Río 2016 - Rítmica - Final Individual - 20/8/2016

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Re: Río 2016 - Rítmica - Final Individual - 20/8/2016

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 21 Ago 2016 - 2:55

@Beti ona escribió:Yana es mejor pero Mamun no fallo, merecido oro porque es una gimnasta inmensa aunque no perfecta.

Esto me hace recordar lo grandiosa que fue Kanaeva, irrepetible, no cometer fallos durante tantos momentos de alta presion.
Mírate la final AA de Mie....
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4831

Mensaje por celita el Dom 21 Ago 2016 - 3:03

marta_arce escribió:De verdad que soy la única que no ve que una caída en un riesgo de un punto te saca sí o sí de un podium (máxime olímpico)????
Buen trabajo, Vinner. Has conseguido que los dos puntos ficticios que las rusas sacan a las demás se materialicen en las mentes....

Mi podium justo para las que menos han fallado:
1.- Ganna, porque además de no fallar, ha brillado, en mi opinión.
2.- Mamun
3.- Son

Yana tuvo el 0.3 de la caída sin tener que moverte y el riesgo tachado, la diferencia con el resto de sus ejercicios, que estaban clavados, es de más de 1,3 puntos. Lo demás del ejercicio estaba clavadísimo, no hay por qué quitarle más nota de la que dice el código. Fue casi en el final, no tuvo que dejar de hacer nada y terminó acorde con la música.
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 21 Ago 2016 - 3:17

Sí, lo que yo cuestiono es la diferencia entre un ejercicio clavado de las rusas y uno, también clavado, de Melitina, Riza, Halki o Son.
Que nos han hecho creer (a mí no desde luego) que es de medio punto como mínimo, lo cual, como alguien comentaba, te da un buen colchón de 2 puntos sumando los 4....

En fin, lo dicho, mejor empezar de cero.
Es el equivalente a que uno se caiga en una de las vallas y gane la plata...a que no se concibe?
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4831

Mensaje por waffle el Dom 21 Ago 2016 - 3:21

@snsmnhttneeuu escribió:
@waffle escribió:Me gustaría saber donde están ahora todos esos que ayer llamaban a Yana ''altiva'', ''prepotente'', que sale a ''hacer lo mínimo'', por este foro.

Ya lo dije ayer y lo vuelvo a repetir ahora. Yana estaba ACOJONADA, tener el san benito de próxima campeona olímpica durante 4 años y que llegue el día y ver como no estás al 100% provoca eso.. 

Me ha dado la razón en la última rotación que ha entrado al tapiz sonriente y ha salido llorando pero contenta a la vez. Toda la presión estaba fuera y ha disfrutado.
No olvidemos que es una NIÑA. Se me caería la cara de vergüenza si hubiera dicho lo que habéis dicho vosotros.

Grande Yana! y lo que ha puesto en instagram lo corrobora: "Amigos, amigos, fans, familiares, entrenadores - Perdóname si no he cumplido con sus expectativas, pero luché hasta el final, lo he intentado, de verdad, que estaba herido, que estaba duro, a veces solitaria, pero fui hacia adelante, hacia adelante para ustedes. Esta plata con mis lágrimas, mi sonrisa, sus aplausos - brilla como el oro."
Aquí estoy. Yana y Mamun son mis dos favoritas, no podria escoger una de las dos, "Que hace lo mínimo" o que es "altiva", "prepotente'' jamás lo he pensado. Extremadamente fría y lejana, sí. Pero me gusta su técnica y ya. Hay que dejarse de tonterías de ''Esta es no se que " y "A ver dónde estáis los que.." porque no. La chiquilla ha fallado y ya está, no tiene más. Me da muchísima lástima, pero me alegro por la competición que hizo Mamun.

Veo que interpretas de mi mensaje que no me parece justo el podium. Desde luego Mamum merecidísimo el oro. Pero ayer a Yana se le dio por aquí mucha caña y eso si que es injusto. Pero vamos, que ha callado bocas ella solita sin que nadie tenga que defenderla. 
Por mi forma de ser si yo hubiera escrito las memeces que se dijeron ayer, me retractaría, pero que le vamos a hacer, yo soy así.

waffle
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 129

Mensaje por celita el Dom 21 Ago 2016 - 3:39

marta_arce escribió:Sí, lo que yo cuestiono es la diferencia entre un ejercicio clavado de las rusas y uno, también clavado, de Melitina, Riza, Halki o Son.
Que nos han hecho creer (a mí no desde luego) que es de medio punto como mínimo, lo cual, como alguien comentaba, te da un buen colchón de 2 puntos sumando los 4....

En fin, lo dicho, mejor empezar de cero.
Es el equivalente a que uno se caiga en una de las vallas y gane la plata...a que no se concibe?

Dentro de la ejecución, están las penalizaciones artísticas, y ahí es donde para mí las rusas hacen la gran diferencia. En dificultad todas llevan un 10, y fácil o difícil si lo haces suma. Pero para mí, en las penalizaciones artísticas de la ejecución, le quito menos a una gimnasta que haga pequeños manejos cuando con mover el aparato ya le contaban los pasos rítmicos. 

Los ejercicios de las rusas están más pensados, más trabajados, hay mucha variedad de trayectorias, manejos, y más aspectos de la composición. A Yana, salvo un poco de penalización por no expresar con la cara (que sí con el cuerpo), ¿qué se le puede quitar? A mí Ganna me encanta, pero sus ejercicios son menos elaborados (que no es lo mismo que bellos o elegantes). Y Melitina es una de mis favoritas, pero su trabajo es más sucio, sus tildes mal marcadas son tan 0.3 como una caída en el sitio.

Hasta que las Derus no inviertan más tiempo y creatividad en dar un paso más allá con sus gimnastas en lugar de darles sólo corporales maravillosos y ejercicios bonitos pero con su modelo de siempre, van a depender de fallos de otros. 

Curiosamente el español que ganó la plata en 110 metros vallas tiró alguna de ellas.

Última edición por celita el Dom 21 Ago 2016 - 7:41, editado 1 vez
celita

Mensaje por Thousandworlds el Dom 21 Ago 2016 - 3:48

Me encanta el resultado. 
Mamun, la eterna plata, por fin lo ha logrado. Con un programa maravilloso y una trayectoria impecable durante el año, ha brillado como una estrella. 
Rizat ha logrado premio por su constancia y elegancia. Aunque con ejercicios menos llamativos, ha hecho una competición constante y limpia. Mi enhorabuena.
Y Yana, la plata... tiene y tendrá mi eterno respeto y admiración. Ha callado muchas bocas y me alegro de que el ejercicio de cinta lo terminara con una sonrisa y, aunque fueron lágrimas, fueron lágrimas de alivio y alegría. Si se retira, la echaremos de menos. Si no, espero que tras quitarse la presión de los hombros nos vuelva a iluminar con esa sonrisa.
Y tras decir esto... buenas noches.
Thousandworlds

Femenino Mensajes : 179

Mensaje por Alexandra:) el Dom 21 Ago 2016 - 6:27

Soy la única que lloro al recordar el fallo de Kudry y que no es campeona olímpica? No lo creo todavía, quería que ella hiciera una competicion limpia y poder ganar ese oro que tanto merecia!! Me alegro mucho por Rizatdinova que ha conseguido medalla olímpica
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por Aldo Gutierrez V. el Dom 21 Ago 2016 - 7:14

Riza me da muchísimo gusto, muy orgulloso de ti hermosa has crecido de una manera fantástica poniendo el nombre de Ucrania presente en la Ritmica muchas felicidades.

Laughing Laughing I love you
Aldo Gutierrez V.
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 542

Mensaje por celita el Dom 21 Ago 2016 - 7:36

@Alexandra:) escribió:Soy la única que lloro al recordar el fallo de Kudry y que no es campeona olímpica? No lo creo todavía,  quería que ella hiciera una competicion limpia y poder ganar ese oro que tanto merecia!! Me alegro mucho por Rizatdinova que ha conseguido medalla olímpica

Yo llevo llorando todo el día por 20 emociones diferentes mezcladas. Pena infinita por unas, pero orgullo y alegría por otras, y emoción por las retiradas. Creo que ganó quien lo merecía hoy, lástima que no hay medallas por equipos ni finales por aparatos para poder ver a más medallistas.
celita

Mensaje por Poly el Dom 21 Ago 2016 - 7:36

Bon día a todo el mundo
Celita, como siempre de acuerdo, contigo en cada letra, punto y coma.
Me parecen fantásticas, llenas de sentido y sentimiento las palabras de Yana, este es el verdadero espíritu olímpico.

Y hoy a sufrir con el conjunto, que no se relajen hasta que acabe la música, de su último ejercicio y ojalá consigan subir al podio, este es mi deseo para hoy😄

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 472

Mensaje por delapuert el Dom 21 Ago 2016 - 10:29

Por cierto Yanna no ha callado ninguna boca. Es una de mis favoritas y como gimnasta la mejor sin dudarlo, pero el espíritu olímpico para mí es Salome Pazhava. Se sabía fuera y se ponía en pie a duras penas y aguantando el dolor.
Que estaba bajo presión era obvio, pero derrumbarse con cada fallo de esa manera, incluso ayer al fallar en mazas pues ocurren varias cosas: pese a un fallo importante en la final sigues siendo plata mientras el resto ya puede salir a matar que con una 5a plaza se pueden conformar, sí has fallado pero no es el fin del mundo y los campeones también tienen que saber perder (Nadal). Esto no es una crítica porque sí,  es lo que se vio.
Es normal que una vez finalizado el concurso rompa y llore, sino sería un robot y lleva una tensión acumulada que tiene que salir (si os fijais hasta la que queda última explota de emoción).
E insisto que para mí no hay ninguna gimnasta que supere a Yana y la adoro, pero estos JJOO han puesto a prueba sus capacidades emocionales y ahí tiene mucho trabajo que hacer (si continuase).

Por cierto, esperemos que Vladinova suba ¡Qué ejercicios!

Menuda final olímpica. Se me salía el corazón

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 372

Mensaje por Poly el Dom 21 Ago 2016 - 10:44

No estoy de acuerdo contigo😊
En Pazhava si al 100% ella es un ejemplo de superación, fuerza y pasión, simplemente maravillosa, es un pura sangre❤️✌️💪👏👏👏

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Gotia79 el Dom 21 Ago 2016 - 11:36

@delapuert escribió:Por cierto Yanna no ha callado ninguna boca. Es una de mis favoritas y como gimnasta la mejor sin dudarlo, pero el espíritu olímpico para mí es Salome Pazhava. Se sabía fuera y se ponía en pie a duras penas y aguantando el dolor.
Que estaba bajo presión era obvio, pero derrumbarse con cada fallo de esa manera, incluso ayer al fallar en mazas pues ocurren varias cosas: pese a un fallo importante en la final sigues siendo plata mientras el resto ya puede salir a matar que con una 5a plaza se pueden conformar, sí has fallado pero no es el fin del mundo y los campeones también tienen que saber perder (Nadal). Esto no es una crítica porque sí,  es lo que se vio.
Es normal que una vez finalizado el concurso rompa y llore, sino sería un robot y lleva una tensión acumulada que tiene que salir (si os fijais hasta la que queda última explota de emoción).
E insisto que para mí no hay ninguna gimnasta que supere a Yana y la adoro, pero estos JJOO han puesto a prueba sus capacidades emocionales y ahí tiene mucho trabajo que hacer (si continuase).

coincido totalmente contigo
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por amethystsusan el Dom 21 Ago 2016 - 11:55

@Gotia79 escribió:
@delapuert escribió:Por cierto Yanna no ha callado ninguna boca. Es una de mis favoritas y como gimnasta la mejor sin dudarlo, pero el espíritu olímpico para mí es Salome Pazhava. Se sabía fuera y se ponía en pie a duras penas y aguantando el dolor.

coincido totalmente contigo
Yo también. Incluido lo de Vladinova.
amethystsusan

Femenino Mensajes : 176

Mensaje por carlis el Dom 21 Ago 2016 - 11:59

Yo creo que ayer Yana precisamente demostró con creces que sabe perder y que valora su plata. Apretó el puño de rabia tras las mazas, lógico, se le acababa de ir el título en el último movimiento de su ejercicio de mazas, el mejor, después de haberlo bordado. ¿Derrumbarse? Yo creo que al contrario y así lo demostró saliendo a hacer su mejor de cinta en la temporada y peleando su medalla de plata, que podría haber perdido perfectamente si hubiese repetido un desastre con este aparato como otras veces en este año. Si llorar y reír, abrazarse a su compañera, a las entrenadoras, sonreír en el podio (incluso más que cuando otras veces ha sido campeona) no es saber perder... Por favor acuérdate de actitudes como la de Skaldina en Barcelona 92 y verás lo mucho que ayer Yana se comportó como la gran campeona que es
carlis
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 816

Mensaje por cuerda el Dom 21 Ago 2016 - 12:04

Buenos días,

Llevo leyendos muchísimo tiempo pero hoy me he registrado básicamente por dos cosas. Considerar que Son tenga que estar más adelante porque no se le caen los aparatos teniendo en cuenta el nivel de dificultad de sus rutinas me parece de chiste. Respeto la opinión desde luego, pero no me gustaría que la gimnasia se convirtiera en un deporte de cobardes y que el código valorase eso (como ese código a mi gusto infame, que tanto favoreció el contorsionismo de Kabaeva). Me gusta la espectacularidad, los enlaces y la dificultad de los elementos de las rusas. Me parece sinceramente que están por encima de las demás y que han sido justas vencedoras (A mi me gusta más Kudry me gusta su dominio de los aparatos y sus rutinas, pero Mamun lo clavó)

Por otra parte y respecto del espíritu olímpico, siempre hay alguna gimnasta que sale lesionada, creo que en Londres 2012 fue Tromifova, que andaba arrastrándose literalmente y que no podía hacer las dificultades pero por sus narices completó las rotaciones. Si alguien se acuerda con más precisión por favor que me rectifique que lo digo de recuerdos brumosos.

Pero sinceramente creo que uno de los mejores ejemplos de amor por este deporte lo tenemos en casa. Lo de Carolina Rodríguez, aunque en su nivel está claro, me parece espectacular. Recordemos que como conjuntera se presentó en el mundial de 2003 que era clasificatorio a los 10 días que su hermano se matase. Eso me parece de una entereza notable. Que a los 20 años te echen del equipo nacional porque ya se estaban preparando a otras gimnastas para el siguiente ciclo olímpico. Que a pesar de todo te repongas y luches por los individuales, que no solo lo luches sino que consigas ser olímpica en individual a los 26 años y que a los 30 años (30!!! recordad que Kudry tiene 18 para 19) consigas tu mejor clasificación individual, diploma olímpico enfrentándote a niñas que apenas superan los 20 años (Kudry 18, Mamun 20, Son 22, Staniouta 23...) Creo que es una persona con muchísimo mérito.

cuerda

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por Thousandworlds el Dom 21 Ago 2016 - 12:09

Qué rápido ha salido gente a decir que Yana no ha callado ninguna boca, eh... 
Pues sí, para mí sí las ha callado. Por todos aquellos que en comentarios anteriores dijeron que no le importaba la gimnasia, que era una ególatra, que ponía cara de asco (que yo no la veía por ninguna parte, veía cara de tensión), que salía al tapiz a pasar el rato... tras ver que el oro iba a ser para Rita, de repente desaparece la tensión y sale a la cinta a comerse el tapiz. Y ya no hay tensión, y expresa. Y llora y sonríe. Y pone el texto tan precioso que leímos después.
Que tiene medalla con el fallo de mazas? Sí, pero eso no es culpa suya. Ella no elige sus notas. Para mí es una justa plata.
Thousandworlds

Mensaje por Thousandworlds el Dom 21 Ago 2016 - 12:12

Y estoy de acuerdo en lo que ha dicho Cuerda de Carolina. No es que la gimnasta me llame la atención, pero seguir ahí entre las mejores a los 30 y con todo lo que ha pasado tiene mérito.
Thousandworlds

Mensaje por Alexandra:) el Dom 21 Ago 2016 - 12:13

@Thousandworlds escribió:Qué rápido ha salido gente a decir que Yana no ha callado ninguna boca, eh... 
Pues sí, para mí sí las ha callado. Por todos aquellos que en comentarios anteriores dijeron que no le importaba la gimnasia, que era una ególatra, que ponía cara de asco (que yo no la veía por ninguna parte, veía cara de tensión), que salía al tapiz a pasar el rato... tras ver que el oro iba a ser para Rita, de repente desaparece la tensión y sale a la cinta a comerse el tapiz. Y ya no hay tensión, y expresa. Y llora y sonríe. Y pone el texto tan precioso que leímos después.
Que tiene medalla con el fallo de mazas? Sí, pero eso no es culpa suya. Ella no elige sus notas. Para mí es una justa plata.
Muy de acuerdo contigo
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por NaattSH el Dom 21 Ago 2016 - 12:20

marta_arce escribió:De verdad que soy la única que no ve que una caída en un riesgo de un punto te saca sí o sí de un podium (máxime olímpico)????
Buen trabajo, Vinner. Has conseguido que los dos puntos ficticios que las rusas sacan a las demás se materialicen en las mentes....

Mi podium justo para las que menos han fallado:
1.- Ganna, porque además de no fallar, ha brillado, en mi opinión.
2.- Mamun
3.- Son
No, yo también veo raro estar en un podium habiendo fallado, pero dentro de lo que cabe (porque todos sabíamos que ese fallo no iba a sacar a Yana del podium), me ha parecido justo. Aunque bueno, en mi opinión hubiera sido mejor 1. Mamun 2. Rizat 3. Yana , pero la verdad que podría haber sido peor y haber estado Son delante de Ganna. Todo sería ver las fichas.

Última edición por NaattSH el Dom 21 Ago 2016 - 12:22, editado 1 vez
NaattSH
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 228

Mensaje por Pagugo el Dom 21 Ago 2016 - 12:41

Totalmente de Acuerdo! Lo suscribo! Y lo q mas me gusto, no es q llorarara, riera o sus palabras en Instagram es una imagen de ella con Meli...para mi preciosa. Ahora bien, si sigue, tiene trabajar mucho fuera de un tapiz , primero por su bienestar y segundo, para meterse al público en el bolsillo no solo por sus maestrías. El carisma, el hacer sentir, llegar al público , emocionarle...también tiene su premio ( mil post comentando du vinta, cinta q hemos visto bien ejecutada otras veces pero esta era diferente porque? Porque le puso sentimiento, alma...) Dicho esto, me parece un gimnaston que se merecía el oro, si, pero ayer no podía ser..
Vladinova , fan absoluta , no se q años tiene pero espero q me de muchas alegrías !

Última edición por Pagugo el Dom 21 Ago 2016 - 12:45, editado 1 vez
Pagugo

Femenino Mensajes : 1494

Mensaje por delapuert el Dom 21 Ago 2016 - 12:44

@Thousandworlds escribió:Qué rápido ha salido gente a decir que Yana no ha callado ninguna boca, eh... 
Pues a mí no me la ha callado por mucho que haya gente que use tonos ofensivos para imponer su opinión.
Que Yana es la mejor es indudable, pero un campeón lo es por muchas otras cosas. Yo me alegro por su plata, pero a lo que voy es que su actitud en la zona de notas a mi modo de ver no fue adecuada y es normal que al acabar explote. Es humana y sigo pensando que da la sensación de que no han trabajado el aspecto emocional lo suficiente. Mamun mucho más frágil emocionalmente, estuvo contenida y concentrada. Además no lo describo como una crítica, básicamente porque tendría que verme yo ahí, sino como lo que vi y si acaso prefiero ser constructivo, porque no me intetesa imponer una verdad

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 372

Mensaje por Poly el Dom 21 Ago 2016 - 12:46

Opiniones mil, de esta manera da gusto😄

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 21 Ago 2016 - 13:06

Coincido con Carlis, creo que Yana ha demostrado saber perder. La he visto más feliz con esa plata que con cualquier oro que haya ganado nunca.
Y me gustaría que, si es que sigue, salga al tapiz con la actitud de cinta, a disfrutar. Creo que es la primera vez en años que la he visto relajada y pasándoselo bien sobre el tapiz, sin importarle el resultado final.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4500

Mensaje por Thousandworlds el Dom 21 Ago 2016 - 13:09

@delapuert escribió:
Pues a mí no me la ha callado por mucho que haya gente que use tonos ofensivos para imponer su opinión.
Que Yana es la mejor es indudable, pero un campeón lo es por muchas otras cosas. Yo me alegro por su plata, pero a lo que voy es que su actitud en la zona de notas a mi modo de ver no fue adecuada y es normal que al acabar explote. Es humana y sigo pensando que da la sensación de que no han trabajado el aspecto emocional lo suficiente. Mamun mucho más frágil emocionalmente, estuvo contenida y concentrada. Además no lo describo como una crítica, básicamente porque tendría que verme yo ahí, sino como lo que vi y si acaso prefiero ser constructivo, porque no me intetesa imponer una verdad
Espero que lo de tonos ofensivos no venga por mí, que procuro ser lo más correcta posible.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que no se la ha trabajado bien emocionalmente. Se veía que se iba agarrotando más y más y no parece que trabajaran con insistencia en ello. Y me encanta que Mamun, que Viner dijo que era una chica dulce y frágil, haya podido sobrellevarlo bien. 
De todos modos no creo que Yana se haya comportado mal. Le faltaba la sonrisa que al resto, pero cada uno lleva la presión de un modo... y ella la llevó así. Que debería haber disimulado los nervios? Tal vez. Pero después de que hubiera gente diciendo ciertas barbaridades, el hecho de que al final nos demostrara lo que sentía para mí sí hizo ver que no sólo le encanta lo que hace, sino que no se lo tenía tan creído como decían y que puede sonreír como la que más si no tiene la tensión encima.
Thousandworlds

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente