gimnastas ya habían ido a concentraciones a León. Otros años también han mirado con especial interés a niñas de Madrid, y por ejemplo así fue como entró Sara Salarrullana a la selección. 

Hombre, yo entiendo que ventajas tiene. Porque las niñas pueden seguir con sus padres, y si es para probarlas nada más a ver qué tal cuadran, pues no se les desarregla mucho la vida. Pero sí está claro que a igualdad de condiciones, esto le da una ventaja a las gimnastas de Madrid antes que a otras. Pero eso es como tener el tipito igual que el de la gimnasta que tienen claro que quieren dentro. Si eres un poco más alta o más baja te fastidias. El factor suerte influye.

Tal vez antes de concederles más becas internas el consejo superior de deportes les dijera "busca aquí primero y ya luego hablamos que es para 2019". El año pasado se trajo a niñas de toda España y el resultado tampoco fue para tirar cohetes. Aunque yo eso lo achaco más al tiempo que estuvieron concentradas que a la selección de gimnastas en sí.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por brandnam el Lun 18 Sep 2017 - 21:36

Una de Huesca + una de Figueres + una de Roquetas de Mar + tres de Madrid = conjunto junior 2019... Me alegra que busquen alternativas dado que, con los resultados que se ha conseguido este año, el número de becas internas no es muy grande. De ahí que haya que buscar 3 de Madrid en vez de ver el resto de España.

brandnam

Mensaje por Elena González el Mar 19 Sep 2017 - 0:08

brandnam escribió:
Una de Huesca + una de Figueres + una de Roquetas de Mar + tres de Madrid = conjunto junior 2019... Me alegra que busquen alternativas dado que, con los resultados que se ha conseguido este año, el número de becas internas no es muy grande. De ahí que haya que buscar 3 de Madrid en vez de ver el resto de España.
Lo que te alegra es ironía?  Porque a mí me parece patético que las seleccionadoras tengan que apañarse con lo que sea, no es que tenga nada en contra de las de Madrid pero me parece injusto que dejen por fuera a buenas gimnastas de otras comunidades y no se les de oportunidades.  Al final siguen haciendo chapuzas

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 87

Mensaje por brandnam el Mar 19 Sep 2017 - 0:36

Elena González escribió:
brandnam escribió:
Lo que te alegra es ironía?  Porque a mí me parece patético que las seleccionadoras tengan que apañarse con lo que sea, no es que tenga nada en contra de las de Madrid pero me parece injusto que dejen por fuera a buenas gimnastas de otras comunidades y no se les de oportunidades.  Al final siguen haciendo chapuzas
Para nada Elena. Me alegra que se dediquen a buscar rellenos para el conjunto en vez de tener a las niñas haciendo manos libres durante un año hasta que puedan tener becas suficientes para formarlo. Es que... de estar sólo 3 en la Blume, qué narices harían??? Preparar individual para el europeo del año que viene es imposible dado que ya hay una preselección hecha, y las niñas ya se sabe quiénes son. Conjunto? Si. Faltan 3 plazas. Y las van a rellenar con las madrileñas que escojan. Es injusto que vaya a haber 3 madrileñas sin tanto nivel como pudieran tenerlo otras de fuera de Madrid, pero Quid pro quo. No resultados. No becas. Quieres hacer conjunto con dos años de planificación. Búscate la santa vida, en este caso, buscando niñas de Madrid.

brandnam

Mensaje por Sarob el Mar 19 Sep 2017 - 10:09

No hay dinero. No se han obtenido resultados = no hay becas. Así que toca hacer "chapuzas" para intentar resolver la situación de la mejor manera posible. Es injusto para las gimnastas, sí, pero ¿qué otra solución hay? ¿Intentar convencer a tres padres de fuera de Madrid que se muden con sus hijas para que éstas puedan entrenar en el CAR? Me imagino, por la diferencia temporal con la que han entrado unas y van a entrar otras, que es lo que se ha intentado, pero claro, no es fácil. Así que ahora, como plan B, buscan a gimnastas de Madrid.

Chapuza, sí. Pero no queda de otra, y todo sea por no vernos en esta situación de nuevo, sin las becas necesarias para tener a las mejores gimnastas (que luego ya las seleccionen es otra cosa, pero al menos tener la posibilidad económica)
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por ritmiquera el Mar 19 Sep 2017 - 10:47

Sarob escribió:No hay dinero. No se han obtenido resultados = no hay becas. Así que toca hacer "chapuzas" para intentar resolver la situación de la mejor manera posible. Es injusto para las gimnastas, sí, pero ¿qué otra solución hay? ¿Intentar convencer a tres padres de fuera de Madrid que se muden con sus hijas para que éstas puedan entrenar en el CAR? Me imagino, por la diferencia temporal con la que han entrado unas y van a entrar otras, que es lo que se ha intentado, pero claro, no es fácil. Así que ahora, como plan B, buscan a gimnastas de Madrid.

Chapuza, sí. Pero no queda de otra, y todo sea por no vernos en esta situación de nuevo, sin las becas necesarias para tener a las mejores gimnastas (que luego ya las seleccionen es otra cosa, pero al menos tener la posibilidad económica)
Es triste que se haya llegado a esta solución, pero es así, no hay resultados, no hay becas, no hay dinero, no hay recursos, pero han buscado solución como bien decís, para formar el conjunto y no tirar el tiempo
No será la mejor opción ni la más justa para todos, pero hay que ver lo positivo... se están moviendo y buscando soluciones!! Y aunque no lo hagan públicamente, están reconociendo que las decisiones anteriores estuvieron mal planificadas, así que... menos es nada!

ritmiquera

Femenino Mensajes : 192

Mensaje por JOSALCO31962 el Mar 19 Sep 2017 - 13:07

Yo creo que en Madrid hay niñas de nivel para completar un conjunto, no solo hay que mirar de donde sean, sino hacer un conjunto que pueda ser viable. El año pasado las Junior de Pozuelo cogieron podium y las infantiles de San Fernando tambien, al igual que Ritmo y Beti. No creo que la solucion sea coger a todas de Madrid, pero si hacer una seleccion de las mejores.

JOSALCO31962

Masculino Mensajes : 1

Mensaje por Azukiki el Mar 19 Sep 2017 - 14:21

por lo menos se están poniendo las pilas para el Europeo 2019. Lo que me llama la atención es que el Europeo 2019 y el del año que viene, que es en casa, ha empezado a seleccionar a las chicas a la vez.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1055

Mensaje por celita el Mar 19 Sep 2017 - 15:05

No estoy de acuerdo en que haya niñas "demasiado buenas" para ser parte del conjunto. Las opciones de ser olímpicas son para ocho gimnastas y ahora cada vez más siete que ocho.

Yo creo que de las estrellas del país, las que tengan un tipo parecido deben formar el conjunto, y las que sean más diferentes que sean individuales, pero que ninguna estrella se quede esperando. Es una tontería tener a una gimnasta como Alexandra Moody en el limbo porque no la cogen ni para una cosa ni para la otra.

No ha habido gimnasta más llamativa dentro de un conjunto que Lourdes Mohedano, y anda que no le daba clase. Igualmente que Lidia, sus condiciones eran de individual total. Además, una gimnasta expresiva puede animar a las compañeras a proyectar más, lo vimos con Artemi y lo mucho que ganó.

No nos vale de nada reservar a niñas para individual si luego no las van a sacar a todas y a darles las mismas oportunidades y está por ver que la federación tenga dinero para eso. Encima las opciones de medalla son mayores en el conjunto, así  que debería ser la joya de la corona de la federación. El conjunto de Río y Londres salió de poner allí lo mejor de lo mejor.

En categoría infantil hay gimnastas preciosas, muy expresivas y elegantes que podrían estar divinas en el conjunto o ser buenas individuales también. Por ejemplo de las no seleccionadas, me encantó el brazo libre de Elisa Pérez. Y luego muchas de las gimnastas que son elegibles para Valladolid me gustaron mucho también, pero si cuadraran, algunas de esas niñas, anda que no serían un lujazo de conjunto.

No hablo de descuidar a las individuales, pero obviamente Noa y María no pueden estar juntas en un conjunto de selección. Lo mismo con Olatz y Paulita. Las 4 tienen cualidades para ser individuales, pero serían una maravilla también dentro de un conjunto.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Pagugo el Mar 19 Sep 2017 - 16:09

Cuando hablamos de no hay dinero , os referís a las becas no? pues si no hay beca q miren porque y por culpa de quien ( o quienes) es sencillo, si te pagan por conseguir esto y no lo haces...bye bye! Así es la vida en cualquier trabajo. Pero claro, este país padece de " sillonitis" y del mal de la dimisión. Vergonzoso lo siento.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por al_89 el Mar 19 Sep 2017 - 20:35

celita escribió:No estoy de acuerdo en que haya niñas "demasiado buenas" para ser parte del conjunto. Las opciones de ser olímpicas son para ocho gimnastas y ahora cada vez más siete que ocho.

Yo creo que de las estrellas del país, las que tengan un tipo parecido deben formar el conjunto, y las que sean más diferentes que sean individuales, pero que ninguna estrella se quede esperando. Es una tontería tener a una gimnasta como Alexandra Moody en el limbo porque no la cogen ni para una cosa ni para la otra.

No ha habido gimnasta más llamativa dentro de un conjunto que Lourdes Mohedano, y anda que no le daba clase. Igualmente que Lidia, sus condiciones eran de individual total. Además, una gimnasta expresiva puede animar a las compañeras a proyectar más, lo vimos con Artemi y lo mucho que ganó.

No nos vale de nada reservar a niñas para individual si luego no las van a sacar a todas y a darles las mismas oportunidades y está por ver que la federación tenga dinero para eso. Encima las opciones de medalla son mayores en el conjunto, así  que debería ser la joya de la corona de la federación. El conjunto de Río y Londres salió de poner allí lo mejor de lo mejor.

En categoría infantil hay gimnastas preciosas, muy expresivas y elegantes que podrían estar divinas en el conjunto o ser buenas individuales también. Por ejemplo de las no seleccionadas, me encantó el brazo libre de Elisa Pérez. Y luego muchas de las gimnastas que son elegibles para Valladolid me gustaron mucho también, pero si cuadraran, algunas de esas niñas, anda que no serían un lujazo de conjunto.

No hablo de descuidar a las individuales, pero obviamente Noa y María no pueden estar juntas en un conjunto de selección. Lo mismo con Olatz y Paulita. Las 4 tienen cualidades para ser individuales, pero serían una maravilla también dentro de un conjunto.
Estoy completamente de acuerdo. El nivel de las gimnastas de los conjuntos actualmente es muy bueno por lo que se debería seleccionar a lo mejor (reservando a algunas para individual claro esta y siempre que las condiciones de las gimnastas sean parecidas). Si al final descartamos a gimnastas porque tienen mucha presencia en el tapiz, porque giran muy bien o porque tienen muy buen manejo de aparato lo que nos queda es un conjunto que quizás sea muy igual pero soso, que no gira y no tiene el manejo de aparato que requiere el código actual (no digo que sea el caso actual jeje). Por otro lado, no hay que descuidar a las individuales, es cierto. Pero es que el panorama internacional da vértigo!! Creo que actualmente nos va a ser muy complicado alcanzar los puestos 15-20 de la clasificación individual...

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba