Margarita Mamun

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Margarita Mamun

Mensaje por eulucil el Mar 19 Jun 2018 - 17:19

@Nothing escribió:La verdad que la ristra de insultos es bastante creativa, cuando la llama gremlin me entró hasta la risa, en ruso no creo que le haya dicho eso, la verdad...Por otra parte me ha encantado cuando le dice que se pire a descansar, que no está centrada, hace otro pase y dice "adiós", con lo cual Mamun se frustra y se pira mientras Viner se queda hablándole sola a la webcam y los médicos se miran con cara de "habríamos tenido menos drama en una compañía de ballet de las de las películas de sobremesa"

Siiii cuando la llama Gremlin yo me quedé  :em33: Es super creativa insultando!!

O sea que esa es una de sus funciones como seleccionadora y matriarca de la rítmica en Rusia. Presionar. Presionar. Presionar.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por Cea el Mar 19 Jun 2018 - 18:58

Creo que el "problema" de Viner es que ella no es la representante de la federación rusa o la directora... o el cargo que sea, Viner es la DUEÑA. Su curriculum y su poder económico personal, además del poder  político que debe tener, le hace estar por encima del bien y del mal. Es la dueña del cortijo y actúa como tal.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Mensaje por Katy89 el Miér 20 Jun 2018 - 1:35

@Gymmie escribió:No me esperaba a Amina siendo así la verdad... y si supuestamente Mamun era a la que Viner hablaba mejor, no me quiero imaginar las burradas que les diría a Yana y Soldatova.
 Pues sí, en todos los reportajes dicen que en 2015-16 Mamun era su favorita y la más querida por Vinero, después iba Soldatova, conjunteras, y después las demás....

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por becks21 el Sáb 23 Jun 2018 - 12:49

Curioso lo que dice la directora de el documental

Mi primer viaje a Rusia fue una reacción al ver las imágenes de Viner en Internet. Me intrigaron mucho sus logros, su apariencia y el hecho de que está casada con el multimillonario Alisher Usmanov. En Rusia, la gimnasia rítmica es más que solo un deporte, es un fenómeno nacional. Los gimnastas son tratados como estrellas del pop. Volé a Moscú para el Gran Premio Gazprom para encontrar un atleta. Hubiera sido imposible filmar directamente a Irina Viner. No conocía a Rita Mamun en ese momento, pero cuando la vi, sentí que ella es muy emotiva y que hay un mundo interior en ella. Ella era más que solo una chica deportiva.

¿Cómo experimentó el trato a veces abusivo hacia la niña?

Es importante entender que esto, llamémoslo método de entrenamiento soviético, porque en Bielorrusia y Ucrania es así también, no es algo particular solo de Irina Viner. Ella es muy inteligente. Ella entiende las particularidades psicológicas de cada gimnasta. Nunca la he visto gritar a Yana Kudryavtseva, por ejemplo. Yana fue la número uno del mundo durante dos años antes de los Juegos Olímpicos de Río. Irina siempre trató a Yana muy bien. La automotivación de Yana era diferente.

¿Y qué hay de Rita?

Confiaría en Irina Viner y creo que Rita necesitaba este tipo de tratamiento. Por supuesto, esto no justifica el trato recibido. Pero hizo que se concentrara en lo que tenía que hacer, en los resultados. Le dolió mucho más a Rita cuando Amina, su entrenador personal, le gritó al conocer sus puntos débiles.

En la película, gran parte del trabajo de Irina parece evolucionar para frenar la empatía de Amina con los "fracasos" de Rita.

Sí, Irina pensó que Rita necesitaba ser entrenada con una mano más fuerte. Y creo que este método hizo que Rita ganara al final. Nuevamente, esto no significa que creo que tratar a las personas de esta manera es bueno. Pero no quería tomar una posición con mi película. Quería centrarme en el viaje emocional del personaje principal, Rita. Como yo no soy un entrenador, no quiero juzgar a nadie. Respeto a todos mis personajes por lo que son y lo que están haciendo.

¿Le mostraste la película a ella (Viner)?

Sí, dijo que le gustaba porque es real. Ella dijo que muestra la verdad y que tiene todos los elementos que una película necesita, con el padre de Rita y su racha fría antes de los Juegos Olímpicos. Realmente disfruté la forma en que habló sobre la película. Ella es una persona muy cultivada que lee mucho, escucha música clásica y va a la ópera. Ella es una personalidad fascinante y carismática, y espero que la gente lo vea cuando la vea en la gran pantalla.

becks21
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 250

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 23 Jun 2018 - 14:17

¿Viner lee mucho, escucha música clásica y va a la ópera? jajajajaja
pepedeandujar
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2946

Mensaje por Aqua el Sáb 23 Jun 2018 - 17:15

@pepedeandujar escribió:¿Viner lee mucho, escucha música clásica y va a la ópera? jajajajaja

Aqua
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 295

Mensaje por Thousandworlds el Dom 24 Jun 2018 - 12:31

Pues a mí precisamente por lo que se muestra en el documental/película es por lo que no me gusta. Me explico: 
A las gimnastas seguramente las entrenen así, en Rusia y en otros muchos países. Mano dura, diciéndoles de todo cuando fallan y haciendo que sus méritos no sean suyos, sino para el país. En los entrenamientos se dejarán la piel y no le darán las gracias, y se lo pasarán mal, y será duro. Está bien que muestren eso, para que así la gente se haga a la idea de toda la presión que tienen que soportar y de los resultados de esta. 
El problema es que el documental no muestra otra cosa que no sea esto. Todo es drama, drama, drama, drama y más drama. Como si en todos los años de la carrera deportiva de Rita no hubiera habido otra cosa que gritos. 
¿Qué pasa con su amistad con Yana, por ejemplo? Viner decía que las intentaban poner en contra pero que no había manera. Siempre apoyándose mutuamente, como hermanas. Y de esta relación, que en rivales es algo increíble, no dicen NADA. Nos las muestran diez segundos hablando, y da gracias. Verlas interactuar hubiera sido súper interesante. Y lo mismo va aplicado a Soldatova. Eran un equipo muy unido y con muy buena relación, y esto ni se menciona. Para lo único que las nombran es para comparar a Rita y llamarla inútil. 
El documental es casi un recuento de Viner gritándole a Rita, Amina una mezcla entre madre cariñosa y borde y drama familiar en algunas escenas. Nos podrían haber enseñado cómo era el día a día de verdad. Cómo vivía en Novogorsk, cómo entrenaba, pero también qué hacía en sus ratos libres. 
Enseñarnos sólo cómo les hablan mal no es enseñarnos la vida de la gimnasta, es darnos sólo las partes malas y hacer como que todos los buenos momentos, que seguro que también los hubo, no existan.
Thousandworlds
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 183

Mensaje por pepedeandujar el Dom 24 Jun 2018 - 12:40

@Thousandworlds escribió:
Pues a mí precisamente por lo que se muestra en el documental/película es por lo que no me gusta. Me explico: 
A las gimnastas seguramente las entrenen así, en Rusia y en otros muchos países. Mano dura, diciéndoles de todo cuando fallan y haciendo que sus méritos no sean suyos, sino para el país. En los entrenamientos se dejarán la piel y no le darán las gracias, y se lo pasarán mal, y será duro. Está bien que muestren eso, para que así la gente se haga a la idea de toda la presión que tienen que soportar y de los resultados de esta. 
El problema es que el documental no muestra otra cosa que no sea esto. Todo es drama, drama, drama, drama y más drama. Como si en todos los años de la carrera deportiva de Rita no hubiera habido otra cosa que gritos. 
¿Qué pasa con su amistad con Yana, por ejemplo? Viner decía que las intentaban poner en contra pero que no había manera. Siempre apoyándose mutuamente, como hermanas. Y de esta relación, que en rivales es algo increíble, no dicen NADA. Nos las muestran diez segundos hablando, y da gracias. Verlas interactuar hubiera sido súper interesante. Y lo mismo va aplicado a Soldatova. Eran un equipo muy unido y con muy buena relación, y esto ni se menciona. Para lo único que las nombran es para comparar a Rita y llamarla inútil. 
El documental es casi un recuento de Viner gritándole a Rita, Amina una mezcla entre madre cariñosa y borde y drama familiar en algunas escenas. Nos podrían haber enseñado cómo era el día a día de verdad. Cómo vivía en Novogorsk, cómo entrenaba, pero también qué hacía en sus ratos libres. 
Enseñarnos sólo cómo les hablan mal no es enseñarnos la vida de la gimnasta, es darnos sólo las partes malas y hacer como que todos los buenos momentos, que seguro que también los hubo, no existan.
Puro morbo. Como cuando las movidas con Emilia Boneva, que sólo se hablaba de cosas malas, de ideas negativas, daba la impresión de que Boneva era la maldad personificada y el sadismo absoluto. Es puro marketing periodístico: sólo hablan de gimnasia para mostrar lo malo, puro morbo...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2946

Mensaje por eulucil el Dom 24 Jun 2018 - 23:01

Puro morbo total.

La Viner no tiene ni un pelo de tonta, y sabe cuándo presionar y a quién presionar.
Pero también es verdad que las gimnastas que pasan por su selección son depuradas al máximo, saca lo mejor de ellas.
Mamun tuvo un cambio brutal de cara a esas olimpiadas, y eso fue por la manera de enfocar el trabajo con ella. Si todo fuera chillar, presión y comentarios despectivos, no hubiera llegado. Pero es lo que se enseña en el documental.

También es verdad que Viner debe estar muy escarmentada de Kapranova.
Gimnasta entrenada por Zaripova, de la tipología que a Viner le gusta, pero que no recibió el enfoque psicológico que necesitaba. Fallaba competición tras competición. Viner se la jugó y la metió en pekín 2008 en lugar de Sessina (grave error), perdiendo una medalla para Rusia.
Yo creo que la etapa Kapranova marcó un antes y un después en las decisiones de Viner en cuanto a quién enviar a las competiciones. Desde entonces, las rueda un poco a todas y decide quién irá a europeos o mundiales según resultados.
La rítmica sigue siendo un chanchulleo, por supuesto, pero por lo menos desde hace unos años vemos a las mejores rusas compitiendo, y no a las favoritas de viner.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por snsmnhttneeuu el Vie 6 Jul 2018 - 20:02

Ahora sí que sí: documental ''Over the limit'' completo, subtítulos en inglés.

https://m.ok.ru/video/762469288506
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 406

Mensaje por Anaaa22__ el Vie 6 Jul 2018 - 20:14

Muchas gracias!!!

Anaaa22__
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 152

Mensaje por Aqua el Miér 18 Jul 2018 - 20:18

Del documental me sorprendieron dos cosas:

1º: Que Viner casi reñía más a Zaripova que a Mamun y que dice muchísimos tacos.
2º: Yo siempre pensé que Viner pasaba de Kudry y que prefería a Mamun pero me he dado cuenta de que quizás estaba equivocada, por ejemplo cuando Viner la pone de ejemplo en un entreno de Mamun y Zaripova dice: Sólo  Kudryavtseva y Kudryavtseva... además de que dudo que le hable a Yana y a Karpushenko de esa manera, ya que Yana parece ser más fuerte psicológicamnete y no parece que le haga falta que le estén todo el rato encima animándola o así. Para mí Viner prefiere a Yana como gimnasta.

Aqua
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 295

Mensaje por snsmnhttneeuu el Jue 19 Jul 2018 - 23:37

En una entrevista reciente a Yana en la que le pregntaban por el documental de Mamun, decía que siempre era así y que quizá nos llevábamos una impresión equivocada. Y en otros documentales o vídeos grabados por fans se la ve como está igual con el conjunto, con las averinas... 

Así que será así con todas. Hubiera estado bien otro documental con Yana o uno de las dos
snsmnhttneeuu
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 406

Mensaje por Katy89 el Dom 29 Jul 2018 - 7:04

@eulucil escribió:Puro morbo total.

La Viner no tiene ni un pelo de tonta, y sabe cuándo presionar y a quién presionar.
Pero también es verdad que las gimnastas que pasan por su selección son depuradas al máximo, saca lo mejor de ellas.
Mamun tuvo un cambio brutal de cara a esas olimpiadas, y eso fue por la manera de enfocar el trabajo con ella. Si todo fuera chillar, presión y comentarios despectivos, no hubiera llegado. Pero es lo que se enseña en el documental.

También es verdad que Viner debe estar muy escarmentada de Kapranova.
Gimnasta entrenada por Zaripova, de la tipología que a Viner le gusta, pero que no recibió el enfoque psicológico que necesitaba. Fallaba competición tras competición. Viner se la jugó y la metió en pekín 2008 en lugar de Sessina (grave error), perdiendo una medalla para Rusia.
Yo creo que la etapa Kapranova marcó un antes y un después en las decisiones de Viner en cuanto a quién enviar a las competiciones. Desde entonces, las rueda un poco a todas y decide quién irá a europeos o mundiales según resultados.
La rítmica sigue siendo un chanchulleo, por supuesto, pero por lo menos desde hace unos años vemos a las mejores rusas compitiendo, y no a las favoritas de viner.

Yo lo de Kapranova, jamás lo entenderé..... anda que no había gimnastas mejores que ella en ese ciclo, y no sólo Sessina.

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 29 Jul 2018 - 16:06

Bueno bueno. Kondakova y Merkulova nos las tuvimos q tragar tb. Y preparaos para Smathko
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4889

Mensaje por Katy89 el Dom 29 Jul 2018 - 23:04

@Keep Calm and Love Bianka escribió:Bueno bueno. Kondakova y Merkulova nos las tuvimos q tragar tb. Y preparaos para Smathko

A mí Shmatko me gusta   :em4: :em8: :em8: :em8: :em8:

Katy89
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Hivern el Lun 13 Ago 2018 - 22:39

Muchas gracias por poner el link en inglés!!! 

Madre mía, que paciencia Mamun, qué bien merecida la medalla!   Y qué pena lo de su padre...

Hivern
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 23

Mensaje por Dka el Mar 4 Sep 2018 - 20:30

chicas de MAdrid !!

tenemos el documental el día 13 de septiembre en el cine "Palacio de la prensa"(Gran Vía)
20:00
V.O.S

Yo voy a ir!
Dka

Femenino Mensajes : 2434

Mensaje por Aeren1984 el Mar 4 Sep 2018 - 22:15

@Dka escribió:chicas de MAdrid !!

tenemos el documental el día 13 de septiembre en el cine "Palacio de la prensa"(Gran Vía)
V.O.S

Yo voy a ir!
Cómo se accede? A mi me gustaría ir tambien.
Aeren1984

Femenino Mensajes : 1110

Mensaje por Dka el Mar 4 Sep 2018 - 22:39

a través de la web se pueden pillar las entradas (creo) ...pero imagino q podemos comprarlas directamente en la taquilla ese día
Dka

Mensaje por *albita* el Mar 4 Sep 2018 - 22:51

@Dka escribió:chicas de MAdrid !!

V.O.S

Yo voy a ir!
Donde hay más info?es en inglés o español?
*albita*

Femenino Mensajes : 3794

Mensaje por Ritdan22 el Mar 4 Sep 2018 - 23:46

El martes tbn lo echan en la cineteca a las 20,30, es ruso subtitulos en castellano.

Ritdan22

Masculino Mensajes : 2

Mensaje por Ritdan22 el Mar 4 Sep 2018 - 23:48

En el documentaldelmes.com se pueden comprar entradas

Ritdan22

Masculino Mensajes : 2

Mensaje por Dka el Miér 5 Sep 2018 - 8:33

https://www.reservaentradas.com/sesiones/madrid/palaciodelaprensa/over-the-limit/919?proximamente=true&

para Madrid.
Dka

Mensaje por Superkrisn el Miér 5 Sep 2018 - 11:12

Estoy viendo el docu otra vez, y si no digo esto exploto:
La viner (minuto 15:42) con el chicle, y sus caras de culo, es lo mas chavacano y vulgar q he visto en muucho tiempo!
Superkrisn
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 363

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente