Selección española junior - Conjunto 2017

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española junior - Conjunto 2017

Mensaje por FanRitmica el Sáb 9 Sep 2017 - 16:39

Ave escribió:estas tres niñas parece que van a formar el conjunto junior de 2019, aun falta acoplar a tres más si es así. A ver si publican algo desde la federación qu siempre nos tenemos que enterar por las redes sociales no oficiales.
Por otro lado, el año que viene de individual imagino que Paula y Olatz son dos grandes candidatas, y de las junior de este año Angela y Tania siguen siendo junior ¿no? pues ya hay 4 y tal vez alguna del CAR de Bcn... no se si van a volver a tirar de gimnastas de clubs.

Y sobre Maria Año y Noa Ros, ellas la próxima temporada ya son senior

Ángela ya es senior el año que viene.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 860

Mensaje por al_89 el Sáb 9 Sep 2017 - 19:32

Solo he encontrado vídeos de Inés Bergua y la verdad es que me ha gustado bastante. Enhorabuena a ella y a la federación. Me alegro mucho de que se empiece a convocar ya a las niñas, parece que se va aprendiendo de los errores cometidos en los últimos años y eso siempre es bueno. Espero que el tiempo que estén concentradas de sus frutos y podamos ver a un gran conjunto en 2019. ¿Alguien tiene videos o nos puede dar algo de información de las otras seleccionadas?? ¿De que año son?? Supongo que la llegada de estas nuevas incorporaciones suponen la inminente salida de las del conjunto de Rio, no?

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 9 Sep 2017 - 21:01

No es por nada pero la última medalla oficial conseguida por las junior españolas (individuales y/o conjuntos) es de 1991. Ha llovido desde entonces...
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2737

Mensaje por FanRitmica el Sáb 9 Sep 2017 - 22:06

al_89 escribió:Solo he encontrado vídeos de Inés Bergua y la verdad es que me ha gustado bastante. Enhorabuena a ella y a la federación. Me alegro mucho de que se empiece a convocar ya a las niñas, parece que se va aprendiendo de los errores cometidos en los últimos años y eso siempre es bueno. Espero que el tiempo que estén concentradas de sus frutos y podamos ver a un gran conjunto en 2019. ¿Alguien tiene videos o nos puede dar algo de información de las otras seleccionadas?? ¿De que año son?? Supongo que la llegada de estas nuevas incorporaciones suponen la inminente salida de las del conjunto de Rio, no?

Ninguna de ellas está ya viviendo en el CAR. Debhecho, no paran de subir cosas relacionadas con mudanzas a sus redes sociales. Así que supongo que las nuevas junior ocuparán esas plazas internas.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Dom 10 Sep 2017 - 1:26

Bueno, en primer lugar felicidades a estas niñas y a las que aún están en la sombra sin anunciarse. Espero que empiecen a entrenarlas "de verdad" porque me flipa un poco el comentario que hicieron las senior de que este año tienen más horas de entrenamiento. Unas gimnastas que ya se sabía que iban a ser el reemplazo ¿y las tenían a media jornada?. No digo que las machaquen, porque quemar a las niñas no es bueno a largo plazo. Pero juntar el cambio a titular con el cambio de horas de entrenamiento, me parece dejarse ir. 

Me parece genial que llamen a estas niñas con tanta antelación y sobre todo antes de que empiece el curso escolar. Tanto las que entran como las que salen podrán iniciar el curso como deben. Eso en otras ocasiones no se ha cuidado como se debería y ha traído problemas a las niñas. Sobre todo a las que salen. Aún no tengo fichadas a las nuevas, cuando vea los videos ya comento qué me parecen.

No sé por qué el año pasado tardaron tanto en convocarlas, imagino que sería por problemas con las becas y el papeleo porque las más interesadas en empezar pronto son ellas. Pero este año se aprendió del error y ya vemos un pequeño paso en la buena dirección. 

Marían y Tania imagino que también tendrán opción a representar a España en Valladolid, porque son buenas gimnastas que ahora son junior honor con licencia FIG. Si salen es porque no seguirán siendo junior en dos años. Junto a ellas Paula, Olatz, alguna niña del CAR y el año pasado me gustaron mucho algunas del Mabel que no sé si tendrán edad junior el año que viene. Da igual quien sea, mientras que realmente se elija a las mejores preparadas. Esperemos que al ser en España las rodarán más que en ocasiones anteriores. 

Emma y Ángela ya son senior la temporada que viene, a Judith le queda un año. Ahora tienen gimnastas para hacer 2 conjuntos senior enteros y espero que les exijan a todas por igual y que también les den a todas las mismas oportunidades. Hay una gimnasta en específico que no voy a nombrar, pero que me tiene quemada. Es la que más ha fallado con diferencia, muchas veces fallos sangrantes, y siempre en todas las competiciones ha estado de titular absoluta. No tengo nada en contra de que siga en la selección porque tiene mucho futuro, pero como siga en esa línea lo que no quiero verla es de titular, mientras las demás entran y salen de la convocatoria. Me parece una falta de respeto a las compañeras.

Marta Bosch ahora pasará a primera categoría imagino. 

En principio, al menos Madrid parece estar tomando medidas tras los resultados de la temporada. Esperemos que el resto haga lo mismo y sobre todo que traigan por fin a alguien que coordine al programa individual.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por brandnam el Dom 10 Sep 2017 - 4:55

celita escribió:Bueno, en primer lugar felicidades a estas niñas y a las que aún están en la sombra sin anunciarse. Espero que empiecen a entrenarlas "de verdad" porque me flipa un poco el comentario que hicieron las senior de que este año tienen más horas de entrenamiento. Unas gimnastas que ya se sabía que iban a ser el reemplazo ¿y las tenían a media jornada?. No digo que las machaquen, porque quemar a las niñas no es bueno a largo plazo. Pero juntar el cambio a titular con el cambio de horas de entrenamiento, me parece dejarse ir. 
+10000
celita escribió:Me parece genial que llamen a estas niñas con tanta antelación y sobre todo antes de que empiece el curso escolar. Tanto las que entran como las que salen podrán iniciar el curso como deben. Eso en otras ocasiones no se ha cuidado como se debería y ha traído problemas a las niñas. Sobre todo a las que salen. Aún no tengo fichadas a las nuevas, cuando vea los videos ya comento qué me parecen.
Yo creo que aquí hay un grave error. Son niñas que tienen 13 años. Recuerdo que Alba Polo era la más joven del conjunto de pelotas de 2015 y estuvo haciendo el curso escolar online dado que, en el CAR, no había deportistas de su edad (quizás porque es muy pronto) y, por tanto, no había clase para ella. Luego... una niña de 13 años es conveniente que esté interna fuera de casa de sus padres, hoy por hoy?? Personalmente considero que es un poco pronto por la poca atención que pueden recibir esas niñas. Antes había chalet y cuidadora dedicada a las niñas y además la entrenadora convivía con las niñas ayudando así a educar porque aún son niñas. Ahora con los tiempos que corren, con redes sociales y demás hay que echarse aún más encima de ellas para que se sientan arropadas, aguanten, crezcan bien educadas y no se despendolen.
Independientemente de lo anterior que es mi opinión personal, creo que el principal problema es la calidad del trabajo que pueden ofrecer 3 entrenadoras que tienen a su cargo 1 conjunto senior, 1 individual internacional y también 1 conjunto junior (ahora súmale las otras 3 que se quedan cuyo futuro no se sabe cual va a ser...). En mi pueblo se dice que "quien mucho abarca, poco aprieta".
celita escribió:No sé por qué el año pasado tardaron tanto en convocarlas, imagino que sería por problemas con las becas y el papeleo porque las más interesadas en empezar pronto son ellas. Pero este año se aprendió del error y ya vemos un pequeño paso en la buena dirección. 
Si, es un avance el cambiar la estrategia y hacerlo con más antelación, pero... se puede dedicar la atención que requieren para crear gimnastas? El conjunto búlgaro junior lo están captando dos personas cuya labor va a ser única y exclusivamente esa. Las entrenadoras del conjunto son otras y las individuales son llevadas por otras.
celita escribió:Marían y Tania imagino que también tendrán opción a representar a España en Valladolid, porque son buenas gimnastas que ahora son junior honor con licencia FIG. Si salen es porque no seguirán siendo junior en dos años. Junto a ellas Paula, Olatz, alguna niña del CAR y el año pasado me gustaron mucho algunas del Mabel que no sé si tendrán edad junior el año que viene. Da igual quien sea, mientras que realmente se elija a las mejores preparadas. Esperemos que al ser en España las rodarán más que en ocasiones anteriores. 
En el 2018 hay que enfocar toda la atención posible en las niñas del 2003 dado que es el europeo, pero también el YOG, pero que echen un ojo también a las que vienen detrás, que sino pasa lo que pasa...
celita escribió:Emma y Ángela ya son senior la temporada que viene, a Judith le queda un año. Ahora tienen gimnastas para hacer 2 conjuntos senior enteros y espero que les exijan a todas por igual y que también les den a todas las mismas oportunidades. Hay una gimnasta en específico que no voy a nombrar, pero que me tiene quemada. Es la que más ha fallado con diferencia, muchas veces fallos sangrantes, y siempre en todas las competiciones ha estado de titular absoluta. No tengo nada en contra de que siga en la selección porque tiene mucho futuro, pero como siga en esa línea lo que no quiero verla es de titular, mientras las demás entran y salen de la convocatoria. Me parece una falta de respeto a las compañeras.
Házselo ver a la seleccionadora, porque la ve como titular indiscutible. Por mi parte estoy de acuerdo contigo.
celita escribió:Marta Bosch ahora pasará a primera categoría imagino. 
Así es. Intuyo que la prepararán desde ahora el individual puesto que hay que montar 4 aparatos a la niña. Meterla en el conjunto de primera de su club, después de que deben llevar ya las que están unos meses trabajando juntas, sería perder un tiempo maravilloso en vez de preparar esos ejercicios individuales para poder hacer algo digno en primera individual.
celita escribió:En principio, al menos Madrid parece estar tomando medidas tras los resultados de la temporada. Esperemos que el resto haga lo mismo y sobre todo que traigan por fin a alguien que coordine al programa individual.
Cruzando dedos.

brandnam

Masculino Mensajes : 1850

Mensaje por celita el Dom 10 Sep 2017 - 7:25

No nos podemos quejar primero de que se las llevan demasiado tarde y luego de que se las llevan demasiado pronto. Que hace 3 años no hubiera su curso en el CAR no significa que desde entonces no lo hayan arreglado. Sobre todo teniendo en cuenta que 3 de las conjunteras del año pasado estaban también en ese curso. Si no se puede montar toda la clase, seguro que sí pueden proporcionarles un tutor que las ayude. Pero en principio no me parece una mala decisión, visto que otras selecciones ya están planeando el conjunto junior también. 

Sobre si podrán formar a las gimnastas como se debe, esperemos que sí, ese es el trabajo que tienen asignado. Si hace falta alguien que colabore con ellas se puede incluír a otra entrenadora asistente y que Baranova se ocupe de supervisarlas a las tres.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Pagugo el Dom 10 Sep 2017 - 14:46

celita escribió:No nos podemos quejar primero de que se las llevan demasiado tarde y luego de que se las llevan demasiado pronto. Que hace 3 años no hubiera su curso en el CAR no significa que desde entonces no lo hayan arreglado. Sobre todo teniendo en cuenta que 3 de las conjunteras del año pasado estaban también en ese curso. Si no se puede montar toda la clase, seguro que sí pueden proporcionarles un tutor que las ayude. Pero en principio no me parece una mala decisión, visto que otras selecciones ya están planeando el conjunto junior también. 

Sobre si podrán formar a las gimnastas como se debe, esperemos que sí, ese es el trabajo que tienen asignado. Si hace falta alguien que colabore con ellas se puede incluír a otra entrenadora asistente y que Baranova se ocupe de supervisarlas a las tres.
Yo estoy de acuerdo, si se les pueden dar estudios no veo problema. Lidia contó muchos más veces q se fue muy temprano ..son muy niñas si, pero es q este deporte es así, las gimnastas no se hacen de hoy pa mañana .
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por Venca el Dom 10 Sep 2017 - 15:47

Ines Bergua seleccionada, yujuuuuuuuuuuuu

Ya era hora que las concentrarán con tiempo, el tiempo ayuda a hacer un grupo más completo. A ver como resulta

Venca

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Alexandra:) el Dom 10 Sep 2017 - 18:11

Las gimnastas se enteraron de la noticia este viernes...y el martes se marchan a Madrid!  Que corrido todo,  no?
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5290

Mensaje por Sarob el Dom 10 Sep 2017 - 20:26

Alexandra:) escribió:Las gimnastas se enteraron de la noticia este viernes...y el martes se marchan a Madrid!  Que corrido todo,  no?

Con los libros del cole y demás ya comprado... que paciencia y amor el de los padres...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por Cea el Mar 12 Sep 2017 - 13:00

Si, como habéis dicho, estas tres niñas que entran hoy en el CAR de Madrid son para el conjunto junior del 2019, nos faltarían por saber quienes son las otras tres niñas.

Les deseo a todas estas niñas lo mejor, y espero que los/las responsables de ellas en el CAR sepan sacar todo su potencial, que sigan su progresión y no se estanquen.

Lo de Inés Bergua, lo tenía claro desde hace tiempo y me alegro. Su trayectoria ha sido buenísima y ha tenido todos los apoyos necesarios para estar dónde está. Valeria Márquez me llamó mucho la atención en Valencia, tiene mucha fuerza y expresividad en el tapiz, creo que en El Ejido están trabajando a sus gimnastas de forma envidiable (ya lo dije después del Cto. de España de Conjuntos).

Tengo que decir que me he quedado algo extrañada, porque había niñas de estas edades que yo veía si o si dentro de ese hipotético Junior 2019, que habían sido llamadas muchas veces y que sin embargo, han desaparecido de las últimas convocatorias, entrando otras con menos recorrido.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por FanRitmica el Mar 12 Sep 2017 - 13:26

Cea escribió:Si, como habéis dicho, estas tres niñas que entran hoy en el CAR de Madrid son para el conjunto junior del 2019, nos faltarían por saber quienes son las otras tres niñas.

Les deseo a todas estas niñas lo mejor, y espero que los/las responsables de ellas en el CAR sepan sacar todo su potencial, que sigan su progresión y no se estanquen.

Lo de Inés Bergua, lo tenía claro desde hace tiempo y me alegro. Su trayectoria ha sido buenísima y ha tenido todos los apoyos necesarios para estar dónde está. Valeria Márquez me llamó mucho la atención en Valencia, tiene mucha fuerza y expresividad en el tapiz, creo que en El Ejido están trabajando a sus gimnastas de forma envidiable (ya lo dije después del Cto. de España de Conjuntos).

Tengo que decir que me he quedado algo extrañada, porque había niñas de estas edades que yo veía si o si dentro de ese hipotético Junior 2019, que habían sido llamadas muchas veces y que sin embargo, han desaparecido de las últimas convocatorias, entrando otras con menos recorrido.

¿Quiénes? He estado un poco desconectada de las últimas convocatorias. 

Supongo que entrarán más niñas, ¿no? A ver si nos dicen algo vía redes sociales.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Elena González el Mar 12 Sep 2017 - 15:00

Me parece insólito que ninguna sea de Valencia. ¿Serán externas las otras tres?  Pues nada, a esperar publicaciones.

Menos mal que esta vez al parecer la planificación por fin va a ser la adecuada, porque el conjunto de este año estuvo pésimamente gestionado, al final quien paga las chapuzas son las gimnastas.

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 87

Mensaje por Lagrima el Mar 12 Sep 2017 - 15:14

¿No creéis que en las dos convocatorias que se han hecho faltan muchas niñas buenas y que han demostrado estar entre las mejores de españa en categoría infantil (futuras juniors en 2019)?
Inés lo ha demostrado, valeria también, pero a Uma no la he visto este año participar ni en el base ni en el absoluto y el año pasado participó en la copa base. ¿Es esta niña mejor que el podium de este año, o las 10 primeras? Además no debe haber competido con cinta. Igual estoy equivocada. Las otras dos sí.

Lagrima

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Alexandra:) el Mar 12 Sep 2017 - 15:23

Lagrima escribió:¿No creéis que en las dos convocatorias que se han hecho faltan muchas niñas buenas y que han demostrado estar entre las mejores de españa en categoría infantil (futuras juniors en 2019)?
Inés lo ha demostrado,  valeria también,  pero a Uma no la he visto este año participar ni en el base ni en el absoluto y el año pasado participó en la copa base. ¿Es esta niña mejor que el podium de este año,  o las 10 primeras? Además no debe haber competido con cinta.  Igual estoy equivocada. Las otras dos sí.
Las niñas del Beti, por ejemplo, Salma y Teresa. Son las que antes me vienen a la cabeza porque ambas han sido medallistas en los nacionales. Desconozco el por qué no han sido convocadas a la última concentracconcentración
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5290

Mensaje por ladyjuls el Mar 12 Sep 2017 - 15:51

Alexandra:) escribió:
Lagrima escribió:¿No creéis que en las dos convocatorias que se han hecho faltan muchas niñas buenas y que han demostrado estar entre las mejores de españa en categoría infantil (futuras juniors en 2019)?
Inés lo ha demostrado,  valeria también,  pero a Uma no la he visto este año participar ni en el base ni en el absoluto y el año pasado participó en la copa base. ¿Es esta niña mejor que el podium de este año,  o las 10 primeras? Además no debe haber competido con cinta.  Igual estoy equivocada. Las otras dos sí.
Las niñas del Beti, por ejemplo, Salma y Teresa. Son las que antes me vienen a la cabeza porque ambas han sido medallistas en los nacionales. Desconozco el por qué no han sido convocadas a la última concentracconcentración
Alomejor a esas niñas las quieren como individuales en vez de como conjunteras

ladyjuls
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 139

Mensaje por Lagrima el Mar 12 Sep 2017 - 15:52

¿Ninguna vasca o valenciana? Pues si lo mejorcito de España no vale para un conjunto junior, dudo que las seleccionen a todas para el individual junior ya que serán de primer año o infantiles todavía. Una lástima que no cuenten con ellas.

Lagrima

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por luciga el Mar 12 Sep 2017 - 16:18

Me alegro que se pongan ya en marcha con las juniors. La única que he visto es Ines. Las otras tres quizas sean de Madrid. Les saldra más economico con la beca externas. Tienen 2 años para prepararlas con las cintas. Espero que sigan en esta linea en todo.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 661

Mensaje por Maia el Mar 12 Sep 2017 - 16:36

Uma es Catalana, iba a entrar al CAR de Sant Cugat esta temporada pero se la han llevado a Madrid
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por brombeere el Mar 12 Sep 2017 - 18:40

ladyjuls escribió:

Para mí esas niñas son de individual total... las meten en un conjunto y las echan a perder.
brombeere

Femenino Mensajes : 3624

Mensaje por brandnam el Mar 12 Sep 2017 - 21:29

brombeere escribió:
ladyjuls escribió:

Para mí esas niñas son de individual total... las meten en un conjunto y las echan a perder.
Exacto. Totalmente de acuerdo. Encuentra en España a 3 niñas más que tengan o puedan tener rápidamente el nivel de Teresa y Salma sin tener a estas dos aburridas mientras. Es complicado...
Tampoco considero que la incorporación de Inés sea la más adecuada para un conjunto junior por lo mismo. A qué otras 4 niñas pones en el conjunto junto con Inés para que ésta no destaque? Inés, con verla entrar al tapiz y moverse 5 segundos se le ve alma. Muy difícil lo tienen para que no parezca un conjunto de Inés & her friends. Yo la veía con un futuro individual muy interesante.

brandnam

Masculino Mensajes : 1850

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 12 Sep 2017 - 23:00

brandnam escribió:
brombeere escribió:
ladyjuls escribió:

Exacto. Totalmente de acuerdo. Encuentra en España a 3 niñas más que tengan o puedan tener rápidamente el nivel de Teresa y Salma sin tener a estas dos aburridas mientras. Es complicado...
Tampoco considero que la incorporación de Inés sea la más adecuada para un conjunto junior por lo mismo. A qué otras 4 niñas pones en el conjunto junto con Inés para que ésta no destaque? Inés, con verla entrar al tapiz y moverse 5 segundos se le ve alma. Muy difícil lo tienen para que no parezca un conjunto de Inés & her friends. Yo la veía con un futuro individual muy interesante.
Igual. Además tengo entendido que hace Ballet y también destaca por lo que veo en ella más recorrido en individual que en conjunto. De la segunda manera creo que 'la atan'
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3814

Mensaje por FanRitmica el Miér 13 Sep 2017 - 0:00

Estoy con vosotros. Siempre (me refiero a estos dos últimos años desde que la descubrí), la vi como individual en potencia. Para mi no pinta nada en el conjunto porque claramente va a ser superior al resto, al menos en carisma.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por al_89 el Miér 13 Sep 2017 - 12:20

Bueno, a falta de 3 nombres esperemos que tener gimnastas buenas en el conjunto no sirva para echarlas a perder sino que unas se empapen de otras y sirva para subir el nivel del conjunto. 
Independientemente de las chicas seleccionadas esta claro que hay que ponerse las pilas con el conjunto. En otros países seleccionan a gimnastas que bien podrían ser individuales en España. Sin ir más lejos, pongo el ejemplo de Bulgaria que ahora está en el conjunto Madlen Radukanova que el año pasado compitió como individual más que dignamente. Con gimnastas así no es de extrañar el equipo que tienen.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 533

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba