Israel

Israel

Mensaje por RGimnasia el Mar 19 Jul 2016 - 9:23

Ira Vigdorchik continuará como entrenador del equipo nacional de gimnasia rítmica de Israel, pero ya no se ocupará personalmente del conjunto.
La comisión, encabezada por el juez Nili Arad, se creó el viernes para investigar la conducta de Vigdorchik y las alegaciones de que le dio una patada a Ekaterina Levina durante el entrenamiento de la Copa del mundo de Kazán. 
Vigdorchik negó las acusaciones, pero una carta enviada por los padres de los gimnastas afirmó que el incidente fue sólo la punta del iceberg (el resto ya lo conocemos).
Sin embargo, el comité decidió que Vigdorchik viajará a los Juegos Olímpicos de Río, formará parte del equipo pero será Ela Samofalov, Raya Irgo y coreógrafo Ayelet Zysman los que entrenen al conjunto. 
Resumiento: entendemos que serán estas entrenadoras las que a partir de ahora trabajen con el conjunto y la situación de Ira es lo que llamaríamos mero postureo 
Fuente: http://www.jpost.com/…/Israeli-gymnastics-coach-to-stay-on-…
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Re: Israel

Mensaje por AlbaMM45 el Mar 19 Jul 2016 - 9:46

Pobres chicas, esta no era la solución... se quejan del trato que les da y sin embargo va a seguir ahí.. eso de que serán otros las que se comunicarán con ellas es muy fácil de quebrantar, esa señora no se va a quedar callada si hacen algo mal eso está claro. Que esperan que pase algo como lo de Stoyanova para que se den cuenta de la situación? Alucinante la verdad.
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 451

Mensaje por Azukiki el Mar 19 Jul 2016 - 11:53

Yo lo que entiendo es que ella está en el equipo técnico pero ya no se ocupará de las chicas. Lo ideal sería que la hubieran apartado cautelarmente hasta que se resolviera la situación.
Azukiki
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1494

Mensaje por SLIMAK el Miér 20 Jul 2016 - 23:50

Recuerdo que en Guadalajara, mientras estaban compitiendo el resto de conjuntos, con la música a todo gas, podíamos escuchar los gritos de ella en la zona de calentamiento. Debe de ser una entrenadora bastante dura. 

Personalmente soy de los que piensa que ciertas entrenadoras utilizan unos métodos poco ortodoxos. Hemos visto y oído de todo a lo largo de estos años y, desde luego, no estoy diciendo que esto sea algo generalizado, pero de vez en cuando salen a la luz ciertos episodios como el de Israel. Baste recordar a Viner o, más recientemente, a Vasilieva. No deben tolerarse este tipo de actitudes y, si hay algún tipo de agresión física, inmediatamente esa entrenadora debería de estar en su casa y no en un gimnasio.
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 598

Mensaje por brandnam el Jue 21 Jul 2016 - 1:22

@SLIMAK escribió:Recuerdo que en Guadalajara, mientras estaban compitiendo el resto de conjuntos, con la música a todo gas, podíamos escuchar los gritos de ella en la zona de calentamiento. Debe de ser una entrenadora bastante dura.
En Lisboa querido Slimak!
En Guadalajara mandaría huevos haberla escuchado estando en la carpa externa al pabellón xD.

Además acuérdate que cuando se empezó a oirla más que la música del conjunto que competía subieron el volumen de la música.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por ILoveRitmica el Jue 21 Jul 2016 - 6:57

@brandnam escribió:
@SLIMAK escribió:Recuerdo que en Guadalajara, mientras estaban compitiendo el resto de conjuntos, con la música a todo gas, podíamos escuchar los gritos de ella en la zona de calentamiento. Debe de ser una entrenadora bastante dura.
En Guadalajara mandaría huevos haberla escuchado estando en la carpa externa al pabellón xD.

Además acuérdate que cuando se empezó a oirla más que la música del conjunto que competía subieron el volumen de la música.
A Guadalajara no vinieron
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3943

Mensaje por Dka el Jue 21 Jul 2016 - 10:32

En este deporte siempre han sobrado las entrenadoras-divas que quieren ser más protagonistas que las gimnastas. Desde Robeva y la estirpe de dictadoras búlgaras (que aún continúa) Pasando por VIner (está todo dicho y visto de esta mujer) hasta la "super diva" entrenadora de Durunda, de la que ya comentó Paloma que le habían dado un toque para que controlase sus "afectos" para con su gimnasta.

A todo esto...federaciones negligentes...países sólo interesados en ganar medallas... y chicas jóvenes y manipulables. Un coctel explosivo.
Dka

Femenino Mensajes : 2487

Mensaje por Noak el Jue 21 Jul 2016 - 11:05

Qué pasó con la entrenadora de Durunda? Siempre me ha parecido un diva, pero luego en competición y en las fotos de internet la veo como muy cercana a su gimnasta. Por eso siempre he pensado que las apariencias engañan y que el trato hacia durunda era bueno...
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 487

Mensaje por Noak el Jue 21 Jul 2016 - 11:08

Y por cierto, creo que Viner se ha relajado mucho como entranadora y ahora trata bastante bien a sus gimnastas. Aparte de que viven como reinas, recuerdo leer una entrevista de Kanaeva en la que decía que Viner era como una madre y que podían contar con ella para asuntos de su vida privada.
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlbaMM45 el Jue 21 Jul 2016 - 11:49

Creo que como yo imaginaba eso de que Ira ya no hablaría con ellas era una cortina de humo, me ha parecido verla gritándoles de nuevo, si era ella que creo que sí, hablar les habla..
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Jue 21 Jul 2016 - 11:56

@AlbaMM45 escribió:Creo que como yo imaginaba eso de que Ira ya no hablaría con ellas era una cortina de humo, me ha parecido verla gritándoles de nuevo, si era ella que creo que sí, hablar les habla..
Correcto. Las ha gritado. Pero bien es cierto que están tanto Ayelet (la coreógrafa) como un hombre siguiéndola en cuanto quiere acercarse a las niñas para controlar qué pasa.

brandnam

Mensaje por AlbaMM45 el Jue 21 Jul 2016 - 12:00

Sí pero vamos, creo ni la coreógrafa ni nadie es capaz de conseguir "domar" a esa mujer.. desde luego lo que ellas querían está claro que no va a suceder al menos por ahora.
AlbaMM45
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Dreams86 el Jue 21 Jul 2016 - 12:07

A mi me parece fatal que esta mujer siga ahí como si nada. En la noticia que ha compartido RGimnasia también decían que serían los demás los que estarían con las gimnastas físicamente en el gimnasio y no ella, está claro que era todo una cortina de humo.

Me sabe muy mal por las chicas, denuncian un maltrato muy grave y todo sigue como siempre. El valor de las de medallas vuelve a estar por encima de todo...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por brandnam el Jue 21 Jul 2016 - 13:26

@Noak escribió:Qué pasó con la entrenadora de Durunda? Siempre me ha parecido un diva, pero luego en competición y en las fotos de internet la veo como muy cercana a su gimnasta. Por eso siempre he pensado que las apariencias engañan y que el trato hacia durunda era bueno...
Según Paloma del Río, en la retransmisión de la copa del mundo de Guadalajara, dijo que en el preolímpico tuvo un comportamiento no muy adecuado hacia una de las gimnastas del conjunto dado a que fallaron y, por consiguiente, se quedaron sin plaza.

brandnam

Mensaje por Nothing el Jue 21 Jul 2016 - 15:27

@brandnam escribió:
@AlbaMM45 escribió:Creo que como yo imaginaba eso de que Ira ya no hablaría con ellas era una cortina de humo, me ha parecido verla gritándoles de nuevo, si era ella que creo que sí, hablar les habla..
Correcto. Las ha gritado. Pero bien es cierto que están tanto Ayelet (la coreógrafa) como un hombre siguiéndola en cuanto quiere acercarse a las niñas para controlar qué pasa.
Qué situación más turbia :em32:
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 748

Mensaje por Dka el Jue 21 Jul 2016 - 16:05

@Nothing escribió:
@brandnam escribió:

...pero qué vergüenza! :em10: :em10:
¿Qué necesidad de que las pobres chicas estén así? Al lado de una tipa a la que acaban de denunciar...

De verdad que yo no entiendo algunas cosas. Con lo fácil que es dejarla en su casa expedientada de forma preventiva hasta que se aclare todo. Vamos que se hace constantemente en cualquier empleo. Que está to`inventao`

Penoso
Dka

Femenino Mensajes : 2487

Mensaje por Dreams86 el Jue 21 Jul 2016 - 16:17

@Dka escribió:
@Nothing escribió:
@brandnam escribió:

...pero qué vergüenza! :em10: :em10:
¿Qué necesidad de que las pobres chicas estén así? Al lado de una tipa a la que acaban de denunciar...

De verdad que yo no entiendo algunas cosas. Con lo fácil que es dejarla en su casa expedientada de forma preventiva hasta que se aclare todo. Vamos que se hace constantemente en cualquier empleo. Que está to`inventao`

Penoso

+ 100 Me parece increíble que esté pasando esto!!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Cabal el Jue 21 Jul 2016 - 23:01

Qué reprochable todo esto.
Cabal

Masculino Mensajes : 1598

Mensaje por SLIMAK el Vie 22 Jul 2016 - 12:25

@brandnam escribió:

Justo Brandnam! Fue en Lisboa!!! Ahora recuerdo que subieron la música!! Un abrazote!!!
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 598

Mensaje por Noak el Vie 22 Jul 2016 - 15:39

Una pregunta que me viene acosando desde hace tiempo... en España sé que no, pero en otros países las gimnastas cobran por lo que hacen? Osea, tienen un sueldo como lo puede tener un futbolista? Porque aguantar todo esto, y encima de gratis..
Noak
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Vie 22 Jul 2016 - 17:26

@Noak escribió:Una pregunta que me viene acosando desde hace tiempo... en España sé que no, pero en otros países las gimnastas cobran por lo que hacen? Osea, tienen un sueldo como lo puede tener un futbolista? Porque aguantar todo esto, y encima de gratis..
En España y en todos los sitios cobran. Claro que tienen sueldo.

brandnam

Mensaje por celita el Vie 22 Jul 2016 - 17:34

@brandnam escribió:
@Noak escribió:Una pregunta que me viene acosando desde hace tiempo... en España sé que no, pero en otros países las gimnastas cobran por lo que hacen? Osea, tienen un sueldo como lo puede tener un futbolista? Porque aguantar todo esto, y encima de gratis..

Tienen beca, no sueldo. Así que ellas no cotizan. Su beca depende de los resultados deportivos del año anterior. Pero es una beca bastante normalita. Lo mismo que pueda cobrar un futbolista de tercera regional.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por brandnam el Vie 22 Jul 2016 - 19:39

@celita escribió:
@brandnam escribió:

Tienen beca, no sueldo. Así que ellas no cotizan. Su beca depende de los resultados deportivos del año anterior. Pero es una beca bastante normalita. Lo mismo que pueda cobrar un futbolista de tercera regional.
Uno de tercera estará cobrando unos 400-600€ por lo general, a no ser que tenga algo de nombre en cuyo caso más. Las gimnastas por lo menos, aquí en España, más. Creo recordar por ejemplo que Natalia García estaba ganando unos 1200-1400. Así se mencionó en otro post.

brandnam

Mensaje por celita el Sáb 23 Jul 2016 - 14:12

Pero eso es Natalia, y porque tiene la beca podium, que es generosa, el resto no. 

Antes las junior cobraban 500 euros, y en plan pago único, no todos los meses. Me imagino que las sénior sí tendrán sus 1000 euros, sobre todo ahora con los buenos resultados. Pero es beca, no cotizan a la seguridad social.

Natalia y Claudia no cobran la beca ADO, y lo mismo con las juniors.

http://www.marca.com/otros-deportes/2016/02/24/56cdbc4d46163f926f8b45bd.html

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/altonivel/ado/criterios-ado-2016.pdf
celita

Femenino Mensajes : 2132