Selección española junior - Conjunto 2017

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española junior - Conjunto 2017

Mensaje por Venca el Miér 13 Sep 2017 - 12:45

Para mi Inés también es para individuales pero Junior está completo: Noa, Maria, Olatz, etc..

Yo creo que las han metido en el conjunto porque son muy pequeñas y así puedan competir internacionalmente y cojan tablas en el tapiz, dentro de 2 años pueden pasar a individual, Inés tendrá 15

Venca

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Alexandra:) el Miér 13 Sep 2017 - 14:04

Venca escribió:Para mi Inés también es para individuales pero Junior está completo: Noa, Maria, Olatz, etc..

Yo creo que las han metido en el conjunto porque son muy pequeñas y así puedan competir internacionalmente y cojan tablas en el tapiz, dentro de 2 años pueden pasar a individual, Inés tendrá 15
Dentro de dos años es cuando será el europeo de conjuntos, en 2019
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5274

Mensaje por Azukiki el Miér 13 Sep 2017 - 18:35

¿¿nos quejamos de que tenemos pocas individuales y ahora decís que el equipo individual junior está completo?? Noa y María pasan a senior el año que viene, así que "dejan hueco" en junior. Pero vaya, que no pasa nada por tener a unas 6 individuales junior rodando, pues después serán nuestra 6 individuales senior
Azukiki

Femenino Mensajes : 1051

Mensaje por copitonieve el Miér 13 Sep 2017 - 23:07

Hablais de que a Inés Bergua la veís de individual, y os recuerdo que Carolina Rodriguez fue a torneos internacionales junior siendo infantil y despues fue parte del conjunto junior del 99. Y más de lo mismo en senior, estuvo en individual y conjunto. Lidia y Loreto tambien hicieron ambas cosas, no veo el problema de que a Ines la hayan seleccionado para el conjunto, luego nos quejamos de que no eligen a las mejores
copitonieve
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 88

Mensaje por brandnam el Jue 14 Sep 2017 - 0:55

copitonieve escribió:Hablais de que a Inés Bergua la veís de individual, y os recuerdo que Carolina Rodriguez fue a torneos internacionales junior siendo infantil y despues fue parte del conjunto junior del 99. Y más de lo mismo en senior, estuvo en individual y conjunto. Lidia y Loreto tambien hicieron ambas cosas, no veo el problema de que a Ines la hayan seleccionado para el conjunto, luego nos quejamos de que no eligen a las mejores
Un conjunto, que yo sepa, está formado por 5 gimnastas de características similares en los que se evita que una destaque (de ahí los físicos iguales y demás). Para un individual, además de que la gimnasta tenga buena cabeza, tiene que desprender presencia, alma y demás cualidades que hagan que ella sola te rellene todo el tapiz. Eso de entrada (y que Inés tiene, o yo se lo veo, vaya). Ya me dirás en España a qué otras cuatro o 5 convocas que puedan estar a su altura sin que la propia Inés destaque...
El conjunto está formado por 5-6 gimnastas y espero equivocarme, pero a priori yo lo veo como, Inés y sus amigas.
Siempre se ha dicho esto en la selección: "Para un conjunto se coge gimnastas buenas. Para individual, las mejores".

brandnam

Masculino Mensajes : 1841

Mensaje por delapuert el Jue 14 Sep 2017 - 10:54

brandnam, yo me quedaría con que un conjunto son gimnastas buenas. Porque lo de condiciones similares a veces no funciona (a los hechos nos remitimos).

Sí creo que una invididual debe tener un tipo de recorrido distinto si quiere "hacerse ver" y evolucionar.

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 330

Mensaje por FanRitmica el Jue 14 Sep 2017 - 17:41

delapuert escribió:brandnam, yo me quedaría con que un conjunto son gimnastas buenas. Porque lo de condiciones similares a veces no funciona (a los hechos nos remitimos).

Sí creo que una invididual debe tener un tipo de recorrido distinto si quiere "hacerse ver" y evolucionar.

Estoy totalmente de acuerdo con brandnam. Creo que se refiere a gimnastas buenas y con condiciones similares. Obviamente si falta una de las dos cosas, es imposible tener un buen conjunto. Y como hablamos, gimnastas buenas no es tener mucha flexibilidad o la pierna larguísima. Es dominar, en mayor o menor medida, la técnica corporal y de aparato de la gimnasia rítmica. Además de tener cierta personalidad o sangre en las venas, y buena cabeza para competir. Obviamente todo se puede (y se debe) mejorar, pero si no partimos de buenas aptitudes y actitudes, es imposible llegar a algo. O bueno, quizás se pueda llegar a base de insistir e insistir y nunca desistir. Pero vamos, que es deporte de alto nivel, y aunque entiendo que el objetivo debe ser la mejora continua buscando calidad, nunca hay que olvidarse que lo que cuentan son los objetivos y resultados. Que hay que pensar en futuro sí, pero nunca olvidándose del presente. Y más en este deporte donde la reputación obtenida por resultados regulares tiene tanto peso, especialmente si no somos Rusia. Y no es el caso.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 859

Mensaje por FanRitmica el Jue 14 Sep 2017 - 17:47

Para mí Alexandra Moody es otra niña que tenían que haber rodado en junior. Tiene ese carisma tan necesario y su progresión llevando tan poco entrenando, ha sido increíble. Este año hubiese sido una oportunidad genial para rodarla internacionalmente como junior. Creo que aprovechando que está Polina becada en madrid, tendrían que becarla a ella también. Ojalá me equivoque, pero se va a quedar en nada teniendo muchas cualidades para destacar internacionalmente (salvando las distancias, me recuerda un montón a las dos indis italianas, me encanta!).

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por *albita* el Jue 14 Sep 2017 - 21:00

FanRitmica escribió:Para mí Alexandra Moody es otra niña que tenían que haber rodado en junior. Tiene ese carisma tan necesario y su progresión llevando tan poco entrenando, ha sido increíble. Este año hubiese sido una oportunidad genial para rodarla internacionalmente como junior. Creo que aprovechando que está Polina becada en madrid, tendrían que becarla a ella también. Ojalá me equivoque, pero se va a quedar en nada teniendo muchas cualidades para destacar internacionalmente (salvando las distancias, me recuerda un montón a las dos indis italianas, me encanta!).
Es verdad, que raro que no hayan contado con ella
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por Lagrima el Jue 14 Sep 2017 - 21:22

Pues eso. Gimnastas buenísimas que no las ves ni en individual ni en conjunto. Y cogen a niñas para conjunto que habitualmente no deztacan en lis campeonatos nacionales. Alessandra moody fue a una concentración para elegir al conjunto junior y no fue elegida y tampoco para indivudual. Y este año, siendo junior es subcampeona de primera categoría!!
Yo creo que no se las hecha a perder y si que les quitan oportunidades de ser internacionales.

Lagrima

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por luciga el Jue 14 Sep 2017 - 21:37

Totalmente cierto. Alexandra Moody sera junior en el.2019 para el.conjunto? Si es asi es de locos que no cuenten con ella. Quizas la quieran para junior individual. Para mi es mejor que las que de momento parece que vayan a  ser elegidas.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 654

Mensaje por Alexandra:) el Jue 14 Sep 2017 - 22:52

luciga escribió:Totalmente cierto. Alexandra Moody sera junior en el.2019 para el.conjunto? Si es asi es de locos que no cuenten con ella. Quizas la quieran para junior individual. Para mi es mejor que las que de momento parece que vayan a  ser elegidas.
Si no me equivoco, Alexandra al año que viene ya es senior
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5274

Mensaje por ritmiquera el Jue 14 Sep 2017 - 23:08

Lagrima escribió:Pues eso.  Gimnastas buenísimas que no las ves ni en individual ni en conjunto.  Y cogen a niñas para conjunto que habitualmente no deztacan en lis campeonatos nacionales.  Alessandra moody fue a una concentración para elegir al conjunto junior y no fue elegida y tampoco para indivudual.  Y este año,  siendo junior es subcampeona de primera categoría!!  
Yo creo que no se las hecha a perder y si que les quitan oportunidades de ser internacionales.
Tercera de su categoría, quien quedo segunda fue saioa Aguirre

ritmiquera
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 191

Mensaje por FanRitmica el Jue 14 Sep 2017 - 23:38

Alexandra:) escribió:
luciga escribió:Totalmente cierto. Alexandra Moody sera junior en el.2019 para el.conjunto? Si es asi es de locos que no cuenten con ella. Quizas la quieran para junior individual. Para mi es mejor que las que de momento parece que vayan a  ser elegidas.
Si no me equivoco, Alexandra al año que viene ya es senior

Sí, el año que viene es senior.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Vie 15 Sep 2017 - 3:37

Por lo que me comentan mis amigos que residen en el CAR sólo han visto a las 3 juniors citadas por ahí: Inés, Uma, Valeria. Dificilmente van a hacer un conjunto estando solo 3...

brandnam

Mensaje por Lagrima el Vie 15 Sep 2017 - 8:23

Ya han convocado a niñas para el europeo 2018 en el car de León. Olatz, Paula serrano, kira Dalua, Salma, leire Rovira, carla santano y carla vilasanchez.
Todas son juniors el año que viene menos salma que sigue siendo infantil
Lo que os decia, hay niñas buenas que no las veremos representando a españa ni entre las convocadas en individual ni conjunto
Y creo que a Salma le pueden dar la oportunidad en el siguiente Europeo que seguirá siendo junior.

Lagrima

Mensaje por brandnam el Vie 15 Sep 2017 - 12:59

Lagrima escribió:Ya han convocado a niñas para el europeo 2018 en el car de León. Olatz,  Paula serrano,  kira Dalua,  Salma, leire Rovira, carla santano y carla vilasanchez.
Todas son juniors el año que viene menos salma que  sigue siendo infantil
Lo que os decia,  hay niñas buenas que no las veremos representando a españa ni entre las convocadas en individual ni conjunto
Y creo que a Salma le pueden dar la oportunidad en el siguiente Europeo que seguirá siendo junior.
La categoría junior, a nivel internacional son 3 años. Corresponden a los dos años de junior que hay en España + el 2º año de infantil, por eso Salma, a pesar de seguir siendo infantil a nivel nacional el año que viene, puede ser elegible.

brandnam

Mensaje por MartaVera el Vie 15 Sep 2017 - 13:14

teniendo en cuenta que es en Castilla y León igual las del Ritmo van con ventaja.
MartaVera

Femenino Mensajes : 1256

Mensaje por brandnam el Vie 15 Sep 2017 - 13:22

MartaVera escribió:teniendo en cuenta que es en Castilla y León igual las del Ritmo van con ventaja.
Mas bien diría que van a darlo todo (y más). De todos modos Carla es de Ferrol aunque compita por el Club Ritmo.

brandnam

Mensaje por Lagrima el Vie 15 Sep 2017 - 13:54

Pero es increíble que de las 7 convocadas 3 entrenan en el ceard de leon. O sea, si no estas allí pocas o nulas oportunidades tienes. La rfeg tendria que supervisar esto.

Lagrima

Mensaje por brandnam el Vie 15 Sep 2017 - 14:16

Lagrima escribió:Pero es increíble que de las 7 convocadas 3 entrenan en el ceard de leon.  O sea,  si no estas allí pocas o nulas oportunidades tienes. La rfeg tendria que supervisar esto.
El qué tiene que supervisar la RFEG? Cataluña tiene su CAR y entrenan gimnastas catalanas y no pasa nada. En León no había nada hasta hace unos años y, el Ceard, es una instalación principalmente para atletismo que tiene una parte de pabellón deportivo y, dado que no hay deportes que la utilicen (bueno, los lanzadores de peso se ponen a lanzar triples a canasta de vez en cuando como parte del entrenamiento) el resto del tiempo está libre. Pienso yo que es lícito su uso. Mabel tiene su propio gimnasio y tapiz con tarima flotante para entrenar que lo han conseguido con esfuerzo e invirtiendo dinero en él (para eso es negocio propio). Hay que supervisarlas también por tener más condiciones que el resto, cosa que ha sido fruto de ellas tal apuesta, gasto e inversión??

brandnam

Mensaje por Virku85 el Vie 15 Sep 2017 - 16:11

Creo que a Ines deberíamos de darla más tiempo, ahora que está en un centro de alto rendimiento vamos a ver otra evolución en ella como individual pero no para este año. Si aguanta el ritmo y no tiene lesiones estoy segura que será una buena senior. No veo mal que empiece por el conjunto.

Virku85

Femenino Mensajes : 6

Mensaje por Pagugo el Vie 15 Sep 2017 - 16:17

Pues si Moody pasa a senior, por favor, q entre en.el equipo y les enseñe q significa tener sangre en las venas!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1101

Mensaje por Estrella el Vie 15 Sep 2017 - 18:22

Moody en el conjunto? Destacaría demasiado 😊😊

Estrella
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 64

Mensaje por Pagugo el Vie 15 Sep 2017 - 19:28

Estrella escribió:Moody en el conjunto? Destacaría demasiado 😊😊
Pues puede ser...yo es q si te soy sincera del equipo actual me quedaba con tres contadas!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1101

Página 14 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba