Margarita Mamun

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Margarita Mamun

Mensaje por Lajtha el Miér 16 Mayo 2018 - 21:50

@Thousandworlds escribió:
@IMA escribió:
Un poco off-topic, me acaba de venir a la mente la patinadora Medvedeva y su entrenadora Eteri Tutberidze. Otro ejemplo de métodos poco ortodoxos. Espero que a Medvedeva le vaya genial con Brian Orser, y aunque no sea así, por lo menos en el trato diario saldrá ganando.
ALA ALA ALA ALA yo no me he enterado de eso. Medvedeva se va con Brian Orser? Dónde lo has leído?
https://www.japantimes.co.jp/sports/2018/05/08/figure-skating/evgenia-medvedeva-leaving-curent-mentor-train-brian-orser/

Yo me había enterado que había terminado con la entrenadora que tenía, pero no sé por qué.
Me encanta que haya escogido a Brian, tiene mucho potencial, que creo que podrá aprovechar mejor.  I love you
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 566

Mensaje por Noak el Miér 16 Mayo 2018 - 22:06

Ojalá traduzcan este reportaje al menos al inglés. Me parece tremendo lo que se dice, aunque también me choca con las entrevistas que han hecho las gimnastas. Recuerdo que siempre han dicho, entre ellas Mamun y Kanaeva, que Viner nunca soltó una mala palabra hacia ellas, que es una mujer disciplinada, pero a la vez como una madre. 
Yo creo que es dura, pero quiere a sus gimnastas e intenta que después de la retirada tengan una buena vida.
PS: también he leído una entrevista de Viner en la que dice que ella quiere que su sucesora dea Kanaeva, lo cual le vendría de perlas a la ritmica. Kanaeva tiene pinta de tener dos dedos de frente.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 407

Mensaje por Dka el Miér 16 Mayo 2018 - 22:15

Sí por dios Kanaeva. sí.
Kabaeva NOP
Dka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2441

Mensaje por Azlac el Miér 16 Mayo 2018 - 23:01

Pues teniendo en cuenta que para mí Kudri ha sido lo mejor que nos ha dado Rusia desde Lipovskaya (lo siento por Tchatchina, Belova o Sessina), y que llevo ya casi dos años despertándome entre sudores por verle con una plata olímpica, cuando llevaba años anunciando “mirad, Kudri la próxima campeona olímpica” a todo el que quisiera escucharme, he de decir después de ver este docu y sin tener ni idea de ruso, que Mamun se merece el oro olímpico y todo lo que ella quiera. Qué mujer más luchadora.

Azlac

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por Katy89 el Jue 17 Mayo 2018 - 7:05

@IMA escribió:
@Gymmie escribió:En otro documental de RT, en el que salen Kudry, Mamun, Titova... pues decían que Viner las comparaba constantemente para que se volvieran competitivas, les decía "Mira Rita, Yana te ha ganado, no quieres ganarle?". De hecho Viner se quejaba de que nunca las consiguió volver "en contra", que siempre fueron muy amigas y se alegraban de los triunfos de la otra.
Que triste todo.

Desde la distancia; igual estoy equivocadísima, pero parece que para Viner sean meros instrumentos para coleccionar medallas para la patria. Me da lo mismo que las rodee de lujos y gozen de unas instalaciones excelentes. Otras entrenadoras pueden enfadarse en un momento dado con sus gimnastas porque estén despistadas o consideren que no se están esforzando suficiente, pero transmiten un cariño hacia ellas como personas que no veo en Viner.

¿Soy la única a la que la música final le puso los pelos de punta?
 Yo creo que a Kabaeva sí que llego a quererla de verdad, no como instrumento, sino como una auténtica hija. A las demás, no lo sé....

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Nothing el Vie 18 Mayo 2018 - 1:03

@Katy89 escribió:
@IMA escribió:
@Gymmie escribió:En otro documental de RT, en el que salen Kudry, Mamun, Titova... pues decían que Viner las comparaba constantemente para que se volvieran competitivas, les decía "Mira Rita, Yana te ha ganado, no quieres ganarle?". De hecho Viner se quejaba de que nunca las consiguió volver "en contra", que siempre fueron muy amigas y se alegraban de los triunfos de la otra.
Que triste todo.

Desde la distancia; igual estoy equivocadísima, pero parece que para Viner sean meros instrumentos para coleccionar medallas para la patria. Me da lo mismo que las rodee de lujos y gozen de unas instalaciones excelentes. Otras entrenadoras pueden enfadarse en un momento dado con sus gimnastas porque estén despistadas o consideren que no se están esforzando suficiente, pero transmiten un cariño hacia ellas como personas que no veo en Viner.

Yo creo que a Kabaeva sí que llego a quererla de verdad, no como instrumento, sino como una auténtica hija. A las demás, no lo sé....
Yo recuerdo que en Atlanta 96 Paloma del Río comentaba que Zaripova era como una hija para Viner, que prácticamente la había adoptado y la había convertido en una estrella...Y no sé, o le tiene muuuucho cariño y agradecimiento o tiene unas tragaderas enormes, porque las caras que pone en el documental con las broncas de Viner son dignas de ver.

En cuanto a lo de la "heredera", ojalá fuera Zaripova que es la que más experiencia tiene, luego mi siguiente opción sería Kanaeva, que sigue metida en el mundillo como entrenadora. ¿Kabaeva qué hace? De vez en cuando luce palmito en alguna competición, pero no tiene pinta de que haya hecho más nunca...
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 746

Mensaje por Katy89 el Vie 18 Mayo 2018 - 2:51

@Nothing escribió:
@Katy89 escribió:
@IMA escribió:
Que triste todo.

Yo recuerdo que en Atlanta 96 Paloma del Río comentaba que Zaripova era como una hija para Viner, que prácticamente la había adoptado y la había convertido en una estrella...Y no sé, o le tiene muuuucho cariño y agradecimiento o tiene unas tragaderas enormes, porque las caras que pone en el documental con las broncas de Viner son dignas de ver.

En cuanto a lo de la "heredera", ojalá fuera Zaripova que es la que más experiencia tiene, luego mi siguiente opción sería Kanaeva, que sigue metida en el mundillo como entrenadora. ¿Kabaeva qué hace? De vez en cuando luce palmito en alguna competición, pero no tiene pinta de que haya hecho más nunca...

Kavaeba va a veces a ver compes y sobre todo a las galas y homenajes. Pero no, nunca se ha dedicado a entrenar más que las master class que dio de joven.
Es verdad lo de Zaripova, que se la llevó a vivir con ella durante no sé cuántos años, la mantenía y se encargaba de su educación.
No creo q Viner sea una cruela de vil incapaz de amar, creo que está un poco trastornada y ella misma se cree sus propias mentiras y argumentos, y el "todo vale".

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Hivern el Vie 18 Mayo 2018 - 12:20

Muchas gracias por el link! :em37: Ahora sólo falta que lo suban con subtitulos en inglés...

El final me ha puesto los pelos de punta y me han dado unas ganas de llorar... Muy merecido ese oro...

Hivern
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 23

Mensaje por LoveRGMusic el Mar 22 Mayo 2018 - 18:56

Kabaeva estuvo en la Duma (parlamento ruso) por el partido Rusia Unida de Putin por 7 años... Entre eso tiene una fundación que ayuda a los niños a cumplir objetivos deportivos, de hecho la audiencia del Alina Festival son todos niños de hogares y bajos recursos, Alina los invita y sus entradas son gratis. Lo ultimo que lei de ella era que estaba como directora de un holding mediático pro-Kremlin y se ha dedicado a sacar adelante la parte deportiva del holding.
De la única forma que veo a Alina relacionada con la ritmica sería con su festival y quizas conseguir fondos y auspiciadores porque está mega conectada con todos los maganates y oligarcas rusos... Quien sabe si Gazprom será por siempre auspiciador de la ritmica rusa despues que Viner y su marido se jubilen.

Por otro lado tambien he escuchado que quieren a Kanaeva como la segunda Viner pero aparte de entrenar a un par de juniors normalitas (para el estándar ruso) y un par de seniors que ni en sueñod llegan al equipo nacional, la veo muy verde y sin experiencia... Amina me gustaría mucho mas en ese puesto.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Buntonboy el Mar 22 Mayo 2018 - 20:10

Honestamente a Kabaeva para vivir más allá de su fama en Rusia la verdad no la veo capaz

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2994

Mensaje por LoveRGMusic el Mar 22 Mayo 2018 - 21:39

Kabaeva ya está asegurada de por vida en Rusia a menos que haya algun tipo de escandalo con los dineros de su fundación... Sigue siendo conocida por ser la supuesta amante de Putin y ser coronada como una de las mujeres mas bellas de Rusia pero ocupo su fama para valer su nombre en otros aspectos mas estables que vivir del pensionado de medallas olimpicas y ser entrenadora en Rusia donde todas y sus madres lo son. Le aplaudo la iniciativa de negocios que tiene y como supo manejar su fama para encontrar nuevos caminos profesionales, eso no lo hace cualquiera especialmente cuando es sabido que la educacion en los CAR de Rusia deja mucho que desear y encontrar a jovenes que no saben ni leer o escribir a los 14 es pan de cada día.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por becks21 el Miér 23 Mayo 2018 - 14:19

Menudo poder tiene Kabaeva para montar esos festivales todos los años...

Este es un video vlog del conjunto bulgaro en el festival, se pueden ver tales dimensiones.

https://www.youtube.com/watch?v=9_0GL7hktIM

becks21
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 262

Mensaje por Becerra93 el Miér 23 Mayo 2018 - 18:45

Wou
Becerra93
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 366

Mensaje por snsmnhttneeuu el Sáb 16 Jun 2018 - 0:16

documental de mamun en inglés
https://www.youtube.com/watch?v=4AfOQovUTiw&t=70s
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 414

Mensaje por Lajtha el Sáb 16 Jun 2018 - 14:00

@snsmnhttneeuu escribió:documental de mamun en inglés
Muchas gracias, aunque solo sean algunas partes, sí se puede ver reflejado toda la presión que llevan.

Para que después nos quejemos aquí cuando se le levanta la voz un poco a una gimnasta...
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 566

Mensaje por snsmnhttneeuu el Sáb 16 Jun 2018 - 15:43

@Lajtha escribió:
@snsmnhttneeuu escribió:documental de mamun en inglés
Muchas gracias, aunque solo sean algunas partes, sí se puede ver reflejado toda la presión que llevan.

Para que después nos quejemos aquí cuando se le levanta la voz un poco a una gimnasta...
Sí, son sólo unas partes, y a mí ya me han dejado bastante mal cuerpo la verdad...
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 414

Mensaje por IMA el Sáb 16 Jun 2018 - 17:13

Con los subtítulos es terrorífico, no me entra en la cabeza que apoyen ese trato vejatorio hacia el deportista. Una cosa son entrenadores muy exigentes y otra muy distinta el machaque psicológico. En España es criticable la selección de gimnastas o la mala planificación pero desde luego que medallas a ese coste humano yo no las querría. Es indefendible lo que hace Viner, no me imagino a Irache, a Ruth o a Sara (por nombrar a algunas conocidas) diciendo a sus gimnastas que son una m_i_e_r_d_a.
IMA

Mensaje por vw el Sáb 16 Jun 2018 - 18:10

totalmente de acuerdo con IMA

vw
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Gymmie el Sáb 16 Jun 2018 - 20:19

No me esperaba a Amina siendo así la verdad... y si supuestamente Mamun era a la que Viner hablaba mejor, no me quiero imaginar las burradas que les diría a Yana y Soldatova.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 263

Mensaje por irina81 el Sáb 16 Jun 2018 - 21:25

Qué fuerte con subtitulo que pena de niña. Deberían poner al final algo rollo "Irina Viner sigue libre y continúa machacando a adolescentes".

irina81
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 294

Mensaje por *albita* el Sáb 16 Jun 2018 - 22:20

Lo fuerte es que ellas sacan el documental en Rusia orgullosas...
*albita*

Femenino Mensajes : 3797

Mensaje por Dka el Dom 17 Jun 2018 - 1:32

me sigue pareciendo un milagr o que luego salgan a una competición y lo hagan taaaan bien.
Otra pasta estas rusas

Viner esa una psicópata
Dka

Femenino Mensajes : 2441

Mensaje por Nothing el Dom 17 Jun 2018 - 3:39

La verdad que la ristra de insultos es bastante creativa, cuando la llama gremlin me entró hasta la risa, en ruso no creo que le haya dicho eso, la verdad...Por otra parte me ha encantado cuando le dice que se pire a descansar, que no está centrada, hace otro pase y dice "adiós", con lo cual Mamun se frustra y se pira mientras Viner se queda hablándole sola a la webcam y los médicos se miran con cara de "habríamos tenido menos drama en una compañía de ballet de las de las películas de sobremesa"
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 746

Mensaje por brombeere el Dom 17 Jun 2018 - 11:49

@*albita* escribió:Lo fuerte es que ellas sacan el documental en Rusia orgullosas...

Eso es, me imagino que tita Viner habrá permitido sacar a luz todo esto porqué le parecerá lo más normal del mundo. Si delante de cámaras actúa así, no me imagino detrás.

brombeere

Femenino Mensajes : 3739

Mensaje por Cata el Mar 19 Jun 2018 - 13:41

@IMA escribió:Con los subtítulos es terrorífico, no me entra en la cabeza que apoyen ese trato vejatorio hacia el deportista. Una cosa son entrenadores muy exigentes y otra muy distinta el machaque psicológico. En España es criticable la selección de gimnastas o la mala planificación pero desde luego que medallas a ese coste humano yo no las querría. Es indefendible lo que hace Viner, no me imagino a Irache, a Ruth o a Sara (por nombrar a algunas conocidas) diciendo a sus gimnastas que son una m_i_e_r_d_a.
Ellas no, pero puedo asegurarte que hay algunos clubes pequeños que tienen muy interiorizados los métodos Viner y el maltrato psicológico lo tienen a la orden del día, y eso sin ganar siquiera nacionales. 
A mí me parece que la disciplina en éste deporte es esencial, pero sin maltratos de ningún tipo. Puede llegarse a sacar el 100% de una gimnasta con un trato respetable e incluso cariñoso. Para mí la disciplina no es lo mismo que la vejación.
Pobre Mamun y pobres niñas rusas, qué caros les salen sus oros. Menos mal que es verdad que, una vez retiradas, llevan una buena vida y pueden resarcirse y disfrutar.
Cata
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 84

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente