Río 2016 - Rítmica - Final Conjuntos - 21/8/2016

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Re: Río 2016 - Rítmica - Final Conjuntos - 21/8/2016

Mensaje por brandnam el Mar 23 Ago 2016 - 21:44

Ya dije tb que después de haber visto a Israel saliendo primero me aterraba que España saliera primero el día de la final, y así fue. Se veía venir. Lo que apuntáis de la 5ª mejor nota del mixto es reflejo de haber competido en ese puesto.
A pesar de mi odio hacia las Barayonas y a los ejercicios sencillos que llevaban (lo considero innegable), se merecían el oro. Sin duda por los fallos del resto. Rusia en cintas merecía bastante menos nota. No hay que tener la ficha delante para ello.

También me atrevo a decir que, de haber sido yo la entrenadora búlgara, habría reclamado la nota dado que no tenía nada que perder. Podría haber tenido posibilidad de conseguir la plata dado que el 4º equipo estaba a más de 3 décimas.

Sin más que decir sobre la final. En mi cabeza España oro y olé por cada una de las gimnastas del conjunto. La plata y el bronce son un ejercicio mental que no voy a hacer (ni pienso). Ahora a ver qué pasa en el futuro...

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por celita el Mar 23 Ago 2016 - 22:10

@brandnam escribió:Toda mi política en contra a las Barayonas se centra principalmente en esas dos cosas: La mala gestión de las suplentes y de convertir en imprescindible gimnastas que no están físicamente a un 60%. Entiéndase esto último como usar gimnastas titulares que dicen que no aguantan más y que, debido a las lesiones, tampoco pueden dar mucho más de sí.

A unos meses de los juegos es normal que tiren con lo que tienen seguro, no es el momento de hacer apuestas. A los juegos olímpicos siempre se llega al borde del abismo, al tope de forma posible, por eso muchas veces se lesionan los deportistas en competición, sobre todo en estos que sólo podían ser 5 gimnastas. Es el pico de forma de los cuatro años. Saben que después de la competición se retiran, o se van de vacaciones y van al límite. No se va a unos juegos a tener potencial y futuro. 

Elena y Alejandra, obviamente aguantaban más, porque aguantaron. Pero es normal que en días que se les hicieran duros dijeran cosas así, de hecho que pudieran llegar a la que es su meta significa que supieron planificar el trabajo y motivar a la gimnastas bien. Carolina compitió en Río con un ligamento completamente roto, y dudo que estuviera obligada o que Ruth la estuviera machacando para hacerlo. Estíbaliz Martín consiguió un oro olímpico con el menisco roto, y dudo que pongamos en duda la capacidad como entrenadoras de Emilia y María. 

Si se hubiera dejado que Elena y Alejandra tiraran la toalla creo que se habrían arrepentido toda la vida, no es por falta de una suplente de categoría, allí está Claudia. A Lidia se le operó el pié porque imagino que verían que no iba a llegar a los juegos en condiciones, así que ¿para qué retrasarlo?
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por NaattSH el Mar 23 Ago 2016 - 22:37

@Israel83 escribió:Yo personalmente, habiendo ya pasado 1 día de la euforia de que España vuelva al podio olímpico como subcampeona olímpica tras 20 años, me pregunto dos cosas:

¿Salir primeras en el mixto nos privó de una nota de 18.000? Arma que usan algunos foreros italianos para echar m***** en el conjunto español. En el Europeo de Holon, en las finales, el mixto español superó los 18.000. 18.233 fue la nota del mixto clavado en la final de Holon.

¿Puede Rusia subir al podio con un oro tras el ejercicio de cintas que hicieron? Yo creo que no. Por no hablar de los maillots desabrochados y más cosas.

Mi podio justo habría sido el siguiente:
1. España
2. Bulgaria
3. A disputar entre Rusia e Italia.

Pero no siempre son las cosas a gusto nuestro.

Una pena lo de Bielorrusia, pero la mala actuación en cintas las hundió, no como a Rusia.
Ya comenté por aquí lo que dijo Nuria Cabanillas de salir primeras, que respecto a nota, se sale perjudicad@ puesto que no te pueden poner un 10, porque entonces a los demás equipos si también lo clavan no pueden darles un 11

Y respecto lo de Rusia, no tengo explicación. El mixto lo hicieron bien, pero la media era de los dos, y desde luego las cintas no eran de 17 alto
NaattSH
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 228

Mensaje por Pagugo el Mar 23 Ago 2016 - 23:16

Me hace mucha gracia eso de q hemos ganado por fallar las otras..señores! Esto es deporte! no hemos ganado porque falle el resto , sino porque nosotras no hemos fallado es decir, íbamos mas preparadas , hemos gestionado bien la presión y aunque al ppio lo dudamos , los ejercicios parece q si eran acertados....no se ,pero el Barça ganó la liga porque otros fallaron? no! pues aqui lo mismo! Yo no oigo eso en otros deportes...Mireia ganó su oro gracias a a las otras fueron mas lentas??. No! Ella era le mejor y punto. Creo q nosotros , deberíamos ser los primeros en apreciarlo.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1809

Mensaje por celita el Mar 23 Ago 2016 - 23:48

Fueron las únicas que tuvieron 4 ejercicios limpios en toda la competición, a pesar de haber sido de las últimas en llegar a Río. Su dibujo de cinta era el más limpio de lejos y eso que había goteras en la sala de entrenamiento. 

Las competiciones no se ganan a los puntos, se ganan el día que son. Y lo que nadie puede negar es que en los dos días de competición las mejores fueron las españolas. Esa medalla de oro nos la robaron claramente.
celita

Mensaje por waffle el Mar 23 Ago 2016 - 23:50

PAGUDO, toda la razón!

waffle
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 129

Mensaje por celita el Mar 23 Ago 2016 - 23:52

¿Que podemos aspirar a más y a ser favoritas absolutas y que el oro sólo dependa de nosotras?, pues sí, siempre se puede ir a más. Pero eso es objetivo para los próximos años, el de ahora está cumplido.
celita

Mensaje por carlis el Miér 24 Ago 2016 - 0:07

@brandnam escribió:Ya dije tb que después de haber visto a Israel saliendo primero me aterraba que España saliera primero el día de la final, y así fue. Se veía venir. Lo que apuntáis de la 5ª mejor nota del mixto es reflejo de haber competido en ese puesto.
A pesar de mi odio hacia las Barayonas y a los ejercicios sencillos que llevaban (lo considero innegable), se merecían el oro. Sin duda por los fallos del resto. Rusia en cintas merecía bastante menos nota. No hay que tener la ficha delante para ello.

También me atrevo a decir que, de haber sido yo la entrenadora búlgara, habría reclamado la nota dado que no tenía nada que perder. Podría haber tenido posibilidad de conseguir la plata dado que el 4º equipo estaba a más de 3 décimas.

Sin más que decir sobre la final. En mi cabeza España oro y olé por cada una de las gimnastas del conjunto. La plata y el bronce son un ejercicio mental que no voy a hacer (ni pienso). Ahora a ver qué pasa en el futuro...
Yo creo que no les perjudicó en la nota del mixto tanto el hecho de salir primeras como el hecho de que faltaba aún Rusia y la nota de España debía ser lo suficientemente conservadora como para no arriesgarse a que las rusas perdieran el oro. De hecho el ejercicio de cintas, que fue el primero en la final, estuvo bien puntuado si lo comparas por ejemplo con el de las búlgaras que tampoco fallaron.
En cuanto al ejercicio mixto, el primer día de competición ni Bielorrusia ni Italia fallaron y España consiguió más nota que ellas. Así que tampoco veo tan claro que España dependiera del fallo en Río. En cualquier caso la competición es la que es, unos fallaron otros no y nunca sabremos que notas hubiesen tenido todos ante una final totalmente limpia de fallos.
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 903

Rusas foreviner

Mensaje por LauraM el Miér 24 Ago 2016 - 0:59

No os molestéis en debatir más sobre el oro de las rusas. Todos sabemos desde que la señora Viner se ha convertido en la capo de la mafia (tras Derus y la gran Neska), las rusas ganarán siempre aunque salgan vestidas de lagarteranas. Esta vez se "olvidaron" de llevar el mallot como dios manda, lo mismo la próxima se dejan un aparato olvidado o salen con cintas de 5 metros. No pasaraaaaa nada.
La consigna es que Rusia tiene que ganar, ganar y ganar. No conciben platas, bronces y mucho menos estar fuera de un podium. Mientras esta señora esté en la rítmica olvidaos de ver otra gimnasta que no sea rusa ganando. La trastienda arruina lo bonito que es este deporte.
Todavía me estoy preguntando que Dirugina vendió su alma al diablo para que la gran Bessonova ganara en Patras. Ese es el mayor milagro de los últimos años, junto con cierta histórica perdida de aro de Kabaeva.
Reitero mi enhorabuena a las nuestras, llegaron a donde hoy en día es lo máximo que se puede llegar.

LauraM

Mensaje por waffle el Miér 24 Ago 2016 - 10:47

la histórica pérdida de aro de Kabaeva no pasa nada hombreee... Raskina ganando la plata durante 4 años y no llegó al oro porque le adelantó Barsukova que había sido bronce siempre...

Así que al final no paso nada... RUS-BLR-RUS pero cambiando el orden de las gimnastas rusas... aún recuerdo como viví yo eso en mi casa

waffle

Femenino Mensajes : 129

Mensaje por Israel83 el Miér 24 Ago 2016 - 11:14

Estoy de acuerdo con Carlis en lo referente al manido argumento de "dependemos del fallo ajeno" mirad bien las notas tanto de la clasificación como de la final y comparadlas con con los conjuntos que no fallaron, teniendo en cuenta que en la final del mixto nos perjudicó salir primeras.

Que para ganar el oro España y TODO EL MUNDO depende del fallo de las rusas es innegable, pero de ahí a decir que España gana porque las otras fallan no me parece ni justo ni correcto.

Y bueno, respecto a los ejercicios yo siempre he dicho que eran competitivos, si los ejercicios no hubiesen sido competitivos no seríamos subcampeonas olímpicas ni nos habríamos ido del Europeo de Holon con medallas en las finales; pero este es otro debate eterno que va más allá, bajo mi punto de vista, del ejercicio en sí mismo y tiene que ver con las desavenencias que algunos tienen con las Barayonas, que han demostrado por su parte un trabajo excelente, y la pena fue el parón postPekín con Angelova, porque como bien dice Celita a Pekín las Barayonas llevaron los ejercicios más decentes que España había presentado tras la marcha de Boneva y Maria Fernández Ostolaza.

Respecto a la individual española yo creo que falta una buena organización, Carballo debería de dar un golpe en la mesa y colocar a la señora Pancracia donde tiene que estar, sólo como juez, y deje ya de mangonear a las indis españolas a su antojo con favoritismos absurdos y demás.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por brandnam el Miér 24 Ago 2016 - 20:27

@Israel83 escribió:de ahí a decir que España gana porque las otras fallan no me parece ni justo ni correcto.
En el mixto tuvieron la 5º nota SIN FALLAR. A una décima de la 3ª y 4ª nota, a más de la 2ª  y a un mundo de la primera.

Plantéatelo. Si el resto de equipos no llega a fallar en la primera rotación, España habría conseguido la plata??? NO.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por Poly el Miér 24 Ago 2016 - 20:54

El tema para mi no es ese, el tema es que no fallaron, en ninguno de los 2 días de la competición, aunque en la final se partía de cero y no servía la nota del primer día de clasificación. 
Lo importante era no fallar y no lo hicieron, todos teníamos clarísimo que España no podía fallar, podemos dar mil vueltas y mirarlo desde varias perspectivas, cada uno de vosotras/os tiene una parte de razón, lo importante es el resultado, de lo que pase o pueda pasar en el futuroya hablaremos otro dia, lo que importa es el momento 😄

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 476

Mensaje por celita el Miér 24 Ago 2016 - 21:36

@brandnam escribió:
@Israel83 escribió:de ahí a decir que España gana porque las otras fallan no me parece ni justo ni correcto.
En el mixto tuvieron la 5º nota SIN FALLAR. A una décima de la 3ª y 4ª nota, a más de la 2ª  y a un mundo de la primera.

Plantéatelo. Si el resto de equipos no llega a fallar en la primera rotación, España habría conseguido la plata??? NO.

Y Carol no habría conseguido el diploma olímpico si no llega a ser por los fallos de Neta y Moustafaeva y la lesión de Salomé. Pero la competición es la que es, las españolas respondieron bien en el momento que tenían que hacerlo y se ganaron sus medallas y sus diplomas bien ganados.

En la clasificación otras rivales directas no fallaron y nos puntuaron por delante. En la final tuvieron menos nota de la que podrían haber sacado porque salieron primeras y querían guardarle la nota a Rusia por si fallaba, la nota de cintas lo dejaba clarísimo. Una vez que salió Rusia y la colocaron primera empezaron a puntuar mejor a los demás. 

También cuando ganaron las niñas de oro fallaron bulgaria y rusia, en todas las competiciones hay fallos. Lo que no es normal es que cuando fallan las españolas sea "tenían la medalla a su alcance y la fastidiaron", pero cuando lo hacen bien sea "es que otras fallaron". No hay necesidad de ser unos ultras, pero tampoco hay por qué tirar piedras sobre nuestro propio conjunto todo el rato.
celita

Mensaje por neckarza el Miér 24 Ago 2016 - 22:13

Sinceramente creo que nos debemos quedar con el hecho de que las nuestras actuaron de forma sobresaliente. Creo que para conseguir la plata y el diploma influyeron los fallos de las demás pero, no lo debemos olvidar,  con fallos de las demás y sin buena actuación de las nuestras, no se habría conseguido ni el diploma ni la plata. Prefiero quedarme con el hecho de que las conjunteras han sido el único conjunto (se dice pronto) que ha realizado cuatro ejercicios limpios y de calidad de cuatro ejercicios que han realizado. Aunque eso no cuente de cara a conseguir medalla (porque la clasificación no puntúa),creo que es un hecho que nosotros debemos valorar. En la final, no debemos olvidar tampoco que fueron primeras en cintas (donde merecieron más nota) y se vieron perjudicadas salir primeras (puedo entender que quedarán quintas en el mixto, pero salvo Rusia, creo que los países que no fallaron debieron tener entre ellos diferencias mínimas, mucho menores de las mostradas) .
No debemos olvidar el mérito que tiene lo que han conseguido las conjunteras.  Han luchado contra todo y todos, han roto esquemas y, cuando, según comentaba Sara Bayón en una Entrevista a una emisora de Palencia,  el propio presidente de la FIG opina que las españolas debieron ganar, es que no lograron la plata porque otros fallaron.

Sobre Carolina, más de lo mismo. Una no es octava del mundo en unos JJOO porque otras fallan. 

En cualquier caso, los fallos benefician a tus rivales pero si tú no lo bordas, por mucho fallo que tengan tus contrinantes,  no te subes al podium ni de lejos.
neckarza

Mensaje por NaattSH el Miér 24 Ago 2016 - 22:20

@celita escribió:Fueron las únicas que tuvieron 4 ejercicios limpios en toda la competición, a pesar de haber sido de las últimas en llegar a Río. Su dibujo de cinta era el más limpio de lejos y eso que había goteras en la sala de entrenamiento. 

Las competiciones no se ganan a los puntos, se ganan el día que son. Y lo que nadie puede negar es que en los dos días de competición las mejores fueron las españolas. Esa medalla de oro nos la robaron claramente.
Fue un robo descarado, vaya. Y es cierto, cuatro ejercicios bien realizados. Pueden estar más que orgullosas.
NaattSH
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 228

Mensaje por al_89 el Miér 24 Ago 2016 - 22:38

Pasados unos dias ya de la final individual y de conjuntos y ya relajados de tantas emociones juntas…  Que finales consideráis que han tenido un mayor nivel de gimnasia?? las de Rio 2016 o hace 4 años las de Londres 2012??

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 646

Mensaje por lasher el Miér 24 Ago 2016 - 22:40

Me encanta el doble discurso de algunos forer@s. Por un lado dicen que hubo suerte para que Carolina haya logrado la final y el diploma olímpico, y por el otro niegan que el conjunto haya logrado la plata por las mismas razones.

Coincido en que las medallas y las posiciones se ganan en el tapiz. Sí, no hay punto de comparación entre las condiciones de Rodríguez y Mazur / Vladinova / Halkina, etc.... Ni entre el conjunto español y el ruso. Sabemos quien esta mejor preparado física y técnicamente. Pero si el día de la competencia se falla, no hay suerte. Hay temple y regularidad en la ejecución de las demás competidoras.

Última edición por lasher el Miér 24 Ago 2016 - 23:04, editado 1 vez

lasher
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 38

Mensaje por lasher el Miér 24 Ago 2016 - 23:02

@Israel83 escribió:
Sólo espero que desde la RFEG se dejen de objetivos chorras como "la gimnastas más anciana en llegar a unos juegos" "el premio a Miss Simpatía" y decidan ir incrementando el nivel de nuestras individuales para ver si en un futuro tenemos a alguna entre las 5 ó 6 mejores. Es una opinión personal.

Te faltó agregar lo del "objetivo chorra" de la otra "gimnasta anciana" con 4 finales olímpicas y despedida a lo grande (incluida cinta decorada) a falta de medalla o posición Top 5. Me encanta tu forma de desprestigio disfrazada de buena intenciones.

También es una opinión personal.

lasher
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por celita el Miér 24 Ago 2016 - 23:34

@lasher escribió:Me encanta el doble discurso de algunos forer@s. Por un lado dicen que hubo suerte para que Carolina haya logrado la final y el diploma olímpico, y por el otro niegan que el conjunto haya logrado la plata por las mismas razones.

Leerías mi mensaje en el tono que no era, porque lo que dije fue en el contexto de "el día de la competición hicieron su trabajo y ganaron su puesto honradamente". 

Si el día de la competición Rusia hubiera clavado sus dos ejercicios, no estaríamos hablando de un oro robado. Si el día de la clasificación Neta y Pazhava no hubieran tenido imprevistos, pues seguramente no estaríamos hablando de diploma olímpico para Carolina. Pero el día de la competición no son hipótesis, son realidades, y en el día que contaba ellas hicieron su trabajo mejor que otras teóricamente superiores. Y la realidad es que el conjunto español fue el único de toda la competición que tuvo 4 ejercicios limpios, y que Carolina de 8 ejercicios hizo 7 sin caída.

Personalmente el objetivo de Almudena no lo veo tan "chorra". Si fuera fácil lo habrían conseguido más gimnastas y es la única en el mundo, y de haber sido superada por otra española no lo podría haber hecho. Bastante intentó la federación que fuera Jenni y no ella la que fuera a Atenas. Gimnastas top como Melitina o Rivkin no han conseguido clasificarse a todas las finales olímpicas a las que han optado, Almudena sí, algún mérito tendría.
celita

Mensaje por lasher el Miér 24 Ago 2016 - 23:59

@celita escribió:
@lasher escribió:Me encanta el doble discurso de algunos forer@s. Por un lado dicen que hubo suerte para que Carolina haya logrado la final y el diploma olímpico, y por el otro niegan que el conjunto haya logrado la plata por las mismas razones.

Leerías mi mensaje en el tono que no era, porque lo que dije fue en el contexto de "el día de la competición hicieron su trabajo y ganaron su puesto honradamente". 

Si el día de la competición Rusia hubiera clavado sus dos ejercicios, no estaríamos hablando de un oro robado. Si el día de la clasificación Neta y Pazhava no hubieran tenido imprevistos, pues seguramente no estaríamos hablando de diploma olímpico para Carolina. Pero el día de la competición no son hipótesis, son realidades, y en el día que contaba ellas hicieron su trabajo mejor que otras teóricamente superiores. Y la realidad es que el conjunto español fue el único de toda la competición que tuvo 4 ejercicios limpios, y que Carolina de 8 ejercicios hizo 7 sin caída.

Personalmente el objetivo de Almudena no lo veo tan "chorra". Si fuera fácil lo habrían conseguido más gimnastas y es la única en el mundo, y de haber sido superada por otra española no lo podría haber hecho. Bastante intentó la federación que fuera Jenni y no ella la que fuera a Atenas. Gimnastas top como Melitina o Rivkin no han conseguido clasificarse a todas las finales olímpicas a las que han optado, Almudena sí, algún mérito tendría.

Muy de acuerdo celita.

Las realidades eso son y listo. 

Respecto a los "objetivos chorras", y siguiendo el criterio del estimado Israel, lo de Almudena tampoco serviría puesto que no consiguió medalla ni Top 5 en sus cuatro finales. 

De antemano una disculpa si se malentendió una crítica destructiva de mi parte a lo logrado por Almudena, es solo que como ya he mencionado, me da la impresión de que se juzga diferente de acuerdo al tema en cuestión. Si es Almudena o el conjunto español todo son reconocimientos y con Carolina es "suerte", el objetivo chorra de "la gimnasta mas anciana" o de menos el de "Miss simpatía" y ese doble discurso me parece digno de señalarse. Y también, está por verse cual gimnasta por muy top que sea llega a los 30 años a una final olímpica, que eso debe tener también algún mérito o ya muchas lo hubieran hecho.

Saludos,

lasher
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por celita el Jue 25 Ago 2016 - 0:08

Yo los objetivos de Almudena y Carolina los respeto mucho, pero si a mí me dieran a elegir preferiría que no se dieran más. Porque son síntoma de que o no hay cantera y hay que tirar siempre de la misma gimnasta, o sí la hay y se está desperdiciando. Si me dicen que nos sale ahora una extraterrestre que hace el record de primera española con 3 medallas olímpicas individuales, pues que aguante todo lo que se pueda. Pero mi opinión es que haya una competencia dura y limpia entre todas y que vaya la mejor sea quien sea.
celita

Mensaje por lasher el Jue 25 Ago 2016 - 0:15

Es verdad lo que comentas, son logros valiosos pero no suficientes. 

En realidad el tema Almudena-Carolina-Conjunto solo lo ponía de ejemplo a modo de señalar las opiniones duales.

Saludos,

lasher
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por celita el Jue 25 Ago 2016 - 0:17

Sí, bueno cuando la rítmica española está tan dividida en politiqueos de clubes eso es inevitable. Personalmente sólo me interesa que la selección llegue lo más fuerte posible a los internacionales y Canarias a los nacionales.
celita

Mensaje por Buntonboy el Jue 25 Ago 2016 - 0:56

@celita escribió:

Pues el conjunto ha logrado eso a base de esfuerzo ya que su trabajo si fue bien valorado esta vez y a que hicieron unos muy buenos ejercicios, puede decirse que tuvieron la suerte de no fallar ningún ejercicio, pero no estuvieron a expensas de que fallaran oros para poder colarse al segundo puesto, que la objeción no es que quede Rusia por delante, sino que las han puesto por delante habiendo fallado, respecto al tema de Almudena y Carol, te diré que no hay comparación en la forma del trabajo entre los códigos que tuvo que soportar Almudena de primer gimnasta a los que tuvo que aguantar Carolina, sobre todo este último, mi objeción siempre será que siendo una gimnasta vieja y con experiencia prefirió mantenerse básica en el manejo de aparato a mostrar su madurez, como voy a creer que una gimnasta con tantos años como ella ni una maestría llamativa tuviera con el aparato, mínimo recoger el aparato después de tres volteretas en cada ejercicio con los pies, hizo una gimnasia a nivel de aparato pobre en un código que le dio para lucirse puesto que ella venía de la escuela vieja, de esa que si sabía ser interesante con el aparato, y ella no lo fue en el código que se lo permitió

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2995

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente