Margarita Mamun

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Margarita Mamun

Mensaje por becks21 el Mar 24 Abr 2018 - 14:31

http://www.docsbarcelona.com/en/doc/over-the-limit/

becks21
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 279

Mensaje por Thousandworlds el Lun 14 Mayo 2018 - 22:35

https://www.youtube.com/watch?v=Re9auyBs0U8&feature=youtu.be

Película completa de Over The Limit, pero sin subtítulos.
He de decir que me ha llamado la atención que sí, es una película sobre Mamun, pero otras gimnastas como Kudryavtseva o Soldatova tienen 0 aparición salvo 2 escenas (de menos de 1 minuto), por no hablar del resto del equipo. No sé, no entiendo lo que dicen de modo que de eso no puedo opinar, pero me hubiera gustado más ver algo de interacción entre ellas. Una de las cosas más bonitas precisamente es la amistad entre Yana y ella. 
Thousandworlds
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 185

Mensaje por Dka el Lun 14 Mayo 2018 - 22:57

hay que aprender ruso ya
Smile))
gracias por el link
Dka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2487

Mensaje por Dka el Lun 14 Mayo 2018 - 23:41

jajajaaj muero con la Viner chillando tooodo el tiempo. También desde la cama del hospital por skype ...jajajajajaja...
pobres niñas. Qué paciencia para no mandarla a la m*****
Dka

Mensaje por IMA el Mar 15 Mayo 2018 - 1:25

Es una lástima que no haya subtítulos por lo menos en inglés. No sé si fue Mamun o Kudry pero una comentó que durante el año de los Juegos Olímpicos las entrenadoras consideraron que lo mejor era alejar a las gimnastas para que se concentrasen en su objetivo, igual es la razón por la que apenas aparecen otras compañeras en el vídeo.
IMA

Mensaje por *albita* el Mar 15 Mayo 2018 - 11:42

Qué triste parece todo no?
*albita*

Femenino Mensajes : 3866

Mensaje por Dka el Mar 15 Mayo 2018 - 11:56

Yo sólo podía pensar en Soldatova, Arina y el conjunto según volvieron de Guadalajara la semana pasada. Porque si Viner era así con Mamun, que hizo una temporada brillante antes de los JJOO; ...no me quiero imaginar la pesadilla que están pasando las que fallan.
Dka

Mensaje por becks21 el Mar 15 Mayo 2018 - 12:28

Con lo poco que puedo entender madre mia menuda lengua tiene, insultos bastante fuertes del tipo "que te f****n", y cosas en plan "eres una basura" etc..

El Docu tiene una atmosfera muy triste, parece mentira que hiciese una buena temporada, incluso el oro de rio lo ponen de forma anecdotica sin ensalzarlo lo mas minimo. Supongo que habran querido ser respetuosas con lo del padre y con las compañeras del equipo.

becks21
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Dka el Mar 15 Mayo 2018 - 13:25

Y Zaripova intentando proteger a Mamun al máximo
hay un momento en el europeo de Holon que también ella se pone a llorar...qué dios sabrá que la estaba diciendo la Viner
Dka

Mensaje por Gymmie el Mar 15 Mayo 2018 - 21:06

@IMA escribió:Es una lástima que no haya subtítulos por lo menos en inglés. No sé si fue Mamun o Kudry pero una comentó que durante el año de los Juegos Olímpicos las entrenadoras consideraron que lo mejor era alejar a las gimnastas para que se concentrasen en su objetivo, igual es la razón por la que apenas aparecen otras compañeras en el vídeo.
En otro documental de RT, en el que salen Kudry, Mamun, Titova... pues decían que Viner las comparaba constantemente para que se volvieran competitivas, les decía "Mira Rita, Yana te ha ganado, no quieres ganarle?". De hecho Viner se quejaba de que nunca las consiguió volver "en contra", que siempre fueron muy amigas y se alegraban de los triunfos de la otra.
Gymmie
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 265

Mensaje por Dka el Mar 15 Mayo 2018 - 21:18

es una peli deprimente. Hay un momento en que Mamun le pregunta al médico del equipo sobre el cáncer de su padre... es tremendo. La pobre ahí aguantando lo inaguantable, y su padre muriéndose. 
Muy triste Sad
Dka

Mensaje por Anaaa22__ el Mar 15 Mayo 2018 - 21:51

A mi la pelicula me da mucha pena, sobre todo cuando sale a competir y aun asi habiendo hecho brillantes competiciones , broncas de viner. Pobrecita

Anaaa22__

Femenino Mensajes : 153

Mensaje por IMA el Mar 15 Mayo 2018 - 22:05

@Gymmie escribió:En otro documental de RT, en el que salen Kudry, Mamun, Titova... pues decían que Viner las comparaba constantemente para que se volvieran competitivas, les decía "Mira Rita, Yana te ha ganado, no quieres ganarle?". De hecho Viner se quejaba de que nunca las consiguió volver "en contra", que siempre fueron muy amigas y se alegraban de los triunfos de la otra.
Que triste todo.

Desde la distancia; igual estoy equivocadísima, pero parece que para Viner sean meros instrumentos para coleccionar medallas para la patria. Me da lo mismo que las rodee de lujos y gozen de unas instalaciones excelentes. Otras entrenadoras pueden enfadarse en un momento dado con sus gimnastas porque estén despistadas o consideren que no se están esforzando suficiente, pero transmiten un cariño hacia ellas como personas que no veo en Viner.

¿Soy la única a la que la música final le puso los pelos de punta?
IMA

Mensaje por Dka el Mar 15 Mayo 2018 - 22:09

la música es la puntilla. sí. 
la pobre sólo sonríe un poco cuando habla con el novio, y está un rato con Kudry. 
Y sí. Son máquinas para lograr medallas para la patria. Los comentarios al video, van de hecho por esa línea. Incluso lo comparan con la "gran guerra patriótica". Ella son como soldados que pelean por Rusia. Una locura. 

Ya se pueden aprovechar bien al final y sacarle la pasta a la vieja bruja.
Dka

Mensaje por IMA el Mar 15 Mayo 2018 - 22:55

¿Sabéis que es lo peor? Que si la Federación Rusa permitió que el documental viese la luz es porque están orgullosos de su método de trabajo, se consideran un ejemplo a seguir y creen que es el precio que hay que pagar por ser campeona olímpica. Una medalla no justifica ese trato. La presión constante a la que están sometidas, creo que en muchos casos está directamente relacionada con los fallos a veces incomprensibles de las rusas.

Un poco off-topic, me acaba de venir a la mente la patinadora Medvedeva y su entrenadora Eteri Tutberidze. Otro ejemplo de métodos poco ortodoxos. Espero que a Medvedeva le vaya genial con Brian Orser, y aunque no sea así, por lo menos en el trato diario saldrá ganando.
IMA

Mensaje por becks21 el Mar 15 Mayo 2018 - 23:36

Pues menos mal que al menos las entrenadoras personales hacen de cortafuegos entre Viner y las gimnastas, imaginaos cuando era Viner la entrenadora... , o como por ejemplo las Ucranianas que tienen que lidiar directamente con Dereugina cuando pierde los papeles.

becks21
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Nothing el Miér 16 Mayo 2018 - 0:50

Madre mía, acabo de ver gran parte del documental aún sin entender nada de ruso y vamos, no es necesario saber el idioma para entender las caras cada vez que está Viner cerca. Y ya lo del entrenamiento via Skype en Río es esperpéntico total :em31A: Me alegro más que nunca de que esta chica fuera oro olímpico. Todas trabajarían muchísimo, pero el final con la pantalla ya en negro diciendo que dos días después de volver a Rusia se murió su padre...bufff. Hablamos de que a las rusas les hacen "regalitos" las jueces, pero en cuanto a trabajo dudo que haya muchas gimnastas más explotadas que ellas, física y sobretodo psicológicamente. A ver si Zaripova hereda el imperio, tiene pinta de ser mucho más cabal y más humana tratando a las gimnastas.
Y otra cosa...¿si Kudryatseva hubiera ganado sería ella la protagonista de este documental?
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 748

Mensaje por stamer el Miér 16 Mayo 2018 - 1:24

La presión a la que están sometidas es bárbara. Tienen que tener la cabeza muy bien amueblada y un buen trabajo psicológico para aguantar todo. 
Sin saber ruso ya te haces una idea de por dónde van los tiros, pero me encantaría poder verlo de nuevo sabiendo qué dicen.
Coincido en el momento conexión Río. Es ya el colmo de los colmos. En serio había necesidad?? 
La sensación del documental es de tristeza, no sé muy bien qué han querido plasmar o la idea que pretendían transmitir, pero es el sentimiento que se queda después de verlo.
Cuando Viner no esté, quién creéis que podría asumir todo el imperio??

stamer
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 58

Mensaje por ILoveRitmica el Miér 16 Mayo 2018 - 2:07

Supongo que será Kabaeva, muy a mi pesar.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3943

Mensaje por Dka el Miér 16 Mayo 2018 - 8:00

oostras es verdad. Ella es la heredera. Nunca lo había pensado

NOOO!! NOO!! NOO!!
Dka

Mensaje por besku el Miér 16 Mayo 2018 - 8:08

@Nothing escribió:
Y otra cosa...¿si Kudryatseva hubiera ganado sería ella la protagonista de este documental?

El documental empezó a grabarse un año antes de Rio, creo recordar que ya se sabía que se estaba haciendo antes de que ella fuese la ganadora

besku
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 28

Mensaje por brombeere el Miér 16 Mayo 2018 - 8:45

Hay escenas MUY duras... de hecho me comentaron de que hablaban en una de ellas (a partir de 56:45 min): Rita está a punto de salir a competir y Viner le empieza hablar del tema de la enfermedad del padre para que ella sacara ''todo el drama'' en pista. De hecho en el vídeo se entiende como Viner le dice ''tragedia'' y luego ésta le comenta a Zaripova lo que le ha dicho a Rita.

Mejor no digo textualmente lo que le dice porqué hasta me duele y se me cae el alma... pero creo que todos podemos imaginarlo. 

¿Qué clase de ser humano hace eso?.

Después de haber visto el documental, me alegro aún más por su oro en Rio.

brombeere

Femenino Mensajes : 3752

Mensaje por Cea el Miér 16 Mayo 2018 - 9:58

Sin entender ni una palabra de lo que dicen, el lenguaje no verbal es tremendo. Lo que me extraña es que Viner esté satisfecha con el resultado de este documental y deje que se proyecte, porque no la deja muy bien (o quizá sea precisamente esa la imagen que ella quiera dar). Me encanta Zaripova, y la forma en la que trata a Mamun. 

En fin, tremendo todo.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 681

Mensaje por Nan el Miér 16 Mayo 2018 - 10:56

Sin animo de crear polemica, me parece un poco raro que todo el mundo se eche las manos a la cabeza con el video viendo la situacion actual del equipo nacional. Si os fijais, algo parecido sucedio en el ciclo olimpico anterior con la entrenadora del equipo de Israel cuando estaban luchando por las medallas. Probablemente la nueva entrenadora tenga unos metodos diferentes pero esta claro que el nivel es mas bajo. El que no quiera que no lo vea pero para practicar cualquier deporte a este nivel el deportista ha de estar preparado fisica y psicologicamente. Que los metodos de Vinner son duros, nadie lo pone en duda, pero ahi tienes al equipo que presenta Rusia temporada tras temporada. Siempre se dice que en Rusia hay una cantera de gimnastas increible. Sin embargo, tambien leo aqui en el foro con frecuencia que la cantera nacional es tambien increible. Asi pues, donde esta el fallo. Si echais la vista atras, pocas entrenadoras de paises que estan en los puestos bajos son criticadas por implantar metodos de entrenamiento especialmente duros, siempre son entrenadoras de equipos punteros. No se, simplemente creo que es algo que habria que considerar.

Nan
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 59

Mensaje por Thousandworlds el Miér 16 Mayo 2018 - 21:45

@IMA escribió:
Un poco off-topic, me acaba de venir a la mente la patinadora Medvedeva y su entrenadora Eteri Tutberidze. Otro ejemplo de métodos poco ortodoxos. Espero que a Medvedeva le vaya genial con Brian Orser, y aunque no sea así, por lo menos en el trato diario saldrá ganando.
ALA ALA ALA ALA yo no me he enterado de eso. Medvedeva se va con Brian Orser? Dónde lo has leído?
Thousandworlds

Femenino Mensajes : 185

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente